Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA AYUDITA PARA IR MÁS TRANQUILO A CIERTAS CIUDADES DE FRANCIA,... COMO TOULOUSE, BURDEOS, TOURS, ANGERS, POITIERS...
LAS GASOLINERAS HE LEIDO QUE HAY QUE HUIR DE LAS AUTOMÁTICAS, LAS DE CAJERO... IR MEJOR A LAS DE CARREFOUR... PERO EN ELLAS PAGAS ANTES O REPOSTAS... SI, MI PREGUNTA ES INOCENTE, PERO QUIERO TENER TODO ATADO, Y ESTO TAMBIÉN... EL GASOIL SE LLAMA GAZOLE... CREO...
LOS PARKINGS DE LAS CIUDADES FUNCIONAN COMO EN ESPAÑA, SUPONGO...
LOS APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE, LOS QUE AQUÍ SON EN ZONA AZUL, ALLÀ TAMBIÉN HAY COLORES Y HORARIOS Y SE PAGA...
GRACIAS.
Finalmente, tras pensarlo, hemos decidido hacer sólo la zona del Perigord y el Lot, visitando también a la ida Coillure, Carcassonne, Toulouse; y San Juan de la Luz a la vuelta. ¿Qué os parece?, ¿nos va a dar tiempo a ver los lugares tranquilamente? Es que lo que menos me gustaría sería agobiarnos mucho y no disfrutar por falta de tiempo... Prefiero acortar el viaje. Soy de la opinión que es mejor ver poco y bien, que mucho y mal (y luego ni acordarte de dónde son las fotos que has sacado... ).
Ah, en España pararíamos (y seguramente dormiríamos una noche) en Barcelona (ida) y Donosti (vuelta).
Muchas gracias Luchino y Alfrito.Alfrito, vuestras opiniones me han servido de mucha ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
HuescaCF Escribió:
HOLA GENTE VIAJERA...
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA AYUDITA PARA IR MÁS TRANQUILO A CIERTAS CIUDADES DE FRANCIA,... COMO TOULOUSE, BURDEOS, TOURS, ANGERS, POITIERS...
LAS GASOLINERAS HE LEIDO QUE HAY QUE HUIR DE LAS AUTOMÁTICAS, LAS DE CAJERO... IR MEJOR A LAS DE CARREFOUR... PERO EN ELLAS PAGAS ANTES O REPOSTAS... SI, MI PREGUNTA ES INOCENTE, PERO QUIERO TENER TODO ATADO, Y ESTO TAMBIÉN... EL GASOIL SE LLAMA GAZOLE... CREO...
LOS PARKINGS DE LAS CIUDADES FUNCIONAN COMO EN ESPAÑA, SUPONGO...
LOS APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE, LOS QUE AQUÍ SON EN ZONA AZUL, ALLÀ TAMBIÉN HAY COLORES Y HORARIOS Y SE PAGA...
GRACIAS.
Estoy de acuerdo contigo en lo de no agobiarse, pero me temo que esta vez me he metido en un embolao que ya veremos como salgo. Lo que en principio era un viajecito para llevar a mi hija a Carcassonne, Cité de l'Espace, Futuroscope y Puy du Fou, al final, con el criterio "yaque", se ha convertido en un viaje de 15 días en plan Tour de France.
Como conforme iba viendo opciones de etapas se me iba quedando el resquemor de estar a 200-300 km. De algo y no ir ( esta claro que se puede volver, pero el mundo es muy grande y no tengo intención de dedicarle todas mis vacaciones a Francia ), fui añadiendo destinos y al final, para no tener que quedarme a vivir en Francia, he tenido que hacer una especie de "road-travel", visitando una o dos cosas muy importantes cada día.
Como ca uno es ca uno y sus circunstancias ( las mías son matrimonio con niña de 11 años, hoteles recomendados en webs y foros, habitaciones triples, con plus si tiene piscina y plus si es aparthotel, centricos para poder salir a cenar y pasear sin coger el coche, cenas en restaurantes recomendados pero no "gastronomicos", comida de bocatas donde pille,... ), puede que lo que a mi me encaje, a otro le parezca una perdida de tiempo o de dinero o que como se puede hacer un viaje así ...
En todo caso, he ido anotando lo que a mi parece de hoteles, restaurantes, visitas y gastronomia. No intento hacer una guía ( para eso ya llevo dos de papel y lo que pongo en las anotaciones es la página de la guía que tengo que mirar ), pero si que intento tener anotadas e imprimir los detallitos que cuando estas de viaje te pueden venir bien.
De la ruta que comentas, si tienes ganas de seguir aguantando el coñazo ( me esta quedando un poco largo ), puedes bajarte las notas que tengo de las etapas que coinciden en www.4shared.com/ ...amado.html . La mayoría de anotaciones puede que no te valgan para nada, pero es posible que algo te encaje.
Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 30-07-2010 15:37, editado 1 vez
Hola viajeros!
Me presento soy una valenciana que este año después de muchos años he decidido viajar a Francia en coche con otra pareja en plan de campings. Nuestra idea es subir a Eurodisney haciendo una o dos paradas y luego bajar tranquilamente visitando lugares encantados de Francia. La salida seria el 14 de agosto para estar el 16 en el camping que hemos reservado al lado de eurodisney.
Mi pregunta es que ruta me recomendáis para llegar al destino y una vez finalizado la visita al parque y París para volver a España que ruta me aconsejáis para ir visitando cosas mientras bajamos (con tranquilidad).
La idea es estar del 16 al 20 en el camping y el resto por ahí por Francia.
Que zonas me aconsejáis, que campings, etc...
Consejos de todo tipo acepto.
Hola a todos,
Lo primero felicitaros por tan fantástico foro. Nos está ayudando mucho.
Bueno la idea (un poco a la aventura) es hacer un tour por Francia de unos 8 días.
La Salida es de Cartagena y la idea inicial es:
1.- Hasta Andorra y noche (1 día)
2.- Dordoña - Perigord (3 días)
3.- Valle del Loira (2 Dias)
4.- Costa Atlántica - Landas (2 días)
Y ya nos adentramos en el País Vasco (7 días) pero esa es otra historia.
Salida: Sobre el día 12 de Agosto.
Y de momento eso es todo.
- Lo veis un poco ajustado de Fechas?
- Alguna sugerencia sobre variación en la ruta (ir menos al norte? o más por el oeste?).
Cualquier idea es bienvenida.
Gracias
Pd.- Pondremos un diario de ruta con desplazamientos, alojamientos, restaurantes, ......euros!! etc.
Bultaco Escribió:
Hola a todos,
Lo primero felicitaros por tan fantástico foro. Nos está ayudando mucho.
Bueno la idea (un poco a la aventura) es hacer un tour por Francia de unos 8 días.
La Salida es de Cartagena y la idea inicial es:
1.- Hasta Andorra y noche (1 día)
2.- Dordoña - Perigord (3 días)
3.- Valle del Loira (2 Dias)
4.- Costa Atlántica - Landas (2 días)
Y ya nos adentramos en el País Vasco (7 días) pero esa es otra historia.
Salida: Sobre el día 12 de Agosto.
Y de momento eso es todo.
- Lo veis un poco ajustado de Fechas?
- Alguna sugerencia sobre variación en la ruta (ir menos al norte? o más por el oeste?).
Cualquier idea es bienvenida.
Gracias
Pd.- Pondremos un diario de ruta con desplazamientos, alojamientos, restaurantes, ......euros!! etc.
Hola quote="malenna31, yo también soy de valencia y el 13 me voy para allá, concretamente Paris, trabajo con conductores de bus que viajan al extrangero, así que esto te irá bien.
La zona de Barcelona está llenita de radares, y a baja velocidad, y tramos cortados, yo me voy por pamplona, bordeux, poitiers; un gps y el mapa de michelin; echa gasolina antes de salir de españa, ya que vale bastante más allí, yo salgo a las 18:00 de la tarde, y suponemos llegar sobre las 11 a Paris (para que te hagas una idea) y otro detalle, esta zona es más bella, no es el primer viaje que hacemos en coche, así que animo!!
Gracias comadre, pero leyendo tu mensaje, tengo una duda la zona que hablas de ser mas bella a cual te refieres... Y gracias por las indicaciones. Yo exactamente no se por donde subiremos, este sábado lo estudiaremos con la otra pareja que subimos. Gracias y buen viaje
Hola, vamos a hacer un viaje de cuatro días en coche saliendo desde Barcelona hacia el Monte Saint Michel-París-Barcelona. Queríamos asesoramiento sobre pueblos en el recorrido que nos interese visitar.
Recomendaciones para dormir y si podemos dejar el coche en algún sitio fuera de París que esté bien comunicado para llegar allí en tranporte público.
También quería preguntar si como estaremos sólo un día en París nos interesa hacer el recorrido en el bus turístico o en los barcos que hacen cruceros por el Sena. Saludos y gracias.
marodin Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje de cuatro días en coche saliendo desde Barcelona hacia el Monte Saint Michel-París-Barcelona. Queríamos asesoramiento sobre pueblos en el recorrido que nos interese visitar.
Recomendaciones para dormir y si podemos dejar el coche en algún sitio fuera de París que esté bien comunicado para llegar allí en tranporte público.
También quería preguntar si como estaremos sólo un día en París nos interesa hacer el recorrido en el bus turístico o en los barcos que hacen cruceros por el Sena. Saludos y gracias.
Hola
Uno a este hilo que trata sobre viajar a Francia en coche. Te recomiendo que visites el Índice de temas de Francia donde encontrarás hilos que tratan sobre París (los hay a montones y con buenísima información) o sobre el Mont Saint Michel www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
Sólo puedo decir algo de Parais:
Lo del reocorrido por el Sena, vale la pena.
Lo del bus turísitcio: Puede servirte pero si te planificás que podés querer ver con transporte público es posible hacerlo por una fracción del precio.
Hola:
En octubre vamos ha hacer un viaje en coche y la vuelta la hecemos desde lermoos(austria) hasta logroño, haremos noche en francia, por lo que hemos mirado en la via michelin a unos 700km tenemos ecuisses, lo conoceis?que os parece? me podeis recomendar algun pueblo chulo cercano para hacer noche?
hola:
En octubre vamos ha hacer un viaje en coche y la vuelta la hecemos desde lermoos(austria) hasta logroño, haremos noche en francia, por lo que hemos mirado en la via michelin a unos 700km tenemos ecuisses, lo conoceis?que os parece? me podeis recomendar algun pueblo chulo cercano para hacer noche?
Gracias
La verdad es que es un sitio un poco raro para parar. ¿ Teneis que parar aquí o hacer esta ruta por algún motivo ?
En el Google Maps [web], la ruta te la mete mas hacia abajo, bajando desde Ginebra y pasando mas cerca de Lyon, con dos opciones de recorrido, por el centro hacia Clermont-Ferrand y Burdeos o por abajo, hacia Nimes y por Barcelona y Zaragoza. Si hicierais una de estas dos opciones, un pueblo muy bonito que os queda a 621 kms de vuestro origen es Annecy [web]. También por esta ruta, podéis dormir en Lyon [web], una ciudad grande pero con encanto.
Si teneis que mantener la ruta por donde indicas, un poco mas cerca de Lermoos está Besançon [web], pero solo a 558 kms. Mas cerca de Écuisses está Beaune [web], una ciudad amurallada pero que es mas famosa por ser centro vinícola de Borgoña que por su interés turístico. Un poco mas arriba, Dijon [web], otra ciudad grande pero atractiva.
Bueno, espero no haberte liado. Para mí, de todo lo anterior, el pueblo mas interesante para visitar es Annecy, pero si solo quereis dormir una noche y seguir camino, casi que os da un poco igual, mejor hacerlo donde os venga mejor por la ruta y por los kilometros en los que querais dividir el viaje.
Yo también queria parar en annecy, pero cuando he buscado la ruta le he puesto no pasar por suiza para evitarme pagar la vignette y entonces o voy por italia que es carisimo en peajes o por carrteras secundarias que me pone que tardamos 11 horas.
Ademas tampoco queremos quedarnos excesivamente lejos de logroño, y de ecuisses nos quedamos a 900 y pico.
Besancos nos parece que nos queda demasiado lejor de logroño
belen1 Escribió:
hola:
Gracias
Hola
Uno a este hilo que trata sobre viajar por Europa en coche
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
belen1 Escribió:
yo también queria parar en annecy, pero cuando he buscado la ruta le he puesto no pasar por suiza para evitarme pagar la vignette y entonces o voy por italia que es carisimo en peajes o por carrteras secundarias que me pone que tardamos 11 horas.
Ademas tampoco queremos quedarnos excesivamente lejos de logroño, y de ecuisses nos quedamos a 900 y pico.
Besancos nos parece que nos queda demasiado lejor de logroño
¿y por donde vas a volver de Austria? Lo mejor, (en mi opinión) es cruzar Suiza (aunque tengas que pagar la vignette), y como te dice alfrito.alfrito, aprovechar para parar en Annency, que es un sitio magnífico...
Segun la via michelin nos lleva por alemania justo por la frontera con austria y suiza hasta que entramos en francia.
Que precio tiene la vignette, es que me da rabia pagarla solo por cruzar.
No hay manera de cruzar suiza por carreteras secundarias?