Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
HOLA COMPAÑEROS, ESTE VERANO PENSAMOS IR A SUIZA 9 DÍAS A PARTIR DE LA 2ª SEMANA DE AGOSTO. LA INTENCION ES IR EN AVION Y UNA VEZ ALLÍ ALQUILAR UN COCHE E IR HACIENDO MARCHA. HEMOS SOLICITAMOS INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO Y NO ESTA NADA MAL, PERO QUERIA VER SI ALGUIEN ME ACONSEJA ALGUNA RUTA (NOS ENCANTAN LOS PAISAJES). TAMBIÉN QUISIERA SABER SI DEBERIAMOS HOSPEDARNOS EN UN LUGAR FIJO E IR DESPLAZANDONOS O ES MEJOR IR HOSPEDANDONOS SEGÚN VAYAMOS VISITANDO, Y SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN LUGAR DE HOSPEDAJE SE LO AGRADECERIA.
AHH OTRA COSA, QUE TAL EL TIEMPO EN ESA EPOCA? ES PARA SABER QUE TIPO DE ROPA DEBEMOS LLEVARNOS.
HASTA LUEGO!!!
HOLA COMPAÑEROS, ESTE VERANO PENSAMOS IR A SUIZA 9 DÍAS A PARTIR DE LA 2ª SEMANA DE AGOSTO. LA INTENCION ES IR EN AVION Y UNA VEZ ALLÍ ALQUILAR UN COCHE E IR HACIENDO MARCHA. HEMOS SOLICITAMOS INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO Y NO ESTA NADA MAL, PERO QUERIA VER SI ALGUIEN ME ACONSEJA ALGUNA RUTA (NOS ENCANTAN LOS PAISAJES). TAMBIÉN QUISIERA SABER SI DEBERIAMOS HOSPEDARNOS EN UN LUGAR FIJO E IR DESPLAZANDONOS O ES MEJOR IR HOSPEDANDONOS SEGÚN VAYAMOS VISITANDO, Y SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN LUGAR DE HOSPEDAJE SE LO AGRADECERIA.
AHH OTRA COSA, QUE TAL EL TIEMPO EN ESA EPOCA? ES PARA SABER QUE TIPO DE ROPA DEBEMOS LLEVARNOS.
HASTA LUEGO!!!
Buenos tardes a tod@s, tengo planeado un viaje de siete días a Suiza a finales de este mes de junio, con un apartamento en Grindelwald y alquilando un coche, mas o menos lo tengo todo planeado pero una de las excursiones que pensaba hacer era a una garganta de Meiringen, pero investigando me he encontrado que hay dos, la Garganta glaciar Rosenlaui y la Garganta Aareschlucht, alguien sabe cual es más bonita o cual merece mas la pena??
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14618
Votos: 0 👍
DELSUR Escribió:
Buenos tardes a tod@s, tengo planeado un viaje de siete días a Suiza a finales de este mes de junio, con un apartamento en Grindelwald y alquilando un coche, mas o menos lo tengo todo planeado pero una de las excursiones que pensaba hacer era a una garganta de Meiringen, pero investigando me he encontrado que hay dos, la Garganta glaciar Rosenlaui y la Garganta Aareschlucht, alguien sabe cual es más bonita o cual merece mas la pena??
Muchas gracias.
Supongo que habrás visto esta página, pero por si acaso
Viene una pequeña descripción de las dos gargantas. Pienso que cualquiera de las dos te puede impresionar. Yo sólo visité la Aareslucht, de la otra ni había oido hablar.
Gracias miguelang031075, sí que ví esa página y en ella leí que el...
"Horario de apertura:
Abril - 1 de noviembre
Julio/agosto a partir de las 21 horas - iluminación de noche (miércoles y viernes)"lo que me hizo buscar otro sitio, porque abren muy tarde.
Por cierto miguelang031075 he estado leyendo tú diario del viaje a Suiza y viendo las maravillosas fotos que hiciste de allí, pero en una pregunta anterior que hice me comentaste que había dos rutas para visitar la zona del glaciar Aletschgebiet, una comenzaba desde el pueblo de Fiesch subiendo en teleférico hasta el Eggishorn y la otra desde Bettmeralp, ¿que diferencía hay?? y por casualidad sabes como se llegaría a Bettmeralp??
Muchas gracias por tú ayuda y la de los demás gracias a todos tengo bastante información del viaje, algo que me ha hecho decidirme a ir pues me daba bastante miedo plantarme allí sin saber apenas inglés y mucho menos alemán o frances, y es un viaje que estoy deseando hacer.
Por cierto miguelang031075 he estado leyendo tú diario del viaje a Suiza y viendo las maravillosas fotos que hiciste de allí, pero en una pregunta anterior que hice me comentaste que había dos rutas para visitar la zona del glaciar Aletschgebiet, una comenzaba desde el pueblo de Fiesch subiendo en teleférico hasta el Eggishorn y la otra desde Bettmeralp, ¿que diferencía hay?? y por casualidad sabes como se llegaría a Bettmeralp??
Muchas gracias por tú ayuda y la de los demás gracias a todos tengo bastante información del viaje, algo que me ha hecho decidirme a ir pues me daba bastante miedo plantarme allí sin saber apenas inglés y mucho menos alemán o frances, y es un viaje que estoy deseando hacer.[/quote]
A ver, es un poco lioso. Bettmeralp, Fiesch, Betten, Eggishorn, etc... No son más que diferentes pueblos y estaciones desde las que hacer excursiones con panorámicas del glaciar. De hecho se cruzan en algunos puntos. El siguiente mapa creo que te ayudará a hacerte una idea de cómo es el valle.
Desde mi punto de vista las excursiones más panorámicas se hacen desde las estaciones del Eggishorn (Bergstation Eggishorn) y desde la Bergstation Bettmerhorn. Yo tomé el teleférico en Fiesch hasta la estación intermedia de Fiescheralp o Kühboden y ahí cambié de teleférico para subir hasta el final. El billete completo lo compré abajo y ya puse el otro día el precio. Para ir a Bettmerhorn tienes que coger teleférico en Betten Tal hasta Bettmeralp y ahí hasta Bettmerhorn.
En la siguiente página puedes ver los teleféricos de este otro pueblo. Tendrías que adquirir el ticket de senderismo para subir hasta el final del todo (Bettmerhorn) Bettmerhorn
Si miras en la sección de senderismo viene el camino "Aletsch glacier path" y algunas excursiones más. Excursiones en torno a Bettmeralp
La excursión que yo hice es la que creo que viene en esta página como "Del glaciar al agua". Información de Fiesch
Desde el Eggishorn bajaba al lago Marjelensee, desde donde me acerqué al mirador del glaciar. Luego atravesé el túnel de Tälligrat (la opción larga era no atravesar el túnel) hasta la estación de Kühboden (Si te fijas es muy parecida a la que viene en la página de Bettmeralp).
Para resumir, yo subiría hasta las estaciones terminales que te he indicado, porque ahí vas a tener una panorámica en conjunto mejor y desde ahí bajar hasta el glaciar. También te aconsejo que en vez de atravesar el túnel hagas la opción larga. Yo elegí la excursión que empezaba en Fiesch porque creo que era algo más corta y sencilla. De todas formas cuando estés por la zona pide un mapita en la oficina de turismo.
Respecto al idioma, cuando yo estuve hace 3 años estaba aprendiendo alemán, pero no tenía suficientes conocimientos para establecer una conversación, mi inglés se estaba olvidando por no practicarlo en años y francés no sabía (problemas en la zona francófona del país). Aún así, no fue problemático, algún malentendido y poco más.
Es una pasada subir en el tren del monte Jungfrau. Es algo caro pero merece totalmente la pena (vistas impresionantes, palacio de hielo, paseo por el glaciar con perros huskyes..). LLevate las gafas de sol.
Tanto Interlaken como Annecy son 2 sitios preciosos.
Grindelwald y Lauterbrunnen(no sé si se escriben exactamente así) son dos pueblos preciosos.
Merece la pena tb la visita a las cataratas interiores Trumelbach (o algo así).
En cuanto al alojamiento hay un montón de casas típicas y apartamentos en los que x un modio precio te quedas y desayunas.
Eso sí advertirte q el país es muy caro y sus chocolate maravillosos.
Buen viaje.
Hola a tod@s, llevo tiempo leyendo en este foro de Suiza y veo que son muchos los que tienen pensado pasar unos días por allí. Pues yo también. Les cuento, estaré unos 13 días. Todavía no tengo claro lo que ver, pero más o menos leyendo por aquí me voy orientantdo.
Iré en agosto, del 13 al 25. Ya tengo reservado una casita en el este de Suiza para 5 días y otra en Oberland Bernés para otros 5. Las dos últimas noches están por concretar, pero pienso pasarlas por la zona de zurich y así aprovechar y ver algo por esa zona (mi vuelo regresa desde zurich). Tengo coche alquilado.
Me gustaría compartir información con ustedes, ya que estoy un poco perdida y me gustaría aprovechar al máximo mi estancia. (Quiero saber que no me puedo perder por nada del mundo, jejej)
En cualquier caso, si vas a pasar 5 días en el Berner Oberland yo no me dejaría sin ver lo siguiente:
- Berna y Lucerna
- Ruta de los Tres Puertos
- Grindelwald, ascensión al Bachalpsee y Faulhorn (si te gusta practicar senderismo), Brienz.
- Jungfraujoch
- Valle de Lauterbrunnen: Lauterbrunnen, Wengen, cascadas Trümmelbachfälle, posibilidad de excursión por Mürren, restaurante giratorio Piz Gloria, en el Schilthorn.
- Thun, Interlaken
Sobre la zona oriental de Suiza, si te refieres al cantón de Graubünden, hay muchos lugares por visitar, puedes recorrer alguno de los senderos que hay en St Moritz y la región de la Alta Engadina, hacer en coche la Berninastrasse, o ir al glaciar Morterasch, te puedes ir a la zona de Davos, la garganta del Rhin, en las cercanías de Flims, al Parque Nacional Suizo, etc...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
No debes perderte Lucerna . Cerca de Interlaken hay una ciudad medieval llamada Thun, muy interesante.
Si vas a la zona de Interlaken, puedes hacer una subida a Schynige Platte en un tren cremallera y hacer una ruta de senderismo por allí en la que verás vistas maravillosas de los lagos Brienz y Thunner y de las cimas de los cuatro miles de la zona, Monch, Eiger y Jungfräu.
En el valle de Lauterbrunnen, cerca también de Interlaken, puedes hacer un bonito paseo hasta el fondo del valle y visitar las cascadas subterráneas de Trummelbach, que llevan el agua del deshielo del Jungfräu. Si quieres seguir un poco más. Al final del valle hay un funicular que te lleva a lo alto del Schilthorn. www.myswitzerland.com/ ...m?rkey=754
Otra vista que merece la pena es el glaciar de Alestch. Para ello vas por una carretera espectacular por el Grimselpass y al llegar a Fiesch tomas un teleférico a Bettmeralp. Hay una corta ruta de senderismo hasta llegar a la vista del glaciar. Si sigues a lo largo de la lengua hasta Riederalp pasarás por una ruta preciosa. Regresais luego a Bettmeralp para tomar el teleférico de regreso. www.about.ch/ ...scher.html
Zurich es una ciudad muy bonita, pero carísima. No dejes de visitar la Fräumunster en la que hay unas preciosas vidrieras de Chagall y de Giacometti. Muy bonito el paseo a lo largo del rio Limatt y el lago del mismo nombre. Es muy bonita también la ciudad vieja. Hay unos tours guiados de 2 horas que merecen la pena. Mira este enlace www.frommers.com/ ...10008.html
En el norte, cerca de la frontera con Alemania están las cataratas del Rhin en Schaffhaussen. Hay unas lanchas que se acercan a las mismas e incluso desembarcais en un pico rocoso en medio de ellas. La mejor vista está desde el lado norte, pero para acercarte a ellas debes ir en el lado sur a una caserna que hay y en la tienda de souvenirs hay unos escaleras que bajan hasta las cataratas y "tocas" el agua. No es caro, creo recordar que costaba 2 FS la entrada.
gracias a todos por sus repuestas. Me son de gran ayuda. Creí que tenía el mensaje perdido, pero ya veo que no jeejej.
Alguien a subido a la jungfrau. Me gustaría saber que tal es, cuanto cuesta? y si eso del mal de altura podría ser peligroso. Bueno no se si me entienden, es que he oído que al subir te puedes sentir mal.
sdiardorta Escribió:
gracias a todos por sus repuestas. Me son de gran ayuda. Creí que tenía el mensaje perdido, pero ya veo que no jeejej.
Alguien a subido a la jungfrau. Me gustaría saber que tal es, cuanto cuesta? y si eso del mal de altura podría ser peligroso. Bueno no se si me entienden, es que he oído que al subir te puedes sentir mal.
Yo voy anotando todo.
Gracias
El tren hace varias paradas intermedias que además de permitirte ver el paisaje, quizás te sirvan para aclimatarte un poco. La altura de la estación final, sobre 3500 m, no creo que sea suficiente como para tener mal de altura. Aún así, para quedarte tranquilo/a o por si tienes tensión alta, mejor preguntas a tu médico.
En cuanto a los precios, entre 111 y 118 E dependiendo de si es 2ª clase o 1ª.
La siguiente página te será de utilidad para todos los teleféricos, trenes, funiculares, etc... De esta zona, incluido por supuesto el del Jungfrau. También vienen todos los precios detallados y las actividades que se pueden hacer.
Hola a todos!!!
Estoy mirando las posibles excursiones que hay en la zona de Jungfrau. Las haría todas ....pero no hay tiempo material.
Me surge una duda, ¿Por qué la excursión para subir al Top of Europe es de todo el día?.
Fran320 Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy mirando las posibles excursiones que hay en la zona de Jungfrau. Las haría todas ....pero no hay tiempo material.
Me surge una duda, ¿Por qué la excursión para subir al Top of Europe es de todo el día?.
Un saludo cordial a todos.
En el enlace que he puesto en mi anterior mensaje puedes encontrar también el horario de trenes entre Interlaken y la Top of Europe. Supongo que la excursión es de día completo porque este viaje dura 2.5 horas, o sea, que echas 5 horas en total entre subir y bajar. Si a eso le añades el tiempo que gastes en el restaurante, en el palacio de hielo, haciendo la excursión por el glaciar, o cualquier otra de las posibilidades que hay, probablemente necesitarás el día completo.
Muchas gracias miguelang031075 siempre tan atento!
Voy a abusar un poco de tus conocimientos pues estoy intentando organizarme un poco.
Estoy valorando la opción de hacer una rutilla andando y me llama la atención la que va al lago bachalpsee desde first. Me gusta porque es corta y parece tener buenos paisajes. Qué opinas?
Si hay otra más interesante dímelo. La verdad es que como he dicho antes voy una semana y me faltan días. Me gustaría ver Berna, Lucerna Lausanne y Ginebra como ciudades, luego ver Gruyeres, Lauterbrunnen, Grindelwald, Friburgo como pueblos; ir al Matterhorn y al glaciar Alestch y seguro que me dejo algo. Qué te parece?
Fran320 Escribió:
Muchas gracias miguelang031075 siempre tan atento!
Voy a abusar un poco de tus conocimientos pues estoy intentando organizarme un poco.
Estoy valorando la opción de hacer una rutilla andando y me llama la atención la que va al lago bachalpsee desde first. Me gusta porque es corta y parece tener buenos paisajes. Qué opinas?
Si hay otra más interesante dímelo. La verdad es que como he dicho antes voy una semana y me faltan días. Me gustaría ver Berna, Lucerna Lausanne y Ginebra como ciudades, luego ver Gruyeres, Lauterbrunnen, Grindelwald, Friburgo como pueblos; ir al Matterhorn y al glaciar Alestch y seguro que me dejo algo. Qué te parece?
Un saludo cordial.
Yo hice la ruta que comentas al lago Bachalpsee y es preciosa. Tardas alrededor de 1 hora y no tienes apenas desniveles apreciables. Tendrás panorámicas del Eiger, Mönch, Schreckhorn,... Desde varios puntos. Eso sí, procura preguntar siempre en tu alojamiento la previsión meteorológica del día. Y como yo hice, que mejor que tomarse un pastel en la terraza del restaurante que hay en el First mientras que ves todas las montañas anteriores enfrente .
De tu itinerario, lo que veo más alejado es ir hasta Zermatt (donde se ve el Matterhorn). Entre ir y volver (si te hospedas por Interlaken) quizás no te sobre demasiado tiempo para disfrutar de los paisajes de la zona. A lo mejor podrías hacer en su lugar la ruta de los Tres Puertos. Son tres carreteras que rodean los Alpes del Berner Oberland.
Por lo demás, si vas a estar una semana completa (aparte de los días de viaje) sí creo que te daría tiempo.
En mi diario (el que tengo puesto en la firma) te puedes hacer una idea de un itinerario de 1 semana.
Buenas, viendo los buenos consejos que les han dado a otros, voy a intentar explicarles mi plan con la informaciónq ue he ido recopilando del post y a ver si me pueden ayudar.
Queremos irnos este verano a Suiza y visitarla en coche de alquiler. La llegada la habíamos pensado de la siguiente manera:
Día 1 Llegada - Ginebra --> dormir zona de Ginebra
Día 2 Chamonix - Mont-Blanc --> dormir zona de Ginebra
Día 3 Lausanne - Berna --> dormir zona de Interlaken
A partir de aquí queremos hacer "campamento base" en la zona de Interlaken y estar un número indeterminado de días, según lo que tardemos en ver lo que queremos, que sería algo como lo siguiente (en esta zona es donde me gustaría que me echaran una mano):
- Lauterbrunnen (cascadas de Trummelbach)
- Grindelwald
- Brienz y los pueblos de la zona de los lagos, incluido Interlaken.
- El glaciar Aletsch
- Zermatt (¿quizás un poco lejos?)
Aquí me interesaría si me pudieran aconsejar que es recomendable ver y que mejor dejar, y como lo repartirían en el tiempo, ya que no sé cuanto se puede tardar en ver algunas cosas de esa zona.
Y para acabar, iriamos dirección Zurich parando a ver Lucerna, haríamos noche en la zona de Zurich...
Día X Lucerna - Zurich --> dormir zona de Zurich
Día X Schaffhausen, visitar las cascadas del Rhin y pasear por St. Gallen.
Día X Acabar de visitar Zurich y volver a casa.
Sinmaker Escribió:
Buenas, viendo los buenos consejos que les han dado a otros, voy a intentar explicarles mi plan con la informaciónq ue he ido recopilando del post y a ver si me pueden ayudar.
Queremos irnos este verano a Suiza y visitarla en coche de alquiler. La llegada la habíamos pensado de la siguiente manera:
Día 1 Llegada - Ginebra --> dormir zona de Ginebra
Día 2 Chamonix - Mont-Blanc --> dormir zona de Ginebra
Día 3 Lausanne - Berna --> dormir zona de Interlaken
A partir de aquí queremos hacer "campamento base" en la zona de Interlaken y estar un número indeterminado de días, según lo que tardemos en ver lo que queremos, que sería algo como lo siguiente (en esta zona es donde me gustaría que me echaran una mano):
- Lauterbrunnen (cascadas de Trummelbach)
- Grindelwald
- Brienz y los pueblos de la zona de los lagos, incluido Interlaken.
- El glaciar Aletsch
- Zermatt (¿quizás un poco lejos?)
Aquí me interesaría si me pudieran aconsejar que es recomendable ver y que mejor dejar, y como lo repartirían en el tiempo, ya que no sé cuanto se puede tardar en ver algunas cosas de esa zona.
Y para acabar, iriamos dirección Zurich parando a ver Lucerna, haríamos noche en la zona de Zurich...
Día X Lucerna - Zurich --> dormir zona de Zurich
Día X Schaffhausen, visitar las cascadas del Rhin y pasear por St. Gallen.
Día X Acabar de visitar Zurich y volver a casa.
A ver si me pudieran orientar.
Muchas gracias.
Yo modificaría el itinerario de la siguiente manera. El día que visites Lausanne acércate también a Montreux para ver el castillo de Chillon, que realmente merece la pena. En vez de retroceder hasta Berna, continúa por la carretera que se introduce en el cantón de Valais y hospédate en un pueblo que te quede cerca de Zermatt (por poner un ejemplo el pueblo de Brig, para que te sitúes). Esto sería el día 3 de viaje.
Día 4 -> Zermatt
Día 5 -> Glaciar Aletsch
Día 6 -> Ruta panorámica de Furkastrasse y Sustenstrasse. Aquí puedes ver el glaciar del Ródano y entrar en una cueva de hielo que hay en él. Además, en esta ruta puedes ver varios glaciares y una vista fabulosa de los Alpes. Continúa hasta la zona de Interlaken para alojarte.
Día 7 -> Valle de Lauterbrunnen. Aparte de ver el pueblo y la Trümmelbachfälle, puedes subir hasta el restaurante giratorio Schilthorn y ver el pueblo de Mürren.
Día 8 -> Si el presupuesto te lo permite, subir hasta la Jungfrau-Top of Europe. El viaje cuesta de media unos 115 euros.
Día 9 -> Interlaken, Grindelwald. Puedes aprovechar para subir en el First y hacer la pequeña excursión hasta el lago Bachalpsee.
Día 10 -> Pueblos de los lagos: Brienz, Thun, Spiez. Las pequeñas poblaciones que haya en general.
Esto sería lo mínimo. Lógicamente hay muchas opciones. Hay multitud de excursiones que se pueden hacer, por si no te quieres gastar tanto dinero en teleféricos.
Día 11 -> Berna - Lucerna. Por la mañana una y por la tarde otra. Alojamiento en Zürich.
Día 12 -> Schaffhausen, cataratas del Rhin,...
Creo que de esta forma darías menos vuelta, porque por ejemplo, si vas desde Interlaken hasta Zermatt, perderás mucho tiempo en el viaje de ida y vuelta.
Mírate los enlaces que he dejado en mensajes anteriores y en el post fijo "Enlaces de Suiza", porque encontrarás mucha información sobre excursiones en la zona, precios y horarios de teleféricos y trenes, etc...