A la Albufera de Valencia en transporte público ✈️ p47 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 6132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Esta semana santa me voy a dar un salto a Valencia y me gustaría saber cómo puedo llegar a la Albufera sin coche, ya que no tengo planeado alquilar ninguno.

¿Es muy liosa la conexión mediante servicio público de transporte?

Agradeceré cualquier consejo o dato sobre este tema.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Angie, lo ideal quizá sea coger el Bus Turístic de la Albufera (que es un bus normal, no los de 2 pisos típicos turísticos, pero pintado para turistas) www.valenciabusturistic.com/ La web va un poco mal, pero es un ruta larga que puedes coger por el CC Aqua, por el Palacio de Congresos, en la plaza de la Reina o bien cerca de la Ciudad de las Ciencias, las paradas están señalizadas de manera especial (no son las de la EMT normales) Llámales e infórmate, por lo que veo llega hasta El Palmar, que es una pedanía/isla y donde seguramente hagan lo del paseo en barca y tal (y donde hay muchos sitios para comer)... Pero si no tienes tiempo igual puedes bajar antes (no se si tiene parada, llámales), en el embarcadero maps.google.com/ ...9,,0,-0.98 echar un vistazo a esa zona, que también tiene barcas e incluso andar hasta la playa, eso ya...

Hasta aquí la alternativa turística, luego está la "local", y es usar el bus que usa la gente que vive por allí: www.avmm.es/ ...-de-lineas y bajarte donde veas, en el embarcadero de la Gola del Pujol o bien llegar hasta El Palmar.
Líneas 190a, b o c, o la 290. Lo normal es la 190b (que va a El Palmar también) o la 190a (que pasa bastantes veces), míralo bien porque cuando yo lo usé no tenían ni número las líneas...
Es mucho más barato pero más lento porque hace muchas paradas, aún así más de media hora no creo que tarde. Para cogerlo no hay lío, mira las paradas que hace en el enlace que te he puesto, son buses metropolitanos (amarillos), no suelen compartir parada con los de la EMT (rojos) y tiene su propia señal y tal, pero vamos, en general se cogen en la Gran Vía Germanías (acera sur), en la Pl. Cánovas del Castillo o en el CC El Saler.
El precio no lo se, pero en su día (+10 años) eran unas 100-150 pesetas, muy caro no es. No tiene pérdida porque en esas paradas sólo paran buses que van hacia allí, todo es preguntar al conductor por si acaso.

Una última alternativa si tienes tiempo y te gusta mucho hacer deporte es ir en bici. Hay carril bici continuo desde la ciudad hasta más allá de El Saler, no llega a El Palmar, pero bueno, para ver la Albufera sirve. Las bicis las alquilarías en uno de las tiendas de alquiler que hay (bicis normales, no las de Valenbisi) y ale, caminito... En una hora llegas de sobra.

Resumen: O te gastas los duros (creo que pone 15€) en el bus turístico y el paseo en barca, o sacrificas algo más de tiempo en un bus normal.

AlbertoMP Escribió:
Buenas!!! Esteré en Valencia jueves y viernes Santo. Por lo que veo, lo ideal es una mañana para el Oceanografic, tarde para el puerto deportivo; y el 2º día para todo el centro histórico. ¿Está bien???

Como ya te han dicho, nada de puerto deportivo. Salvo que te refieras y quieras ir al Club Náutico (que está por otra zona) por algo en especial, el puerto de la Copa América está descuidado y semiabandonado... ¿te acuerdas de lo que pasó con el recinto de la Expo'92? Pues aquí lo mismo, está abierto, pero no vale la pena la visita.
Sólo te lo recomiendo si quieres ir a la playa, echarle un vistacillo a la parte mas cercana a la playa, que algún sitio hay abierto ara tomar algo y hay mas ambiente, es decir, esta zona: maps.google.com/ ...3,,0,-1.12

Si por al mañana estás en l'Oceanogràfic, puedes o bien ir andando enfilando la av. Del Puerto hacia el mar y al final a la izquierda (no a la derecha, hacía allí como mucho puedes ver el pitlane vacío del circuito, gente pescando y poco más), o en coche hasta los restaurantes del paseo de Neptuno, o coger un bus (el 1 o el 19 por ejemplo, que para por la zona del CC Aqua y El Cortes Inglés) y bajarte en cuanto acabe la avenida del puerto y vaya a la izquierda.

Alternativas? Pues si vas con niños ir al Bioparc, o bien pasear por el antiguo cauce hasta el centro, o ir por ejemplo a Sagunto y sus restos romanos... O ir en coche a la Albufera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Sensenik. A ver qué opción escogemos.

Nos has sido de mucha ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALBUFERA VALENCIA  Publicado:

Silver Traveller

Yennefer Escribió:
Pequescapadas, traslado tu mensaje a este hilo

Buenas tardes Yennefer.
Para Semana Santa vamos a Valencia durante tres días. La idea es
Un día Oceanografic y museo ciencias. Otro día visitar la ciudad, y el tercer día visitar la Albufera, una pregunta es, cual es la mejor forma de llegar allí ¿bus turístico?.
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mito22 Escribió:
Yennefer Escribió:
Pequescapadas, traslado tu mensaje a este hilo

Buenas tardes Yennefer.
Para Semana Santa vamos a Valencia durante tres días. La idea es
Un día Oceanografic y museo ciencias. Otro día visitar la ciudad, y el tercer día visitar la Albufera, una pregunta es, cual es la mejor forma de llegar allí ¿bus turístico?.
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola. Puedes ir con el bus turistico [web], pero sale mas caro (16 €). Si lo que quieres es solo llegar allí y volver (y no necesitas las explicaciones del bus), puedes coger los autobuses Herca que hacen el recorrido hasta El Palmar (el pueblo donde se concentran la mayor parte de restaurantes de la zona y desde donde también hay paseos en barca por la Albufera). Realiza cinco salidas desde Valencia (y cinco a la vuelta) y lo puedes coger en varias paradas de la capital [Herca]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
En el puente de carnaval (del 28 de febrero al 4 de marzo) nos vamos a Valencia. Ciudad que no conocíamos. Ya lo sé: imperdonable
Tenía pensado ir un día a la Albufera. Estoy dudando entre si coger el Bus turístico que veo que incluye paseo en barca y que da la casualidad que empieza a funcionar en marzo o ir en un autobús de Herca y coger el paseo en barca allí y de paso comer en el Palmar.
Vamos con una persona mayor a la que no le gusta andar
Me pregunto si en esa época será fácil encontrar paseos en barca y restaurantes abiertos
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Hola
En el puente de carnaval (del 28 de febrero al 4 de marzo) nos vamos a Valencia. Ciudad que no conocíamos. Ya lo sé: imperdonable
Tenía pensado ir un día a la Albufera. Estoy dudando entre si coger el Bus turístico que veo que incluye paseo en barca y que da la casualidad que empieza a funcionar en marzo o ir en un autobús de Herca y coger el paseo en barca allí y de paso comer en el Palmar.
Me pregunto si en esa época será fácil encontrar paseos en barca y restaurantes abiertos
Saludos
Un par de cosas para que las tengas en cuenta:
No será difícil contratar la barca allí, 4 euros por persona
Palmar sitios carísimo para comer pero ya que estas prueba all y pebre
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bajamonti Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Una vez más muchas gracias
Eso es lo que quería saber si sería fácil contratarlo allí en esta época. Lo de la comida ya se verá también según la hora que vayamos. Vamos sin planes preestablecidos
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
bajamonti Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Una vez más muchas gracias
Eso es lo que quería saber si sería fácil contratarlo allí en esta época. Lo de la comida ya se verá también según la hora que vayamos. Vamos sin planes preestablecidos
Saludos
Hay muchos sitios y familias que ofrecen el paseo para nada te será difícil encontrarlo en peor de los casos os tocara esperaros un poco, lo veras anunciado, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Sobre autobús turístico o Herca... Casi que lo mismo te da, eso si, debes asegurarte de los horarios y paradas, llama antes a Herca para confirmar que la línea que quieres tomar para en el embarcadero o pedanía que quieres usar. Que yo sepa, hay varios sitios, El Saler (si buscas "visit albufera" en Google hay gente que coordina actividades), la Gola del Pujol y El Palmar. En los 3 sitios podrás encontrar barcas, aunque como bien has escogido, en El Palmar será más sencillo porque tiene intensa actividad todo el año y evitas tener que andar. Y el bus turístic, aunque más caro, es más directo.
Entiendo que venís en tren, porque en coche es perfectamente accesible.

Y sobre comer, restaurantes hay muchos, decenas diría yo... Yo no te diría que carísimos de manera absoluta, pero si respecto a lo que dan... Pero pagas el lugar, horario... Es por ello que te recomendaría reservar en uno que tenga algo especial. El Palmar no deja de ser una pedanía donde vive gente todo el año, con casas normales, así que ya puestos a pagar algo más de los habitual por all-i-pebre, paella o sepionet, busca alguno que destaque mucho en algo que te apetezca o vistas. Por ejemplo Mornell está bien considerado, pero no dejan de tener vistas a una calle normal. L'Illa o El Redolí sin embargo tiene más apertura hacia los canales (que salvo en verano por los mosquitos, tienen su gracia)... Es una zona turística y por tanto los que aquí no la manejamos tanto, te aconsejo, si tienes tiempo, un breve paseo con Street View y buscar opiniones de alguno que otro. Si vas sin más buscando uno que tenga "buena pinta" es como lanzar una moneda al aire...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sensenick Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Sobre autobús turístico o Herca... Casi que lo mismo te da, eso si, debes asegurarte de los horarios y paradas, llama antes a Herca para confirmar que la línea que quieres tomar para en el embarcadero o pedanía que quieres usar. Que yo sepa, hay varios sitios, El Saler (si buscas "visit albufera" en Google hay gente que coordina actividades), la Gola del Pujol y El Palmar. En los 3 sitios podrás encontrar barcas, aunque como bien has escogido, en El Palmar será más sencillo porque tiene intensa actividad todo el año y evitas tener que andar. Y el bus turístic, aunque más caro, es más directo.
Entiendo que venís en tren, porque en coche es perfectamente accesible.

Y sobre comer, restaurantes hay muchos, decenas diría yo... Yo no te diría que carísimos de manera absoluta, pero si respecto a lo que dan... Pero pagas el lugar, horario... Es por ello que te recomendaría reservar en uno que tenga algo especial. El Palmar no deja de ser una pedanía donde vive gente todo el año, con casas normales, así que ya puestos a pagar algo más de los habitual por all-i-pebre, paella o sepionet, busca alguno que destaque mucho en algo que te apetezca o vistas. Por ejemplo Mornell está bien considerado, pero no dejan de tener vistas a una calle normal. L'Illa o El Redolí sin embargo tiene más apertura hacia los canales (que salvo en verano por los mosquitos, tienen su gracia)... Es una zona turística y por tanto los que aquí no la manejamos tanto, te aconsejo, si tienes tiempo, un breve paseo con Street View y buscar opiniones de alguno que otro. Si vas sin más buscando uno que tenga "buena pinta" es como lanzar una moneda al aire...
Muchas gracias Sensenick
A Valencia llegamos en avión. De ahí el buscar medio para desplazarnos
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

^^ En ese caso, está claro.

Lo único avisar, a ti y a otros que lean esto a corto-medio plazo, que los taxistas del aeropuerto están que trinan con las nuevas tarifas fijas, ya hubo una huelga y quizá hayan más.

El asunto está en que para ir del aeropuerto a la ciudad el metro es la opción buena, pero a partir de unas 3 personas, ya no compensa el precio de los 3 billetes individuales de metro (es una zona de tarificación especial) respecto a coger un taxi y compartir el gasto... Con este lío, al menos en unas semanas, sobretodo si en la ciudad deja bien, lo ideal es el metro en todo caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Albufera de Valencia  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola ,he leído el hilo ,pero estoy echa un lío,como es más fácil llegar desde Valencia a el palmar? Tren o bus ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo más fácil es con el autobús de la EMT el 24 , lo puedes coger junto al centro comercial el Saler en la Ciudad de las ciencias o en la Calle Navarro Reverter en el centro .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Albufera de Valencia en transporte público  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes.

Quería preguntaros
Voy dos días a Valencia con una amiga, el domingo 27 y el lunes 28.
Tenemos aún ambas tardes libres por planificar.

No tenemos coche, nos moveremos con transporte publico.
Como veis más rentable ir a la Albufera? (aprovechar el tiempo al maximo: menor tiempo y más posibilidad de ver cosas)

En transporte esta el autobus 24, y allí movernos andandito, pasear en barca ( que entiendo que en el propio momento se contrata) y cenar algo en El Palmar...eso nos invertira...4....5horas? No tengo ni idea...

O bien coger el bus turistico éste que incluye la barca (pero deduzco que no podríamos entonces cenar en El Palmar)

Ya me decis, no se bien como organizar esa excursión.

Gracias !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Albufera de Valencia sin coche  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo iría en el bus normal ,la barca la puedes coger allí o en grupom hay ofertas ,cenaría por allí y de vuelta ,el bus no tarda mucho dependiendo de donde lo cojas ,el paseo en barca dura unos 45/50 minutos
Algunos al atardecer duran una hora
⬆️ Arriba
Asunto: Horarios de autobuses a la Albufera de Valencia  Publicado:

Indiana Jones

En bus
Pero mírate bien los horarios

www.emtvalencia.es/ ...yLE_23.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos!! Al final iremos en bus, me convencisteis! Espero que sea un buen día!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya verás como si .
Si queréis comer por allí los precios son asequibles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2