Si, en la misma carretera general, si vas de Calpe hacia Altea te la encontrarás a mano derecha, tiene un pequeño desvío, se ve la cúpula, el acceso obviamente es gratuito. No te preocupes, que poquito a poco te dará tiempo a hacer muchas cosas. No te pierdas el casco antiguo de Altea que está muy bonito. Que lo disfrutes ))))
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
En verano como una hora... En esta época me imagino que algo menos, al no hacer tanto calor. Ten cuidado porque la piedra está muy gastada y hay zonas que resbala.
Hola!
Sólo contaros que pudimos visitar Elche, muy bonito El Palmeral.
Y sólo visitamos Altea, que es una chulada y Jávea, donde nos alojamos en el Parador... Que deciros, pues que ha sido demasiado corto! Desde luego en el Parador me hubiera quedado unos cuantos días más... Sólo con sentarte en la terracita a disfrutar de las vistas... Aisss que chulo! Y el restaurante, fabuloso! Repetiría sin dudarlo!
Y algún día habrá que hacerlo, porque no hemos dejado demasiado sin ver!
Al norte de alicante hay un valle entre las montañas donde se cultivan cerezas. Además hay casas rurales donde alojarse. Podéis verlo en www.valterra.org
En el mes de abril vamos 6 días a Benidorm , quisiera hacer un par de visitas por la provinc¡a, Altea y Calpe ya las hemos visitado pero no el resto de la provincia de Alicante.
Se trataria de ir por la mañana y volver a dormir en Benidorm.
Pues te recomiendo ke vayas a la montaña, guadalest por un lado, y fuentes del algar x otro. Al algar,se va por callosa del segura. Javea es bonito si kieres playa, o villajoyosa y su casco viejo esta muy bonito. Cualquier cosa, aki estamos.
Coincido con darc, en el interior, guadalest y el algar es lo más bonita; y en la costa javea (con su preciosa costa y sus miradores) y villajoyosa. Incluso puedes bajar hasta alicante para pasar allí un día.
Rectifico, al algar se va por callosa d'en sarria, ke no es lo mismo ke del segura, el sueño me pudo )))). Alicante es visita obligada, ahí tienes el castillo, el puerto y el barrio de santa cruz... Ah y la bonita plaza de los luceros en el centro.
Gracias darc1982 y gasolines, tomo nota de Alicante pero dado que estaremos en Bernidorm nos sobraran playa, por esa ademas de Alicante, que aconsejais , Elche , Orihuela u otra ciudad.
Hola a todos viajeros,
La proxima semana voy a pasar 4-5 días en torrevieja principalmente de relax.
Pero me gustaría visitar algun sitio teniendo en cuenta que ya hemos estado en Elche, Murcia y Cartagena. Un día habiamos pensado en ir a Alicante.
Se os ocurre alguna cosilla más.
Hola a todos viajeros,
La proxima semana voy a pasar 4-5 días en torrevieja principalmente de relax.
Pero me gustaría visitar algun sitio teniendo en cuenta que ya hemos estado en Elche, Murcia y Cartagena. Un día habiamos pensado en ir a Alicante.
Se os ocurre alguna cosilla más.
Saludos.
hola kimiko87, desde Torrevieja y ya habiendo visitado Elche, Murcia y Cartagena, lo tienes todo un pokito lejos, pero bueno, tienes un poco de todo en la provincia, Alicante capital es muy bonita, tienes el castillo, el puerto, incluso el museo arqueológico si te gusta la arqueología, sin olvidar el casco antiguo y la plaza de los luceros.
Un poco mas lejos tienes Benidorm que es muy bonito, mucho ambiente, muchas discotecas y buenas playas, Altea y su casco viejo esta muy chulo y entre Altea y Calpe hay una iglesia rusa que es una pasada. Villajoyosa es una opción, pero se ve bastante rápido.
Si tiras para la montaña, puedes visitar Guadalest.
Si te gustan los parques de atracciones, tienes Terra Mitika que ya estará abierto. Y bueno, si quieres playa, puedes pasar por Santa Pola que está cerca de Torrevieja.
Hola!!! me podéis recomendar algún pueblo bonito y con playa, paseos y demás para pasar una semana, es que van unos tíos míos y no se van a poder mover mucho.
Me gustaria ir una semana a Alicante(viajando en tren desde Asturias con mi madre y mi sobrina). Buscamos tranquilidad y playas no abarrotadas,en lo posible. Mi primera opción es Alicante capital porque no tendremos coche pero también me han aconsejado la Mata. ¿ hay algun tipo de transporte para llegar allí? Llegamos a las ocho menos cuarto a la estación de tren de Alicante.
La playa de Alicante esta siempre llena, pero hay algunas cerca en las que te puedes sentir menos agobiado, como la de arenales o urbanova. Desde la estación de autobuses salen a diario a estas playas que te comento. La mata esta muy lejos de la capital, y para mi gusto en la capital puedes ver muchas más cosas.