Tarifa, un paraíso de playas doradas, también en otoño
Tarifa es un paraíso de playas doradas y cielos despejados. Además, es un centro de reunión de los amantes del surf, windsurf y paddle surf entre otros deportes. Y es que el viento sopla alrededor de trescientos días al año, ideal para practicar deportes acuáticos.
Entre un sinfín de playas, puedes recorrer Valdevaqueros, El Cañuelo, Torre de Pena, Altanterra... aunque te recomiendo especialmente la de Bolonia y Punta Paloma.
Desde abril a octubre, en aguas de Tarifa encontramos cetáceos como ballenas y delfines. Y es que este destino tiene mucho para ofrecer a los amantes la naturaleza.
Las influencias árabes están presentes en el centro histórico de Tarifa.
La localidad guarda grandes tesoros. Uno de ellos es la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, fundada en el siglo I, y cuyas ruinas están junto a la playa de Bolonia.
Buenos días vamos a tarifa un fin de semana en junio. Quisiera que me recomendaríais donde almorzar pero huyó de los típicos bares. Quiero un sitio auténtico donde van los lugareños. Muchas gracias
Os pongo unas recomendaciones de restaurantes en Tarifa:
- El Lola C/ Guzmán el bueno, 5 (No reservan ir con paciencia)
- Café azul: Es uno de los sitios con mejor oferta para desayunar o hacer brunch
- Andrea's Bruch
- Surla: Está situado en la playa de Los Lances, en el paseo marítimo y lo encontrarás abierto todo el día. Vegetarianos y celíacos tenéis buenas opciones «a la carta». Intolerantes a la lactosa hay leches vegetales orgánicas (de soja y avena)
- Restaurante La pescaderia. Sus especialidades son los pescados de la zona, el atún y los arroces.
- Restaurante El Ancla. Situado en el puerto de Tarifa, en una zona no tan turística. Como curiosidad os cuento que este restaurante está en la zona más meridional de Europa. Es el último, situado en la esquinita junto a aguas del estrecho. Antiguamente fue un astillero que pertenecía a la familia. Tienen opciones para veganos, celíacos, intolerantes etc…
Alguien de por aquí de Tarifa sabe que ha pasado con el surf bar Tomatito ?Era un bar muy emblematico de aquí y ha cerrado permanentemente y el Arde tarifa también.
Una pregunta llegamos a Sevilla o Málaga y queremos alquilar un coche para ir a tarifa y pasar unos días pero no encontramos ninguna compañía que nos deje dejar el coche en tarifa Conocéis alguna?
Gracias