Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Gromenauer Escribió:
Hola a tod@s.
Somos un matrimonio y viajamos con una niña de tres años. Queremos ir a conocer un poco las Fallas, sobre todo para que la niña vea los ninots y el ambiente festivo, pero queremos evitar los días mas masificados para poder verlo todo bien al ir en "plan tranquilos".
Sabeis si el fin de semana del 7-8-9 de marzo estan ya puestos los ninots en las calles para que puedan ser vistos sin agobios? hay ya ambiente festivo y cosas para ver?.
Muchas gracias.
Pues ese fin de semana no están montadas las fallas aún, la Plantá es el 15 de marzo.
Lo que si tenéis son Mascletás en la Plaza del Ayuntamiento
Hola a tod@s.
Somos un matrimonio y viajamos con una niña de tres años. Queremos ir a conocer un poco las Fallas, sobre todo para que la niña vea los ninots y el ambiente festivo, pero queremos evitar los días mas masificados para poder verlo todo bien al ir en "plan tranquilos".
Sabeis si el fin de semana del 7-8-9 de marzo estan ya puestos los ninots en las calles para que puedan ser vistos sin agobios? hay ya ambiente festivo y cosas para ver?.
Muchas gracias.
Pues no son buenos días, la verdad. Las fallas más enormes es cierto que salen a principios de marzo, pero hablamos del "remate" y cuerpo central, que además suele estar envuelto en plásticos hasta que se coloca. Los ninots (los que tienen tamaño humano) suelen colocarse los últimos días... Y algunos incluso la noche del 15 al 16... Si el fin de semana anterior fuese los días 12-13-14 igual si, pero sino... Difícil. Mira por ejemplo el año pasado como estaba la que ganó el día 11 o la de Cuba el día 7...
Si queréis probar suerte, yo os puedo decir que si podéis ir sin carro, es perfectamente posible venir el fin de semana 14-15-16. Incluso si váis con carro, sería cosa de aprovechar las mañanas a primera hora o incluso trasnochar un día (con una buena siesta y tomándolo como una aventura "de mayores", le encantará). Lo peor es el día 16, el 15 estaréis tranquilos excepto por la tarde y a mediodía... Eso si, las fallas las veréis ese día "de lejos", a unos 10m mínimo.
Pero vamos, lo suyo, y como queréis verlo, es en los días 16 a 19, que son los que están montadas del todo y se pueden visitar por dentro sin agobios, casi tocando los ninots.
En un anterior post comentaba las fechas. Las fallas infantiles se plantan (terminan de montarse) la noche del 14 al 15 y las grandes la del 15 al 16, (el jurado pasa a la mañana siguiente a diversas horas).
Lo primero que se "planta" es el cuerpo de la falla, y lo último son los ninots y los detalles (cesped, arena, carteles, etc.). En función de lo grande que sea la falla la tarea empieza los días anteriores (a modo de referencia fallas especiales dos semanas antes, resto de fallas una semana antes si no cortan calles principales y si no 2-3 días antes).
Si lo que quieres ver son ninots, tienes que ir a un centro comercial que se llama nuevo centro (hay un corte inglés, cruce del rio con avenida pio xii), donde cada falla deposita un ninot para el concurso del ninot indultat, y está hasta el 13 de marzo (infantil) y 14 de marzo (mayores) fechas en las que los falleros nos acercamos a recoger nuestro ninot y llevárnoslo a nuestra falla. La entrada valdrá sobre 3 € y podrás ver en media hora la exposición.
Si te quedas con ganas, puedes ir al museo fallero, donde se guardan los ninots indultats de cada año.
Mascletás hay todos los días de marzo, a las 14h, en plaza del ayto. Mejor laborable que fin de semana, y mejor sábado que domingo.
Consulta en fallas.com la agenda, porque alguna cosa puede que haya, aunque todavía no hay ambiente festivo en la ciudad como en la semana grande, pero oficialmente si que se está en periodo fallero, puesto que el acto oficial de inicio es la "crida" (llamada), que se hace el último domingo de febrero por la tarde.
Muchisimas gracias a tod@s por la información.
Intentaremos cambiar los días de visita para poder ver las cosas mas y mejor.
Ademas, la niña ya no necesita carro por lo que nos permitira mas libertad (espero) a la hora de ver cosas.
Repito, muchas gracias a todos.
En ese caso, y ampliando la acertada recomendación de juanpis, el 14 igual os dará tiempo a ver la exposición del ninot (la parte infantil la clausuran poco a poco la tarde del 14, de 18 a 21, conforme van sacando los ninots los falleros, la parte "mayor" la tarde-noche del 15). Una buena visita a las fallas infantiles la mañana del 15 y de paso ver los retoques de las mayores.
Y si tanteando ese día os atrevéis con el 16, no es raro, son días de andar y trasnochar.
Wenas y un saludo lo primero.
Después de tiempo con ganas de ver las Fallas este año ya tengo pillado el hotel y todo desde el 17.03 al 20.03.14, así que me leere todo el post y agradecere cualquier ayuda y recomendación.
Alguien sabe si el transporte publico sera 24 horas?? tengo alojamiento a las afueras de paterna y solo pasa la linea 130 de autobuses por allí que me lleva a la estación de metro Empalme, me gustaria saber si la tarjeta turistica valdria para hacer todos esos trayectos y si son 24 horas. Para poder ir y venir las veces que quiera y de madrugada.
A paterna llega el metro, no se en que zona de paterna estás alojado, pero creo que la 130 es parque tecnológico, si es así tienes pocas opciones de tte., pero si el bus no te encaja también puedes coger un taxi que te entre en valencia hasta una parada demetro (ej. A beniferri).
El metro es posible que lo pongan 24h, pero las líneas de autobuses no creo, aunque hay lineas nocturnas (tipo buho) no son todas, sino algunas específicas. Igual puedes plantearte para volver coger el metro hasta la parada de beniferri (enfrente mediamarkt), tienes una parada de taxis al lado y ahí taxi hasta parque tecnológico.
Hablando con mi chico hemos pensado en ir en coche hasta una estación de metro y desde hay movernos sin tocar el coche, cual seria una buena estación para dejar el coche todo el día? si tubiera algun aparcamiento gratuito y que sea segura.
Tamara: Si estás en el parque tecnológico, lo mejor es que aparqueis en Beniferri. Si miras Google maps, entrais por la cv-35 directos a valencia, dejando burjasot a la izquierda, y está en la segunda rotonda (bastante bonita con una estatua de dama de elche hecha de lladró) que no tiene pérdida pues tienes el mediamark en la misma rotonda.
En esa zona podreis aparcar (sobre todo al lado contrario al mediamarkt) sin problema, es una zona tranquila, y desde ahí podreis coger los metros que vienen desde llíria y todavía tendreis sitio (se van llenando poco a poco y más adelante ya van a tope). Ahí ya estais a tiro de cualquier punto de valencia en metro.
Si por seguridad quereis parking, tendríais que acercaros a la siguiente parada, la de campanar.
Muchas gracias Juanpis, lo he estado mirando por google maps y parece muy facil de llegar, espero encontrar allí sitio bien. Tengo ganas de que llege la fecha ya!!!
Una pequeña aportación: Ubicación de todas (o casi todas) las fallas de Valencia con algún que otro punto de interés más, en formato KMZ, para usar con el Google Earth.
Tamara , una parada para no entrar en Valencia y con posibilidad de aparcamiento relativamente cerca de Paterna, podria ser Rosas de Manises.
Cuanto mas para valencia peor, otra podria ser la parada de las Corts Valencians , dejar por allí el coche, siempre ve antes de las 13 horas a coger el metro si no lo pillaras lleno y a veces no para , en fechas de mascletats.
Jcrm000: tamara está en el parque tecnológico, le cuesta lo mismo ir a rosas (o seguramente más) que entrar a la zona de las cortes valencianas o similar (beniferri o similar), y así ya está en valencia.
Para aquellos que tengan el Hotel por la zona del Aeropuerto, Paterna, Feria de Muestras, sin duda como comentaban, la zona de Beniferri es una muy buena opción.
Para los que vengan de la zona de Bonaire, Aldaia, Alaquas, etc, pueden hacer perfectamente lo que hago yo desde Cheste algunas ocasiones.
Un buen sitio para dejar el coche es la zona de Metro Safranar. Es una zona de naves industriales en la que hay bastante aparcamiento y donde puedes dejar tu coche y coger el Metro, tanto la línea 1 que va dirección Lliria como la línea que va dirección Maritim. Tienes dentro de lo que cabe una buena frecuencia de paso.
Como quién más y quién menos llevará un plano o GPS en el móvil para ser exactos hablamos del cruce entre la Calle Campos Crespo y la Avenida Tres Cruces.
Se sabe si el transporte publico sera 24 horas?? y otra cosa me parecen genial las ideas para aparcar, ¿alguien me recomienda la estación de Empalme para dejar el coche casi todo el día? o mejor Beniferri??
Tamara: beniferri o empalme ok. En empalme hay aparcamiento (parking en superficie, una explanada pegada a la parada), en beniferri hay sitio de aparcamiento especialmente a la izquierda según entras (mediamarket no, al otro lado de la gran via). Beniferri es propiamente valencia, entorno urbano nuevo, empalme es realmente burjasot y está justo al borde del pueblo.
Creo que metro habrá cada 24 h durante la semana fallera (imagino que desde el 14) pero consúltalo en la web de metrovalencia.