Vigo ✈️ Foro Galicia ✈️

 Tema: Viajar a Vigo: qué ver y visitar

Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 151041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Vigo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola!!!

Voy hacer un viaje a Vigo por 3 días, me podeis recomendar que ver?? Se agradece también algun pueblo que no este muy lejos. Ire desde Gijon, si sabeis algo que quede por el camino, sera bienvenido!!


Ah!! Ire al Hotel Pazo Los Escudos, sabeis si esta muy alejado de la ciudad?? Alguna opinion??

GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Vigo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola NoaGijon,
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vigo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Hola!!!

Voy hacer un viaje a Vigo por 3 días, me podeis recomendar que ver?? Se agradece también algun pueblo que no este muy lejos. Ire desde Gijon, si sabeis algo que quede por el camino, sera bienvenido!!


Ah!! Ire al Hotel Pazo Los Escudos, sabeis si esta muy alejado de la ciudad?? Alguna opinion??

GRACIAS
El hotel Pazo los Escudos está en los alrededores de Vigo, a pié de playa y aun paso de la playa de Samil.
En la zona está el barrio de Bouzas y en los alrededores de su alameda está la zona de bares y restaurantes.
Las zonas típicas a visitar es la zona del Nautico (ahí encontrarás el mercado de La Piedra y las famosas Ostreras). Puedes pasear por la zona comercial desde Principe hasta Urzáiz. Ya con coche, te aconsejo visites el monte de O CASTRO con su museo en una de las laderas y el parque de Castrelos, con el pazo-museo.
Si dispones de tiempo haz la ruta Vigo/Baiona/A Guarda/Tui, siguiendo la carretera de la costa. Remata el recorrido en la Fortaleza de Valença (portugal). De vuelta pueves volver a Vigo por la autovía A-55.
Si aún dispones de más tiempo, dedícale un día a la zona de O MORRAZO(a la otra orilla de la ría) Visita Aldán y la zona de Cabo Home (tendrás la sencación de que tienes las Islas Cís a un paso)
Ir arriba
Asunto: Re: Vigo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Hola!!!

Voy hacer un viaje a Vigo por 3 días, me podeis recomendar que ver?? Se agradece también algun pueblo que no este muy lejos. Ire desde Gijon, si sabeis algo que quede por el camino, sera bienvenido!!


Ah!! Ire al Hotel Pazo Los Escudos, sabeis si esta muy alejado de la ciudad?? Alguna opinion??

GRACIAS

Hola!! El Hotel Pazo de los Escudos está cerquita de la playa de Samil y de Bouzas, lugar tranquilo y con unas vistas maravillosas de la ria, pero un tanto alejado del centro...
Te recomendaría visitar el casco viejo, con las calles empedradas, y visitar allí mismo "La Piedra" con las ostreras a pie de calle...; cerca está la calle Principe, zona centrica y comercial de Vigo, iría también al parque del Castro así como al parque de Castrelos y no dejaría de tomar el barco para cruzar la ria y visitar el pueblo de Cangas...
Para picar hay excelentes vinotecas...en muchas zonas...., a mi personalmente me gusta mucho parar en "La Bodeguilla" que se encuentra en una perpendicular de la calle Rosalia de Castro, calle muy famosa por que ahí se encuentran muchos locales para tomar cañas, vinos, para cenar...y por la noche es zona de pubs...
Que disfrutes mucho de tu estancia!!!
Yo estaré en Gijon en semana santa...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
NoaGijón muy buena elección O Pazo dos Escudos! la situación y el edificio son muy chulos. Está en la zona de playas, pero está en la ciudad, no en las afueras. Estás pegada a Bouzas, q es una antigua villa marinera, q se adherió a Vigo hace unos 100 años. En Bouzas tienes bastantes tabernas para picar pulpo, empanada, etc. Uno q está bastante bien es A Gavela, y al lado está O Garfo, q antes tenía muy buena fama y ahora no sé como estará. Tb abrieron uno nuevo en la alameda (de Bouzas) q me han hablado bien de él, pero no todavía no lo he probado.
La idea de ir a Cangas en barco me parece muy buena, pero siempre dpd del día q haga, claro. Con medio día te llega.
Si tienes coche, id hasta Cabo Home, al final de la península do Morrazo. Si está el día despejado, id a ver la puesta de sol. Inolvidable!
Cualquier duda pregunta
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Gracias!! Creo que nos van a faltar días... Por cierto, sabeis si hay barco para ir a las Islas Cies? Esque me dijeron que creian que era a partir de mayo.. Y yo ire en marzo.

Bueno, por el tiempo no preguntare.. Jejej
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
La web de la empresa q tiene los barcos para ir a las Cies es: www.mardeons.es/
Pone q aun no tienen los horarios para 2011. Normalmente hasta mayo no suelen haber.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Vaya... Bueno así tenemos excusa para volver.

Siento ser pesada pero estoy haciendo el itinerario y tengo mil dudas. El operador turistico nos ha dicho varias cosas para ver pero no se si realmente merecen la pena o dicho de otra manera, si hay otras cosas que ver antes que eso teniendo en cuenta que tenemos 3 días.

Os pongo las cosas y a ver si podeis decirme..
• El puente de Rande
• A Porta do Sol
• Plaza de Compostela y entorno
• Las calles Príncipe, Urzáiz y Gran Vía
• El Campus Universitario de Vigo
• Los parques forestales situados en las afueras de Vigo: El Monte da Alba (se trata del punto de mayor altitud), el Monte Cepudo, el Monte dos Pozos y el Monte de Beade.
• La Playa Samil
• La playa del Vao
• El Verbum
• El Museo del Mar de Galicia
• El Casco Vello
• El MARCO (Museo de Arte Contemporáneo)
• El Monte do Castro
• El Monte da Guía
• El parque de Castrelos

Esta todo mas o menos cerca? Se puede ver en un día? dos?

Nos gustaria ver alguna playa bonita. Como no sera buena epoca, iriamos para tirar un par de fotos y poco mas como se suele decir así que si esta cerca de otra cosa interesante o en algun pueblo mejor.

También queria saber si es facil encontrar la oficina de turismo en Vigo aunque supongo que estaran en la zona turistica.


Mil gracias!!! (volvere...)
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Voy a tratar de guiarte y planificarte el viaje:
Supongo que llegaras por la mañana y desde Santiago por la autopista. Vente temprano para llegar a este punto sobre las 12.
Pues bien, antes de llegar al puente de Rande que sería la entrada a Vigo, desviate hacia Cangas y vete directamente hacia Aldan y vete hasta la playa de Area Brava. No muy lejos de aquí vete a Cabo Home unas vistas fantasticas del mar y de las Cies (en esta época la playa para pasear y unas fotos). Calculo para estas dos visitas 2 horas. Vete a comer, y a donde? pues te recomiendo Restaurante Luis en Nores-Vilaboa esto queda viniendo de vuelta a Rande y pasando por debajo del puente, hay que llamar para reservar con antelación. Es muy bueno y barato 100% recomendable. Después entra en Vigo y de camino ya puedes subir al monte de A Guía que esta pegado al mar y lo verás según entras en Vigo después de Rande, vistas espectaculares del puerto , astilleros, edificio del ayuntamiento, etc...
Ve hasta el hotel y deja el equipaje. Baja desde tu hotel andando (si quieres hasta Bouzas) paseo al lado del mar (una parte está recien inaugurado esta semana). Yo después de todo el día de viaje y demás buscaría un sitio donde cenar en Bouzas (cualquiera de los comentados). Aviso no hay oricios!!!! aquí solo lo empleamos para un revuelto y poco más...jajajaj que buenso están, cada vez que voy a tu tierra caen!!!!
Día siguiente: Salida 10am. Desde el hotel Los Escudos y dejando el mar a la derecha, cojete el coche y llegas a la playa de Samil en 2 minutos, 100 metros antes está el museo del mar, vale la pena parar un rato si te gusta, eso es a tu elección. Creo que está curioso. Parate el la playa de Samil y date una vuelta, fotos (vuelve si puedes y si el tiempo lo permite a ver la puesta de sol) muy bonita, creeme. Continuamos dejando el mar a la derecha y a 2kms tienes la playa del Vao, un arenal que a mi me gusta mucho. Más virgen que Samil.
Continua dirección Baiona por la carretera de la costa seguiras con el mar a tú derecha. Vistas que a mi me encantan… Visita Baiona: El castillo/parador, la replica de La Pinta. Aquí y dependiendo de la hora puedes parar a comer o continuar hacia La Guardia y comer por allí. Hay muchos restaurantes y la comida es la típica (mariscos, arroces, empanadas, pulpo, pescados…etc). Desde La Guardia hasta Tui y cruza el rio Miño a Portugal donde puedes ver la fortaleza (tiendas) en Valença y si es sabado baja unos 20 kms hacia el sur y vete Al mercadillo de Vilanova de Cerveira (los bolsos, relojes y ropa son casi de marca!!!). El mercadillo está todo el día. Tomate un café por aquí es buenisimo!. Si quieres compra viño verde también, fresquito está muy bueno.

Bueno ya creo que deberias volver, si llegas a tiempo acercate a ver la puesta de sol a Samil (aunque desde tu hotel también puedes verla) una ducha y si es viernes o sabado cena por el centro de Vigo y aquí ya depende de lo que busques (¿¿?¿). Para copas y diversión estás en una ciudad yo creo que de las mejores. Vete por la zona de Montero Rios, el arenal y Rosalia de Castro esta todo en 1 km a la redonda y llena de locales cada cual con su personalidad.
Nota: Si te diera tiempo o si lo prefieres a lo planteado…puedes pasear por el centro de Vigo, su calle del Principe, Urzaiz, etc aquí tienes zona de compras y museo MARCO. Pero no se si eres mucho de compras o museos (¿?)

Tercer día y supongo que de vuelta…No te acuestes tarde y podras acercarte al monte Alba (a 15 min. De tu hotel) podras ver bonitas vistas (aquí esta el monte Cepudo también comentado). De vuelta a la ciudad para en el parque de castrelos y date una vuelta por el parque del Pazo (está en la parte de arriba del parque y también tiene un museo)
Dirigete después al centro y sube al monte del Castro.
Sal de vigo (no por la autopista) dirección sur y a la altura de Chapela (antes del puente de Rande) sube al Restaurante Coto del Aguila (llamad para reservar y preguntad para llegar porque si no sabes es dificil) es bajo mi punto de vista el mejor mirador de toda la ría de Vigo, espectacular!!!!.

Después ya de vuelta a Gijón.

Quedan muchos sitios y no se si preferís otro tipo de recorrido… Las ostras en La Piedra, si es muy turistico y desde vuestro hotel estais a 10 minutos, pero vais a poder tomar ostras en cualquier otro sitio y menos masificado…. Más museos, no se si es lo que buscais. Las Cies creo que hasta primavera… Eso si es dedicar casi un día y yo me iria pero en verano y de playa…Me quedan muchos parques y montes pero se disfrutan si te llevas la comida y estas una tarde entera en plan happy family, yo voy, pero pienso que si venís de viaje es para ver, visitar, foto, comer rico y barato, tomarme una copa en el Twenty o en el Varadero, o tantos otros locales etc etc… Depende también si lo que buscais es salir de marcha hasta las tantas….. En fin que considero que para ver toda la zona de Vigo y alrededores es necesario más de tres dias… pero así estoy seguro de que volverás…
En fin, yo te ofrezco una idea/plan. Por supuesto que si necesitais mas datos en detalle, aquí me teneis….
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
NoaGijón muy buena elección O Pazo dos Escudos! la situación y el edificio son muy chulos. Está en la zona de playas, pero está en la ciudad, no en las afueras. Estás pegada a Bouzas, q es una antigua villa marinera, q se adherió a Vigo hace unos 100 años. En Bouzas tienes bastantes tabernas para picar pulpo, empanada, etc. Uno q está bastante bien es A Gavela, y al lado está O Garfo, q antes tenía muy buena fama y ahora no sé como estará. Tb abrieron uno nuevo en la alameda (de Bouzas) q me han hablado bien de él, pero no todavía no lo he probado.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros acabamos de volver de este Hotel y FENOMENAL!! Un finde Genial y ahí mismo tienen una cocina estupendisima. El chef es muy creativo y lo que no tienen...si se lo comentas, el te lo hara. Es muy gustosa la comida allí. Y todos taaan amables y preocupados.....

Per NO vayas al O Garfo......Nosotros hemos ido una noche.....y PURO HORROR!!!
Lo peor que he comido en mi vida y mira que en toda Galicia se come la mar de bien, hasta en los mas pequeños pueblos!

Cuando nos pregunto el camarero q que tal, tenia q responder: El cafe???
Estupendamente! :o) Hemos pedido la mariscada para 2 pers., aparte de muy CARA (EUR 100,-) muy muy MALA. Las almejas heladas, todo sabia a recien descongelado y estaba frio - tibio cuando llego. Igual donde incabas el diente, salia muchisima agua, tenia sabor a agua y la carne del bicho estaba como aguada, esto sobre todo para la carne del centollo, las piernas, las gambas, las pinzas de bogavante estaban crudas como algunos otros moluscos también. La cola, o sea la punta de la cola de bogavante estaba cruda. Los camerones estaban sequisimos (pero al menos comestible). Al chico le habiamos dicho que NO nos gustan los percebes y nos lleno un tercio de la bandeja con percebes. La Vieras olian raras y no era por estar debajo de una capa gorda de cebollas, pimientas verdes y rojas, si no a como si ya tuvieran un tiempo en el almacen. No volveria ni si me dieran un 50% de descuento. Hemos visitado muchos restaurantes (marisquerias) en toda Galicia, pero nunca hemos comido tan fatal y para tan caro. La pregunta con la consecutiva sonrisa del camarero...nos ofendio! Nos estaba tomando el pelo o que?

Pero el Hotel lo recomiendo 200%, a parte ofrecen masajes y tienen un SPA

Nosotros lo hemos hecho como NOJA, no 3 días enteros en Vigo....la costa da morte es impresionante y los cañones de Sil !!! Si te sobra tiempo.....son preciosos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir las islas cies con mis padres, son mayores, mi pregunta es,cuanto tiempo me aconsejais estar en las islas, y las rutas que hay en las islas son asequibles para gente mayor???

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
¿Podríais recomendarme alojamiento económico "cerca" de la playa pero no muy complicado de acceder al centro? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
www.apartamentosplazaamerica.com

Estan en la zona de Traviesas y a 2 kms de la playa de Samil por ejemplo y a 1 km del centro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
loveasia Escribió:
Hola, voy a ir las islas cies con mis padres, son mayores, mi pregunta es,cuanto tiempo me aconsejais estar en las islas, y las rutas que hay en las islas son asequibles para gente mayor???

Gracias.
Las Islas Cies son 3, de las cuales dos están comunicadas entre sí con un pequeño puente y la tercera no es visitable.
Normalmente se suele coger el barco a 1ª hora y se vuelve hacia última hora.
El embarcadero de las islas está justo al lado de la famosa playa de Rodas.
Justo en el embarcadero hay un bar y si vas caminando por el paseo que va detras de la playa de rodas, llegarás a la otra isla, donde está el camping con el resto de servicios de la isla.
Saliendo del embarcadero te encontrarás la oficina de turismo y ahí podrás anotarte para las visitas guiadas o para recibir información de las rutas por quieres hacerlas por libre.

La ruta mas corta creo que es la del alto del Principe, con muy buenas vistas y la más larga y dura la del faro (tiene bastante pendiente y poca sombra)
Las islas tienen muchas zonas con sombra. Importante atiborrarse de crema protectora aunque no esté el día muy caluroso
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola loveasia!
Las rutas son facilillas en general. Yo siempre he hecho la del faro, y la última parte q es la subida final puede hacerse un poco durilla pq no hay nada de sombra. Pero puedes hacer tanto como os apetezca. Incluso podeis dar un paseo practicamente llano a lo largo de las islas, desde donde te deja el barco hasta antes de la subida al faro. O simplemente quedaos en la playa y pasear por la orilla.

En cuanto al tiempo supongo q te referirás en el propio día. Ten en cuenta que hay 1h de ida y otra de vuelta de barco. Yo creo q lo ideal es volver sobre la 19h, llegando a Vigo a las 20h. Pero eso ya depende de cada uno.

Eso sí, id un día de sol, aunque se pase mucho calor, pq si está nublado o hay niebla lo único q hareis es pasar frio. Aun recuerdo, hace unos 10 años, fuimos con una inglesa en pleno mes de agosto. Íbamos todas veraniegas excepto ella q iba con pantalones de pana, y le deciamos q a donde iba, q con el calor q hace en las Cíes... Bueno, al final nos entró la niebla y pasamos todas más frio q en diciembre, excepto la inglesa y sus pantalones jejejeje

Otro consejo, llevad vuestra propia comida. Lo que hay en la isla es caro y malo

Espero haberte ayudado un poco

Bicos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenas, salimos de vigo el 24/07/11 haciendo un crucero, y a la vuelta queremos quedarnos un día en vigo, me podria decir alguien que sitios hay buenos para comer y que sitios son buenos de visitar en el mismo vigo, pues llegamos por la mañana con el barco y por la noche nos vamos en tres.- gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Rias Baixas  Publicado:


Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenos días, salimos de vigo el 24 de julio en un crucero para luego volver una semana después, tenemos interes en quedarnos el día que lleguemos hasta la salida del tren que sera a las 10 de la noche, me podriais decir que ver y donde comer durante ese día en vigo, y si no es mucho pedir como se va desde el puerto de trasatlanticos a la estación de tren, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días , este fin de semana nos vamos mi pareja y yo a Vigo nos encantatira comer un buen arroz con bovagante, me podeis recomendar algun sitio?? me han hablado de la taberna de o'xe a las afueras alguien lo conoce??
Muchas gracias, un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a VIGO: Que visitar, comer, hoteles...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
O Xé, sin duda para mi es el mejor....
Te va a encantar.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Galicia - Vigo - Rias Baixas - Ribeira Sacra - Lugo - Comer En Galicia - Orense - Alojamiento En Galicia - Coruña ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes