Semana Santa en Lorca - Fiesta de interes internacional ✈️ p67 ✈️


Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Lorca, Murcia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25526

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo
Una pasión diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Lorca: Semana Santa 2023 - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lorca 2023

Los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca son, sin duda, una de las manifestaciones más originales de la geografía nacional e internacional de la Semana Santa.

Esta impresionante celebración religiosa, artística, cultural y social está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007 y algunos de los bordados que se exhiben han sido los primeros textiles en ser declarados Bienes de Interés Cultural.

Programa: lorcaturismo.es/ ...23_ESP.pdf

Más información web Turismo de Lorca: lorcaturismo.es/ ...d.asp?id=8


Lo que realmente hace especial esta Semana Santa es la forma de vivirla que tiene la ciudad de Lorca, totalmente volcada con una de las dos Cofradías Principales (Paso Blanco o Paso Azul) y la rivalidad que obliga a ambas a intentar superar al contrario de tal forma que el arte y la tradición se han llevado a su máximo esplendor.

Las escenas del Antiguo Testamento se representan con grandes carrozas alegóricas, impresionantes tiros de caballos (bigas, cuádrigas, etc.) y espectaculares grupos ecuestres.

Más información en: semanasantalorca.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Semana Santa en Lorca 2024 - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lorca
Declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

Los "Desfiles Bíblico Pasionales" son la seña de identidad que distingue la Semana Santa de Lorca de cualquier otra.

Las procesiones de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo son las más conocidas y populares, estas discurren por la Avda. Juan Carlos I y los espectadores sentados en los palcos ven pasar por delante las seis cofradías lorquinas. Blancos y Azules vitorean y jalean desde sus asientos, con los pañuelos en la mano, a su Paso contagiando a todos con sus "vivas" y su pasión mientras se escenifican pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento en los que participan miles de figurantes.


lorcaturismo.es/
www.turismoregiondemurcia.es/ ...nta_lorca/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Semana Santa en Lorca - Fiesta de interes internacional  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95356

Votos: 0 👍
Separo un hilo para la Semana Santa de Lorca.

Gracias por vuestras aportaciones.

Os dejo un vídeo de Turismo de Lorca:

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mar Menor - Mazarrón - Caravaca - Comarca Del Noroeste - Playas - Hoteles - Archena ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes