OPINION DE CALA DOR ??? ✈️ Foro Islas Baleares ✈️

Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I)

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 8 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 455808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: OPINION DE CALA DOR ???  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Que opinion teneis de cala dor????
Este verano he reservado un hotel y desconozco esa zona
⬆️ Arriba
Asunto: hotel club hipico cala dor?????  Publicado:

Travel Addict

Conoceis el hotel club hipico cala dor????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Super Expert

Iremos a Mallorca nuevamente en Agosto, será la 4ª vez que vayamos, por desgracia siempre en este mes.

Siempre nos hemos alojado en Illetas, pero posiblemente este año nos alojaremos en el centro pues tenemos una tarifa en un AC de 4* que no se puede mejorar, en calidad y precio.

Estaremos 12 días y tendremos coche todo este tiempo pues vamos por nuestra cuenta y lo cogemos y devolvemos en el aeropuerto.

Ya hemos recorrido la isla en los viajes anteriores, pero siempre quedan cosas por ver. A nosotros lo que nos gusta más es salir por la mañana con coche e ir parando donde nos apetece, disfrutando de playas y calas un par de horas, o incluso 1 hora por la mañana y otra por la tarde, pero sin estar todo el día, pues somos gallegos y tenemos la playa a un paso. De paso que visitamos pueblos y lugares de interés, disfrutamos de playas y calas por toda la isla, sin estar casi nada en el hotel, ni en las playas próximas.

Bueno a las preguntas:

- Nos encanta Es trenc, el mago, la cala del monje, ¿Podeis recomendarnos más calas que valgan la pena? Nos gustan tranquilas y nudistas
- Recomendarnos restaurantes buenos. Conocemos varios de la zona de Sta. Catalina (Santa Catalina, Aptc, Can Pinyol, 16Grados), en Génova (solo conocemos Can Pedro), nos gustan mucho la cocina japonesa (conocemos Sushi Club, Shogun) no hemos podido ir a Hainata pues cierra en Agosto. Nos gustaría algún árabe, y también tenemos muchísimas ganas de volver a tomar una Caldereta de Langosta (la tomamos en Menorca y nos encantó, y la verdad, pensabamos que era típica de allí y que en Mallorca no la encontraríamos por eso no la hemos buscado en los otros viajes).
- Lo que más hemos echado de menos en los otros viajes es conocer Bares agradables y acogedores para tomar 1 ó 2 copas después de cenar, pues las macro discotecas no nos gustan mucho, para ir un día están bien, pero en Galicia estamos más acostumbrados a hacer rondas de copas por baretos con música.
- Mi debilidad es la Ensaimada, me vuelve loca la clásica de cabello de ángel, por favor recomendadme algún sitio dónde la hagan especialmente buena.
- La sobrasada siempre la compramos en El colmado Santo Domingo, en una calle peatonal en el centro, cerca de la Catedral, alguna sugerencia de otro sitio similar que valga la pena
- Por último, que ya me parece un abuso tanta pregunta, conocemos Mallorca como ya hemos dicho, Menorca, Ibiza y Formentera, pero nunca nos hemos planteado hacer la excursión a Cabrera ¿vale la pena?, ¿se puede hacer por nuestra cuenta, reservando nosotros directamente?

Todas las Islas Baleares son mágicas y preciosas, pero Mallorca lo tiene todo, por su ambiente y lo mucho que ofrece a quién la visita.

Agradeceríamos muchísimo todas vuestras sugerencias y recomendaciones, para seguir disfrutanto de esta isla que tanto nos gusta.

Perdonad el tocho, gracias anticipadas y un beso.

Carmela
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,lo primero presentarme, soy tejeje , soy de bilbao y tengo 32 años.

Yo también tengo pensado ir a mallorca en agosto y las dudas son muchas claro esta. Desde luego con la guia que ha preparado la compañera es para tener muy pocas dudas, pero yo si tengo una muy gorda, y es el viaje hasta allí.

Estaba pensando en ir en avion directamente a palma desde bilbao y allí alquilar un coche para unos diez días, pero ultimamente me asalta la idea de hacer viaje en coche hasta barcelona y allí coger el ferry (supongo que el de transmediterranea?) hasta mallorca.

Me gustaria saber la opinon de alguien que haya pensado lo mismo que yo, y haya resuelto de una forma u otra la situación.

Yo, personalmente pienso que quiza me salga mas rentable el ir en coche, pero tampoco me he puesto a hacer cuentas de todo al milimetro

¿en que pagina puedeo mirar lo de los ferrys barcelona-mallorca,( calidad-precio, habituales)?

¿en que pagina puedo mirar alquiler de coches en mallorca, (tambien calidad-precio, habituales?.

Pues bien,¿que me saldria mas rentable
⬆️ Arriba

Super Expert

Tejeje, te doy la información de que dispongo para que puedas hacer números y ver que te sale más rentable:

- Para reservar coche yo utilizo amigosautos.es, siempre he encontrado en esta web los precios más baratos, en Mallorca reservo con Goldcar, son serios, tienen oficina en el propio aeropuerto y los precios con seguro a todo riesgo son los mejores
- Para el desplazamiento en ferry desde Bcn, mírate una web que se llama directferries.es, te muestra todas las Cias. Disponibles (Balearia, Transmediterranea y alguna más)
- En cuanto a vuelos, mírate las compañías que hacen Bilbao-Palma, lo que está claro es que los precios serán más ventajos cuanto antes compres los billetes porque en Agosto se ponen prohibitivos
- Las reservas de hotel, más de lo mismo, sin ir más lejos te diré que la reserva de 11 noches que hice hace 1 mes en el AC, está ahora mismo 200 euros más cara, con lo que hazte una idea como se pondrá cuando se acerque más la fecha, en caso de que sigan teniendo disponibilidad. Yo utilizo booking para reservar hoteles y comparo los precios que me ofrecen con los precios directamente en la web del hotel, si éste tiene.

Espero haberte ayudado, disfruta de Mallorca, es especial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carmela67, la visita a Cabrera merece mucho la pena. Es una reserva natural, las aguas estan cristalinas, puedes hacer snorkel, y ver un fondo marino lleno de peces, estrells de mar,... Lo malo es que en Agosto será masificada de visitantes y se hace mas pesada. Lo mejor es a la vuelta, la parada que hace en una gruta donde te dejan bañarte, llenita de peces de todos los colores!!! Ah por cierto la reserva la puedes hacer tu directamente, puedes coger con o sin comida, llevate unos bocadillos o un tupper y deja la comida del barco, es bastante mala. Salen desde Colonia Sant Jordi, 971.64.90.34
Ahora te respondo a las otras preguntas:
1. Calas, para mi de las mejores: Cala Llombards, Santanyi o Figuera, alsudeste de la isla; cala Mesquida al norte.
2. Prueba la comida tipica mallorquina en cualquiera de sus Celler, de los mas tipicos el Sa Prensa. En Deia tienen una pequeña cala, de piedras, pues entre las rocas hay un pequelo restaurante, con un pescado recien cogido, muy bueno.
3. Pasteleria Reina Maria Cristina, en la calle del mismo nombre, muy cerca de la plaza de toros. Espectacular la de albaricoque!
4. Lo de la sobrasada, yo me deje guiar por un consejo de una amiga mallorquina. En cualquier super de Mallorca la venden buena, lo malo es que en esa tienda a la que fuiste la venden el triple de cara. Prueba la picante, ah y los butifarrons! Si la sobrasada la haces un poquito a la plancha con un poquito de miel encima, te mueres de lo rica que está. De paso compra el licor de hierbas mallorquin, Tunel, buesimo después de comer. Y en Valldemossa el bollo de patata!
5. Supongo que conoces los pueblos de la Tramontana, sino es así, los puse en un post anterior. Recomiendo la excursion desde Monasterio de Lluc, Sa Calobra, Puerto de Soller, Deia, Sa Foradada, Valldemossa, Mirador de Ses Animés.
Descubrir la Mallorca que no conocen los alemanes, aunque te los encuentras en todos los sitios eh!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Carmela 67
Me alegra mucho q conozcas y te guste tanto Mallorca... "Sa Roqueta" como la llamamos los mallorquines es una maravilla!!

- En cuanto a playas te recomiendo muchísimo "Es carbó" y "Es Caragol"
Cerca de Es Trenc pero hay que andar un ratito para llegar, unos 20 ó 30 minutos por lo que están muchísimo menos masificadas, hay muuuuuuuy poquita gente y son preciosas.
Ambas son medio nudistas, puedes ir como quieras.
- Restaurantes: depende mucho del tipo de comida y presupuesto pero te pongo algunos que me gustan:
- La Rueda, en Génova, casi al lado de Can Pedro, es un asador chileno, muy bueno!
- Otro sitio para comer carne buena es el Txacolí en Sta Catalina pero es bastante carillo.
- En el puerto de Sóller, el faro (no es barato, aviso)
- Comida mallorquina estupenda en "Es mirador de Ses Barques" por Sóller, subiendo al Puig. Otra opción es "Ca Nantuna" en Fornalutx, podéis aprovechar para comer durante una visita por la zona.
- Por Santa Catalina casi cualquier sitio está bien, en general son todos buenos. Te recomiendo comer un día en el mercado. En lo que es el recinto del mercado sta catalina hay un bar en una esquina con comida casera mallorquina buenísima. Lo malo es q en verano no apetece mucho pero bueno...
- En Alaró, subiendo hacia el castillo, hay un sitio donde hacen uno de los mejores corderos del mundo, no sé el nombre pero no hay más. Eso sí, el sitio es cutrillo, te sientan en mesas grandes y te colocan a alguien al lado como si nada pero es impresionante. La carretera de subida muy malilla, aviso!
- Zonas más costeras, porq supongo q en verano os apetecerá, está más difícil porq siempre és más carillo y orientado al turista. Está muy bien un sitio que han puesto hace poco en Illetas, se llama las terrazas. La cena está bien, brochetas de pescado, de carne... Y luego tienen una zona chill- out genial para tomar una copita.
- También está en Puerto Portals el diablito (pizzería) que tiene una terracita elevada luego con chill out tb para tomar una copita. En general para tomar copas tranquilamente darse una vuelta por allí está bien. Eso sí, el ambiente es pijito.
- De comida árabe no tengo ni idea, la verdad y la japonesa no me gusta mucho...
- Hay un restaurante que es un gusto para los sentidos, pero es un clavo... Para una celebración muuuuuuuuuy especial!! Puede salir a unos 100 por cabeza! Está entre Sóller y Deiá, en una terracita al borde del mar, increíble. Lo ideal es ir antes de ponerse el sol y verlo desde allí, increíble. La comida es alucinante, tipo nueva cocina con hielo seco y bueno, nunca en la vida había comido algo igual. Se llama "Bens d'Avall"
- Por último te comento sitios de pintxos que han proliferado bastante por Palma: El España, justo al lado de la Plaza Mayor, para mí es el mejor. También tienes la quinta puñeta en la Calle capuchinas y el Tast en la calle Unión. El Lizarrán en la calle Brondo. Todos están muy cerquita.
- De pescado hay un sitio por el Arenal q se llama Bonsol, bastante bueno, también las Sirenas, junto al Club Naútico del Arenal es bastante recomendable. El club naútico del Portitxol también está bien. Y el club Naútico de la Rápita también aunque en pleno Agosto no sé yo. Ten en cuenta que en general comer pescado en mallorca no es barato.
De todos ellos creo que encontraras información en internet.
- En cuanto a bares lo que te he comentado por Illetas y Portals.
- En Palma está muy bien el Atlántico, al lado del Borne, no sé la calle, pero es un sitio más de invierno. En verano podéis ir a Can Barbará, al final del Pº Marítimo, a alguna terracita.
- Ensaimadas: A mí me gustan mucho las del Forn Fondo (C/Unió) y las del Horno Sto Cristo tienen muchísima fama, muy buenas (C/ san Nicolás)
- La sobrasada está muy buena en donde la compras pero es verdad lo que dice alfie de que es más cara y en los supermercados hay muy buenas. Para mí las de LA LUNA son muy buenas y las venden en casi cualquier SYP - EROSKi a buen precio. También el paté la luna es muy bueno.
- Cabrera vale mucho la pena si ya conocéis bien las islas. Es muy bonito y sé que hay excursiones de un día. No sé cómo se contratan pero buscando por internet fijo q encuentras alguna información.

Por último lo que te ha dicho Alfie, si no lo conoces no dejes de ver los pueblos de la Tramontana, es de lo mejor de la isla!!!!!!!!!!!

Bueeeeeno! Me he explayado a gusto! Pero es q yo siempre uso estos foros para mis viajes y me ayuda tanto que estoy en deuda! pregunta cuanto quieras!!

Un saludo y que lo paséis bien por "Sa Roqueta"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SIMBA 77
No conozco el Hotel que dices.
Cala dor es bastante turístico
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias alfie y MartaAS, me tomo nota de todo.

A ver si aprovecho en S.S. Y busco el callejero de Palma para ubicar las calles que mencionais, no sé exactamente como quedan de cerca de la Plaza Pont, que es donde posiblemente nos alojemos este año, ya que seguro que cambiaremos Illetas por el centro de palma, y en este caso por la noche no moveríamos el coche tanto como otros años. Nosotros en plan picoteo y vinos solemos ir por la zona proxima a la lonja, callejeando sin rumbo fijo.

¿La sobrasada que decís es de "cerdo negro"? hemos probado ambas, y aunque ésta es más cara, nos gusta más.

El presupuesto para cenas y salidas varias es aceptable, aunque no solemos comer mucho pescado ni marisco en vacaciones pues tenemos la suerte de que en Galicia lo disfrutamos todo el año a un precio bastante razonable, aún así nos animaremos a probar alguno de los carillos.

Lo que si nos gustaría mucho es tener una referencia fiable de un buen restaurante dónde comer la Caldereta de Langosta, típica Menorquina, pero por proximidad tal vez sea posible comerla en Mallorca también, si se os ocurre dónde no dejeis de informarnos.

Y si que teneis razón sobre que la Tramontana es lo más bonito, recuerdo que las vistas desde el cementerio de Deia nos dejaron con la boca abierta, toda esa zona es preciosa, y la calobra, impresionante, pena que esté tan masificado.

Lo dicho, gracias otra vez y ya seguiré preguntando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Carmela67
La Plaça Pont está bien situada para salir a cenar o a tomar algo porq estáis muy cerquita de Santa Catalina y podéis bajar dando un paseíto al Pº Marítimo.
La zona de Pintxos q te he dicho ya os pilla un pelín más lejos aunq se puede ir dando un paseo, está muy cerca de la Lonja. Si lo miras en el callejero lo verás.
La sobrasada de cerdo negro es más buena, no me extraña q te guste más! jeje.
Del tema pescado no me extraña q siendo Gallega lo dejes estar... Lo de la Caldereta, la verdad no conozco ningún sitio tipo Menorca, de hecho yo aprovecho para tomarla cuando voy allí... Quizás alguien del foro lo sepa y así aprovecho yo también la información!
Pues eso, para cualquier duda ya sabes y estoy contigo, el cementerio de Deià es uno de los sitios que más me gustan de la isla, es precioso!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria hacer varias preguntas.este verano voy a ir a mallorca de vacaciones y queria haceros varias preguntas. Q tal esta la zona de can pastilla para hospedarme?q tal esta el otel de can pastilla y el miraflores?o seria mejor ospedarme ya para la zona del arenal en el hotel alejandria hsm?busco una zona donde aya playa,ya que luego para ir de marcha vamos a ir a palma al paseo maritimo.y tb keria preguntar si en palma ciudad o cerca de donde nos ospedamos ay tiendas de ropa de marca (kusto, fornarina,miss sixty,pepe jeans,nolita,etc algo de ese estilo) y donde esta situado
⬆️ Arriba

Super Expert

Can Pastilla es muy turístico (turismo extranjero -alemán-)...la playa es un arenal no especialmente lo mejor de Mallorca (teniendo en cuenta que hay muchos sitios mejores).

Lo bueno:
- próximo a Palma
- ideal para windsurfing o kitesurfing
- playa grande con mucho ambiente
- buen sitio si solo se pretende tomar el sol y pegar unos baños sin importar el bullicio

Los hoteles que dices son normalitos... No he estado dentro pero de fuera se ven un poco "antiguos"...sin un encanto especial...pero son económicos y prácticos

Ropa de marca si que hay...y bien cara!

Hay dos tiendas Custo en Palma (zonas comerciales San Miguel y Jaime III) y también hay tiendas pijas con ropa de marca de las caras: G-star, ...
Fornarina, Miss Sixty, Energie, etc. En el Corte Inglés o en el centro comercial Porto Pi (al final del Paseo Marítimo)
Tambén esta el centro comercial roolo Outlet a unos Kilómetros de Palma en Festival Park (Quicksilver, Pepe, Levis, Nike, etc.)

En Mallorca hay gente con mucha pasta...y otros que no tanto
⬆️ Arriba
Asunto: Mallorca con un bebé  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Hemos pasado unos días en Mallorca, concretamente en Palma, con nuestra niña de 10 meses. La verdad es que hemos tenido suerte con el tiempo, y la ciudad nos ha encantado. Al ir con un bebé, nos hemos dedicado a pasear por la ciudad, todo muy relajadito.
Nos alojamos en el Hotel Costa Azul, un 3 *** con un muy buen servicio (todos super amables y dispuestos) y al principio del paseo marítimo, con lo que consigues estar cerquita de la ciudad pero a la vez en el paseo, con la tranqulidad que conlleva. EL desayuno buffet muy bien, la cena días bien y otros regular, pero como en todos los de su categoría. En resumen, repetiríamos. Además está pegando al restaurante Baishaki, muy recomendado en todos los foros de viajeros por la calidad de us menú.
La ciudad es bonita, hemos callejeado mucho y nos hemos recorrido muchas cafeterías, aprovechando para dar de comer a la niña. Nos ha gustado especialmente Alla Scala creo que se llama, desde la plaza donde está el olivo centenario hacia abajo, en una callejuela que baja con unos escalones. Siento no acordarme de la calle, por favor que algún mallorquín lo explique un poco mejor.
Un día los dedicamos alquilar un coche, hay muchos sitios pero el mejor precio lo encontramos en paseo maritimo 14, haciendo esquina, junto a una tienda de fotos, con un cartel amarillo. Un Fiat Tipo nuevo, con silla bebé, 40 euros por un día. Había sitios donde por un día no alquilaban, o eran un robo, etc. Aquí, además, me dejé las gafas y fui al de dos días, las tenían en la central, en el Arenal a 10 km. Y en media hora me las trajeron. Cualquier otro me dice que no estaban y ni se moja.
Visitamos Cala figuera y cala mondragó, recomendados por un forero, super super bonito. Y luego bajamos a Cap Ses Salines y Es Trenc, muy bonito aunque no lo disfrutamos mucho por el viento. En verano tiene que ser flipante, kilometros de playa virgen con un agua increíble.
Bueno, para terminar, que ha sido perfecto para el plan que teníamos: desconectar del día a día, buen tiempito, posibilidad de grandes paseos por el marítimo y bonitos paisajes. Con un bebé tampoco interesa estar de aquí para allá con el coche, la próxima cogeremos el tren de Soller, nos apetece mucho. Animaos, volvereis como nuevos.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo pensado viajr con una amiga a plama seria para el finde del 15 de mayo, queria ver si me pueden aonsejarme a q stoy con pocos duros q no dejar de hacer, lugar barato para parar, solos 2 o 3 necesito todo lo q puedo hacer en 3 días y con menos duros posibles, q e dicen conocen algun lugar batato donde parar??? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

limona Escribió:
hola tengo pensado viajr con una amiga a plama seria para el finde del 15 de mayo, queria ver si me pueden aonsejarme a q stoy con pocos duros q no dejar de hacer, lugar barato para parar, solos 2 o 3 necesito todo lo q puedo hacer en 3 días y con menos duros posibles, q e dicen conocen algun lugar batato donde parar??? gracias

¿Te refieres a lugares donde dormir? Hostales en Palma o El Arenal será lo más barato.

Si vais con poco presupuesto, os tendréis q mover en autobús o tren si queréis ver algo distinto a Palma. Consultad horarios porq el transporte público está algo limitado en la isla...

Os aconsejo q miréis la información de las primeras páginas para ir seleccionando lo q queréis hacer. Con tan poco tiempo, es difícil elegir, pero Palma ciudad no me la perdería de momento.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola queremos ir a mallorca del 16 al 20 de Septiembre, y me gustaria saber que zona esta mejor, queremos coger apartahoteles y me recomiendan cala milor y puerto de alcudia, q tal son estas zonas para salir por las noches y q tal las playas. Creo q Palma y el arenal son mas de giris????, y por lo que veo los apartamentos y hoteles no son muy nuevos tampoco no, me gustaria que me echarais una mano. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola no hay nadie por aquí,jejeje. A ver de la agencia me han dicho dos apartahoteles de Palma nova que son AP. ROSA DEL MAR y TRH PALMANOVA, alguien q aya estado por allí y me diga?
Qtal es la zona de Palma nova, esta cerca del centro de Palma?, en coche a cuanto?jejej, creo q pregunto mucho, a ver si alguien me hecha una mano.
Es q no sabemos si mas cerca de palma, o cala Millor, creo q millor tiene mejor playa, no se ya me direis. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! el verano pasado estuve trabajando con mi novio en Mallorca,concretamente en el Arenal,alli pasamos toda la temporada,hasta octubre,a nosotros nos encantó,sobre todo la parte norte y suroeste de la Isla,porque el Arenal,es una agloremeración de hoteles,hostales,casas...es un agovio en serio jajaj,quien haya estado por esa zona me entenderá.

Os recomiendo,Puerto Alcudia,Pollença y Formentor..a ver si encuentro las fotillos y las cuelgo en el post.
Este verano igual bajaremos mi novio y yo pero solo unis días de relax,esta vez me gustaria alojarme por Magalluf..
⬆️ Arriba

Experto

Malagueña81 Escribió:
Hola!! el verano pasado estuve trabajando con mi novio en Mallorca,concretamente en el Arenal,alli pasamos toda la temporada,hasta octubre,a nosotros nos encantó,sobre todo la parte norte y suroeste de la Isla,porque el Arenal,es una agloremeración de hoteles,hostales,casas...es un agovio en serio jajaj,quien haya estado por esa zona me entenderá.

Os recomiendo,Puerto Alcudia,Pollença y Formentor..a ver si encuentro las fotillos y las cuelgo en el post.
Este verano igual bajaremos mi novio y yo pero solo unis días de relax,esta vez me gustaria alojarme por Magalluf..

Es raro que digas que el Arenal es un agovio y quieras ir a Magalluf que es la zona donde mas Alemanes hay con diferencia.

Yo estube el año pasado en un hotel en can Pastilla en playa de palma,mas que nada por motivos economicos que esa zona junto con el arenal es la mas barata.Despues de haber conocido la isla este verano queremos ir a Calas de Mallorca,Cala dor,Cala Millor o Alcudia,estos sitios son los que mas nos gustaron.

Los que querais alquilar un coche,nosotros alquilamos uno por 120€ 7 días en www.centauro.net

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede hablar de cala dor???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes