Estoy planificando la ruta que vamos a seguir en el viaje que vamos a hacer en coche desde Valencia hasta Copenhague.
Nosotros solo sabemos que queriamos pasar por Avignon, Colmar y Estrasburgo, por Bamberg, por Karlovy Vary, por Nuremberg, por Dresde y pasar 2 o 3 días en Berlin antes de saltar a Copenhague, con estos requisitos y teniendo solo una idea muy vaga, porque no sabemos qué hay que ver ni cuanto tiempo merece la pena dedicar a cada sitio, le he pedido a chatGPT que me haga un plan con este prompt:
Quote::
Ayudame a hacer un plan de viaje en coche, desde Valencia hasta Copenhague, ida y vuelta, pasando por Avignon, Friburgo, Colmar, Estrasburgo, Baden baden, Triberg y el lago Titisee, Wurzburg, Bamberg, Nuremberg, Karlovy Vary, Dresden, Berlin y de ahí a Copenhague, con una duración total de 17 días, saliendo el día 1 de agosto de 2025 y regresando a Valencia al final del día 17 de agosto, calculando que la velocidad limite en la mayoría de los paises de Europa es de 120 km/h, y especifica cuantas noches tenemos que dormir en cada sitio, según la cantidad de puntos de interés. Como datos adicionales no quiero entrar en Suiza ni a la ida ni a la vuelta
📆 Plan de Viaje Detallado
Día Fecha Ruta / Lugar Actividad Noche en
1 1 ago (vie) Valencia → Avignon (710 km / 7 h) Salida temprano, llegada por la tarde, paseo por el centro histórico Avignon
2 2 ago (sáb) Avignon → Friburgo (700 km / 7 h) Paso por el Valle del Ródano, llegada por la tarde Friburgo
3 3 ago (dom) Friburgo → Colmar (45 km) → Estrasburgo (75 km) Mañana en Colmar, tarde y noche en Estrasburgo Estrasburgo
4 4 ago (lun) Estrasburgo → Baden-Baden (60 km) → Triberg (90 km) → Lago Titisee (45 km) Ruta por la Selva Negra Titisee
5 5 ago (mar) Lago Titisee → Wurzburg (330 km / 4 h) Viaje tranquilo, llegada a media tarde Wurzburg
6 6 ago (mié) Wurzburg → Bamberg (90 km) Día completo en Bamberg Bamberg
7 7 ago (jue) Bamberg → Nuremberg (65 km) Tarde y noche en Nuremberg Nuremberg
8 8 ago (vie) Nuremberg → Karlovy Vary (220 km / 3 h) Entrada a República Checa Karlovy Vary
9 9 ago (sáb) Karlovy Vary → Dresden (140 km) Día completo en Dresden Dresden
10 10 ago (dom) Dresden → Berlín (200 km / 2.5 h) Llegada a medio día Berlín
11 11 ago (lun) Berlín Día completo Berlín
12 12 ago (mar) Berlín → Copenhague (440 km / 6 h con ferry o puente) Llegada por la tarde Copenhague
13 13 ago (mié) Copenhague Día libre Copenhague
14 14 ago (jue) Copenhague → Berlín (regreso) 6 h aprox. Berlín
15 15 ago (vie) Berlín → Lyon o Valence (900 km / 9 h) Día de conducción intensiva Lyon/Valence
16 16 ago (sáb) Lyon/Valence → Valencia (800 km / 8 h) Última etapa del viaje Valencia
17 17 ago (dom) Valencia Descanso 🏠
Lo veo todo muy apretado, de qué prescindiríais para poder dedicarle algo más de tiempo a Berlín y a Copenhague?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3144
Votos: 1 👍
Jakijem Escribió:
Hola,
Estoy planificando la ruta que vamos a seguir en el viaje que vamos a hacer en coche desde Valencia hasta Copenhague.
Nosotros solo sabemos que queriamos pasar por Avignon, Colmar y Estrasburgo, por Bamberg, por Karlovy Vary, por Nuremberg, por Dresde y pasar 2 o 3 días en Berlin antes de saltar a Copenhague, con estos requisitos y teniendo solo una idea muy vaga, porque no sabemos qué hay que ver ni cuanto tiempo merece la pena dedicar a cada sitio, le he pedido a chatGPT que me haga un plan con este prompt:
Quote::
Ayudame a hacer un plan de viaje en coche, desde Valencia hasta Copenhague, ida y vuelta, pasando por Avignon, Friburgo, Colmar, Estrasburgo, Baden baden, Triberg y el lago Titisee, Wurzburg, Bamberg, Nuremberg, Karlovy Vary, Dresden, Berlin y de ahí a Copenhague, con una duración total de 17 días, saliendo el día 1 de agosto de 2025 y regresando a Valencia al final del día 17 de agosto, calculando que la velocidad limite en la mayoría de los paises de Europa es de 120 km/h, y especifica cuantas noches tenemos que dormir en cada sitio, según la cantidad de puntos de interés. Como datos adicionales no quiero entrar en Suiza ni a la ida ni a la vuelta
📆 Plan de Viaje Detallado
Día Fecha Ruta / Lugar Actividad Noche en
1 1 ago (vie) Valencia → Avignon (710 km / 7 h) Salida temprano, llegada por la tarde, paseo por el centro histórico Avignon
2 2 ago (sáb) Avignon → Friburgo (700 km / 7 h) Paso por el Valle del Ródano, llegada por la tarde Friburgo
3 3 ago (dom) Friburgo → Colmar (45 km) → Estrasburgo (75 km) Mañana en Colmar, tarde y noche en Estrasburgo Estrasburgo
4 4 ago (lun) Estrasburgo → Baden-Baden (60 km) → Triberg (90 km) → Lago Titisee (45 km) Ruta por la Selva Negra Titisee
5 5 ago (mar) Lago Titisee → Wurzburg (330 km / 4 h) Viaje tranquilo, llegada a media tarde Wurzburg
6 6 ago (mié) Wurzburg → Bamberg (90 km) Día completo en Bamberg Bamberg
7 7 ago (jue) Bamberg → Nuremberg (65 km) Tarde y noche en Nuremberg Nuremberg
8 8 ago (vie) Nuremberg → Karlovy Vary (220 km / 3 h) Entrada a República Checa Karlovy Vary
9 9 ago (sáb) Karlovy Vary → Dresden (140 km) Día completo en Dresden Dresden
10 10 ago (dom) Dresden → Berlín (200 km / 2.5 h) Llegada a medio día Berlín
11 11 ago (lun) Berlín Día completo Berlín
12 12 ago (mar) Berlín → Copenhague (440 km / 6 h con ferry o puente) Llegada por la tarde Copenhague
13 13 ago (mié) Copenhague Día libre Copenhague
14 14 ago (jue) Copenhague → Berlín (regreso) 6 h aprox. Berlín
15 15 ago (vie) Berlín → Lyon o Valence (900 km / 9 h) Día de conducción intensiva Lyon/Valence
16 16 ago (sáb) Lyon/Valence → Valencia (800 km / 8 h) Última etapa del viaje Valencia
17 17 ago (dom) Valencia Descanso 🏠
Lo veo todo muy apretado, de qué prescindiríais para poder dedicarle algo más de tiempo a Berlín y a Copenhague?
De lo que conozco, Estrasburgo poco tiempo, le das un día completo a Bamberg y medio a Nuremberg, yo en todo caso lo haría al revés.
Eso, es estar todo el día en el coche, parar, hacer una foto y seguir. Es mi opinión.
😇
Completamente de acuerdo, lo veo todo tan comprimido que va a ser todo el día de viaje para llegar por la tarde noche a los sitios y no poder ver casi nada.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10468
Votos: 0 👍
Además de lo que te he dicho, esas distancias 700 u 800 kms que te ponen 7 u 8 horas, no son reales, pues, imagino que aunque sólo sea una vez, cuando lo mejor serían dos las paradas, por poco tiempo que estes parado se te suben a 9 o 10 horas en el mejor de los casos, y eso contando que conduzcáis dos personas mínimo. De lo que conozco, Avignon, merece la pena por lo menos una tarde, Colmar y los pueblos de alrededor, un día o día y medio, Estrasburgo un día, y la zona de la selva negra por lo menos tres días. Pienso que para ese pedazo de viaje, para verlo con relativa “tranquilidad” necesitarías sobre un mes, o bien subir directamente a Copenhague, ver esa zona (que yo no la conozco) y al volver ir parando en base a los sitios que más te apetezcan. Es mi opinión.
😇