Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
** El Aeropuerto Internacional de Miami ampliará su capacidad de pasajeros con la nueva Sala K **
La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la construcción de la nueva Sala K en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto de infraestructura transformador que marca un hito importante dentro del ambicioso plan de modernización “Future-Ready Modernization in Action” de $9 mil millones.
Con una inversión de $600.6 millones, esta expansión incluirá seis nuevas puertas de embarque, una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre, sistemas mejorados de manejo de equipaje y actualizaciones críticas en la infraestructura del campo aéreo, todo diseñado para satisfacer la creciente demanda del tráfico de pasajeros.
El plan de modernización posiciona a MIA para atender a 77 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga para el año 2040.
El proyecto incluye:
* Diseño y construcción de seis nuevas puertas de embarque de contacto
* Construcción de una plataforma de aeronaves asociada y un sistema de hidrantes de combustible para aviones
* Una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre
* Instalación de dos nuevas cintas de reclamo de equipaje
* Mejoras al sistema actual de manejo de equipaje para conectar las terminales Central y Sur
* Certificación LEED Silver prevista para infraestructura sostenible
El Aeropuerto Internacional de Miami, el aeropuerto más activo de Estados Unidos para carga internacional y el segundo más activo para pasajeros internacionales, está recibiendo una inversión sin precedentes de $9 mil millones en mejoras de capital y mantenimiento.
MIA ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. Y también es el principal motor económico del Condado de Miami-Dade y del estado de Florida, generando ingresos empresariales por $118 mil millones y aproximadamente el 60 % de todos los visitantes internacionales a Florida cada año.
Hola foreros, a ver si alguien recientemente ha pasado por el aeropuerto de Miami y me puede ayudar.
Tengo unos amigos que vuelan a a Santiago de Chile con American Airlines, con una escala en Miami de 5 horas.
He leído en una noticia que el aeropuerto de Miami ha implementado un sistema de inspección remota para facilitar los trámites de los viajeros internacionales en tránsito, evitando así el trámite de recoger maletas y dejarlas en la cinta de conexión.
Voy a ver si encuentro más información en la web de American Airlines o en la del aeropuerto de Miami, pero me gustaría conocer si alguien tiene alguna experiencia reciente y me lo puede confirmar.
Hola foreros, a ver si alguien recientemente ha pasado por el aeropuerto de Miami y me puede ayudar.
Tengo unos amigos que vuelan a a Santiago de Chile con American Airlines, con una escala en Miami de 5 horas.
He leído en una noticia que el aeropuerto de Miami ha implementado un sistema de inspección remota para facilitar los trámites de los viajeros internacionales en tránsito, evitando así el trámite de recoger maletas y dejarlas en la cinta de conexión.
Voy a ver si encuentro más información en la web de American Airlines o en la del aeropuerto de Miami, pero me gustaría conocer si alguien tiene alguna experiencia reciente y me lo puede confirmar.
"If you’re on an international flight and connecting to an international destination—you need to check with your airline about your luggage. Find out if it was checked directly to your final destination or if you have to collect it before clearing U.S. Customs."
"Si viaja en un vuelo internacional y conecta con un destino internacional, debe consultar con su compañía aérea acerca de su equipaje. Averigüe si fue facturado directamente a su destino final o si tiene que recogerlo antes de pasar por la aduana estadounidense."
Y por lo que he podido leer, "existe una excepción para los vuelos internacionales en transito en los aeropuertos de Atlanta (ATL), Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW), y creo que Houston (IAH) (no estoy seguro), que tienen el sistema ITI implementado para su equipaje (de bodega), y solo para equipaje de bodega.
En resumen, con ITI su equipaje recibirá una etiqueta roja especial y será enviado directamente al destino final indicado en su etiqueta.
Seguirá pasando por inmigración y aduanas, pero su equipaje estará etiquetado y no tendrá que recogerlo ni devolverlo de nuevo. Sin embargo, no todos los tránsitos internacionales cumplen los requisitos del sistema ITI.
No sé qué aerolíneas cumplen los requisitos del sistema ITI. Sé que AA, United y Delta sí. Desconozco si todas las aerolíneas asociadas cumplen los requisitos. Sé que BA/AA cumplen los requisitos del sistema ITI en los aeropuertos seleccionados."
Por ello, te aconsejo llamar o escribir a AA si etiquetan con las etiquetas rojas de ITI en el aeropuerto de salida.
"If you’re on an international flight and connecting to an international destination—you need to check with your airline about your luggage. Find out if it was checked directly to your final destination or if you have to collect it before clearing U.S. Customs."
"Si viaja en un vuelo internacional y conecta con un destino internacional, debe consultar con su compañía aérea acerca de su equipaje. Averigüe si fue facturado directamente a su destino final o si tiene que recogerlo antes de pasar por la aduana estadounidense."
Y por lo que he podido leer, "existe una excepción para los vuelos internacionales en transito en los aeropuertos de Atlanta (ATL), Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW), y creo que Houston (IAH) (no estoy seguro), que tienen el sistema ITI implementado para su equipaje (de bodega), y solo para equipaje de bodega.
En resumen, con ITI su equipaje recibirá una etiqueta roja especial y será enviado directamente al destino final indicado en su etiqueta.
Seguirá pasando por inmigración y aduanas, pero su equipaje estará etiquetado y no tendrá que recogerlo ni devolverlo de nuevo. Sin embargo, no todos los tránsitos internacionales cumplen los requisitos del sistema ITI.
No sé qué aerolíneas cumplen los requisitos del sistema ITI. Sé que AA, United y Delta sí. Desconozco si todas las aerolíneas asociadas cumplen los requisitos. Sé que BA/AA cumplen los requisitos del sistema ITI en los aeropuertos seleccionados."
Por ello, te aconsejo llamar o escribir a AA si etiquetan con las etiquetas rojas de ITI en el aeropuerto de salida.
Mil gracias por la rápida respuesta.
He consultado la página de AA e indica que, si los vuelos se han hecho en una única reserva, con un único localizador, se factura equipaje hasta destino final (es lo habitual, por otra parte). Pero, les contactaré para asegurarme.