Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola a todos,
Este verano iremos a Menorca y os agradeceria me indicarais cuales son las playas o calas mas chulas de la isla (teniendo en cuenta que voy con un bebe.....jejej).
Hola sora teniendo en cuenta que vas con un bebe muchas calas chulas no veras pero puedes disfrutar de calas donde el acceso es mas facil y son muy bonitas,como Cala Galdana,la playa de SantoTomas..,hiendo con un bebe es mas dificil,yo la ultima vez que fui mi niño tenia 2 años y no nos movimos mucho de esta zona que te estoy diciendo,1º por el acceso a las playas y 2º porque se quedaba dormido en el coche de un lado a otro y ya no disfrutamos igual.Aque zona vas de menorca?
Hola a tod@s, somos de Málaga y en Julio iremos por 2ª vez a Menorca, viajamos en autocaravana y en el 2008 ya visitamos Mallorca y Menorca, pero en ésta última nos faltaron días, pues bien, ahora nos vamos 12 días.
Esperamos disfrutar a tope esta paradisíaca isla y recorrer sus rincones mas bonitos.
hola sora, los aptos no los conozco pero la zona de cala´n Bosch esta muy bien.He mirado los aptos y veo que estan bien lo unico un poco retirados de la playa pero para ir con peke esta muy bien.Que os lo paseis genial y disfrutar de la isla
A nosotros nos vino muy bien un mapa que nos envió turismo de menorca en el que figuraban todas las playas y calas con sus servicios, te explica si puedes llegar en coche o solo a pie, si hay duchas y una foto de cada una de ellas.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Hola os paso info de última hora.
Llegamos el Domingo.
Macarrella llenita de algas, después de la caminata, ni nos pudimos bañar y para mas inri, al poco rato de llegar se tapó el cielo y cayó una tormenta con truenos y rayos, que subiendo la montaña daba un gustirrinin!!!
Son Saura, el lado derecho también estaba llenito de algas, pero la cala de la izquierda, de lujo.
El camino y la cala dels Alocs, para ir a cala Pilar, está horrible, para destrozar los neumáticos y los bajos del coche. La otra opción para ir a cala Pilar es el otro aparcamiento que lleva directamente, pero son 45 min. De caminata. Nosotros después de bajar hasta la caseta de la cala en els Alocs, se nos echó otra tormenta encima y esta vez pasamos de ir antes de que se pusiera a llover y nos fuimos al sur, a Son Bou, la playa más larga de Menorca, con un sol de lujo y el agua tranquila y cristalina.
De las que más nos gustó de la zona norte y no he leído demasiadas referencias de ella es la Cala Algaiarens, buen acceso, aparcamiento cercano de la playa, 10 min., había temporal en el sur, así que nos fuimos al norte, el agua estaba quieta, ni una sola ola en la orilla, con poquísima profundidad, había que caminar un buen rato para que te cubriera. Al lado (escondida) hay otra cala con un riachuelo de agua dulce y en las paredes de la montaña de arcilla, mucha arena para poder hacer los barros. Nos pusimos rojos al sol, quedando hechos unas auténticas figuras de arcilla. Luego nos quedaron las toallas del mismo color y eso que nos frotamos. Hasta las del hotel quedaron rojas.
He estado mirando en google earth y no veo aparcamiento ni cerca ni lejos para estas calas / playas. Me podeis confirmas es posible dejar el coche aunque sea lejos? Veo muchas pinadas pero caminos sin coches.
Gracias
Cala Pregonda
Cala Macaralleta
Es talaiers
Turqueta
Mitjana (tiene acceso en vehículo y a pie desde crta. Cala Galdana )
Hola roben
Para ir a Cala Pregonda hay que ir a Cala Binimela y através del camí de Caballs acceder a Pregonda.
A Cala Macarelleta hay que ir a Cala Macarella, hay un parquing de pago 5 € al día y otro más arriba gratuito, pero más alejado de la playa. Desde Macarella hay un camino, bien indicado, que subiendo la montaña te da acceso a Macarelleta.
Para ir a Es talaiers, hay que ir a Son Saura o a Turqueta i seguir el camí de Caballs, está entre medias de estas dos y no tiene acceso directo. Desde Son Saura hay unos 30 min. Fue desde donde accedimos a ella.
Turqueta si tiene parquing y está bien indicado desde la rotonda de Ciutadella. Al igual que Macarella y Son Saura.
Roben
Sobre cala Pilar, lo que dice la guía no es cierto, no tiene acceso, ni con 4x4.
Es cierto que se puede acceder desde els Alocs, pero para llegar a allí si que hace falta un 4x4 y manitas. Luego hasta Cala Pilar el camino (de caballs) es empinado y nada fácil.
Como ya dije hay otro acceso, que para ir con turismo es más aconsejable, pero hay una indicación de 45 min. A pie por el bosque, que supongo que todo dependerá del paso y de lo cargado que se vaya.
Supongo que las urbanas tendrán más que las aisladas. En Son Bou tenían para los pies, pero no vi para cuerpo entero. Supongo que habrán también, pero es la playa más larga de Menorca y estarán en otro acceso.
Mirate esta web, hay mucha información de las playas y calas.
Yo la uso para localizar playas, cuando voy por las Baleares.
Supongo que las urbanas tendrán más que las aisladas. En Son Bou tenían para los pies, pero no vi para cuerpo entero. Supongo que habrán también, pero es la playa más larga de Menorca y estarán en otro acceso.
Mirate esta web, hay mucha información de las playas y calas.
Yo la uso para localizar playas, cuando voy por las Baleares.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
No se si alguien lo ha puesto alguna vez, pero he encontrado una guia de calas de Menorca que parece estar bastante bien. Se puede descargar gratuita pero hay que registrarse en la web. Yo ya me la baje y creo que merece la pena echarle un vistazo: playas.vesconte.es/calas-de-menorca
En la misma web hay una especie de aplicación para loss gps que te marcan puntos de interes como las calas, creo que puede ser ultil también, yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi novio ya me ha hecho bajarlo, jajajajaja