Estoy viviendo en chiang mai y el proximo sabado voy durante una semana a phi phi. En principio iba a alojarme en phi phi don en un guesthouse y visitar un día phi phi ley. Ya que en phi phi ley no hay alojamientos y esta prohibido pernoctar en la isla.
De todas maneras he decidido tener una experiencia diferente, así que habia pensado alquilar un kayak en phi phi don e ir a phi phi ley y pasar varios días durmiendo en hamaca en la despoblada isla llevando aprovisionamientos desde phi phi Don.
Alguien sabe si se puede hacer ese reorrido en kayak? por distancia y demas
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
elsinick Escribió:
Buenas amigos.
Estoy viviendo en chiang mai y el proximo sabado voy durante una semana a phi phi. En principio iba a alojarme en phi phi don en un guesthouse y visitar un día phi phi ley. Ya que en phi phi ley no hay alojamientos y esta prohibido pernoctar en la isla.
De todas maneras he decidido tener una experiencia diferente, así que habia pensado alquilar un kayak en phi phi don e ir a phi phi ley y pasar varios días durmiendo en hamaca en la despoblada isla llevando aprovisionamientos desde phi phi Don.
Muchas gracias de antemano!!
En Phi Phi Leh no se permite acampar por libre. Hay una empresa que organiza acampadas y ya está.
No es que estén muy lejos, pero sí demasiado para poder ir en kayak, al menos es lo que yo creo.
Yo no me arriesgaría a ir en época de monzón de una isla a la otra y que te pille un temporal en medio camino, me parece una temeridad.
Tienes longtail boats que en 10 min. Te llevarán sano y salvo a destino.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
oscar_stc Escribió:
Hola,
Voy a finales de julio al sur de Tailandia. He leido en la Lonely Planet que para alojarse en Phi PHi es imprescindible haber reservado antes para estas fechas. Es cierto?
No busco ningun lujo ni comodidad, solo un alojamiento económico en plan mochilero para pasar allí 2 o 3 noches. No se exactamente qué día llegaré a la isla, por eso pregunto si es muy arriesgado plantarse ahí a buscar algo.
Gracias!
No creo que vayas a tener ningún problema para encontrar alojamiento. En Julio en Phi Phi es época de monzón y no hay tanta gente y aún en temporada alta se puede encontrar alojamiento. Cuando llegues con el ferry verás que están los de los hoteles ofreciendo alojamiento.
Un saludo.
Entonces pensare un poquito mejor la idea de ir en kayak y hacerlo en long tail, pero lo que si que tengo claro es que me quedare algunas noches a la aventura.. Sabes si en phi phi ley habran lugares donde colgar la hamaca o es solo la playa maya bay y rocas?.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
elsinick Escribió:
Buenas amigos.
Me iré de vacaciones del 15 de Octubre al 5 de Noviembre. He pensado dejarme una semana para el sur de Tailandia. Álguien ha ido a las similian?. Pensaba en ir a las similian 3 días y dos noches, un par de días a Phi Phi, y el resto encerrame en un superhotel.
Me podéis aconsejar ?
Gracias
Me iré de vacaciones del 15 de Octubre al 5 de Noviembre. He pensado dejarme una semana para el sur de Tailandia. Álguien ha ido a las similian?. Pensaba en ir a las similian 3 días y dos noches, un par de días a Phi Phi, y el resto encerrame en un superhotel.
Me podéis aconsejar ?
Gracias
Yo el año pasado estuve a punto de ir a las Similan..es más, me hospedé en Kao Lak q es el punto de acceso para ir a las Similan. Nuestra idea era hacer inmersiones de buceo, pero al llegar allí..el chico con el que llevabamos meses hablando nos dijo que no podíamos acceder aún. No obstante, en la fecha que tú vas... Si que creo que hay posibilidad de hacer inmesiones allí (todo esto contando con que tu idea sea bucear). Si necesitas cualquier dato de hoteles, o agencias de buceo creo que sigo teniendo la dirección guardada por ahí.
Yo hice exactamente lo mismo que tú piensas hacer.. Estar unas noches en Phi Phi (te recomiendo como mínimo 3) y luego nos fuimos a Krabi a descansar en un super hotel...que fue la guinda del pastel! En la fecha que tu vas, la zona del mar de andaman es mejor opción que la del golfo de tailandia..ya que el monzón está desplazándose para la zona de Samui..etc
A nosotros nos hizo unos días geniales en Octubre!
No sabemos bucear, y hemos pensado pues estar tres días haciendo snorkel, y panching en la playa en Similian. En Phi phi pues estar de panching otro tanto y ir a ver la playa de maya, y laguna por la tarde mediodia para poder estar solos....o por lo menos sin tanta gente.
Ya que vendremos del norte y estaremos cansados .....para reponer fuerzas e ir a BKK.
Gracias
Como nuestra ruta llega de BKK a KTao y desde allí aún no sabemos cuantos días estaremos en la zona del golfo, ni cuando llegaremos a Krabi y la zona, tenemos dudas de si ir a Railay o PhiPhi. En amos casos, si llegando a mediados de agosto a la zona, tendremos problemas sin reserva previa. Precios medios.
Phiphi; cerca de Tonsai (edito) que os parece el viking resort?? cerca de tonsai los bungalows con sea view?
Railay...ni idea
No sabemos bucear, y hemos pensado pues estar tres días haciendo snorkel, y panching en la playa en Similian. En Phi phi pues estar de panching otro tanto y ir a ver la playa de maya, y laguna por la tarde mediodia para poder estar solos....o por lo menos sin tanta gente.
Ya que vendremos del norte y estaremos cansados .....para reponer fuerzas e ir a BKK.
Gracias
Hola
Las islas Similan son parque nacional y lo cierran de Mayo hasta principios de Noviembre, teóricamente lo deberían abrir el 1 de Noviembre pero dependerá de las condiciones climáticas.
Un saludo
Como nuestra ruta llega de BKK a KTao y desde allí aún no sabemos cuantos días estaremos en la zona del golfo, ni cuando llegaremos a Krabi y la zona, tenemos dudas de si ir a Railay o PhiPhi. En amos casos, si llegando a mediados de agosto a la zona, tendremos problemas sin reserva previa. Precios medios.
Phiphi; cerca de Tonsai (edito) que os parece el viking resort?? cerca de tonsai los bungalows con sea view?
Railay...ni idea
Gracias de antemano.
Hola
No creo que tengáis problemas con el alojamiento, es temporada baja. Sobre las tarifas las desconozco.
Un saludo
Tengo una ultima duda en el planning del viaje. Tengo una semana programada para estar en la playa. No se si quedarme toda la semana en Ao Nang y desde allí moverme a las islas de alrededor. O irme unos días a Phi Phi o a alguna zona, es en octubre, por eso esa zona.
Qué me recomendáis??
Gracias desde ya
Hola
Yo en época de monzón no me arriesgaría a alojarme en Phi Phi a no ser que la predicción de tiempo sea muy buena, porque en caso de mal tiempo y mar agitado los ferrys no salen y te puedes encontar que no llegues a tiempo si tienes algún vuelo.
Un saludo
Hola!!, les queria pedir ayuda para planear mi ruta en la luna de miel. Dentro de mi viaje, entre el 18 y el 26 de octubre voy a estar por las playas de tailandia. Lo unico que tengo comprado es el pasaje a Krabi, desde ahí tenia pensado cruzar a phi phi por los 8 días .......la verdad quiero saber si me recomiendan hacer eso o tomar otra ruta, aprovechar otras playas, o basta con tomar tours por el día y dejar como "campamento base" el hotel de phi phi??..............toda opinion, sugerencia, referencia de hoteles y ayuda se agradece!!!!!
Hola!!, les queria pedir ayuda para planear mi ruta en la luna de miel. Dentro de mi viaje, entre el 18 y el 26 de octubre voy a estar por las playas de tailandia. Lo unico que tengo comprado es el pasaje a Krabi, desde ahí tenia pensado cruzar a phi phi por los 8 días .......la verdad quiero saber si me recomiendan hacer eso o tomar otra ruta, aprovechar otras playas, o basta con tomar tours por el día y dejar como "campamento base" el hotel de phi phi??..............toda opinion, sugerencia, referencia de hoteles y ayuda se agradece!!!!!
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente, echa un vistazo a este hilo que trata de la zona de playas.
Les pido su ayuda.....ignoro hasta la geografia de la zona, así que nose que itinerario armar.
Hola!
Nosotros estaremos en Samui 6 días en agosto, y aun no sabemos q alojamiento escoger. La verdad es q todos los hoteles q comentais son guapisimos, pero se nos salen del presupuesto!!! Nos gustaría algo q esté bien, en una zona de playa tranquila pero no demasiado aislada de todo, pero si puede ser q no supere los 50 euros por noche. Es esto posible??? He visto algunos por internet por más o menos este precio, pero claro, nadie ha hablado de ellos y me da un poco de miedo escoger sin saber, ya q no se nada de las zonas ni de como puede ser realmente el hotel... Estamos bastante perdidos, el resto del viaje lo tenemos practicamente planeado todo, pero Samui nos está costando!!! Os agradecería mucho vuestra ayuda!!!!
Hola!
Nosotros estaremos en Samui 6 días en agosto, y aun no sabemos q alojamiento escoger. La verdad es q todos los hoteles q comentais son guapisimos, pero se nos salen del presupuesto!!! Nos gustaría algo q esté bien, en una zona de playa tranquila pero no demasiado aislada de todo, pero si puede ser q no supere los 50 euros por noche. Es esto posible??? He visto algunos por internet por más o menos este precio, pero claro, nadie ha hablado de ellos y me da un poco de miedo escoger sin saber, ya q no se nada de las zonas ni de como puede ser realmente el hotel... Estamos bastante perdidos, el resto del viaje lo tenemos practicamente planeado todo, pero Samui nos está costando!!! Os agradecería mucho vuestra ayuda!!!!
Hola
Agosto es temporada alta en Samui por lo que los precios son más altos. Por ese precio en esas fechas no conozco ninguno.
Un saludo