En el mes de junio nos gustaria realizar un viaje de una semana/10 días. Para entonces nuestro bebe tendra 7 meses. La verdad es que en europa hemos estado en muchos sitios ya y nos apeteceria ir a algun destino un poco más lejano, por ejemplo Beijing y Shangai.
No me preocupa mucho el destino pq somos viajeros "experimentados" y se que los ninos se adaptan bien a todo. Y por supuesto se que tendremos que adaptar nuestro ritmo al peque, pero si que me preocupa un poco que sea demasiada paliza de jet lag para el pequeno para una sola semana. Si fueran dos semanas no me preocuparia, pero para una sola semana... No lo tengo claro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
txaltxo Escribió:
Hola,
En el mes de junio nos gustaria realizar un viaje de una semana/10 días. Para entonces nuestro bebe tendra 7 meses. La verdad es que en europa hemos estado en muchos sitios ya y nos apeteceria ir a algun destino un poco más lejano, por ejemplo Beijing y Shangai.
No me preocupa mucho el destino pq somos viajeros "experimentados" y se que los ninos se adaptan bien a todo. Y por supuesto se que tendremos que adaptar nuestro ritmo al peque, pero si que me preocupa un poco que sea demasiada paliza de jet lag para el pequeno para una sola semana. Si fueran dos semanas no me preocuparia, pero para una sola semana... No lo tengo claro.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Vaya, justo estaba escribiendo cuando lo has movido
Bueno, repito lo que decía.
Como bien dices, un viaje tan corto a ese destino yo no lo veo ni para adultos.
Se os va a quedar muy corto para tanta paliza.
En cuanto a llevar al bebé, pues ya depende de vosotros y del bebé.
Yo, personalmente, con un bebé de apenas tres meses ahora, que no sé cómo va ser dentro de cuatro, porque no tiene nada que ver un crío con tres meses que con 7, pues no me haría grandes planteamientos, la verdad.
También hay que tener en cuenta que para esa edad seguramente estará iniciando la alimentación complementaria y esa época para viajar, salvo que tengas posibilidad de un alojamiento con cocina, es un rollo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24678
Para mi Asia para una semana tampoco me parece que merezca la pena, ni siendo solo adultos, pero es una opinion personal, pero no es lo mismo hacer una ciudad que varias zonas, por ej NY 9 días si me mereceria la pena, pero no Asia, son mas horas etc
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
Mariagalleta Escribió:
Vaya, justo estaba escribiendo cuando lo has movido
Bueno, repito lo que decía.
Como bien dices, un viaje tan corto a ese destino yo no lo veo ni para adultos.
Se os va a quedar muy corto para tanta paliza.
En cuanto a llevar al bebé, pues ya depende de vosotros y del bebé.
Yo, personalmente, con un bebé de apenas tres meses ahora, que no sé cómo va ser dentro de cuatro, porque no tiene nada que ver un crío con tres meses que con 7, pues no me haría grandes planteamientos, la verdad.
También hay que tener en cuenta que para esa edad seguramente estará iniciando la alimentación complementaria y esa época para viajar, salvo que tengas posibilidad de un alojamiento con cocina, es un rollo.
Besicos
Aquí una con un bebe de casi 7 meses con muchas ganas de viajar a China...y de momento lo hemos descartado. 1 porque el tema sanitario vacunas no nos terminaba de convencer mucho tan pequeño...2 porque la ruta que tenemos pensado hacer requiere varios desplazamientos y pued ser muy cansada para el enano 3 porque puede ser muy cansada para nosotros que aquí mi peke no ha dormido mas de 4-5 todavia y eso de viaje es matador.
Ahora cada padre es un mundo...yo como adulta no iria una semana a China porque el jet lag hacia el Este siempre es mucho peor...porque los vuelos son mas largos...me dices 15 días y te digo adelante.
Y el tema de la alimentación pues también es muy importante que lo estoy sufriendo en mis carnes jajaj pasara un tiempecillo hasta que quiera comer bien de cuchara y tienes que irle metiendo poco a poco los alimentos por lo que en esa edad justo es mejor cocinar etc etc.Si les da comida a cachitos pues igual tendrias que pensar en el tema de la hepatitis A y por lo que me comento el pediatra no existe dosis para menores de 1 año.
Nosotros de Asia nos planteamos ahora mismo solo Japon y Singapur...conocemos varios destinos mas y no nos sentimos comodos con un niño de menos de 1 año en ellos e ir para no estar agusto es tonteria pero cada niño es un mundo y vosotros sabreis si es tranquilo, s tiene tendencia a ponerse malito..si vosotros os alterais mucho si tiene unas decimillas pongamos y esas cosas
Kiara22, no se puede explicar mejor.
El tema vacunas lo iba a comentar, pero por no enrollarme...
Es que con 7 meses un bebé aún tiene muchas vacunas pendientes y precisamente es en Asia donde en muchas ocasiones se han iniciado las alertas sanitarias. Es para tenerlo muy en cuenta.
Del Jetlag, ni hablamos. Confirmo que hacia el este es peor, pero también tengo que decir que mis hijas siempre lo han llevado mejor que yo. Bueno, eso o que no hay problemas en que un niño se quede , literalmente, dormido sentado en un restaurante (mi hija pequeña en New York tras 20 horas sin dormir o en un restaurante en la Casa de Campo tras volver de Orlando )
Pero para mí, con diferencia, lo peor puede ser la falta de sueño de los papás y el tema primeros purés.
Yo lo sufrí en mis carnes con mi hija mayor pero en España y con mucha facilidad para encontrar comida...me imagino en China..
Como madre de dos niñas ya de 12 y 8, lo recuerdo como lo peor. Con la experiencia de mi hija mayor, el primer verano de la pequeña, que tenía 8 meses, decidimos tomarlo con calma y veranear en nuestra casa de la playa para no tener que andar liados con los purés.
Como dices, cada familia es un mundo pero yo no me gastaría una pasta en un viaje así en esas condiciones. Personalmente lo dejaría para el verano que viene, con un crio que ya puede disfrutar de muchas cosas y permitir a los padres vivir mejor durante el viaje.
Ya sé que una semana es muy justo, pero desgraciadamente nunca disponemos de más de una semana, así que es resignarse a no ir nunca más allá de Europa... O ir y al menos llevarse una idea del país. Seria ir a Pekín y shanghai, no recorrer el país, y si fuéramos solos la verdad es q no lo dudaría. Pero es el peque lo que no lo tengo tan claro.
Lo dejaría para otro año, pero por otro lado son precisamente los amigos con hijos los que te recomiendan viajar ahora que duermen en cualquier lado y con estar contigo están contentos, pq luego son móviles y más difícil de entretener, dar de comer etc
Lo que no había pensado es el tema de pures y vacunas: lo investigaré! la verdad es q ni idea del calendario de vacunación
txaltxo Escribió:
Gracias por los consejos!
Ya sé que una semana es muy justo, pero desgraciadamente nunca disponemos de más de una semana, así que es resignarse a no ir nunca más allá de Europa... O ir y al menos llevarse una idea del país. Seria ir a Pekín y shanghai, no recorrer el país, y si fuéramos solos la verdad es q no lo dudaría. Pero es el peque lo que no lo tengo tan claro.
Lo dejaría para otro año, pero por otro lado son precisamente los amigos con hijos los que te recomiendan viajar ahora que duermen en cualquier lado y con estar contigo están contentos, pq luego son móviles y más difícil de entretener, dar de comer etc
Lo que no había pensado es el tema de pures y vacunas: lo investigaré! la verdad es q ni idea del calendario de vacunación
Gracias!
Los amigos que te comentan lo de viajar con ellos han viajado a esa edad y a ese destino? Si me dijeras que vas a ir a New York a un apartamento, te diría que adelante. New york es un sitio al que se puede volver facilmente, así que si te quedan cosas que ver, puedes volver más adelante. Un bebé de 7 meses ya no está tanto tiempo dormido como ahora. Sigue siendo fácil transportarlo, pero también hay que entretenerlo y darle de comer
Pero una semana y a dos ciudades en China, no lo veo, la verdad. Las distancias allí son enormes, así que de Beijing a Sanghai necesitas vuelo sí o sí.... Y encima lo que supone volar hasta allí, que entre 15-20 horas no te las quita nadie.
Mariagalleta Escribió:
txaltxo Escribió:
Gracias por los consejos!
Gracias!
Los amigos que te comentan lo de viajar con ellos han viajado a esa edad y a ese destino? Si me dijeras que vas a ir a New York a un apartamento, te diría que adelante. New york es un sitio al que se puede volver facilmente, así que si te quedan cosas que ver, puedes volver más adelante. Un bebé de 7 meses ya no está tanto tiempo dormido como ahora. Sigue siendo fácil transportarlo, pero también hay que entretenerlo y darle de comer
Pero una semana y a dos ciudades en China, no lo veo, la verdad. Las distancias allí son enormes, así que de Beijing a Sanghai necesitas vuelo sí o sí.... Y encima lo que supone volar hasta allí, que entre 15-20 horas no te las quita nadie.
Besicos
A ver es que una cosa es quedarse con los niños en casa y otra cosa es viajar con ellos a sitios preparados seguros etc...Con esto no quiero decir que China no lo sea...nosotros lo hemos pensado mucho y al final hemos decidio que no.Pero claro no es lo mismo que te digan vete con el niño de viaje por Europa o EEUU a vete con el niño a China, INdia,Tailandia, Africa...nose si me explico.
Es cierto que cuanto mas pequeños son mejor te apañas...1 porque duermen mas, 2 porque se mueven menos, aguantan mas en el carro, 3 porque si solo toman pecho o biberon no tienes mas preocupaciones etc. 4 si es un viaje largo puedes pedir cuna.
Ahora por contra son mas pequeños, se ponen malos y tienen mas complicaciones etc.
Si tienes una semana solo porque no viajas a Usa?es un destino muy recomendable con bebes. O si quieres Asia te has planteado Japon?Puedes ir a tokio y verlo bien en 5 días y hacer un par de excursiones y con 7 días te va muy bien.
Si quieres algo de China si o si yo casi que elegiria Hong kong. Quizas 3 días Hong kong y hace una parada en Dubai puede ser algo relajado
Txaltxo yo he estado en China con la peque de 15 meses. Como bien te dicen, para ir una semana no sé si te merecerá la pena. Si decides ir has de considerar la época. En julio o agosto vas a achicharrar al pequeño...hace MUUCHO CALOR. Yo estuve en julio y tela!
Otro tema es el VISADO. Vas a pagar una pasta para una semana. Es para considerarlo. (En Hongkong no te hace falta visado- se agradece-)
También es verdad que China no es como otros países de Asia. China no es India, ni Nepal, ni Indonesia. Bueno algunas partes de China sí, pero yo lo ví MUY cómodo y fácil para ir con un pequeño. Si encima dices que vas a ir a Pekín , Shanghai ni te cuento (yo me moví por varias regiones)
Por la comida no hay problema, yo en Shanghai encontré potitos (eso sí, una fiesta buscarlos y preguntar por ellos) También es verdad que con 15 meses mi peque comía también arroz y tallarines, no creo que sea tu caso, supongo que sólo necesitará leche de mami o potitos.
En fin, si tu deseo es ir y ver Pekín, Shanghai y alrededores a pesar de la paliza para tan pocos días, ánimo. Lo que te proponen de HongKong tampoco está mal (HK-Macao)
Iskander32 Escribió:
txaltxo yo he estado en China con la peque de 15 meses. Como bien te dicen, para ir una semana no sé si te merecerá la pena. Si decides ir has de considerar la época. En julio o agosto vas a achicharrar al pequeño...hace MUUCHO CALOR. Yo estuve en julio y tela!
Otro tema es el VISADO. Vas a pagar una pasta para una semana. Es para considerarlo. (En Hongkong no te hace falta visado- se agradece-)
También es verdad que China no es como otros países de Asia. China no es India, ni Nepal, ni Indonesia. Bueno algunas partes de China sí, pero yo lo ví MUY cómodo y fácil para ir con un pequeño. Si encima dices que vas a ir a Pekín , Shanghai ni te cuento (yo me moví por varias regiones)
Por la comida no hay problema, yo en Shanghai encontré potitos (eso sí, una fiesta buscarlos y preguntar por ellos) También es verdad que con 15 meses mi peque comía también arroz y tallarines, no creo que sea tu caso, supongo que sólo necesitará leche de mami o potitos.
En fin, si tu deseo es ir y ver Pekín, Shanghai y alrededores a pesar de la paliza para tan pocos días, ánimo. Lo que te proponen de HongKong tampoco está mal (HK-Macao)
Un saludo.
Yo al final para quitarme el moño hago escala en Hong Kong viniendo de Japón...que tal para el peque?me da cosa sobretodo el tema sanitario...nos cuentas tu experiencia tema vacunas hospitales etc?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Yo estuve en Hong kong cuando mi hija mayor tenía 9 meses y embarazada. Como cualquier otra gran capital. Ni vacunas especiales, ni nada de nada. 5 días estupendos.
dificilisima Escribió:
Yo estuve en Hong kong cuando mi hija mayor tenía 9 meses y embarazada. Como cualquier otra gran capital. Ni vacunas especiales, ni nada de nada. 5 días estupendos.
Genial dificilisima 9 meses tendra el mio!!!eso pensamos después de hablar con unos amigos que viven allí y nos dijeron que hong kong no tenia nada que ver con el resto de china...que se parecia mas a Singapur u otra ciudad occidental. Estamos 3 días.Sobretodo como es final de viaje queremos un buen hotel(aunque sin arruirnarnos)y descansar y dar paseillos.
Alguna recomendación a tener en cuenta con el nene?
No es ciudad para carrito, esta llena de malditas escaleras. En macao se van bien con la sillita, pero el resto de la ciudad es bastante rollo para moverse en transporte publico.
dificilisima Escribió:
No es ciudad para carrito, esta llena de malditas escaleras. En macao se van bien con la sillita, pero el resto de la ciudad es bastante rollo para moverse en transporte publico.
Me recomiendas alguna zona en concreto que este a mano de todo?algun hotel?
A mano de todo... No hay, es una tipica ciudad asiatica donde "el centro" no esta nada claro . Al final por cuestion de economia nos alojamos en el cityview, tenia un restaurante sabroso para las cenas, un desayuno espectacular y nos hicieron upgrades a suites en las habitaciones sin pedir nada, con cestazo de fruta de regalo. Ninguna queja.
dificilisima Escribió:
A mano de todo... No hay, es una tipica ciudad asiatica donde "el centro" no esta nada claro . Al final por cuestion de economia nos alojamos en el cityview, tenia un restaurante sabroso para las cenas, un desayuno espectacular y nos hicieron upgrades a suites en las habitaciones sin pedir nada, con cestazo de fruta de regalo. Ninguna queja.
Me lo apunto. Estoy con japon a tope y no me he puesto pero supongo que lo que mas me llama es la tipica zona de la bahia con el skyline delante
Hola Kiara22. Como bien te dicen HK es tipo Singapur, etc... En realidad con el metro te desplazas a todas partes. Explico lo de las partes; laciudad se divide en 3 partes. La primera es la continental Kowloon, luego al sur está HongKong Island, y una tercera parte es la isla de Lantau. (Llegas en metro a todas las partes)
Nosotros nos alojamos en la parte continental, en la zona más al sur pegada al paseo marítimo Tsim sha tsui (con todo tipo de servicios 24h y metro cerca).....desde el paseo marítimo (avenue des Stars) puedes ver el espectáculo de luces de los edificios.
Para el skyline desde el pico Victoria recomiendo ir por la mañana o temprano en la tarde. De las 18 en adelante las colas son TERRORÏFICAS (entre 4-5horas de espera) La razón es porque todo el mundo quiere ver las vistas de día y si se esperan en el mirador también las ven de noche con luces encendidas en rascacielos y tal.
Nosotros para finalizar el viaje y finalizar en HK dejamos para el penúltimo día el Tian Tan Buddha ( buda de Lantau) muy recomendable, me gustó bastante.
Y para el útimo día visita a Disneyland Hong Kong (isla de Lantau), donde mi mujer se lo pasó mejor que la pequeña,jejjjeje.
Kiara ya haremos cambio de información.....eso de Japón me interesa, que ahora tengo un nano de dos meses y la peque de dos años y a lo mejor para el siguiente verano me lanzo a Japón (seguro que calor también, pero es lo que hay) Este verano creo que de tranqui a Canarias y a lo mejor escapada a Moscú (veremos)
Iskander32 Escribió:
Hola Kiara22. Como bien te dicen HK es tipo Singapur, etc... En realidad con el metro te desplazas a todas partes. Explico lo de las partes; laciudad se divide en 3 partes. La primera es la continental Kowloon, luego al sur está HongKong Island, y una tercera parte es la isla de Lantau. (Llegas en metro a todas las partes)
Nosotros nos alojamos en la parte continental, en la zona más al sur pegada al paseo marítimo Tsim sha tsui (con todo tipo de servicios 24h y metro cerca).....desde el paseo marítimo (avenue des Stars) puedes ver el espectáculo de luces de los edificios.
Para el skyline desde el pico Victoria recomiendo ir por la mañana o temprano en la tarde. De las 18 en adelante las colas son TERRORÏFICAS (entre 4-5horas de espera) La razón es porque todo el mundo quiere ver las vistas de día y si se esperan en el mirador también las ven de noche con luces encendidas en rascacielos y tal.
Nosotros para finalizar el viaje y finalizar en HK dejamos para el penúltimo día el Tian Tan Buddha ( buda de Lantau) muy recomendable, me gustó bastante.
Y para el útimo día visita a Disneyland Hong Kong (isla de Lantau), donde mi mujer se lo pasó mejor que la pequeña,jejjjeje.
Kiara ya haremos cambio de información.....eso de Japón me interesa, que ahora tengo un nano de dos meses y la peque de dos años y a lo mejor para el siguiente verano me lanzo a Japón (seguro que calor también, pero es lo que hay) Este verano creo que de tranqui a Canarias y a lo mejor escapada a Moscú (veremos)
En que hotel te alojaste?
Pues hay un hilo de japon con bebes que no se porque es no esta en viajar con niños sino en el foro de japon...hay mucha info. Es mi 2 vez en japon así que algo te podre ayudar. No te recomiendo ir en verano...mucho calor, pilla los festivales y todo se peta y los precios se disparan. A finales de marzo principios de abril es el sakura...precioso pero para planificarlo con tiempo yo he querido ir y ya no habia nada de alojamiento y lo he tenido que dejar para mayo. Estuve en fin de año y es espectacular.....hace fresquito pero como en Madrid