PALACIO DE UNTERWITTELSBACH - KÜHBACH
En 1838 es comprada por el duque Max en Baviera, padre de "Sisi", donde esta disfruta de los veranos de su infancia.
El castillo cercano en Kühbach y la caza del albergue Rapperzell también pertenecía a el padre de Sisi que era dueño de un coto de caza enorme "Wittelsbach."
VILLA IMPERIAL BAD ISCHL-MUNICH
La pequeña ciudad de Bad Ischl, en Alta Austria, la capital de verano de la gran monarquía austro-húngara, se ha asociado con la dinastía imperial de los Habsburgo por lo menos durante 700 años. La Villa Imperial en Ischl, residencia de verano del emperador, fue descrito por Francisco José I como "el cielo en la tierra" para él y su familia.
La Villa fue originalmente un regalo de bodas de su madre, la archiduquesa Sofía, con motivo de su matrimonio en 1854 a su primo adolescente de Baviera Elisabeth. Su compromiso ha tenido lugar en Ischl del año anterior. "Sisi", como se le conocía a la familia, se hizo famoso como Elisabeth, emperatriz de Austria, de la belleza más famoso del siglo 19, y todavía fascina a un público mundial. Francisco José construyó una Casa personales para ella en el Parque Imperial en Inglés del siglo 16 "isabelina" estilo. La Villa y sus raíces son todavía impregnada de recuerdos de Elisabeth.
La Villa Imperial fue también un escenario en el que las grandes potencias del siglo 19 llevaron a cabo sus maniobras diplomáticas. Fue aquí donde, el 28 de julio de 1914, que Franz Josef firmado la declaración de guerra a Serbia que iba a desembocar en dos conflictos mundiales y cambiar el mundo.
Sigue siendo un remanso de paz y tranquilidad, y todavía ocupada por los descendientes de los Habsburgo Franz Josef y Elisabeth, la Villa Imperial conserva el ambiente de una época pasada en el siglo 19, y su asociación con la mejor gente y eventos. No hace falta mucha imaginación para visualizar las testas coronadas y los estadistas más importantes del mundo que fueron recibidos aquí, o los compositores de fama mundial, los escritores y artistas que acudieron a Ischl en la estela de la corte del emperador durante las décadas de aquella gloriosa India verano de la Austria imperial alrededor del año 1900. Este sitio web cuenta la historia
PRECIOS Y HORARIOS
www.kaiservilla.at/ ...rices.html
PALACIO TRAUTTMANSDORFF
Detrás de la puerta de hierro forjado se presenta a los ojos del visitante un deleitoso patio de honor, arreglado como un jardín barroco y una fuente veneciana.
Al patio de honor llegaban en el pasado las carrozas de los invitados y allí el dueño del feudo daba la bienvenida a las visitas más ilustres.
Los visitantes actuales tenemos el privilegio de recorrer 8 suntuosos salones y la primorosa capilla palaciega, consagrada a San José. Se nos presenta una oportunidad ideal de conocer una mansión aristocrática de placer de la época del barroco culminante.
Antes de convertirse en el siglo 19 en patrimonio de los Sternberg, el palacio de Jemniste pasó por manos de varios dueños...
La mansión que se asienta sobre una colina en medio de un paisaje ondulado y boscoso, fue construida entre 1720 y 1725 por encargo del conde Frantisek Adam de Trauttmansdorff, oriundo de una vieja familia de Estiria. El autor del proyecto fue el célebre arquitecto barroco checo Frantisek Maxmilián Kanka.
En 1754 el palacio quedó destruido por un incendio. El conde Trauttmansdorff mandó construirlo de nuevo.El aristócrata se apegó tanto al palacio de Jemniste que manifestó el deseo de ser allí sepultado.
No obstante, las tradiciones de los Trauttmansdorff no permitían que un miembro de su linaje reposase en otro lugar que en el panteón familiar en la ciudad checa de Horsovský Týn.
Para cumplir con el deseo del difunto y al mismo tiempo respetar las tradiciones familiares, en Jemniste fue sepultado sólo el corazón del conde Frantisek Adam de Trauttmansdorff.
En la reciente restauración del palacio de Jemniste fue hallado en la capilla palaciega, bajo una losa sepulcral, un recipiente metálico en el que había sido colocado el corazón del fundador de la mansión barroca.
En 1868 el palacio de Jemniste fue adquirido por el conde Zdenek de Sternberg, el tatarabuelo del actual dueño. En la mansión encontramos muchas huellas de la presencia de su sucesor, el conde Filip de Sternberg, gran amante de caballos, que fundó con el conde Kinský en 1874 la Gran Steeplechase de Pardubice, una de las pruebas hípicas más antiguas del continente europeo.
Grabados de caballos cubren las paredes del vestíbulo y subiendo por la escalinata de honor al piso principal contemplamos en las paredes escenas grabadas de la escuela española de equitación.
En el primer piso del ala este hay una zona de baño de azulejos con motivos grandes de Turquía. Como no hay rastros en ninguna otra parte del castillo de un cuarto de baño, se consideró probable que la emperatriz Elisabeth realizó su famoso baño elaborar y tratamientos de belleza aquí. Alrededor de 1990 el baño estaba siendo admirado como baño de Sissi. En realidad debe haber sido instalado después de su muerte, cuando el barón Friedrich von Deuster tenía el ala este alterado alrededor de 1900. El dormitorio de la pareja Deuster no estaba lejos de ser el cuarto de baño, y en su castillo de la familia en Kitzingen cerca Würzbzurg había un baño similares. Entonces, ¿dónde Sissi realmente tomó sus baños sigue siendo un misterio.
Os colocaréis unas zapatillas de fieltro y medio patinando sobre el lustroso parqué entramos en el salón de baile donde se celebraron en el pasado espléndidas fiestas.
En el grandioso salón, decorado con frescos, llaman la atención lienzos en riquísimos marcos dorados que representan en tamaño natural a monarcas austríacos. Desde uno de los cuadros nos mira el emperador Carlos VI y desde otro la emperatriz María Teresa, luciendo un suntuoso traje que pesaba 18 kilos.
En el comedor palaciego admiramos un mobiliario en estilo del llamado barroco floral holandés, del siglo 18, decorado con motivos florales y animales. La mesa está puesta para cuatro personas como si dentro de unos instantes deberían venir damas y caballeros con sus rizadas pelucas.
La etiqueta mandaba que a la mesa se sentara siempre un número par de comensales: cuatro, seis, ocho, doce. El número de damas y caballeros debía ser igual, siendo sencillamente impensable que una dama se acercara sola a la mesa. Y siempre debía ir acompañada por un caballero.
Y seguidamente pasamos a un gabinete amueblado en estilo barroco en el cual se exhiben piezas que recuerdan a Kaspar de Sternberg. El aristócrata nacido en 1761, abandonó la carrera eclesiástica para convertirse en un destacado naturalista de renombre europeo.
El conde, estudioso de la flora prehistórica, contribuyó a la fundación del Museo Patriótico, antecesor del actual Museo Nacional, y donó a este establecimiento científico sus colecciones botánicas y geológicas así como su biblioteca.
Visitamos el salón azul con el mobiliario en estilo Imperio y el dormitorio barroco y al final del recorrido por los aposentos la guía nos conduce a la capilla de San José, decorada por dos grandes artistas del barroco checo: el escultor Matyás Bernard Braun y el pintor Václav Vavrinec Reiner.
Debajo del oratorio se ven los escudos de la pareja aristocrática que poseía Jemniste hasta 1943. Después fue confiscado por los nazis. Se trata de los blasones del noble Mensdorff Pouilly y de su esposa Teresa de Sternberg.
Cuando los nazis ordenaron a Teresa de Sternberg y a su esposo abandonar el palacio de Jemniste, dejaron a la pareja quince días para mudarse. El matrimonio logró sacar del palacio sólo algunos muebles y trasladarlos al castillo de Ceský Sternberk, perteneciente a sus parientes.
En 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial y el Estado se hizo con el palacio de Jemniste a pesar de las protestas de Teresa de Sternberg y su esposo. La condesa Teresa solicitó la restitución. No obstante, los trámites de la devolución se arrastraron y en 1951 el régimen comunista expropió definitivamente el palacio de Jemniste. Teresa de Sternberg jamás volvió a la mansión.
Jemniste fue restituido a los Sternberg en 1995. El actual dueño Jirí Sternberg y su esposa han acometido tanto la restauración del palacio como del parque palaciego, fundado hacia 1725, que se extiende sobre una superficie de 16 hectáreas.
Nosotros recorrimos el parque con el propósito de encontrar las huellas del fantasma de Jemniste. Una leyenda narra que en el pasado vivía en el palacio una princesa para la cual los criados confeccionaban cada día nuevos zapatitos de pan. La arrogante dama los calzaba cuando se dirigía del palacio a una capilla donde estaba el panteón familiar.La dama fue castigada por su arrogancia. En el parque se han conservado los hoyos por los cuales se hundió en la tierra.
Aún después de muerta no encontró la paz. A media noche solía aparecerse, sentada en un carro ígneo, tirado por dos parejas de caballos de fuego.
El carro con el fantasma de Jemniste se aleja y también nosotros dejamos este bello palacio barroco con sus leyendas y su acogedor ambiente.
UNA RESIDENCIA IMPERIAL HOLIDAY PARA SÍSSI
Emperatriz Elisabeth de Austria llegó a Trauttmansdorff Castillo en octubre de 1870 con sus dos hijas, Gisela (14) y Valerie Marie (2), para pasar los meses de invierno en el agradable clima de los Alpes del Sur. Ocuparon las habitaciones espléndidamente amuebladas en la planta superior del castillo, que viven bajo techos decorados de madera pintados al fresco. Séquito de la Emperatriz de 102 personas se instalaron en otros castillos y residencias cercanas.
Periódicos de Viena informó a las pocas semanas de su llegada a Trauttmansdorff que el enfermo Valerie Marie ya estaba cosechando los beneficios del clima de invierno moderado Merano: esto sentar las bases para la reputación de la ciudad como un balneario. Elisabeth permaneció en el castillo durante siete meses, tiempo durante el cual el emperador Francisco vino a visitar cuatro veces.
LA 2ª VISITA IMPERIAL
En septiembre de 1889, la emperatriz Elisabeth regresó a Trauttmansdorff Castillo por segunda vez. Ocho meses antes, su hijo el príncipe heredero Rodolfo se había quitado la vida en Mayerling. Sissi - ahora la "Mujer de Negro" - permaneció secuestrado durante su estadía, rara vez se demuestra más allá de los muros del castillo.
Hoy en día, antigua casa de Sissi apartamentos de una parte de la colección del Touriseum, y son accesibles a todos los visitantes.
Ver sin dudas
La Terraza Sissi y Trono de Sissi en el castillo de Trauttmansdorff
El Paseo Sissi - a pie (deporte)
Road Sisi - trazar el camino de una emperatriz, pasando por Alemania, Austria, Hungría, Suiza e Italia
El camino Sissi - un encuentro cercano con Sissi entre los jardines de Trauttmansdorff Castillo y el corazón del balneario Merano
www.trauttmansdorff.it/ ...zabeth.pdf
El museo es ideal para niños y familias, y diseñadas para satisfacer las necesidades de los discapacitados. Nos puede llegar en coche privado (parking incluido) y en transporte público. Hay un restaurante al lado del museo y un área de picnic en los jardines.
Los padres y los niños pueden hacer un viaje entretenido juntos por el castillo. Habitaciones con muestra atractiva llena de sorpresas, el tamaño de las figuras de la vida, y detallados modelos precisos, a, los medios de comunicación teatro instalaciones mecánicas y en tres dimensiones escenas de hacer un recorrido por la Touriseum una experiencia fascinante.
Además hay un pequeño parque infantil con libros de pintura, y un cambio de habitación del bebé. Sillas de paseo puede ser tomada a través de la exposición, o dejados en la recepción.
Los niños mayores y sus padres podrán disfrutar del juego de Tirol del Sur , una máquina de pin-ball gigante.
Hay una entrada de acceso a los restaurante del museo, y en los jardines también encontrará una zona de picnic. Billetes de familia (2 adultos y los niños menores de 18 años) están disponibles. Los niños menores de 6 años entran gratis.
HORARIO Y PRECIOS
www.trauttmansdorff.it/ ...astle.html
Última edición por Brightman el Mar, 28-09-2010 21:15, editado 2 veces