Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías etc ✈️ p10 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 127222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transporte público en Valencia: Como desplazarse por la ciudad y a los alrededores (playas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, aeropuerto de Manises) Metrovalencia (metro y tranvía) EMT (Autobuses urbanos), Metrobús, autobuses turísticos, valenbisi, Rodalies/Cercanías Renfe. Tarifas, mapas, consejos y experiencias de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Maybal para el bus,el billete cuesta 1,50 si pagas a el conductor ,en los estancos y tindas de prensa venden bono-bus,y el billete resulta a la mitad de precio , durante 1 hora puedes usar todos los autobuses si pagar
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Mecima!
Voy a mirar lo de la Semana Santa Marinera.
Una duda, sobre el bonobus que me dices, que es de 10 viajes no? Pero eso que me dices que durante 1 hora puedes usar todos los buses? A qué te refieres, que subes al bus, lo pican y si te bajas y coges otro en menos de una hora no te vuelven a picar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias sabrinilla e ibana por vuestros consejos, solo me queda aclarar el tema de si cojo un hotel o un aparta-hotel (No se si para la niña sería mas cómodo un aparta-hotel mas que nada por el tema de los biberones de la niña y poder preparar algo de comida o bocadilllos. También quisiera informarme si existe algún abono trasporte, ademas de sitios para comer y cenar baratos, lo de la Valencia card no lo veo muy claro. Insisto muchas gracias agradezco vuestros consejos y cualquier detalle más que podáis añadir.
⬆️ Arriba

Experto

Hay un bonotrasbordo, son 10 viajes de bus y metro, y con trasbordo entre ellos en los primeros 50 minutos. Vale 9 € creo.
Mira aquí:
www.metrovalencia.es/ ...p?page=149

www.emtvalencia.es/ ...&lang=es#3
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Sarinina por la información del metro, es la opción que más me gusta. Yo soy mallorquín, pero mi mujer es de Madrid y estamos bastante acostumbrados a ir en metro. Por cierto aquí en Mallorca también tenemos Albufera y comemos anguila, especialmente en las fiestas de Sant Antoni, las comemos en forma de empanada con verduritas y pimentón picante, las llamamos espinagadas.
⬆️ Arriba

Experto

Pues entonces cuando vayas a El Palmar teneis que pedir para picar un plato de All i Pebre, que es un plato muy típico de la zona de la albufera, es un guiso hecho con anguila y patata, y un poco de picante.
El metro para lo único que no te sirve es para ir a la ciudad de las ciencias, porque allí no llega. El resto, el centro te lo haces paseando, y a la playa también llega el metro, bueno el tranvía, la linea T4 del plano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Sarinina por la información del metro, es la opción que más me gusta. Yo soy mallorquín, pero mi mujer es de Madrid y estamos bastante acostumbrados a ir en metro. Por cierto aquí en Mallorca también tenemos Albufera y comemos anguila, especialmente en las fiestas de Sant Antoni, las comemos en forma de empanada con verduritas y pimentón picante, las llamamos espinagadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por decirme sitios, una cosa mas, las entradas para el oceanografic las cojo por internet o mejor allí?si me sale igual de precio las cojo allí.Ahora tendre que conseguir un plano de metro, porque para ir desde el hotel(melia valencia) hasta el centro imagino que andando sera mucha paliza.Solo me faltara encontar alguna tienda de productos tipicos o así para conseguir algun iman para la nevera, me colecciono de todas las ciudades que voy.
⬆️ Arriba

Super Expert

zaragocista85 Escribió:
Gracias por decirme sitios, una cosa mas, las entradas para el oceanografic las cojo por internet o mejor allí?si me sale igual de precio las cojo allí.Ahora tendre que conseguir un plano de metro, porque para ir desde el hotel(melia valencia) hasta el centro imagino que andando sera mucha paliza.Solo me faltara encontar alguna tienda de productos tipicos o así para conseguir algun iman para la nevera, me colecciono de todas las ciudades que voy.

Para ir al centro de Valencia desde el hotel donde estáis alojados, lo mejor es que vayáis en transporte publico. Para ir andando es un poco largo y más con esta calor. La parada más próxima es la de Beniferri que os llevará directamente al centro en pocas paradas si os bajáis en 'Plaza de España' o bien si hacéis un pequeño transbordo en 'Àngel Guimerà' y luego bajáis en 'Xàtiva', que os dejará a los pies de la Estación del Norte. Puedes conseguir un plano del metro de Valencia (y también los horarios? en la página web como ya te han dicho, o bien pidiéndolo en taquilla (gratis).

Respecto a lo de la tienda de imanes, no se muy bien donde podrás encontrar pero en alguna de las tiendas del centro, como por ejemplo en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza Redonda, en la Plaza de la Virgen o en la calle de San Vicente Mártir...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,me bajare el plano a mi movil,imagino que habra alguna tarjeta de 10 viajes o así,porque creo que a la playa también iremos en metro,intentaremos coger el coche lo menos posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Zaragocista85: si, hay abonos de 10 viajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a valencia la semana de fallas y me gustaria saber si esos días los monumentos se pueden visitar con normalidad o estan cerrados, y si la tarjeta de transporte valencia turist card me sirve para desplazarme hasta las afueras de paterna (tengo allí el hotel) que solo hay cerca una parada de la linea 130 o 131. Si no me valiera cuales serian las mejores opciones?? ¿Cual seria el mejor día para visitar el oceanografico?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que deduczco estas en el parque Tecnologico, bastante retirado y me parece que tu unica opción es la linea 131, bajar en la gran via y moverte a traves de Metro, valenBici, o andando, en la gran via ya puedes moverte atraves de metro por todos lados. Mira siempre la ultima opción para regresar al hotel. Por lo demas en principio si esta todo abierto en fallas así pues visita lo que mas te interese lo primero y temprano (Oceanografic), después con las fallas y tal quedaras reventada y no podras visitar mas cosas.
Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las nº 3 y nº 5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia. También puede llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias dando un paseo a pie o en bicicleta través de los jardines del antiguo cauce del río Turia, el gran vergel y pulmón verde de la ciudad, en dirección este. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay aparcamiento para bicicletas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tamara, para añadir a lo que ya se ha dicho un par de apuntes:
* si vas a usar el metro puede ser interesante que te descargues el mapa de metro de valencia en pdf y lo lleves en el móvil. Así lo puedes consultar en cualquier momento.
* Hay un servicio de bicicletas por toda la ciudad que puede ser una forma muy cómoda, barata y divertida de moverte por la misma, especialmente en trayectos cortos, tenlo en cuenta porque te pasarás el día caminando y coger un rato la bici puede ser una opción. Se llama valenbici, puedes mirarlo por la web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ando leyendo los hilos pero me estoy perdiendo un poco, Sensenick le comentaba a Rizo algo de un Bono Turistico de 6 € pero no encuentro nada en internet con ese nombre, es lo mismo que la Valencia Tourist Card?
Ese bono turístico es para entrar y visitar monumentos o solo es válido para transporte público?
⬆️ Arriba

Super Expert

La web de la EMT va a ratos, pero vamos, lo que comentaba era algo como www.valenciatouristcard.com/ ...pra-online (con o son viajes, a tu elección) y sino las T1, T2 y T3 que tb están aquí: www.metrovalencia.es/ ...p?page=149
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!!

Este fin de semana vamos a ir al gran premio de MotoGP de Cheste, y nos vamos a alojar en Valencia, más concretamente en un Holiday Inn que está cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Vamos a estar por allí el sábado y domingo hasta la hora de la comida más o menos en el circuito, y nuestra idea era aprovechar las tardes de los dos días para visitar lo que podamos de Valencia, pero andamos un poco perdidos... ¿Nos podéis hacer alguna recomendación?

Además, queríamos aprovechar el lunes por la mañana para visitar el Oceanográfic, y hemos visto que sacando la tarjeta de turismo hacen un 15% de descuento en la entrada. ¿Creéis que merece la pena sacar una de 48 horas para movernos por allí en transporte público y así disfrutar el descuento en las entradas del Oceanográfic?

Mil gracias de antemano por vuestros consejos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Zeppelin, desde mi punto de vista, una de las tardes deberíais ir al centro de la ciudad aunque dependiendo de la hora igual no encontráis muchos sitios que poder visitar abiertos, si que podéis echar un ojo por fuera que también los hay bonitos. Aprovechad y cenad por el centro, o por Canovas que hay un montón de sitios. Caminando desde el centro al hotel habrá una media hora- tres cuartos.

La otra tarde la aprovecharía para ver ciudad de las artes, caminar por el cauce del rio,... Que lo tenéis todo pegado al hotel. O bien para ver como se pone el sol en la Albufera, que lo tenéis a 10 minutillos en coche/moto.

Respecto a lo de la tarjeta depende de cuanto te vayas a desplazar, haz calculos. Aquí un bonobus de 10 viajes vale 8€ y la entrada al oceanografic (sin dto) 27.90€.

Disfrutad!!
⬆️ Arriba

Experto

anabel1986288 Escribió:
Zeppelin, desde mi punto de vista, una de las tardes deberíais ir al centro de la ciudad aunque dependiendo de la hora igual no encontráis muchos sitios que poder visitar abiertos, si que podéis echar un ojo por fuera que también los hay bonitos. Aprovechad y cenad por el centro, o por Canovas que hay un montón de sitios. Caminando desde el centro al hotel habrá una media hora- tres cuartos.

La otra tarde la aprovecharía para ver ciudad de las artes, caminar por el cauce del rio,... Que lo tenéis todo pegado al hotel. O bien para ver como se pone el sol en la Albufera, que lo tenéis a 10 minutillos en coche/moto.

Respecto a lo de la tarjeta depende de cuanto te vayas a desplazar, haz calculos. Aquí un bonobus de 10 viajes vale 8€ y la entrada al oceanografic (sin dto) 27.90€.

Disfrutad!!

Pues muchísimas gracias por los consejos e indicaciones, Anabel!! Echando cuentas yo creo entonces que nos va a salir más rentable coger un bonobús de 10 viajes y desplazarnos en autobús al centro, porque imagino que para aparcar por allí estará más complicado. Estos bonos, ¿dónde podemos adquirirlos? En los estancos, por ejemplo?

Perdona mi desconocimiento, pero dónde queda Cánovas? Es una calle? Es para situarlo en el mapa y así organizarnos un poco.

Mil gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, en coche ni se te ocurra! jeje
El bonobús de 10 viajes lo puedes comprar en cualquier estanco o también en algunos kioscos. Su precio como ya te he dicho es de 8€. (Cada uno de los 10 viajes te da derecho a coger los autobuses que necesites durante una hora)
Aquí puedes, poniendo la dirección del hotel, ver que autobuses te convienen:
www.emtvalencia.es/ .../index.php

La zona de Canovas esta a la orilla del rio, son las calles que se quedan dentro del triángulo Gran Via Marques del Turia, Avd. Jacinto Benavente y Avd. Del Regne de Valencia. Hay muchos sitios, de todo tipos de comidas, y de variedad de precios.
www.lovevalencia.com/canovas.html

De nada!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Valencia - Gandía - Cullera - Sagunto - Albufera - Oliva - Xativa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes