ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TE HAS DE PONER ALGUNA VACUNA? ✈️

Tema: República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 1 de 76 - Tema con 1506 Mensajes y 587751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TE HAS DE PONER ALGUNA VACUNA?  Publicado:
Una que va

Invitado

Votos: 0 👍
Me han dicho que para punta cana no hace falta vacunarse, pero no ls tengo todas. Podeis decirme algo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI TE HAS DE PONER ALGUNA VACUNA?  Publicado:

Silver Traveller

Hola yo viajo a punta cana en agosto, me stado informando un pokillo y no hace falta vacunarse lo unico q me han recomendado es llevar la vacuna del tetanos al día, por si allí te cortas o lo q sea. Yo por cierto me la pondre porq desde los 14años qme la pusieron creo q ya no me hace efecto jejejeje.
Saludos y buenas vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vacunaciones recomendadas??  Publicado:

Dr. Livingstone

Una que va,te he pasado tu pregunta a este post que estaba abierto,asi se sigue el hilo en el mismo
⬆️ Arriba
Invitado

No es obligatorio vacunarse pero yo conozco a una que vio con Hepatitis A. Yo me vacunaria de la hepatitis y el tifus ya que se transmiten por la comida y alimentos y allí hay que tener especial cuidado. La gente se consuela leyendo que hay mucha gente qu eno se a vacunado y no le ha pasado nada pero hay que tener n cuenta que es otro tipo depais con clima diferente, que no se trata de Mallorca. No se, cada uno con su salud...
⬆️ Arriba
Invitado

No es obligatorio vacunarse pero yo conozco a una que vio con Hepatitis A. Yo me vacunaria de la hepatitis y el tifus ya que se transmiten por la comida y alimentos y allí hay que tener especial cuidado. La gente se consuela leyendo que hay mucha gente qu eno se a vacunado y no le ha pasado nada pero hay que tener n cuenta que es otro tipo depais con clima diferente, que no se trata de Mallorca. No se, cada uno con su salud...
⬆️ Arriba
gerardinho

Invitado

La mejor vacuna que debeis llevar es UN REPELENTE DE MOSQUITOS.
⬆️ Arriba
Invitado

gerardinho Escribió:

Quien te ha dicho eso?
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
gerardinho Escribió:

Quien te ha dicho eso?

Yo sólo he estado una vez en Punta Cana,pues eso,no hace falta vacunarse de nada.Sólo pretección tanto solar por el día como un buen repelente antimosquitos por la noche.Pero si alguien está más tranquilo con vacunarse pues adelante.
Los hoteles de Punta Cana son muy limpios e higiénicos y sus comidas
De buena calidad. Allí no vais a tener ningun problema otra cosa es salir del mismo,dependerá de donde os metais.Yo fuí al baño de un chiringuito y al verlo me dije:" mejor me aguanto".
⬆️ Arriba
Asunto: Hace falta tarjeta sanitaria y vacunarse?  Publicado:
Alcoia

Invitado

Hola,

Me voy a punta cana en agosto y quisiera saber si hace falta sacarse alguna tarjeta sanitaria que sirva en el extrangero, o los viajes tienen seguro medico?

También me gustaria saber si hay que vacunarse de algo. He leido en algún foro que la antitetánica si que hace falta,

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hace falta tarjeta sanitaria y vacunarse?  Publicado:

Indiana Jones

La antitetánica es recomendable ponérsela aunque no se viaje...

Los paquetes vacacionales tienen un seguro médico...normalmente con franquicia...si te pones malo pagas la franquicia y el resto lo paga el seguro.

En el último viaje la franquicia era de 50 euros.

Yo recomiendo contratar un seguro opcional...que lo haces en la misma agencia...y además del seguro médico te cubre otras cosas...como la pérdida de maletas...
⬆️ Arriba
Alcoia

Invitado

Muchas gracias por tu información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo he contratado un seguro adicional como dice natastur, pero me han dicho que se debe de ir con la vacuna antitetanica al día...es lo unico!! bss
⬆️ Arriba
Asunto: vacunas o medicación  Publicado:
lubilu

Invitado

Me voy a Punta Cana el día 30 con mi novio y otra pareja. Nos han estado comentando que deberíamos habernos vacunado contra la malaria, pero como ya no nos da tiempo, que es necesario que nos tomemos una mediación unos días antes y un mes y pico después (es una pastilla semanal o algo así)
Mi amiga ha llamado al ministerio de salud y le han dicho que sí, que hace unos días salió una nueva norma de que los viajeros que iban a República Dominicana era necesario que fueran protegidos de una u otra forma (vacuna o medicación)
Alguien tiene más información sobre esto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vacunas o medicación  Publicado:

Willy Fog

Aclaremos: el tratamiento de la malaria no es vacunación sino profilaxis (tomar pastillas). Me extrañó muchísimo que para viajar a la RD te pidan la profilaxis de la malaria salvo que te vayas con una ONG a acampar en pantanos. No he visto nada de eso en la pagina de Sanidad Exterior, pero lo mejor es que te lo confirme el Centro de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior de tu municipio:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5831
⬆️ Arriba
Invitado

Mi amiga ha llamado al ministerio de Sanidad, alertada por su tía que es médica y había recibido una circular al centro de salud avisando de que los viajeros a esa zona se debían medicar
He ido a llamar yo al ministerio a ver que me dicen pero llevan horario de verano, así que llamaré mañana por la mañana a ver que me dicen
⬆️ Arriba
VEROSFC

Invitado

YO E ESTAO AYI AC EPOKO Y NO A ECHO FALTA VACUNARSE DE NA.NI PASTILLAS NI NADA.. LO QUE SI TE TEIENES QUE YEVAR ES OMEPRAZOL PROTECTOR DE ESTOMAGO.. ESO SI POR SI ACASO.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

De muy buen fuente te digo que no es necesario vacunarse de nada y menos para la malaria,esto ya es una barbaridad...visita la web del ministerio de sanidad y lo comprobaras.Si acaso hay gente que se vacuna contra el tetanos....pero yo tampoco me la he puesto nunca y llevo años viajando.No hay casos de malaria en la RD ni siquiera en zonas rurales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo confirmo, yo tb he llamado y no hace falta, excepto si vas al interior de la isla! yo tb viajo el día 30
⬆️ Arriba

Experto

www.msc.es/ .../vacExt.do
⬆️ Arriba

Site Admin

El enlace bueno es el que te acaba de enviar Capitan, gracias. En esa web puedes ver las vacunas recomendadas para cada país, dependiendo de tu edad, sexo, duración del viaje, tipo de alojamiento...

No se donde ha llamado tu amiga... Pero, que yo sepa, la profilaxis de la malaria es obligatoria en algun rincón del mundo, que yo sepa en algun pais africano... Pero solo te piden que lleves las pastillas (que es lo único que te pueden exigir).

La vacunación obligatoria la suelen exigir algunos paises contra ciertas enfermedades (por ejemplo fiebre amarilla en muchos paises de Africa), pero sobre la malaria, no existe vacuna, así que no te la pueden pedir.

Si te dicen algo en la aduana le contestas que estás en "lista de espera"... Pero que en cuanto la inventen te la pones.

Tampoco te pueden pedir la vacunación contra el cólera... La OMS prohibe que ningún país exija la vacunación obligatoria... A menos que exista una epidemia en el país. Entonces se cerrarian las fronteras y tampoco te la podría exigir.

Creo que le deberías dar un azote "profilactico" (preventivo) a tu amiga... Pues me parece que te tomó el pelo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes