REACCION AL DUKORAL, help? ✈️ Foro Tailandia ✈️

Tema: TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 34 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 494926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: REACCION AL DUKORAL, help?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, me he tome la primera dosis el lunes por la noche y por la mañana me levante con una moquera alucinante, como agua y sin parar.
En sanidad exterior me han dicho que suspenda el tratamiento y mi farmaceutico y mi medico de cabecera también, porque aunque pueda ser una casualidad no vale la pena arriesgar en la segunda toma por si me da un sock anafilactico.

Ahora el miedo que tengo es de que si podre coger las cagaleras de la muerte. Me han dicho que si tengo cuidado con el agua, fruta y verdura, no hay problema. Pero creo que la cocina tailandesa lleva mucha verdura cruda, no? son de fiar los puestos que hay de comida rapida?

Xao.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: REACCION AL DUKORAL, help?  Publicado:

Admin

Hola
En Tailandia se come de impresión y los restaurantes en general son fiables. Además todos los restaurantes y puestos en centros comerciales también lo son. Nosotros en Tailandia comemos de todo y nunca nos ha pasado nada, eso sí, nunca en los puestos callejeros.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
La verdad es que tengo un cacao que no veas…estamos planeando hacer un circuito incluyendo Bangkok, Chiang Mai y Phuket.

En la pagina web de sanidad te recomiendan la vacuna del tétanos, Hepatitis A, y fiebres tifoideas. En lo relativo a la malaria no incluye ninguna de las zonas que vamos como zonas de riesgo. El problema es que dentro del circuito se incluye un safari en elefante , y descenso del rió en balsas de bambu, por zonas supongo que bastante boscosas, y la verdad es que no sabemos que hacer, deberíamos tomar las pastillas contra la malaria mientras estemos en Chiang Mai por si las moscas…o en este caso los mosquitos..je,je..

Estamos incluso pensando la posibilidad de viajar solamente a Bangkok y Phuket, y quitarnos el problema de las vacunas, vaya dilema
⬆️ Arriba

Admin

Nerire Escribió:
Hola a todos
La verdad es que tengo un cacao que no veas…estamos planeando hacer un circuito incluyendo Bangkok, Chiang Mai y Phuket.

En la pagina web de sanidad te recomiendan la vacuna del tétanos, Hepatitis A, y fiebres tifoideas. En lo relativo a la malaria no incluye ninguna de las zonas que vamos como zonas de riesgo. El problema es que dentro del circuito se incluye un safari en elefante , y descenso del rió en balsas de bambu, por zonas supongo que bastante boscosas, y la verdad es que no sabemos que hacer, deberíamos tomar las pastillas contra la malaria mientras estemos en Chiang Mai por si las moscas…o en este caso los mosquitos..je,je..

Estamos incluso pensando la posibilidad de viajar solamente a Bangkok y Phuket, y quitarnos el problema de las vacunas, vaya dilema

Hola
Los mosquitos de la malaria pican al amanecer y atardecer, por lo que en principio si os untáis bien con un repelente de mosquitos y utilizáis pantalón largo y manga larga, no tenéis porqué tener problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Otra preguntilla/duda más referente a las vacunas. El médico de Sanidad Exterior me ha mandando Proderma como antipaludico. ¿Alguien me puede decir qué tal este medicamento? ¿Se puede tomar el sol?

Luego una cosa que me ha mosqueado un poco. Resulta que antés de ir a por las vacunas y el antipalúdico, me había ido al dermatólogo por un problema de acne, y el dermatólogo me recetó Roaccutan. Pero primero tenía que hacer un análisis de sangre para ver si todo estaba en orden. Pues, unos días después en la consulta por las vacunas, se lo comenté al médico que me recetó Proderma, y éste me dijo que la combinación Proderma (tetracicilinas)/Roaccutan(derivado vitamina A) no da problemas, y que se puede tomar el sol sin problemas pero con buena protección. La semana después volví al dermatólogo con los resultados del análisis (todo bien por cierto), y le comenté lo de Proderma. Y el dermatólogo me dijo que ni hablar, que la combinación Proderma y Roaccutan es malísima, que hace no sé qué reacción en el cerebro y en la piel y que de tomar el sol nada de nada.
Y yo me pregunto, ¿quién tiene razón? No voy a tomar los dos médicamentos a la vez, está claro, pero me ha dejado bastante mosca el hecho de que se contradijeran los 2 médicos...
⬆️ Arriba

Admin

Amber Escribió:
Buenos días,

Otra preguntilla/duda más referente a las vacunas. El médico de Sanidad Exterior me ha mandando Proderma como antipaludico. ¿Alguien me puede decir qué tal este medicamento? ¿Se puede tomar el sol?

Luego una cosa que me ha mosqueado un poco. Resulta que antés de ir a por las vacunas y el antipalúdico, me había ido al dermatólogo por un problema de acne, y el dermatólogo me recetó Roaccutan. Pero primero tenía que hacer un análisis de sangre para ver si todo estaba en orden. Pues, unos días después en la consulta por las vacunas, se lo comenté al médico que me recetó Proderma, y éste me dijo que la combinación Proderma (tetracicilinas)/Roaccutan(derivado vitamina A) no da problemas, y que se puede tomar el sol sin problemas pero con buena protección. La semana después volví al dermatólogo con los resultados del análisis (todo bien por cierto), y le comenté lo de Proderma. Y el dermatólogo me dijo que ni hablar, que la combinación Proderma y Roaccutan es malísima, que hace no sé qué reacción en el cerebro y en la piel y que de tomar el sol nada de nada.
Y yo me pregunto, ¿quién tiene razón? No voy a tomar los dos médicamentos a la vez, está claro, pero me ha dejado bastante mosca el hecho de que se contradijeran los 2 médicos...

Hola
En este caso fíate del Dermatólogo, dado que son dos medicamentos muy utilizados por ellos, por lo que tienen muchísima más experiencia en su manejo.
Personalmente me inclino por el Malarone, ya sé que sale mucho más caro, pero tiene menos efectos secundarios (es el antimalárico con menos efectos secundarios) y ofrece mayor protección contra la malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento lo que me han mandado a mi antes de ayer.
-Hepatitis a y b
-gripe
-tetanos
Y una vacuna oral contra el cólera y por lo visto previene de las diarreas que se llama DUKORAL
www.emea.europa.eu/ ...903es1.pdf
21 euros con receta y 50 sin.
⬆️ Arriba
Asunto: Malaria en krabi y ko phi phi  Publicado:

Travel Addict

Hola, sabeis si hay malaria en Krabi y sus islas? y también en Ko phi phi.gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria en krabi y ko phi phi  Publicado:

Admin

En la zona turística de Krabi y las islas no hay malaria. En un parque nacional cercano hay riesgo moderado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antonio

Como veo que tienes bastante experiencia en esto y además he visto que eres medico a ver si tu nos terminas de sacar de dudas

Como comente en el mensaje anterior viajamos en Febrero a Bangkok, Chiang mai y Phuket, según tu experiencia, nos recomendarías entonces vacunarnos del Tétanos, Hepatitis A y Fiebre Tifoidea? Si nos vacunáramos ya estaríamos cubiertos para el viaje, no? El problema es que quiero quedarme embarazada pronto, y hemos pensado que cuanto más tiempo pase entre las vacunas y el embarazo se evitaría el riesgo de problemas durante el mismo. Se que para el caso del tétanos no hay ningún problema, pero y en el caso de la Hepatitis y la fiebre? Sobre todo por el tema de los recordatorios...

Y para el caso del paludismo, realmente cuidando las pautas para evitar las picaduras de los mosquitos, el riesgo en la zona de Chiang Mai seria mínimo, verdad. Seguimos con la duda de si tomar algún tipo de profilaxis o no hacerlo....Sabes si existe algún antipaludico que no este contraindicado para el caso que te comento.

Siento ser un poco pesada pero realmente es un tema delicado...Gracias de nuevo por tu ayuda
⬆️ Arriba

Admin

Nerire Escribió:
Gracias Antonio

Como veo que tienes bastante experiencia en esto y además he visto que eres medico a ver si tu nos terminas de sacar de dudas

Como comente en el mensaje anterior viajamos en Febrero a Bangkok, Chiang mai y Phuket, según tu experiencia, nos recomendarías entonces vacunarnos del Tétanos, Hepatitis A y Fiebre Tifoidea? Si nos vacunáramos ya estaríamos cubiertos para el viaje, no? El problema es que quiero quedarme embarazada pronto, y hemos pensado que cuanto más tiempo pase entre las vacunas y el embarazo se evitaría el riesgo de problemas durante el mismo. Se que para el caso del tétanos no hay ningún problema, pero y en el caso de la Hepatitis y la fiebre? Sobre todo por el tema de los recordatorios...

Y para el caso del paludismo, realmente cuidando las pautas para evitar las picaduras de los mosquitos, el riesgo en la zona de Chiang Mai seria mínimo, verdad. Seguimos con la duda de si tomar algún tipo de profilaxis o no hacerlo....Sabes si existe algún antipaludico que no este contraindicado para el caso que te comento.

Siento ser un poco pesada pero realmente es un tema delicado...Gracias de nuevo por tu ayuda

Hola
En Chiang Mai ciudad no hay riesgo de Malaria y en el campo, dado la hora de las excursiones, el riesgo es remoto, por lo que con un buen repelente es suficiente. Sería muy diferente si hicieras un trekking de varios días por zonas rurales, pero en las excursiones habituales no hace falta.
La vacuna del tétanos se debe tener puesta también en nuestro país (hace unos años vi un caso de tétanos que no se murió de milagro, pero quedó con secuelas muy serias). Sobre la hepatitis A y el Tifus eso es voluntario. Si comes y bebes en buenos restaurantes y hoteles no hace falta (de hecho yo no estoy vacunado de la hepatitis A y del tifus, que vale para tres años, solo lo he hecho para la India y Africa).
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malaria en krabi y ko phi phi  Publicado:

Travel Addict

Ok, gracias, acabo de venir de Tailandia y era por si tenia que seguir tomando malaria(la semana posterior fuera de zona de riesgo).
Bueno un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio

Al final hemos conseguido hablar con el Centro de Vacunación Exterior de Málaga, que por cierto la chica que me atendió es super agradable, y nos han recomendado las siguientes vacunas: Gripe, Tétanos / Difteria, Hepatitis A+B, y Fiebres Tifoideas. Para el caso de la malaria nos confirman que Chiang Mai no es zona de riesgo, y nos recomiendan el uso de Relec Extra Fuerte, aparte de las precauciones de evitar las picaduras de mosquitos, utilizar manga larga durante el amanecer y el anochecer...vamos lo que ya todos sabemos...

Tenemos que ir con la documentación que nos han entregado al Centro de Salud y allí ya se encargan ellos de ponernos las vacunas, según vacuna y dosis recomendadas.

Aunque no nos hacia mucha gracia lo de vacunarnos, hemos preferido no arriesgarnos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! habeis ohído hablar de un aparato que emite ultrasonidos, el cual hace que los mosquitos no se te acerquen porque el sonido que para nosotros es inapreciable para ellos es insoportable? este aparato lo llevas encima, en el cinturón o donde puedas, me han dicho que existe y quiero saber si hay posibilidad de comprarlo allí mismo o donde lo podría encontrar aquí.
Por otro lado, supongo que no habrá problema en encontrar mosquiteras en Tailandia, no?
EHIIII!!! QUE YA TENEMOS LOS VISADOS!!!! empieza la cuenta atrás, marchamos el 5 d Nov,y estoy nerviosa de los nervios pero de buen rollo, ji!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aloña Escribió:
Hola!! habeis ohído hablar de un aparato que emite ultrasonidos, el cual hace que los mosquitos no se te acerquen porque el sonido que para nosotros es inapreciable para ellos es insoportable? este aparato lo llevas encima, en el cinturón o donde puedas, me han dicho que existe y quiero saber si hay posibilidad de comprarlo allí mismo o donde lo podría encontrar aquí.
Por otro lado, supongo que no habrá problema en encontrar mosquiteras en Tailandia, no?
EHIIII!!! QUE YA TENEMOS LOS VISADOS!!!! empieza la cuenta atrás, marchamos el 5 d Nov,y estoy nerviosa de los nervios pero de buen rollo, ji!

Un saludo!
hola estoy hecho un cacao con las vacunas no se que hacer ya que voy a estar solo en bangkok y phuket,pero voy a comer en bangkok y phuket donde nos pille una veces seran en restaurantes caros y otros no me tengo que vacunar de algo?gracias a todos sobre todo a antonio el sabio y a lupy7 la jefa del clan un abrazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

aloña Escribió:

Un saludo!

Hola:

El aparato de ultrasonidos lo puedes encontrar en Coronel Tapioca,aunque seguro q lo encuentras en mas sitios .

No tendras problemas para encontrar mosquiteras en Tai,pero a no ser q vayas a dormir en selva,no creo q te hagan falta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
hola estoy hecho un cacao con las vacunas no se que hacer ya que voy a estar solo en bangkok y phuket,pero voy a comer en bangkok y phuket donde nos pille una veces seran en restaurantes caros y otros no me tengo que vacunar de algo?gracias a todos sobre todo a antonio el sabio y a lupy7 la jefa del clan un abrazo

Hola:

Con la del tetanos es suficiente,solo tienes q tener unas normas de higiene basicas,beber siempre agua embotellada,no comer alimentos crudos etc

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lupy! cada vez las cosas más claras, así da gusto.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos! Somos nuevos en el foro.
Comentar que nos ha parecido muy interesante el foro, y con comentarios muy útiles.

Tenemos una duda con respecto a las vacunas y pastillas de las que se está hablando en el foro.
Queremos encargar un churumbel (niñ@ para el que no lo entienda) durante el viaje, y no sabemos si tanto las pastillas como las vacunas están contraindicadas para este caso.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Bienvenidos al foro

En vuestro caso,lo aconsejable es q lo consulteis con vuestro medico,o con un ginecologo.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes