Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 20260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Lorca  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 0 👍
La XXXII FERIA OFICIAL DE ARTESANIA DE LA REGION DE MURCIA se celebrará entre el 24 y el 27 septiembre de 2015 en Lorca en un bonito y céntrico entorno como es la Alameda de La Constitución (Popularmente, "de las Columnas")

www.feramur.es/

La entrada es gratuita y brinda una oportunidad de conocer la rica artesanía de la región y sumarse después a otra feria

Feria y Fiestas 2015 en Lorca

¿Será por motivos para ir a lorca este mes de septiembre?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Murcia (Provincia)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas noches Lecrin no conozco la Semana Santa por eso vamos este año, quiero reservar para el 29 y el 30 de marzo en el paso blanco en la Avda Juan Carlos I , y somos cuatroy y quedan sillas en los edificio Roma, Ciudad Sol y edificio Nueva Lorca que sitio nos recomiendas, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Murcia (Provincia)  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 0 👍
Pues lo siento pero cuando he estado ha sido invitada por amigos de allí que se ocuparon de todo. Estábamos ubicados como a un tercio del Óvalo y estuvo bien. Tal vez en el propio Paso Blanco te puedan aconsejar. Eso sí, no elijas primera fila salvo que te gusten las emociones fuertes.

Luego lo paso al hilo de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Festival Jewish Lorca 2019  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 0 👍
22 y 23 de junio de 2019: VI FESTIVAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA JUDÍA JEWISH LORCA

Hace algunos años, unas excavaciones en el entorno del Castillo de Lorca sacaron a la luz los restos de una judería y su correspondiente sinagoga. El hallazgo, junto al hecho de que la sinagoga nunca fuera consagrada como iglesia cristiana atrajo el interés de diversas comunidades judías. Dichas congregaciones impulsaron -junto a otras entidades diversas- un primoroso y racional trabajo de restauración.

Este fin de semana tenemos una buena oportunidad de conocer la sinagoga y sumergirnos en la Lorca de los sefardíes de muy diversas maneras: Visita guiada, taller de velas infantil, menús sefardíes en los restaurantes, recitales de música y poesía en lengua ladina, danza...

Me falta entender lo de Jewish No obstante, por allí andaré.

⬆️ Arriba
Asunto: Festival Jewish Lorca 2019 impresiones  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 2 👍
Mis impresiones, ya de vuelta.

-Comida sefardí: En homenaje al festival, el Parador incluyó en su carta dos especialidades: ensalada de berenjenas asadas y cordero con ciruelas. Muy ricas. Del surtido de postres habitual me gustó la leche cuajada con helado de tomillo, para amantes de la sutileza en los sabores. Como opción más rotunda, la tortada lorquina que ya requiere ser goloso clase A.

-La visita guiada a la sinagoga y judería muy detallada, como acostumbra a ser. La guía ayuda a interpretar los restos sacados a la luz. No hay que olvidar que estamos en una judería "congelada" en el tiempo pues tras su abandono no volvió a ser ocupada. Esto le da un carácter singular aunque el deterioro ha sido importante. Me gustó entender el detalle de que la sinagoga se proyectó semi-subterránea para que no sobrepasara la altura de la cercana ermita de San Clemente, según precepto de la época. Esta circunstancia, en principio una imposición, ha ayudado a que se conserve. El Museo Arqueológico exhibe los enseres hallados en la judería -entre otros una cantidad excepcional de lámparas- y es un complemento muy recomendable a la visita in situ.

-Músicas: El recital a cargo del el Trío Rozemblum, Guibril y Paniagua...una delicia de principio a fin. Los músicos no escatimaron esfuerzos por explicar las obras, mostrarnos los (preciosos) instrumentos, implicar a la audiencia...Tristes, alegres, espirituales, mundanas: canciones que vuelven a casa.

No tuve ocasión de presenciar la representación de danza pero he escuchado muy buenas impresiones de ella.


-Un festival cercano: Estuvimos como en familia y tuve ocasión de hablar con responsables de la organización que se interesaron por cómo había sido la experiencia para nosotros. Se les notaba las ganas de mejorar en próximas ediciones. Aproveché y -por meter un poco la pulla, imaginaba la respuesta- pregunté por lo de "Jewish Lorca". Entiendo la proyección internacional que le quieren dar: La más joven de las juderías en red tiene ganas de hacerse un nombre. De momento, es un festival de dimensiones domésticas y sus ventajas tiene. El tiempo dirá.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes, Comer en Lorca (Murcia)  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El restaurante que me gusta en Lorca es Casa Cándido: Cocina de la tierra y un atractivo comedor-cueva. Ni barato ni lo contrario.
Para algo más informal, hace poco se me presentó tapear en el mercado del sol. Sigue la fórmula que tanto éxito está teniendo en muchas ciudades y que permite rehabilitar antiguas plazas de abastos (Unos grandes almacenes en este caso). Hay para todos los gustos en un entorno original.
En clave más popular y si el tiempo acompaña: Merendero Padilla, en las alamedas.

Si no conoces la Semana Santa lorquina...te sorprenderá.

El domingo tenemos pensado parar a comer en Lorca de camino a Granada, rescato este mensaje que ya tiene unos añitos para ver si sigue vigente. El merendero creo que estaria bien para lo que buscamos.. No queremos una comida copiosa porque tenemos cena reservada en Granada, igual algo de tapas para picar y ya.
⬆️ Arriba
Asunto: La Noche del Tenorio en Lorca, Murcia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25528

Votos: 0 👍
Anoche acudí -como está mandado- a La Noche del Tenorio en del Museo Azul de la Semana Santa - ex-Hospital de San Juan de Dios, en Lorca. Es una ocasión perfecta para ver un edificio histórico y un museo a la vez que se cumple con una bella tradición en la víspera de todos los santos. La cosa es así: Don José Zorrilla sale a recibirnos a la entrada. Luego, la obra –adaptada para la ocasión y el entorno- se representa en cuatro actos, cada uno en una estancia diferente: Nosotros nos movemos y los personajes nos esperan. Más ilustres guías (Lázaro de Tormes, la Celestina, la Lozana Andaluza) irán hilando las diferentes escenas mientras nosotros caminamos entre asombrosos bordados y más ricos aderezos de la semana Santa lorquina.

Impresiona la escena final en la penumbra del templo iluminado con velas.

Bien por las gentes del Paso Azul – Hermandad de Labradores que sostienen la tradición mientras nos muestran su casa de esta original manera.

Bien por los cofrades del Paso Blanco, que no se me enfade nadie

Y a territorio blanco nos fuimos a rematar la noche con unos vinos en la Vinoteca La Vendimia II en Carril de Caldereros. Me han dicho que tengo que conocer La Vendimia I. Anoto y retransmito, para una próxima ocasión.

El truco o trato para los críos. Vámonos a Lorca de Tenorio y vinos.

⬆️ Arriba
Asunto: Feria Grande de Lorca 2023 - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Programación de la Feria Grande de Lorca 2023

www.lorca.es/festejos.asp?id=345
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95358

Votos: 0 👍
Hemos separado un hilo sobre la Semana Santa de Lorca:
Semana Santa en Lorca - Fiesta de interes internacional

Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes