PREPARANDO VIAJE DE NOVIOS A CHINA ✈️ Foro Asia ✈️

Tema: RECIEN LLEGADOS DE CHINA Y JAPON POR LIBRE

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 30420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: PREPARANDO VIAJE DE NOVIOS A CHINA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir de viaje de novios a china y nos planteabamos hacerlo por nuestra cuenta. He visto que segun vosotros merece la pena y nos es dificil moverse solos.
Queria que me dijerais,por favor, los lugares mas intresantes para ir y sobre todo que medio de transporte recomendais para moverse de una ciudad a otra. También si me recomendais reservar hoteles desde españa.
Estamos un poco desorientados porque hay tamtos lugares chulos para ver que no sabemos por donde empezar. Tenemos tres semanas para recorrer. Muchas gracias por vuestras informaciones son de mucha ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Desconocer el chino es un problema?  Publicado:

Silver Traveller

erika Escribió:
Dentro de un mes mi marido y yo nos vamos cuatro semanas de viaje. Nos atrae la idea de ir a China, pero en todas partes nos dicen que sin saber chino es muy dificil moverse porque allí nadie habla inglés. También me gustaría saber si resulta muy agobiante estar todo el tiempo en ciudades (por el tráfico, el ruido, la contaminación...).

En cuanto a Japón, ¿cuál fue vuestro presupuesto?, ¿podrías darme una idea de lo que cuesta un hotel, una comida o un billete de tren?

Muchas gracias por adelantado.

Hola invitado, muchas gracias por tu información.
Queremos ir d viaje de novios a china por nuestra cuenta,me gustaria que me dijeras cual es la mejor forma de viajar de una ciudad a otra.
GRACIAS!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE CHINA Y JAPON POR LIBRE (5 AGO 2006)  Publicado:
Invitado

Hola,

Dadas las enormes distancias que hay en china, el mejor medio de transporte es el avión. Si compras los billetes desde España (como hicimos nosotros) te saldrán por unos 100 euros por trayecto y persona.

En cualquier caso, veo que tenéis bastante tiempo por lo que tal vez podáis permitiros la aventura hacer en tren alguno de los recorridos (al menos entre dos ciudades que no estén demasiado lejos). Nosotros no lo hicimos porque no andabamos muy sobrados de tiempo.

Nosotros vimos en poco menos de un par de semanas (en China) Hong Kong, Guilin, Xian, Beijing y Shanghai. Todas ellas son recomendables. Reservad AL MENOS cuatro días para Beijing si váis por libre, tiene para ver mucho más de lo que ofrecen los turoperadores. Pero personalmente la ciudad que más nos fascinó fue Hong Kong, no os la perdáis por nada del mundo, con tres días tenéis más que suficiente para verla con cierta calma.

Cualquier duda que tengáis aquí estamos todos para ayudar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola invitado, por favor, me puedes decir dónde compraste los vuelos internos por ese precio? Tengo entendido que comprándolos en los aeropuertos salen más baratos puesto que las agencias juegan con los descuentos, qué hay de cierto en todo esto?
Muchas gracias por toda vuestra información.
Yo me voy del 24-11 al 8-12 y por libre
Algún consejillo?
⬆️ Arriba
Invitado

Hola,
Pues los billetes los compramos a través de www.rumbo.es y no tuvimos nungún problema.

Yo también había leido que allí se consiguen más baratos en las agencias que hay incluso en los propios aeropuertos, pero como nosotros no andábamos muy sobrados de tiempo y no queríamos sorpresas, los compramos desde aquí y todo fue OK.

En cuanto a consejos, no sé, a lo largo de este post puedes encontrar unos cuantos, pero si tienes dudas sobre algún asunto en concreto no te cortes en preguntar lo que quieras.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Que alegría poder hablar con alguien que ha hecho tu viaje!
Me estoy planteando ir a China el próximo Marzo, tengo un amigo Francés viviendo en Shanghai y me iría con otro Francés desde París.

Lo que me da miedo es que una vez en China, al no tener nada contratado de antemano nos quedemos en la calle o en tugurios... Supongo que la China menos cosmopolita tendrá más de un impedimento.

Hasta ahora he viajado así pero por Escocia o Irlanda, y sabiendo inglés, pero no es lo mismo que Asia, digo yo, no se si una vez allí podríamos contar con algun tipo de agencia que nos aconseje hoteles o si con una guia de lonely planet que ya tengo sería suficiente.
Por lo demás ya he leido tus notas sobre el idioma, lo que me ha tranquilizado mucho.

Lo cierto es que siempre me ha llamado mucho mas Japón pero teniendo casa en Shanghai.... Es difícil resistirse.

Me gustaría ir dos semanas, para moverme por el país claro esta que no me iba a quedar en Shanghai todo el tiempo. Si hay algo que consideráis que se puede obviar de las rutas "típicas" me gustaría saberlo.

También me han comentado que en China son muy machistas, yo soy mujer y tengo 26, para entonces 27, mis amigos son franceses y tienen 23, pero supongo que solo viajaríamos uno de ellos y yo ya que el otro estará ocupado. Crees que podemos tener algun problema o es seguro viajar los dos solos?

Qué más....??? El presupuesto, pero claro, mi economía no va mal pero no pensaba ir a hoteles de 5 estrellas, a no ser que sea aconsejable. He leido que las grandes ciudades son muy caras, tipo Londres o Edimburgo. Ya me contarás!
Qué ilusión, la verdad es que cuánto más leo y más me imformo más ilusión me hace!!! Me encanta conocer culturas distintas y desde luego China tiene que impactar!

Aunque tu mensaje es de Agosto espero que lo leas y me puedas informar...
Mil gracias y hasta pronto!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Sorry, acabo de leer lo del tema de los vuelos y hoteles atados desde aquí....
Pero del resto si que me podias orientar
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Channing!!!

En cuanto a hoteles que esten bien y no sean de 5 estrellas, te puedo recomendar que visites la web www.hostels.com
Nosotros solo estuvimos en Peking y Shanghai, y en los dos que escogimos no tuvimos ningún problema.
El de Peking fue el Beijing Jade International Youth Hostel, es bastante nuevo y está muy bien situado al lado de la Ciudad Prohibida y cerca del centro comercial de la ciudad.
En cuanto al de Shanghai, MINGTOWN Hiker Youth Hostel, se notaba que era más viejo y el ambiente era más de gente joven viajando con mochilas, pero igualmente estaba bien situado cerca del Bund y de la Nanjing Road.
Por otro lado te suelen venir los comentarios de clientes con lo que te puedes hacer una idea de si estrá bien o mal. Además no pagastodo en el momento de reservarlo, sino que pagas una parte con tarjeta a través de internet y el resto ya lo pagaras cuando llegues fisicamente al hotel.
En cuanto a precios creo recordar que nos salió la habitación doble con baño individual sobre los 18 € la noche, sin desayuno.
Resumiendo que todo es cuestion de buscar y quedarte con lo que mas te interese.
Espero que te pueda servir de algo esta información.
Un saludo

Última edición por Gabriel76 el Mar, 07-11-2006 1:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Invitado

Vamos por partes,

1. Viajar a China no tiene nada que ver con ir a Irlanda o el resto de Europa, pero eso no quiere decir que sea más fácil ni más dificil, simplemente es completamente distinto. Por ejemplo, el metro de Shanghai es mucho más secillo de entender que el de París.

2. Si finalmente vas a China, no te pierdas Hong kong. Un avión entre Shanghai y Hong Kong no pasa de los 100 EUR, y realmente merece la pena. (Personalmente creo que Hong Kong es MUCHO más impresionante que Shanghai).

3. Cuando leas en los foros que Beijing y Shanghai son ciudades caras, están queriendo decir que son caras en comparación con otras ciudades chinas, y fundamentalmente en relación con el tema hoteles. En ningún caso los precios en China (incluidas estas ciudades) son comparables a los de ninguna ciudad europea, China es muchísimo más barata. Únicamente encontraras precios occidentales en los hoteles de lujo, y por lo que veo no vas a decantarte por ellos.

4. No hay visitas, por muy típicas que sean, que no merezcan la pena ser realizadas en China. En general todo es recomendable.

5. Con la guía Lonely Planet y un pequeño libro de frases en mandarín (puedes encontrarlos en FNAC, Casa del Libro, etc.) vas más que sobrada para lo que puedas necesitar allí como un turista normal. Yo me llevé el iPod lleno de frases en mandarín y al final no lo necesité para nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alaaaa muchas gracias!!!
Que bien, ambas contestaciones me vienen de maravilla!!! ni siquiera me habia planteado que podia ir de albergues, mis experiencias siempre han sido muy buenas y divertidas en albergues!!! uy uy uy que sto promete cada vez mas.
Lo de Shanghai y los precios me lo habia dicho un señor que sabe mucho de muchas cosas... Aunque parece ser que igual no sabe tanto!
Yo creo que ya estoy convencida, si sigue en pie me voy de cabeza. Lastima que tenga que esperar hasta marzo. Serguro que para entonces me han surgido mas preguntas así que ya ire entrando al foro y me contais muchas mas cosas interesantes.
Lo de 18 euros me parece tiradiiiiisimo de precio. Y respecto a honk kong, esta claro que hay que ir, voy a releer todos los post y así ir planeando días en un sitio y otro.
Muchas gracias por todo, sin estos consejos seguramente no iria, gracias!!! y que viva internet!!!
¡¡¡Hasta pronto!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE CHINA Y JAPON POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

HOLA, INVITADO

NO SE SI AUN HAY ALGUIEN EN ESTE FORO PERO YO ME CASO EN EL MES DE AGOSTO DE ESTE AÑO Y ME GUSTARIA MUCHO IR A JAPON, CON AGENCIAS Y MAYORISTAS SALE BASTANTE CARO, HE ESTADO MIRANDO DE IR POR NUESTRA CUENTA Y LA VERDAD ES QUE TE AHORRAS UNA PASTA, PERO EL TEMA DE IR POR LIBRE ME ASUSTA UN POCO POR COMO MOVERNOS IDIOMA ETC.. YA SE QUE PONEIS QUE NO ES IMPORTANTE PERO UFF.. ME DA UN NO SE QUE, LO QUE NO TENGO MUY CLARO ES COMO FUNCIONA EL JAPAN RAIL QUE PASE QUE UNA VEZ LO ACTIVAS TIENES QUE UTILIZARLO SEGUIDO CADA DIA?? O COMO VA NO LO TENGO MUY CLARO
PARA DORMIR LOS RYHOKAN ESTAN BIEN?? O ALGUIEN SABE DE ALGUN HOTEL NO MUY CARO.

GRACIAS A QUIEN PUEDA ACLARARME LAS DUDAS
⬆️ Arriba

Super Expert

zahira29 Escribió:
HOLA, INVITADO

NO SE SI AUN HAY ALGUIEN EN ESTE FORO PERO YO ME CASO EN EL MES DE AGOSTO DE ESTE AÑO Y ME GUSTARIA MUCHO IR A JAPON, CON AGENCIAS Y MAYORISTAS SALE BASTANTE CARO, HE ESTADO MIRANDO DE IR POR NUESTRA CUENTA Y LA VERDAD ES QUE TE AHORRAS UNA PASTA, PERO EL TEMA DE IR POR LIBRE ME ASUSTA UN POCO POR COMO MOVERNOS IDIOMA ETC.. YA SE QUE PONEIS QUE NO ES IMPORTANTE PERO UFF.. ME DA UN NO SE QUE, LO QUE NO TENGO MUY CLARO ES COMO FUNCIONA EL JAPAN RAIL QUE PASE QUE UNA VEZ LO ACTIVAS TIENES QUE UTILIZARLO SEGUIDO CADA DIA?? O COMO VA NO LO TENGO MUY CLARO
PARA DORMIR LOS RYHOKAN ESTAN BIEN?? O ALGUIEN SABE DE ALGUN HOTEL NO MUY CARO.

GRACIAS A QUIEN PUEDA ACLARARME LAS DUDAS

Respecto al Japan Rail, una vez lo actives comienza el recuento de días, es decir si lo usas por primera vez el día 1 y tienes un JR Pass de una semana, empezara a contar y el día 8 se te acabara. Normalmente se dice que el JR Pass solo vale la pena para viajes largos dentro de Japon, por ejemplo irse de Tokyo a Osaka, un caso donde no se recomienda es para los que piensan visitar solo una ciudad.

Respecto al Ryokan me han hablado muy bien de ellos, dicen que la mayoria son comodos pero te tienes que acostumbrar ya que son diferentes a los hoteles convencionales.

Un hotel baratillo en Tokyo es el SAKURA HOTEL, al menos eso parece, sale a 8000 yenes una doble, que al cambio son unos 55 -60 € no esta nada mal teniendo en cuenta que es tokyo. Respecto a la localización, es Kanda que tampoco esta nada mal, tampoco es Shinjuku pero la zona es bastante buena por lo que me han dicho
⬆️ Arriba
Sandy_su

Invitado

Channing sigues por aquí?¿al final te vas en marzo o no?Yo voy en mayo también por libre y me gustaria que a tu vuelta nos pusieras un poco al día de como estan las cosas por allí...
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, soy el invitado que inició este post y sigo por aquí intentando echar una mano.

La JR es una tarjeta del tamaño de un Christmas, el día que la quieras activar vas a la ventanilla de la compañía JR y te ponen la fecha en la tarjeta. Desde ese día, tanto si la usas como si no la usas te cuentan los días (7 ó 14 según la tarjeta).

Yo sólo estuve en hoteles, pero he oido que los Riokan son muy recomendables.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola,

Me caso en septiembre y me encantaria hacer un viaje muy parecido al tuyo. ¿Con cuanto presupuesto en total tengo que contar?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola,

Nuestro presupuesto no debes utilizarlo como referencia pues fuimos sólo a hoteles 5 estrellas y lujo (incluso en japón), de esta manera, para dos personas la cosa ronda los 10.000 - 12.000 EUR.

Yendo a hoteles más modestos, pero igualmente recomendables, puedes estar hablando de unos 6.000-8.000 EUR (incluyendo tres semanas de hoteles en china y japón, la JR, un montón de aviones, comidas, entradas,etc.)
⬆️ Arriba
Invitado

Hay que puntualizar que estuvimos mucho tiempo ahorrando para poder darnos ese homenaje
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Como continuación a mi comentario de ayer sobre el Starbucks, simplemente añadir que en estos locales siempre hay un par de empleados que hablan inglés (más o menos). Por cierto, en Beijing hay otro Starbucks en el centro comercial Oriental Plaza, que está al principio de la calle Wangfujing, debajo del hotel Grand Hyatt...

...Personalmente opino que aquellos que dicen que ir a China sin saber nada de Chino es una temeridad, que en China nadie habla inglés y que en las estaciones todo está escrito solo en chino, o es que no se fijaron bien, o no han estado nunca en China o es que trabajan para una mayorista y lo que hacen es intentar meter miedo a la gente para que contraten sus viajes en un tour organizado (que considero que es el peor modo de viajar a cualquier país, aunque respeto totalmente a aquellos a quienes les encanta viajar de esa manera).

Ante todo daros las gracias por la información tan interesante sobre vuestro reciente viaje para los que vamos a ir en breve a China. La verdad es que tenía pensado marchar del 15 al 30 de Abril por agencia pero una vez leído varias aportaciones -en especial las vuestras- estoy replanteándome la posibilidad de viajar por mi cuenta. De hacerlo, tendríais la amabilidad de contestarme a las siguientes preguntas:
-¿Que compañía aérea debo escoger saliendo desde Madrid? He visto varias y FINNAIR es la que más me convence tanto por precio como por el tema del exceso de kilos que, según comentan, no son demasiado extrictos.
-¿Son los vuelos internos con AIRCHINA fáciles de reservar con pocos días de antelación o convendría reservarlos antes de llegar al país?
-¿Es fácil moverse a los lugares de visita obligada en PEKÍN o los desplazamientos a la gran muralla y las tumbas son una liada de subir y bajar de autobuses?

Gracias de nuevo por vuestra contribución. Un saludo, Elena.
⬆️ Arriba
Invitado

Respuestas:
- Nosotros fuimos con la KLM, con escala en Amsterdam. El avión de ida era una pasada con televisión privada en cada butaca, películas y música a elegir, videojuegos (tipo tetris), etc. Ideal para no aburrirse en un vuelo tan largo. El avión de vuelta era más normalito, pero todo perfecto, puntual y sin ningún incidente.

- Los vuelos internos en China los compramos desde España antes de ir allí, a través de Rumbo. No tuvimos ningún problema. También los puedes comprar allí y según comentan sale más barato, no puedo opinar porque no lo hicimos así, nosotros preferimos ir sobre seguro porque teníamos los días contados y no podíamos arriesgarnos a perder ni un sólo día.

- Moverse por Beijing no tiene nada de especial, te subes al taxi y le enseñas al taxista en la guía el nombre del lugar donde quieres ir. Así de sencillo. Que ponga el taxímetro (fundamental) y listo. La única diferencia para ir a la muralla china es que el precio es mejor que lo pactes antes de subir al taxi (con papel y boli haces un rápido regateo y arreglado). También puedes ir a la muralla en buses que salen de Tiananmen, hay varios al día tanto para ir como para volver, es muy sencillo, ten en cuenta que es el lugar turístico por excelencia (es como si vas a Barcelona y quieres ir a la Sagradda Familia, cualquier persona te sabe indicar aunque no hables su idioma).
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Respuestas:
- Nosotros fuimos con la KLM, con escala en Amsterdam. El avión de ida era una pasada con televisión privada en cada butaca, películas y música a elegir, videojuegos (tipo tetris), etc. Ideal para no aburrirse en un vuelo tan largo. El avión de vuelta era más normalito, pero todo perfecto, puntual y sin ningún incidente.

- Los vuelos internos en China los compramos desde España antes de ir allí, a través de Rumbo. No tuvimos ningún problema. También los puedes comprar allí y según comentan sale más barato, no puedo opinar porque no lo hicimos así, nosotros preferimos ir sobre seguro porque teníamos los días contados y no podíamos arriesgarnos a perder ni un sólo día.

- Moverse por Beijing no tiene nada de especial, te subes al taxi y le enseñas al taxista en la guía el nombre del lugar donde quieres ir. Así de sencillo. Que ponga el taxímetro (fundamental) y listo. La única diferencia para ir a la muralla china es que el precio es mejor que lo pactes antes de subir al taxi (con papel y boli haces un rápido regateo y arreglado). También puedes ir a la muralla en buses que salen de Tiananmen, hay varios al día tanto para ir como para volver, es muy sencillo, ten en cuenta que es el lugar turístico por excelencia (es como si vas a Barcelona y quieres ir a la Sagradda Familia, cualquier persona te sabe indicar aunque no hables su idioma).

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes