monicalm Escribió:
Hola a todos!
En septiembre iré a Perth, pero aterrizo en Edimburgo a las 19:00. Para evitar el gasto que supone solicitar a la escuela que venga a buscarme, me gustaría saber el tipo de comunicaciones que hay entre el aeropuerto y Perth. Si hay posibilidad barata de llegar, creo que lo haría así.
¿Existe alguna página con horario de trenes o autobuses?¿Cómo ir del aeropuerto hasta la estación de donde saldría? tampoco quiero llegar excesivamente tarde a la que será mi casa. ¿Algún sitio para ver precios? me manejo un poco en inglés, pero no controlo demasiado, así que me da cosilla ir a la aventura.
Bss a todos
Hola te pego el texto referente a como ir del aeropuerto al centro, de la guia de Edimburgo que una forera empezó a hacer:
"
Lothian Buses (tel: (0131) 555 6363; página web:
www.flybybus.com/) opera un servicio de autobuses desde la terminal hasta el centro de la ciudad (Waverley Bridge, en el centro de la ciudad, frente a la estación de ferrocarril), a través de la estación de Haymarket (duración del trayecto- 25 minutos). Estos autobuses pasan cada 8 ó 10 minutos, de lunes a sábado (06.50-00.20), y menos frecuentemente desde las 00.20 hasta las 06.50. Los domingos funcionan de 09.25 a 00.20 y con menos frecuencia por la noche. El billete cuesta £3. El autobús nocturno N22 circula a diario una vez cada hora entre las 00.45 y las 00.03
"
El bus termina justo en la estación de Waverley (la central de Edimburgo), y ahí sería coger el tren, para mirar los horarios consulta esta web e incluso puedes pillar ya el tren (aunque no se el tiempo que pasará desde que aterrices hasta llegar a la estación, yo que tu le pondría hora y media al menos)
www.thetrainline.com/
Estoy viendo que los hay directos y con 1 transbordo, los directos alrededor de 1:15-1:20, y los que tienen escalas 1:35-1:40... Vamos antes de las 10 de la noche será dificil que llegues a peth.
Un saludo.
P.D.: Por cierto si quieres la guía completa, envíame un privado con tu email (o ponlo aquí) y te la paso.