Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola hola, estas navidades he decidido pasarlas en Estrasburgo ya que a mi pareja le encanta la Navidad y he leido que esta ciudad es la capital de esta época del año.
Me he leído los foros al respecto de esta ciudad pero la mayoría son mensajes muy antiguos por lo que me gustaría que me ayudarais los viajeros que hayáis estado hace poco o durante las pasadas Navidades.
Aún estoy mirando los vuelos pero pretendo dejarlo listo esta semana, al igual que el alojamiento, ya que imagino que se encarecerá conforme se acerquen las fechas pero si me aconsejais sobre itinerarios y zonas donde quedarme, mejor.
El transporte desde el aeropuerto parece sencillo ya que hay un tren que llega al centro de la ciudad en solo tres paradas, 9mminutos y con un precio muy asequible, 4,30 euros ida y vuelta.
Después he eido que la ciudad es chica por lo que se puede visitar bien a pie y no hacen falta muchos días, nosotros pasaremos 3.
He conseguido una pagina turística donde me indican los principales sitios que visitar:
Pero al fin y al cabo son folletos de información y me fío más de vuestro criterio.
Por otro lado pasaremos la noche de Navidad allí por lo que os agradecería me aconsejaseis algún restaurante bonito donde cenar esa noche, que no se si abrirán muchos ese día pero tengo la esperanza que si.
Bueno espero que me podáis ayudar con vuestras experiencias y consejos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Josemagala Escribió:
Hola hola, estas navidades he decidido pasarlas en Estrasburgo ya que a mi pareja le encanta la Navidad y he leido que esta ciudad es la capital de esta época del año.
Me he leído los foros al respecto de esta ciudad pero la mayoría son mensajes muy antiguos por lo que me gustaría que me ayudarais los viajeros que hayáis estado hace poco o durante las pasadas Navidades.
Aún estoy mirando los vuelos pero pretendo dejarlo listo esta semana, al igual que el alojamiento, ya que imagino que se encarecerá conforme se acerquen las fechas pero si me aconsejais sobre itinerarios y zonas donde quedarme, mejor.
El transporte desde el aeropuerto parece sencillo ya que hay un tren que llega al centro de la ciudad en solo tres paradas, 9mminutos y con un precio muy asequible, 4,30 euros ida y vuelta.
Después he eido que la ciudad es chica por lo que se puede visitar bien a pie y no hacen falta muchos días, nosotros pasaremos 3.
He conseguido una pagina turística donde me indican los principales sitios que visitar:
Pero al fin y al cabo son folletos de información y me fío más de vuestro criterio.
Por otro lado pasaremos la noche de Navidad allí por lo que os agradecería me aconsejaseis algún restaurante bonito donde cenar esa noche, que no se si abrirán muchos ese día pero tengo la esperanza que si.
Gracias por adelantado, un abrazo.
Fusiono tu mensaje en este hilo de Estrasburgo y te dejo enlace al subforo de Alsacia en Navidad
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Josemagala Escribió:
Nosotros estuvimos el año pasado y la ciudad en Navidad merece mucho la pena, así como las ciudades cercanas . Por si te sirve de ayuda escribí un diario ahí tienes más detalles y algunas fotos www.losviajeros.com/ ...hp?b=14780
Buenas tardes!! se que voy mal de tiempo, pero necesito alojamiento en Estrasburgo para 1 noche, del 1 al 2 de Diciembre y no encuentro nada, lo que queda son precios demasiado desorbitados
Alguien puede recomendarme algo?apartamento, hotel...no tengo preferencia
Mil gracias
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Jenn8 Escribió:
buenas tardes!! se que voy mal de tiempo, pero necesito alojamiento en Estrasburgo para 1 noche, del 1 al 2 de Diciembre y no encuentro nada, lo que queda son precios demasiado desorbitados
Mil gracias
Si que es un poco tarde, al menos para encontrar cosas decentes de precio. Echa un ojo a este hilo donde se recomiendan alojamientos:
Nosotros estuvimos el año pasado y la ciudad en Navidad merece mucho la pena, así como las ciudades cercanas . Por si te sirve de ayuda escribí un diario ahí tienes más detalles y algunas fotos www.losviajeros.com/ ...hp?b=14780
buenas tardes!! se que voy mal de tiempo, pero necesito alojamiento en Estrasburgo para 1 noche, del 1 al 2 de Diciembre y no encuentro nada, lo que queda son precios demasiado desorbitados
Mil gracias
Si que es un poco tarde, al menos para encontrar cosas decentes de precio. Echa un ojo a este hilo donde se recomiendan alojamientos:
Te has planteado alojarte en algún pueblo de los alrededores?
Muchas gracias!!ya me he leído todo el post y los alojamientos que recomiendan están todos completos!
He pesando mirar algo en pueblos próximos a Estrasburgo, pero la verdad no tengo ninguna recomendación, alguien sabe de alguno que esté en las proximidades?
Gracias
Buenas noches
Acabamos de llegar de pasar unos días visitando Estrasburgo y a la vuelta se me ha roto un difusor de aromas (aceite esencial) con forma de casita Alsaciana (Muy bonito y caro 40€), lo compramos en el mercadillo navideño y necesito comprar uno. ¿Alguien sabe de algún sitio online? Otra solución es esperar 11 meses y volver a buscarlo, pero me lo van a estar recordando todo ese tiempo.
Gracias de antemano si alguien consigue ayudarme.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Yo compro una casita cada año en la Plaza de Benjamin Zix siempre a la misma chica y me consta que ella no hace envíos. Aún así acabo de mirar en internet (recuerda: Google es tu amigo ) y lo primero que sale es esta tienda: www.plaisirs-alsace.fr/ ...html?sr=39 . La tienda física la conozco aunque nunca he comprado las casitas allí. Igual te sirve.
Es una pena, pero tienes excusa para volver el año que viene. ¡Yo tengo todo un pueblecito con 12 casitas!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
rodriguezjmrs Escribió:
Buenas noches
Acabamos de llegar de pasar unos días visitando Estrasburgo y a la vuelta se me ha roto un difusor de aromas (aceite esencial) con forma de casita Alsaciana (Muy bonito y caro 40€), lo compramos en el mercadillo navideño y necesito comprar uno. ¿Alguien sabe de algún sitio online? Otra solución es esperar 11 meses y volver a buscarlo, pero me lo van a estar recordando todo ese tiempo.
Gracias de antemano si alguien consigue ayudarme.
Tal vez puedas encontrar algo similar en las tiendas kaethe-wohlfahrt , hacen envíos a España.
Muchas gracias a todos,
Al final he visto varias "maisonettes miniatures", las que buscaba eran estas, www.artal-souvenirs.fr/maison pero no hacen envios. Al final después del disgusto y bronca, iremos a buscarla este próximo invierno. No queda otra.