Fallas de Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ p82 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 28 de 46 - Tema con 915 Mensajes y 274234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fallas de Valencia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Una pequeña aportación: Ubicación de todas (o casi todas) las fallas de Valencia con algún que otro punto de interés más, en formato KMZ, para usar con el Google Earth.

mega.co.nz/ ...qDYjiUzNqQ

Espero que os sirva.

Saludos.

Última edición por Santimj el Jue, 27-02-2014 11:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada tamara, si tienes alguna otra pregunta a disposición. Espero que te guste valencia y que te gusten las fallas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tamara , una parada para no entrar en Valencia y con posibilidad de aparcamiento relativamente cerca de Paterna, podria ser Rosas de Manises.
Cuanto mas para valencia peor, otra podria ser la parada de las Corts Valencians , dejar por allí el coche, siempre ve antes de las 13 horas a coger el metro si no lo pillaras lleno y a veces no para , en fechas de mascletats.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jcrm000: tamara está en el parque tecnológico, le cuesta lo mismo ir a rosas (o seguramente más) que entrar a la zona de las cortes valencianas o similar (beniferri o similar), y así ya está en valencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para aquellos que tengan el Hotel por la zona del Aeropuerto, Paterna, Feria de Muestras, sin duda como comentaban, la zona de Beniferri es una muy buena opción.

Para los que vengan de la zona de Bonaire, Aldaia, Alaquas, etc, pueden hacer perfectamente lo que hago yo desde Cheste algunas ocasiones.

Un buen sitio para dejar el coche es la zona de Metro Safranar. Es una zona de naves industriales en la que hay bastante aparcamiento y donde puedes dejar tu coche y coger el Metro, tanto la línea 1 que va dirección Lliria como la línea que va dirección Maritim. Tienes dentro de lo que cabe una buena frecuencia de paso.

Como quién más y quién menos llevará un plano o GPS en el móvil para ser exactos hablamos del cruce entre la Calle Campos Crespo y la Avenida Tres Cruces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se sabe si el transporte publico sera 24 horas?? y otra cosa me parecen genial las ideas para aparcar, ¿alguien me recomienda la estación de Empalme para dejar el coche casi todo el día? o mejor Beniferri??

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No consigo encontrar información sobre actividades falleras del próximo fin de semana, me puede ayudar alguien???
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tamara: beniferri o empalme ok. En empalme hay aparcamiento (parking en superficie, una explanada pegada a la parada), en beniferri hay sitio de aparcamiento especialmente a la izquierda según entras (mediamarket no, al otro lado de la gran via). Beniferri es propiamente valencia, entorno urbano nuevo, empalme es realmente burjasot y está justo al borde del pueblo.

Creo que metro habrá cada 24 h durante la semana fallera (imagino que desde el 14) pero consúltalo en la web de metrovalencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tamara: he mirado en la web de metrovalencia:
www.metrovalencia.es/ ...age_id=340
Desde el 15.
Eso si, consulta las frecuencias, porque por la noche suele haber cada media hora o más.
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
No consigo encontrar información sobre actividades falleras del próximo fin de semana, me puede ayudar alguien???
Muchas gracias!!!!
El próximo fin de semana, el del 14 al 16, es posiblemente de los mejores.
Tienes aquí el enlace de actos oficiales por día: www.fallas.com/ ...icle/13974 , que es básicamente mascletà, castillo y algunas formalidades.
Pero sobretodo el 15 y 16 hay miles de actos diferentes en cada falla... Por ejemplo, el 15 de tarde se ultiman las fallas, a las 19:30 la la falla Sevilla-Denia realiza un espectáculo en su demarcación, a partir de las 20h, se encieden (como cada día) las calles de las comisiones de los dos primeros premios de iluminación.
Esa misma mañana del 15 mucha fallas tiene ya a los niños de vacaciones, por lo que se realizan castillos hinchables y actividades varias, que admiten participación variada, algunas restrigido, otras pagando una pequeña cantidad, otras gratis... Para que te hagas una idea, en un especial del diario Levante-EMV hay 1 página entera de periódico sólo texto con actos infantiles.
Esa noche y la del 16 serán de "verbenas", muy reconcida es la del 15 en Vicente Sancho Tello-Chile, o el 16 en Cuba - Literato Azorín, aparte de discomóviles, claro.
Y bueno mercadillos medievales, actos variados, paellas, "torraes"... De todo, con más o menos apertura. En pirotecnia extraoficial, es flojo, los días fuertes son los 18 y 19, el 16 hay correfoc a las 24h en Arrancapins (Angel Guimerà-Pintor Vila Prades), en Cádiz-Centelles, mascletà nocturna a esa misma hora... Y a las 14h, alguna que otra mascletà de barrio, pero ya digo, pocas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!!! Justo lo que necesitaba!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se que soy una pesada pero cuanto mas miro mas dudas tengo!! jeje ¿donde estaria bien ponerse para ver bien los fuegos artificiales? ¿que no deberia perderme aparte de la mascleta, los fuegos y la crema? voy este sabado y vuelvo el jueves a Madrid.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tamara_1985 Escribió:
Se que soy una pesada pero cuanto mas miro mas dudas tengo!! jeje ¿donde estaria bien ponerse para ver bien los fuegos artificiales? ¿que no deberia perderme aparte de la mascleta, los fuegos y la crema? voy este sabado y vuelvo el jueves a Madrid.
A partir del sábado hay fuegos artificiales todas las noches, en el río. Yo me pondría en uno de los puentes( los cierran al tráfico). Hay uno medieval que sólo es peatonal.
Hay unas fallas que tienen una iluminación especial( como la Feria de Abril), que tengo muchas ganas de ver....
Como vas muchos días te da tiempo a ver monumentos de la ciudad, hay hilos que te lo explican.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes, este domingo vamos a Valencia desde Murcia temprano para llegar a las 9 más o menos, nos gustaría dejar el coche cerca de una parada de metro y llegar al centro con ese transporte, para después volver sobre las 7 u 8. Me podriais recomendar un sitio para dejar el coche? Que fuera de fácil aparcamiento y tranquila. Os lo agradecería mucho. Bueno y un buen sitio para un chocolate y buñuelos o para comer tampoco vendria mal.
Lo dicho, , gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

jabato70 Escribió:
Buenas tardes, este domingo vamos a Valencia desde Murcia temprano para llegar a las 9 más o menos, nos gustaría dejar el coche cerca de una parada de metro y llegar al centro con ese transporte, para después volver sobre las 7 u 8. Me podriais recomendar un sitio para dejar el coche? Que fuera de fácil aparcamiento y tranquila. Os lo agradecería mucho. Bueno y un buen sitio para un chocolate y buñuelos o para comer tampoco vendria mal.
Lo dicho, , gracias.

Si viens desde el sur, quizá lo ma´s sencillo sea ir a la esación "Valencia Sud" www.google.es/ ...m2!1m0!1m0 , que se llega sin entrar a Valencia si quiera y tiene un grandisima parking disuasorio. Y sino, como el domingo tampoco va a ser tan chungo entrar, puedes optar por la estación de Faitanar o incluso si me apuras inetntar ir en coche hasta el entorno de la Av. De la plata, aparcar allí y moverte andando.
Los mejores buñuelos en Fabián, calle Ciscar (paciencia, hay cola) o en "el contraste" (cerca de pl. Doctor landete, en Ruzafa).
Para comer, lo primero es aparte de encontrar y elegir uno, RESERVAR... Por ejemplo en el centro "bodegó de la sarieta", en ruzafa... "nou sabors" por ejemplo.... Pero allí hay decenas, busca el que te guste de tu estilo, y llamales.

tamara_1985 Escribió:

Este asunto es peliagudo... A ver, si te gusta verlos de bien cerca y tienes gafas, el mejor sitio son el puente del mar (aunque creo que ya no dejan) y la alameda (entre la calle genera elio y la av- de aragón), bueno, en la alameda o su entorno, boca-calles con clara visión del antiguo cauce.
Otro buen sitio es la plaza de América, pero bien pegadita al antiguo cauce, no a los edifcios.
Luego, un poco mas lejos, lo suyo es situarse en el puente del Real, el de Aragón o como mucho el de la Trinidad o de Fusta... Sea como sea, ten en cuenta que se lanzan entre el puente de la exposición y de las flores, y que si ves en un mapa la ciudad, el antiguo cauce hace curva y los edificios te taparán... Bien, pues prohibido ponerte en la parte derecha (siguiendo el sentido que seguría el agua)... Es decir, la calle Pintor López o el entorno de las torres de Serranos, fatal.
Bajo del rio, mal, aparte de tener menos visión por los árboles, suelen lanzar cohetes borrachos ("femelles" se llaman).
La hora de llegada, según avancen las fallas, más temprano... Es decir, el día 15 basta llegar una media hroa antes, y el 16, al ser el 17 laborale, lo mismo.... Ahroa bien, el 18, la noche grande del castillo... "petado", 1h para coegr buen sitio.
Por supuesto, coche ni se te ocurra, es que ni de lejos, se corta todo a varios km a la redonda.

Visita las calles iluminadas, las fallas de especial por dentro (en especial Na Jodana, seguramente gane en ingenio y gracia) y si me permites, la mejor hora son entre las 4 y las 7 de la mañana... Si, un poco locura, pero total, luego duermes de 7 a 13 y listos...
Mira alguna parada mora... Por ejemplo la de Almirante cadarso, y no se si hay alguna por el marítimo.
No te pierdas mascletàs de barrio, por ejemplo obispo amigó-cuenca o mercado de ruzafa, el 19 sobre las 14:30 o 15h (y no se si el 18 tb).

Échale un ojo a la ofrenda, o sino al menos al manto una vez acabado, el 18 de madrgada o el 19.

La cremà creo que ya lo expliqué, puedes ver muchas.

Y por supuesto, verbenas, las mjores son los días 16 a 18, por ejemplo en la falla Cuba-Literato el 17, el 16 en varios de Ruzafa y el centro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Videos del espectáculo de luces de la falla del ayuntamiento 2014

Y de la crema de la misma

⬆️ Arriba

Willy Fog

La primera vez que vi la Cremá tenía 13 años (y la España de aquella época era muy diferente a la de ahora) y.... Casi 40 años después me sigue emocionando cuando empiezan a sonar los primeras notas del Himno a Valencia.... Muchas gracias Bajamonti.
Vixca Valencia....Vixca!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
La primera vez que vi la Cremá tenía 13 años (y la España de aquella época era muy diferente a la de ahora) y.... Casi 40 años después me sigue emocionando cuando empiezan a sonar los primeras notas del Himno a Valencia.... Muchas gracias Bajamonti.
Vixca Valencia....Vixca!!!
a mi que no soy fallero me emociona tanto lo que dices como la ofrenda a la virgen, imagínate a l@s faller@s, un abrazo pipi
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.

Al final mi deseo de ir a las Fallas en 2014 fue imposible, lo decidí demasiado tarde y el alojamiento y los precios me lo impidieron.......pero en las Fallas 2015 no fallaré y estaré.

Por eso queria preguntar a los expertos, aunque se que aun queda muuuuucho tiempo, cual es la mejor fecha para alojarse. Esta vez no quiero que me pille el toro otra vez y lo voy a preparar con mucha antelación.

Nuestra idea es ir un fin de semana, desde el viernes por la mañana hasta el domingo o de sabado a lunes (maximo dos noches, matrimonio con una niña de cuatro años) y querriamos ver todas las figuras ya puestas, así como los fuegos artificiales, mascletas, iluminación, etc.... Vamos, queremos ir el fin de semana que todo este montado para verlo todo.

Como nunca hemos ido en Fallas, una vez que hayamos reservado sitio el finde que nos recomendeis, empezare, si no os molesta, a preguntaros por los lugares que no debemos perdernos y recomendaciones que debemos tener encuenta si o si.

En principio estariamos alojados en el centro de Valencia..

Muchisimas gracias. Un saludo.

PD- Hemos visto que ya hay programa de Fallas 2015, pero son muchos días y eventos por lo que no sabemos cual es el mejor día para ir si, como es nuestro caso, solo podemos ir un fin de semana (desde el viernes por la mañana hasta el domingo; aunque también podriamos hacer desde el sabado por la mañana hasta el lunes)
⬆️ Arriba

Super Expert

Las fallas están totalmente plantadas en la noche del 15, es decir, a partir de las 8:00h del día 16.
Iluminación como una semana antes ya está puesta.
Mascletás hay todos los días de marzo, desde el 01 al 19, a las 14:00h en la plaza del ayto.
Fuegos artificiales toda la semana de fallas (como del 15 al 19) a horarios variables entre las 00:00 y 1:30h.

Por tanto si vais de viernes a domingo no veréis las fallas plantadas, pero si vais de sábado hasta lunes si. Podríais ver algunas el mismo domingo (estarán al 90%) y otras el lunes por la mañana. En cualquier caso es tan interesante verlas totalmente montadas como verlas cómo las montan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Valencia - Sagunto - Gandía - Cullera - Albufera - Oliva - Xativa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes