Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos, somos una pareja de malaga k sale a pc el 22/8 al gran palladium palace y segun hemos leido sobre las excursiones k ofrece el capitan gringo y keriamos saber si son de confianza y buenas. En k se diferencia del touroperador, ademas del precio?
Hola , yo regrese de punta cana el día 11, hicimos la excursion de canto de la playa con el capitan gringo, y la verdad se la acosejo a todo elmundo, es mas barata q las q te ofertan en el hotel, vas a un sitio q no esta masificado, vamos nosotros estuvimos allí solitos los q ibamos con el, en esta excursion nos dio de comer langosta.patatas asadas, ensalada y pescados, luego fuimos al pueblo de pescadores, a ver los manglares, las piscinas naturales y las estrellitas de mar, acompañado de buen ron q no falte jejeje. Muy buen ambiente te la recomiendo si puedes hazlas con el, a nosotros nos fueron a buscar y nos devolvieron al hotel y vamos estamos encantados creo q si eliges hacerla con el no te arrepentiras. Si puedo ayudarte en algo mas... Por aki estamos y sino mi correo es Xinauh@hotmail.com saludos
Nosotros acabamos de volver e hicimos las dos excursiones. Somos dos parejas con dos niñas de 6 años y lo pasamos genial. El capitán, una persona responsable, siempre estuvo pendiente de la naturaleza y de que estuviéramos bien. Yo lo ví una persona bastante sensata y honesta. Con respecto a las excursiones, no sabría con cual quedarme de las dos. En la de Saona-Catalina, ves más cosas, es la primera que hicimos. El recuerdo es inolvidable, la verdad es que es difícil de superar. La del Canto de la playa, yo creo que es más para parejas de enamorados y familias con niños, espectacular también, sobre todo por la comilona de langosta y de pescados (buenísimos) que nos cocinó el capitán mientras estábamos buceando viendo corales y peces de colores. En fin, muchas gracias capitán y espero que nos veamos pronto porque nos quedaron unas ganas de volver increíbles. Nunca pensé que el paraíso existiera, pero al ver el canto de la playa, la isla catalina, estrellas de mar, caracolas gigantes, pájaros planeando sobre nuestras cabezas mientras el capitan les tiraba comida, los manglares,.... Una pasada. Totalmente recomendable chicos, no las dejéis pasar.
Hola a todos. El lunes llegué del Bahia Principe. Estuvimos alojados en el club Premier. Al llegar teníamos tres sobres encima de la cama dandonos la bienvenida y eso, pero uno de los sobres era para informarnos de que teniamos una excursión a la isla saona totalmente gratuita y además nos regalaban 150 dolares estadounidenses por habitación y la caja fuerte no nos la cobraban durante nuestra estancia. Lo único que teníamos que hacer era contactar con el relaciones públicas del club premier para reservar esa promoción porque había un número limitado de plazas. Si alguno va al hotel, cuando llegue a la habitación si ve los sobres que no haga como yo que con los nervios y las ganas que tenía de salir de la habitación a conocer el hotel no los leí hasta el último día cuando estaba preparando la maleta
Si alguien quiere preguntarme algo sobre el hotel o tiene alguna duda sobre algo aquí estaré
No creo que os dieran eso totalmente gratis. Seguramente intentarian venderos algo a cambio. Me suena haber visto por el foro algo de multipropiedad o así...
Espero que fmanega tenga razón, porque así me quedo más tranquilo porque no te puedes imaginar la rabia que me dió darme cuenta el último día.
De todas maneras, estando en la recepción del Premier una pareja preguntó por esa "oferta" o como querais llamarlo y les estaban diciendo que era verdad. Yo pensé que era para unos pocos elegidos al azar o algo así, que les habían dejado el aviso en la habitación y como nosotros no solemos tener suerte en esas cosas pues.... No lo sé . Lo peor es que como ni siquiera pregunté pues ahora me jode :x más todavia por si era verdad.
He encontrado la siguiente pagina web: www.bayahibe-rd.com/
Se dedican a hacer excursiones. ¿Alguien ha hecho alguna excursion que no sea mediante la mayorista en el hotel?
Espero vuestros comentarios!
Ah, nos vamos a Punta Cana del 9 al 17 de Sept. En el hotel Carabela!
Hola, nosotros las cogimos todas por el hotel, excepto una de ir a montar a caballo que la cogimos en la misma playa a un tipo de una tienda. Y la verdad no tuvimos ningun problema. Eso si regatear siempre en todos los precios. Ademas si hubiera buen rollito con alguien del hotel tu le comentas y ellos mismos fuera de su horario se ofrecen a llevarte a ver algunos sitios para comprar o visitar.
Me gustaría realizar la excursión de Samaná (la que visita los Haitisies, el paseo en caballo hasta la cascada del Limón,...). Es posible contratarla de por libre en Punta Cana? Si es así, donde puedo acercarme para comprarla?
Gracias!!!
Me gustaría realizar la excursión de Samaná (la que visita los Haitisies, el paseo en caballo hasta la cascada del Limón,...). Es posible contratarla de por libre en Punta Cana? Si es así, donde puedo acercarme para comprarla?
Gracias!!!
En un post anterior encontraras "fotos de lugares desconocidos de la Rep Dominicana", donde tienes fotos de Samaná Bahia Rincon, considerada la segunda playa mas bonita del mundo, por si entra en tus calculos visitar.
La excursion a los Haitises no se puede combinar con la del Salto del Limon, ya que esta en el lado opuesto de la bahia de Samaná.
En Punta Cana te pueden vender la excursión "organizada" a la Cascada del Limon, que yo no te aconsejaria, por lo pesada y cansada que es, al final del día quedas con los huesos molidos para tres días y has arruinado tus vacaciones.
Se sale del aeropuerto de Punta Cana en avioneta hasta el aeropuerto de El Portillo en Samana, donde te recogen con un camion descubierto por unos caminos de tierra y llenos de baches y te llavan directamente al rancho donde estan los mulos que te transportan por unos caminos infernales (algunos se caen) a la cascada que esta a unos 1500 metros, bajas por un camino a pie con riesgo de resbalar y caer y finalmente llegas al estanque donde cae el agua, lleno de piedras en el fondo, te das un baño y vuelta a subir a pie por el camino hasta los mulos y de nuevo regreso al rancho. Comida junto a las caballerizas (por supuesto, lleno de moscas), a base de frigoles y arroz, un cafe de calcetin y ron y de nuevo al camion a visitar una playa cercana breve parada y de nuevo al aeropuerto del Portillo, para regresar a Punta Cana a donde se llega después de 40 minutos de vuelo. El precio que cobran es de 205 dolares.
Si quieres hacer la visita de los Haitises, tienes que hacer al menos una noche en Samaná, ya que tienes que tomar el ferry que te traslada desde el puerto de Samana a Sabana de la Mar y desde allí con un coche o taxi llegar al parque de los Haitises (donde se filmo el concurso "La Isla de los Famosos").
La excursion que yo ya he hecho en varias ocasiones es encontrar dos personas mas que se apunten y siendo 4 personas, alquilar avioneta en http://www,takeoffweb.com vuelo desde aeropuerto de Punta Cana al aeropuerto de Arroya Barril en Samaná y de allí con un vehiculo llegar a la Bahia Rincon (hay 6 kms de carretera mala), aunque me dicen que ultimamente la han mejorado mucho, o bien tomar una lancha en Las Galeras hasta bahia Rincon 10 euros por persona ida y vuelta, una vez en la playa encontrareis un marinero que coge el pescado del día y os hace una parrillada de chillos, para morirse de gusto, por la tarde regreso al aeropuerto de Arroyo Barril y regreso a Punta Cana 35 minutos de vuelo.
Sobre esta Bahia hay fotos en el post que anteriormente he puesto mas arriba. Ya comentareis para el resto de foreros como os fué si decidisteis hacerla.
Hola muy buenas!!! Queria comentar mi excursion con el capitan gringo el día 15 de agosto, segun parece justo un día después de la excursion que salio mal. Mi excursion a sido inolvidable, el año pasado hice la de saona con un touroperador y comentar que las lanchas son iguales, los asientos no llevan acolchado ni nada pero eso es lo de menos.
Me recogieron a las 6:30 del hotel un taxista llamado jaime si no me equivoco muy simpatico y con un guia también muy simpatico (Yo era el pesao que se tiro casi todo el viaje hablando con ellos jajajajja) El coche estaba muy bien, una furgoneta tipico taxi de allí y que era para 10 personas y subimos 8 así que ivamos muy bien. Llegemos a bayahibe y nos llevaron a la caseta del capitan paguemos la excursion y ya nos dirijimos hacia la lancha con el capitan. Hice la del canto de la playa. Bueno fuimos por toda la costa para verla y llegemos a la playa. Una playa preciosa, pocas se ven así, hicimos snorkel y vi un monton de peces tropicales y hasta mantas mas grandes que yo. Llevaros repelente de insectos porque no se que pica por allí que todos vinimos con picotazos por todos lados, yo no llege a ver al bicho pero no veas, eso si, solo hace marca ,ni pica ni se hincha ni nada y al día siguiente ya no tienes nada. Comimos langosta, buenisiiiimaaaaa , no esperar comodidades es una escursion campestre ,se puede decir, comimos en la arena y en todo momento desde que llege yo no pare de beber vitamina y sin problema habia bebida para todos. De vuelta al pueblo de pescadores que es mas de lo mismo, playa y puesto para comprar, y luego estrella de mar como todos los touroperadores, la foto el ron y paso por los manglares que eso no lo hace nadie solo el capitan, no es gran cosa pero choca verlo, y vuelta al puerto de bayahibe.
Luego otra vez al taxi y de vuelta al hotel, nosotros le dejimos a jaime que parara en un super por higuie para comprar y nos paro y tal, habia fiesta también algo de caballos y nos dijo si queriamos que nos llevase y todo para verla.
He de decir que la excursion del año pasado con un touroperador me costo mucho mas dinero y fue una decepción, comida muy mala y el viaje en el barco que duro 2 horas o mas, estube poco tiempo en saona y encima en la playa con 300 personas mas.
Esta excursion con el capitan gringo a sido una pasada, todo el rato en lancha rapida (no es una patera ni mucho menos) y una playa de ensueño.
Un saludo para todos los que fueron ese mismo día a esta excursion y deciros que era el chico moreno que iva delante de todo de la lancha con una chica morena.
Comienza a darte bebida nada mas llegar a la playa, en la lancha no puede darte porque es imposible beber se te caeria, con los touroperadores vas todo el camino bebiendo porque vas en catamaran o barco y vas lento, pero no te lo recomiendo el año pasado pille un pedo que llegue mal a isla saona. Lleva unas neveras grandes y solo tienes que ir y cogerte lo que quieras, luego en las piscinas naturales también te da el ron, hubo gente que se tomo hasta 3. Te aseguro que lo de la bebida no es un problema después tampoco bebes tanto.
Salimos de bayahibe sobre las 9 o así y lleguemos a las 5, del hotel te suelen recoger sobre las 6:30 o 7.
Hola a todos he llegado de punta cana hace dos días y todavia estoy con la depre. Hice la excursion con el capitan gringo el 17/08 a saona y catalina y debo decir que GENIAL, fuimos un grupo también de unos 11 en la furgoneta y luego en el puerto nos juntamos con otro grupito de unos 8. Nos llevaran en una lancha rapida, nos enseñaron los manglares, luego fuimos al banco de arena, donde bebimos ron, el capitan viruta recitó unos poemas muy graciosos y de allí fuimos a isla catalina, estuvimos un rato y nos fuimos a dar de comer unos peces, de allí a saona donde teniamos barra libre, buffet (que no estaba nada mal) y clases de merengue. Estuvimos hasta las 3 pm de allí nos llevaron a las piscinas naturales y bebimos mas ron, con juegos etc. De allí nos llevaron a hacer snorkel a una zona donde echas pan a los peces y alucinas todo lo que hay. Llegamos al puerto cerca de las 5 pm y nos recibió el capitan gringo, nos hicimos unas fotos con él y nos recogió otra vez el simpatico chofer hasta el hotel que llegariamos sobre las 7 pm.
Tanto el capitan viruta como su hermano que nos enseño un monton de estrellas de mar, se portaron genial nos hicieron pasar un día inolvidable que os aseguro si vuelvo repetiré con ellos. Por que he probado tanto con el tour operador hace unos años una excursion paracida (altos de chavon y saona) y no fue ni la mitad de divertida, a parte en saona la comida fue malisima la zona de playa estaba muy saturada de gente y no disfrutamos lo mismo y encima muchisimo mas cara. Así que para mi no hay comparaciones lo siento por los que no opinen lo mismo pero debo dejar aquí mi experiencia reciente y siempre hablaré bien de ellos.
Uncletom subas a la cascada del Limon en excursiòn organizada o no..la unica opcciòn para subir son los caballos...y el camino quizas sea infernal pero vale la pena,para mi es mucho mas atractivo y con mas alicientes que este el camino así que no asfaltadido por decirlo de alguna manera.
En lo que si te doy la razòn es que hacerlo en un día es cansado,no es lo mismo ir desde Punta Cana que hacerlo estando por ejemplo en las Terrenas.
Nùnca me he caido del caballo incluso subiendo a toda leche dejando al guia atras y eso que no soy una experta jinete.Eso si no lo recomiendo a gente que tenga algun impedimento fisico...o que se fatigue con facilidad..el tramo desde los caballos hasta la misma cascada tanto de ida como de vuelta...es cansadillo.
Y visitar playa Rincon,Las Galeras,Playa Bonita etc....para mi no es cosa de un día....Toda la zona de Sàmana por si sola merece unos cuantos.Y ahora es el momento porque dentro de nada Sàmana sera algo así como Punta Cana.Ahora el desarrollo turistico en la Rd ha puesto los ojos en esta zona y hay muchos proyectos turisticos uno de ellos en Playa Rincon de hecho estan cosntruyendo en Sanchez un nuevo aereopuerto internacional....asi que para mi desafortunadamente aquello dejarà de tener en parte el encanto que tiene hoy.Junto con la zona de Pedernales en el Suroeste,Sàmana es uno de mis lugares favoritos en la RD...en cuanto a naturaleza.
Saludos a todos los foreros.
Solo para desirles que mis excursiones se han hecho populares atraves de los buenos comentarios de las personas que las han hecho. He sierto que he tenido días malos como todo ser humano, pero son casos aislados,y no reflejan la realidad de las sexcursiones que realizo.
En este foro he notado varios comentarios de personajes invitados que se dedican a disfamar mis excursiones. Y quiero decirles a todos que un 95% de las personas que hacen mis excursiones, quedan satisfecha. Porque siempre trato de dar lo mejor de mi. Y que por eso es que las personas prefieren hacer mis excursiones.
Muchas gracias por darme su apoyo siempre.
Yara-gb, estoy de acuerdo en que los lugares virgenes de Samaná a determinado plazo, se veran invadidos por las construcciones turiticas nuevas, de hecho la cadena Occidental, ya esta promocionando unos 6 nuevos establecimientos en Samaná, pero hay sitios a los que por las condiciones de la propiedad local, no será tan facil hacerlo y uno de ellos creo que es Rincon, ayer recibí comunicación de personas que viven en Las Galeras, diciendome que el ultimo tramo del camino unos 6 kms que eran infernales, los estaban arreglando (no asfaltando), lo que ya es mucho para popder disfrutar de esta maravillosa playa, en los ultimos dos posts que he puesto hay fotografias de los lugares que creo muy interesantes para las peronas interesadas en descubrir nuevos lugares.
Un apunte, los hoteles de los que creo hablas no son de la cadena Occidental, actualmente son del grupo hotelero Piñeiro es decir los de los Bahia Principe.La cadena Occidental exploto anteriormente el Gran bahia Sàmana,El Cayo Levantado,y El Cayacoa pero ahora se han quedado con ellos ademas de con el hotel El Portillo la empresa hotelera que he citado anteriormente...y que los esta reformando y en algunos casos ampliando.
YO HICE CON EL LA EXCURSION SAONA CATALINITA Y SOLO PUEDO DECIR COSAS BUENAS UN TRATO MAGNIFICO DE LAS BARCAS ESTABAN BIEN LOS ASIENTOS ESTABAN ACOLCHADOS Y NOS LLEVO A SITIOS PRECIOSOS COMO UN BANCO DE ARENA EN MEDIO DEL MAR CARIBE QUE HABIA 50 CM DE AGUA Y FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DESPUES FUIMOS A SAONA COMIMOS CARNE Y BAILAMOS TOMAMOS EL SOL Y FUIMOS A HACER SNORKEL A UN SITIO DONDE HAVIA PECES DE COLORES ERIZOS MARINOS Y CORAL UN ABRAZO SI LEE ESTO SR GRIGO SOY JUAN EL GRANDULLON ESPAÑOL DEL 21/8/06 YO LA RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS EL AÑO QUE BIENE CUANDO VOLVAMOS CONTRATAREMOS LA OTRA EXCURSION
No hay de que....y por cierto la situaciòn de cualquiera de los tres es preciosa...y el Portillo me trae muy buenos recuerdos estuve alojada en el hace un monton de años...