Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6547
Votos: 0 👍
A mi me parece muy bien, te recomendarìa que el dìa del Biopark agregaras si puedes Port Saplaya para mi fue todo un descubrimiento.
No olvides probar la horchata con fartons mmm esta deliciosa
Si quieres puedes mirar mi diario de viaje para que veas algo de lo que se ve en Valencia y te hagas una idea www.losviajeros.com/ ...php?b=3414
En las pàginas 4 y 5 està Valencia
Espectacular tu diario,se nota que lo hicistes con mucho sentimiento,desde luego visitare port saplaya.Te acuerdas de como se llama el sitio qie comiteis la carne a la piedra?,un saludo y muchas gracias por tu información
Acordaros de subir a la torre del "Micalet", cuesta 2 Euros subir y teneis vistas de toda la ciudad.
La tradición dice que hay pensar un deseo, contar todos los escalones que te llevan a lo más alto de la torre, y si aciertas el número de escalones, se te cumple el deseo, jeje...
La entrada a la torre se encuentra en la misma entrada a la Catedral de Valencia, por lo que podeis visitar ambas cosas en el mismo momento.
Saludos de un valenciano.
PD: Otros lugares con encanto de Valencia, y no siempre visitado, son la "Plaça Redona", donde los domingos y festivos se celebra el mercadillo de animales que tiene tradición de muchos años atras.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6547
alfetere Escribió:
espectacular tu diario,se nota que lo hicistes con mucho sentimiento,desde luego visitare port saplaya.Te acuerdas de como se llama el sitio qie comiteis la carne a la piedra?,un saludo y muchas gracias por tu informacion
Voy a preguntar el nombre, que con esto de andar con guías locales no anoté todo, pero te averiguo y te informo, quedaba cerca del Palau de la Musica Reina Sofía
Bueno creo que después de leer este hilo tengo practicamente el planing,os lo comento y pido que me aconsejeis
Domingo 17:llegado 19 h,al hotel Astoria palace y de tapitas por el centro
Lunes 18:cac,creo que habra menos gente que durante el puente
Martes 19:la Albufera,comida,paseo en barca,horchata,parque natural
Miercoles 20:Centro ciudad y compras ya que es el ultimo día laborable
Jueves 21:Biopark y Jardines del Turia
Viernes 22 Circuito f1,copa america y la malvarrosa
Sabado 23:Quizas iremos a Sangunto
Domingo 24:todo centro ciudad hasta la 19 h que nos tenmos que presentar en el aeropuerto
Que os parece,alguna sugerencia.Un saludo y gracias por vuestra informacion
Hola he encontrado este foro por casualidad, deciros que soy de Valencia concretamente de Alboraya. Decirte que la horchata no te la tomes en la albufera tomatela en Alboraya, si vas a Port Saplaya, esta la hochateria Toni esta en el paseo maritimo en el edificio que simula un faro.
Otra cosa que es muy interesante en valencia es el Tribunal de las Aguas que se celebra en la puerta de los Apóstoles de la Catedral los jueves a las 12h. Y es la mas antigua institución de justicia de Europa. Os dejo el enlace: www.tribunaldelasaguas.com/
Tiratara ante todo gracias por tu interes,busco alguno de buena calidad,que el precio sea justo,ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo pero que no sea abusivo,la zona de Canovas por donde esta? es cerca del centro.
Bucky gracias a ti también,si tenia pensado lo del tribunal de las aguas,desde luego sabiendo que son lo jueves ire,pero se amontona mucha gente?,tambien tenia claro ir a tomar la horchata a Alboraya,creo que a Daniel segun he visto en el foro y en cuanto a Port Saplaya no ubico muy bien donde esta,me aconsejaron ir cuando vayamos al Biopark,por lo que supongo que esta por el cauce del Turia supongo que por la desembocadura
Animo a todos los valencianos a venir a lanzarote ahora que podemos
Hacer el vuelo directo sin tener que hacer escalas en las que se pierde mucho tiempo,la ultima vez que visite Valencia tenia 25 años ahora 20 mas,me apetece volver muchisimo y también creo que me voy a encontrar una ciudad distinta,mas moderna y cuidada,bueno un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
alfetere Escribió:
Tiratara ante todo gracias por tu interes,busco alguno de buena calidad,que el precio sea justo,ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo pero que no sea abusivo,la zona de Canovas por donde esta? es cerca del centro.
Bucky gracias a ti también,si tenia pensado lo del tribunal de las aguas,desde luego sabiendo que son lo jueves ire,pero se amontona mucha gente?,tambien tenia claro ir a tomar la horchata a Alboraya,creo que a Daniel segun he visto en el foro y en cuanto a Port Saplaya no ubico muy bien donde esta,me aconsejaron ir cuando vayamos al Biopark,por lo que supongo que esta por el cauce del Turia supongo que por la desembocadura
Hacer el vuelo directo sin tener que hacer escalas en las que se pierde mucho tiempo,la ultima vez que visite Valencia tenia 25 años ahora 20 mas,me apetece volver muchisimo y también creo que me voy a encontrar una ciudad distinta,mas moderna y cuidada,bueno un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Cánovas es el mismo centro, la zona del ensanche (se llama así porque está en los alrededores de la plaza Cánovas del Castillo. Daniel es la más famosa, pero en alboraia hay muchas. Está junto ala parada de metro de Palmaret. Portsaplaya es una zona de apartamentos de verano que hay junto a Valencia que tiene la curiosidad de ser algo parecido a la zona de Ampuria Brava, canales con casas donde es posible dejar el barco junto a la puerta, bien cuidada y con vistas al mar, pero no se si vale la pena ir solo por eso.
Yo tamién animo a ir a Lanzarote, a nosotros nos encantó. Volveremos.
No se porque te recomendaron el Biopark con Portsaplaya, están alejadísimos. Una al Suroeste de la ciudad y portsaplaya en el norte, fuera de ella.
Tiara tiene razón con lo de la distancia ente el Bioparc y Port Saplaya yo me decantaria por ir el sabado a la vuelta de Sagunto y te digo a la vuelta por que si pensais subir al castillo no os interesa que ir muy tarde por el calor. Port Saplaya esta en la V21 a menos de cinco minutos de Valencia.
A lo de ir a la Horchateria Daniel yo no te la aconsejo es turistica 100%.
Yo me decanto si vas a Port Saplaya a Toni y si no Els Sarriers (que te recomendaban antes) o Rin que esta enfrente.
Hazte a la idea que no conoceras Valencia el cambio a sido Bestial sobre todo el antiguo cauce del Turia y la zona del Puerto.
Yo estuve en Lanzarote hace 15 años de viaje de novios. Estuvimos en Tenerife y Lanzarote. Tenerife no me gusto mucho, lo vi muy explotado,
Pero Lanzarote es otro mundo, es totalmente diferente. Tengo que volver.
Última edición por Bucky1971 el Sab, 26-03-2011 14:29, editado 1 vez
Hola, aunque también pregunto en otro hilo de este foro, no quiero dejarme un hueco libre ¿ Sabeis si actualmente hay alguna promoción para entradas ? SIgue vigente los del 2 X 1 del Mcdonals. Y para el Bioprak o safari?
Muchas gracias y saludos
Voy a Valencia con unas amigas del 21 al 24 de abril, tenemos pensado en ir a la CAC y visitar el Museo de las Ciencias y el Oceanografic, ¿cuanto tiempo nos puede llevar más o menos? es para organizar un poco el resto del día..y si recomendaís llevar las entradas compradas o hacerlo allí mismo, ya que he leido que aunque se vaya con ellas compradas hay que recogerlas allí.
Otro de los días queremos dedicarlo a la Albufera, y otro pues visitar las instalaciones de la Copa America..no se si esto último podría ser el mismo que visitemos la ciudad de las artes..
Nuestra llegada es el 21 por la mañana y nos vamos el 24 después de comer.
Os agradecería que me pudisieseis ayudar con un planing que se pueda ajustar a nuestros días..
También zonas para salir de noche, restaurantes,..
Una cosa más, no llevamos coche, asique si me pudieseis recomendar para ir a la Albufera ya que he leido de todo desde el bus turistico a un autobus de linea regular
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Hola Xana, para visitar la CAC seguro que te lleva todo el día, si en el Oceanografico ves el espectaculo de delfines, que ahora hay uno nuevo y en el museo quieres ver mas o menos todas las exposicones. Podeis a cabar al final de la tarde sin daros cuenta.
Para salir a cenar, a mi personalmente me gusta el Carmen el casco antiguo aunque hay zonas como la CAC o la zona de canovas que estan muy bien.
Para visitar la albufera lo podeis hacer como dices o con el bus turistic o con el bus de linea que recorre la zona de el saler, albufera, perello... server02.etmvalencia.es/ ...osmetrobus en esta web puedes ver los itinerarios y horarios del bus de linea, tienes varias que van en esa dirección, tienes una casi al final de la lista con Valencia - el palmar - perello.
Sobre el tema de los restaurantes hay un hilo especifico dale un visatazo por si encuentras algo o pregunta ahí a los expertos.
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola!
Del centro de Valencia te recomendaria que vieras la catedral donde podras subir a la torre del Micalet, la plaza de la Virgen, la Lonja de Valencia, un paseo por el barrio del carmen, la plaza redonda, las Torres de Serranos... Ademas, todo esto esta mas o menos en la misma zona y queda bastante a mano, así que lo puedes ver bastante cómodamente y en poco tiempo.
Es un paseo agradable, y mas con el solecillo de la mañana xD
¡Hola! Voy a pasar esta semana santa en Valencia con mi novio, vamos del 21 al 24 y por ahora tenemos pensado: el primer día ver el centro de Valencia, otro día el CAC, otro día playa y la albufera y el ultimo lo que nos de tiempo y que nos hayamos quedado con ganas, que recomendais?
Tenemos el hotel en el centro, al lado de la plaza del Ayuntamiento, vamos en coche, tendremos sitio donde dejarlo? o un parking que no resulte muy caro.
También me gustaría que nos recomendarais bares o restaurentes por el centro y algun bar de copas también.
Gracias