CAMBIO EN EL MERCADO NEGRO ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️

Tema: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: CAMBIO EN EL MERCADO NEGRO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
He buscado intensivamente valores de referencia del precio del $ en el mercado NEGRO.
Según Viajero94, el cambio es parecido entre Euro y Dollar. (quiero decir proporcional)

He encontrado un par de sitios que dan información del cambio. Para el primero deberás instalar fuentes, pero te da precio orientativo de compra y de venta, aunque no entiendo si dice donde ofrecen éste cambio... Si hay alguien que sepa leerlo, se agradeceria " translation".

La segunda, es un cambio mas orientativo, pero los dos son actualizados a menudo.

Parece ser que hacia el mes de Enero, hubo una "subida" importante en el precio de Kyat en el mercado negro. Ahora el dollar se ha recuperado algo.

Podeis encontrar muchas Web con cambios "oficiales" que situan el precio del Euro o del Dollar alrededor de 1 dollar = 1 Kyat, cuando el cambio en el mercado "de la calle" es de 1$= 1.100 K.

www.naungmon.co.cc/
1US Dollar (Bid) = 1105 Ks မွ 1106 Ks
1US Dollar (Ask) = 1109 Ks မွ 1110 Ks
August 31, 2009

www.irrawaddy.org/
1 US = 1,090 kyat
1 BT = 32 kyat
August 28, 2009

Última edición por Jbosch el Lun, 31-08-2009 22:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

www.convertworld.com/es/moneda/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gbermudez
- Yo también me llevé mitad de dólares y mitad de euros, y ya digo, los dólares apenas los usé.

SHAKY2121
- En Mandalay lo más típico son las marionetas. Merece la pena una visita a la fábrica artesanal de la ciudad donde verás cómo las hacen y el proceso, son preciosas y baratas comparadas con el trabajo que da hacerlas y la mano de obra.
- En la mayoría de los buenos restaurantes mientras cenas hay una representación de marionetas.
- Y discrepo con VIVID de que sea una actividad para turistas (y dale con la perra insinuada de llamar viajeros solo a los mochileros y al resto turistas, no, si la famosa polémica sigue y sigue) porque precisamente con nosotros se vinieron a cenar dos mochileros españoles que se alojaban cerca de nuestro hotel y no veas lo que disfrutaron....seguro que ahora les llemarás turistas. Un poco de respeto y aparquemos esa polémica de una vez, por favor, porque no eres quién para decir que el hacer fotos de la representación es molestar, siempre y cuando lo hagas desde tu mesa y no piéndote delante del escenario.

Jbosch
- Lo de los gatos saltarines merece la pena pero una vez que estás en el templo, no ir solo por ver a los gatos. Hay una chica sentada en el suelo con varios gatos, levanta un aro, el gato en posición sentada se lo piensa y termina saltando, lo hacen porque saben que una vez hecho la adiestradora les da una golosina. Es curioso, máxime conociendo el motivo de la tradición, la historia del monje que los adiestraba. Aunque solo sea por eso merece la pena apoyarlo observando un rato, entiendo que ya es encomiable que esa chica continue esa tradición, bien se merece un reconocimiento, entiendo que es más por eso, por tradición que por espectáculo.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 8:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajero94 Escribió:
- Y discrepo con VIVID de que sea una actividad para turistas (y dale con la perra insinuada de llamar viajeros solo a los mochileros y al resto turistas, no, si la famosa polémica sigue y sigue) porque precisamente con nosotros se vinieron a cenar dos mochileros españoles que se alojaban cerca de nuestro hotel y no veas lo que disfrutaron....seguro que ahora les llemarás turistas. Un poco de respeto y aparquemos esa polémica de una vez, por favor, porque no eres quién para decir que el hacer fotos de la representación es molestar, siempre y cuando lo hagas desde tu mesa y no piéndote delante del escenario.

.
Cuando dije "turistas" no quería hacer ninguna distinción entre "turistas" y "mochileros"....me refería más bien a que es un show enfocado hacia la gente de fuera, porque los lugareños no van a este espectáculo a ver sus shows de marionetas. Cuando fui, todo el mundo estaba haciendo fotos, lo que es una molestia y una falta de respeto. Yo me refería a "turistas" entendiendo a la gente que iba más allí no tanto a ver el espectáculo como a decir que había podido ir a un show de marionetas, aunque estuviera más tiempo intentándolo inmortalizar con su cámara que disfrutándolo propiamente.

Espero que con el matiz haya aclarado el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajero94 Escribió:

.

Por cierto, había un turista (no le vi la mochila, la tendría en el hotel) que se levantaba y se ponía delante del escenario a hacer fotos, con la molestia que esto ocasionaba al resto de espectadores.

No digo que no fuera bonito, sólo digo que es como si aquí montan un concierto de flamenco sólo para turistas. ¿Es flamenco? Pues supongo que sí. ¿Es auténtico? Pues no lo sé, porque está descontextualizado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuvimos 15 días en Birmania en agosto e inolvidable.
En cuanto al cambio de los dólares, yo me llevé billetes pequeños pero también de 100 y de 50 que conocen perfectamente y que además el cambio sale más interesante.

Si hablais inglés os recomiendo un guía con el que contacté por internet y que es diferente en el sentido de que os hablará de las costumbres del país, de la educación, de las tradiciones etc además de todo lo que os contaría cualquier guía. Nuestra experiencia con él ha sido inolvidable y al final se convirtió en un amigo. Lo contratamos 4 días y también conocimos a su familia. No puedo más que aconsejarlo a todo el que quiera vivir una experiencia de visitante y no de mero típico turista de tour. Su nombre es Kopwint y su dirección la siguiente: kopwint@gmail.com.
⬆️ Arriba

Travel Addict

VIVID, perfecta la aclaración y además que estoy de acuerdo contigo.

En nuestro caso fue una cena en un restaurante muy bonito, y la representación de las marionetas genial, aparte de que son una auténtica obra de arte. A nosotros nos pasó algo similar y es que un turista (más lo parecía por su actitud yo distingo dentro de los viajes organizados auténticos viajeros que se interesan de verdad por el viaje en sí y otros con tintes más del típico turista) se puso delante a filmar a solo dos metros de distancia que me parece poco ético de cara tanto a los actores como a los que estábamos en mesas con un ángulo que no nos dejaba ver.
De todos modos, hay de todo, el comportamiento del resto de personas en las mesas fue correcto y respetuoso, si bien a ese personaje de la cámara daban ganas de mandarlo a freir espárragos.

Lidia2, nuestro guia hablaba español.
Te equivocas si a los que optamos por un Tour nos llamas turistas, todos somos viajeros, es el espíritu lo que hace al viajero, no la mochila o la maleta. Cierto que hay gente que va en grupos organizados que son típicos "turistas" que no saben ni a lo que van, se quejan de todo, lo critican todo, no escuchan las indicaciones del guia, en tiempo libre en lugar de salir a patear los mercados y ciudades a conocer sus gentes se quedan en la piscina del hotel. Pero NO TODOS los viajeros de grupos organizados somos así. Y en este viaje te aseguro que todos mis compañeros eran auténticos viajeros.
Hicisteis muy bien en contratar a un guia. Se gana mucho tiempo y se aprenden cosas que por libre es muy difícil, te lo digo yo que tuve mi época de mochilero.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 8:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajero94, coincido con la distinción que hace de turista y viajero. Es independiente de en qué formato empaquetes tu equipaje.

Para mi va mas en el espíritu, en como interpretas el país, en si te informas antes e intentas percibirlo sin muchos prejuicios, en si interaccionas en la medida de la posible con la gente "normal" del país (al margen de la gente que se dedica al turismo), ...

Es cierto que un formato de viaje, si no te va mucho el tema, te puede animar más a "piscinear", prejuzgar, dedicarte solo a comprar "ofertones" y pasar del "país real", pero he conocido mochileros muy turistones y viajeros organizados con los que era un placer compartir un rato.

Y yo viajando, en algunas ocasiones, me he preguntado como qué actuaba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante y certero tu comentario loopy, que comparto plenamente.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 8:52, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Viajero94, con qué agencia fuiste y con qué guía?

¿cómo se llamaba el restaurante en el que viste la representación de marionetas? o si no te acuerdas, dónde estaba?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El nombre del restaurante no lo recuerdo, pero si la ciudad en la cual estaba: Bagan.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Viajero94, ¿en Bagan?, pensaba que sería en Mandalay la representación de marionetas.

Lo que cuentas del guía que te tocó, es super bonito. Nosotros vamos con una agencia pequeña, espero tener una experiencia similar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHAKY2121 ten en cuenta que aunque Mandalay es la ciudad típica de las marionetas, también abundan en Bagan, hay varios hoteles y restaurantes donde te ofrecen ese espectáculos, y también las venden en los mercados artesanales.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta, Viajero94!
Seguro que me gustará el viaje, llevo años deseando ir.
Te acuerdas cuánto era el cambio de 1 € y 1 $? Creo que has hablado de las monedas, pero no del cambio, disculpa si no ha sido así.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con sumo gusto SHAKY2121, el cambio variaba diariamente arriba y abajo, pero poca cosa, 1 dolar estaba entre 1.000/1.100 kyas y 1 euro entre 1300/1400 kyas. El mejor cambio se consigue en Yangon, pero de todos modos ya te digo, las diferencias entre unas ciudades y otras son insignificantes. Si te pagan el cambio por esos valores, puedes darlo por bueno.

Hay quien ha conseguido cambios de hasta 1.150 kyas/dolar y 1.500 kyas/euros, pero son raras excepciones.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros acabamos de volver y el cambio era 1 $ 1.000 kyats
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues volví de Myanmar hace dos semanas y la emoción del viaje se va diluyendo (no así el recuerdo), y con ello mi participación en este hilo...

Me "voy" no sin antes recomendar encarecidamente el viaje a este país, y recomendar también la agencia con la que fui, Rose Holidays, que me permitió conocer bien el país pero sin las ataduras de una agencia convencial, puesto que íbamos solos mi mujer y yo.

Saludos y, por supuesto, estaré encantado de responder cualquier duda que me enviéis.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias VIVID por tus comentarios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro mucho VIVID de que hayas disfrutado tanto de Birmania.

Sobre lo que comentas de la agencia y las "ataduras", es para todos los gustos. Yo prefiero que una agencia especializada (que del país saben mucho más que nosotros) nos recomiende lo que se debe visitar y merece la pena, que nosotros decidir lo que queremos ver. Por eso hay opciones y opiniones para todos los gustos.

Respecto a mi participación en el hilo, permaneceré en él durante el mes de septiembre aportando mis experiencias y por si alguien me pide algún tipo de información. Después de lo mucho que me ha ayudado este hilo durante meses de cara a Birmania, justo es que yo ahora lo agradezca permaneciendo aquí un mes hasta el 30 de septiembre. Entonces será el momento de "saltar" al hilo de mi próximo destino.

VIVID ha sido un placer compartir contigo los preludios del viaje. Un saludo y hasta siempre amigo.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo quería decir que preferimos ir por guías independientes que no trabajasen para ninguna agencia y así lo hicimos. Especialmente del que hablo, Kopwint, es alguien excepcional, con el que seguimos en contacto...
Tuvimos la ocasión de compartir momentos increibles con su familia, conocer al nuevo bebé de Bunny, nuestro chófer y amigo, y de reirnos con ambos, Kopwint y Bunny, durante cenas y comidas.

Fuimos a restaurantes y festivales locales donde no nos encontramos con ningún occidental y la gente venía a hablar con nosotros, chapurreando en inglés que era la primera vez que veían a un extranjero por allí y que como no íbamos a los sitios para turistas. Esto nos sorprendió...

En fin, todos coincidimos en este foro en que es un país inolvidable y que nuestra experiencia ha sido maravillosa.

También os recomiendo vivamente el trekking por Pindaya. Dormimos en un monasterio y todo el camino está marcado por encuentros preciosos y comidas exquisitas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes