Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Voy a pasar un mes en Praga y me gustaría saber algunas cosillas...
-¿Qué tal están de precio los aparatos electrónicos? (Móviles, mini-portátiles)
-En cuanto a comida, más o menos lo mismo...tanto en restaurantes como en supermercados, es más barata que España no?
-¿Hay algún barrio que es mejor no visitar? (porque pueda resultar peligroso y esas cosas..)
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
nebulina Escribió:
-En cuanto a comida, más o menos lo mismo...tanto en restaurantes como en supermercados, es más barata que España no?
-¿Hay algún barrio que es mejor no visitar? (porque pueda resultar peligroso y esas cosas..)
Un saludo y muchas gracias!
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
A ver si alguien me puede decir que entra en la entrada reducida al castillo y también si para entrar en la catedral hay que pagar.
He leido por aquí que el castillo estaen obras, alguien que haya ido recientemente puede informarme que cosas no se pueden ver.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
raticulina Escribió:
Brucelee alguien de los que acaban de volver ha puesto que para subir a la torre del Reloj hay un ascensor que te lleva al 3º piso que es donde estan las taquillas y el otro ascensor, el de pago, tienes idea de donde esta este ascensor que llega al 3º? me estoy volviendo loca buscando el mensaje y no lo encuentro
Es que me esta pegando latigazos el menisco y me estoy viendo sin subir y ya me estoy cabreando, caray tenia que ser ahora cuando empezara a dolerme, a 7 días de irme
Ahí me dejas un poco fuera de juego porque yo subí andando.
Diría que para acceder a las taquillas (entonces era una mesa donde vendían los tiquets de entrada) se podía subir en ascensor. Luego para subir a la Torre si no recuerdo mal había otro. Creo que lo recuerdo bien porque la subida andando era un poco palo porque se hacía larga dado que el ascensor pasaba por el hueco que dejaban las escaleras. Bueno, escaleras no eran, creo que era un camino sin escalera pero era igual de palo. Lo que si había la final del camino era unas escaleras de caracol metálicas y estrechas para acceder a la Torre. Había un semáforo para organizar las subidas y bajadas y así no encontrarse con un tapón a media subida. Si no recuerdo mal con el ascensor no había este problema pero ya te digo que yo no subí en ascendor.
nebulina Escribió:
Un saludo y muchas gracias!
Nebulina sobre restaurantes te aconsejo que te mires RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos) Verás que hay muy buena información. Como norma general como más legos salgas del centro más barato, pero no deges de vistar ese hilo que te he dado que contiene muy buena información.
Sobre barrios peligrosos en Praga he de decirte que si quieres visitar las zonas habituales no tienes porque encontrarte con nada raro. Lo único vigila bien la cartera y tus objetos personales. Al igual que otras ciudades turísticas como Madrid o Barcelona hay "rateros", asñi que toma las mismas precauciones que tomarías en España. Estad atentos en el Puente, en el relog y en metro y tranvía, pero esto no es para alarmarse, prestando atención a tus cosas no has de tener problemas.
La catedral es si no han cambiado las cosas es gratis.
La historia es un poco curiosa. Hay mal rollo entre el govierno de la República que es la propietaria del complejo del Castillo y la iglesia. Como no se ponen deacuerdo el govierno pone los precios a todos los lugares visitables pero no así en la catedral. Cosas de la política y la religión, jejeje.
Brucelee ya he encontrado lo del ascensor que sube a las taquillas de la torre, estaba en un diario de viaje, el ascensor esta en la oficina de información del ayuntamiento.
Me podeis decir donde esta el ayuntamiento judio, el que tiene los dos relojes que cada uno se mueve para un lado?
raticulina Escribió:
Brucelee ya he encontrado lo del ascensor que sube a las taquillas de la torre, estaba en un diario de viaje, el ascensor esta en la oficina de información del ayuntamiento.
Me podeis decir donde esta el ayuntamiento judio, el que tiene los dos relojes que cada uno se mueve para un lado?
Pero bueno, ¿para qué tenemos un hilo específico sobre el Barrio Judio?
Aquí tienes: BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS. Verás como hice un mapa donde salen marcadas todas las sinagogas y el ayuntamiento
brucelee2000 Escribió:
raticulina Escribió:
Pero bueno, ¿para qué tenemos un hilo específico sobre el Barrio Judio?
Aquí tienes: BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS. Verás como hice un mapa donde salen marcadas todas las sinagogas y el ayuntamiento
Por cierto, la dirección es Maislova 18
Si es que soy un desastre jejeje. Escribo los mensajes y luego me vuelvo loca buscandolo por todos los hilos.
Gracias te invito a una cerveza belga por ahora jejejje, cuando vurelva dePraga ya tendre otra
Por cierto en el foro general de praga Max ha abierto un hilo qie para los que vamos la semana que viene puede estar muy bien, es que el Festival de la Cerveza Checo empieza el viernes 22 y acaba el día 31.
No me regañes Brucelee pero es que en el indice no viene y la gente debe saberlo jejej
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
No hay barrios peligrosos en Praga, aunque si se está solo mejor evitar cruzar el parque frente a Hlavní Nádrazi de noche. Los crímenes vioentos son muy, muy raros en esta cuidad, por suerte. Sí hay barrios que no valen la pena visitar. Claro que si se va a estar una semana en Praga, se puede aprovechar al menos un día para ir a visitar alguna otra cuidad como Pilsen o Hradec Králove, etc, que son fáciles de llegar en tren y son también muy lindas.
Na Zdraví! www.bohemianbrewingtours.com/
hola a todos!!!..a ver si me podeis ayudar alguno que haya estado en mi misma situación. El finde que viene me marcho a Praga, sabeis cuanto cuesta mas o menos un taxi desde el aeropuerto al centro o a la zona de Praga 2??
Alguien que vaya por allí en estos días??
Un abrazo,
Nubita mirate la siguiente página www.aeropuertopraga.es/
Yo acabo de volver, íbamos un grupo de 8, lo utilizamos de ida y vuelta y nos fué perfecto. Puntuales en las recogidas y los precios sin "sustos". Que te diviertas.
Siento no haber estado más atento y haber sido un poco mas puntual pero es que he estado un par de días postrado en el lecho del sufrimiento por un inhumano dolor de muelas.
NoooOO, no os preocupéis, ya está bajo control.
Efectivamente en la Catedral de San Vito no se paga entrada, como tampoco se paga en la Catedral de Nôtre Dame, ni en la de Valladolid. Son templos abiertos al culto. Tampoco se paga entrada en las demás iglesias de Praga abiertas al culto.
Otra cosa bien distinta son la “sala de noseque” o el “museo de nosecual” que, perteneciendo a un templo que no requiere entrada, para esta parte de la visita si que se requiere.
Efectivamente hay obras en el Castillo, pero las visitas se pueden realizar. Las principales se centran en la reparación de los viejos colectores de ladrillo que bajan hacia el este a lo largo de la calle Jirská, lo que producía ciertos problemas de circulación. Algo estaban haciendo, también, en la fachada del Lobkovic, así como en la parte trasera izquierda de la Catedral, entre la cubierta y los arquitrabes, pero no molesta nada más que para la foto desde la Torre Mihulka. La Torre Daliborka estaba en obras que no impedían la visita, pero creo que esas vienen durando desde Carlos IV.
Efectivamente el ascensor para subir a la tercera planta, comprar el ticket y coger el ascensor a la Torre del Ayuntamiento Viejo, está en la Oficina de Turismo, en el edificio de fachada de color digamos que vino, entrando por la cristalera, al fondo a la derecha. La mala noticia es que el ascensor hasta la tercera no funciona y son plantas que valen por dos o tres de altura.
El “circuito corto” del Castillo no se exactamente que no incluía porque no me pareció que mereciera la pena regatear unas pocas coronas. Me costó le entrada de “circuito grande” 500Kcz para toda la familia. De todas formas creo que el corto excluía la exposición del Convento de San Jorge y la de la historia del Castillo, pero no estoy completamente seguro.
Aviso, la única cola que hice fue de cinco minutos para entrar en la Catedral. Eso sí accediendo al Castillo a las nueve en punto por la puerta que hay al norte, por encima del Foso de los Ciervos, tomando el tranvía hasta Prasky Hrad.
Efectivamente, salvo que tengas un ticket de 18Kcz, vale el ticket del bus, el problema puedes tenerlo para bajar si es de 26, porque se te habrá pasado el tiempo.
Está en Ujezd ulice. Si vas en tranvía desde Malostranke nam, bajas en la parada Ujezd, la segunda, y sobre la arada misma hay un parque haciendo un poco de talud, en el que lo primero que ves es una escalera con unas figuras fantasmagóricas en bronce, es el Monumento a las Víctimas del Comunismo que creó Olbram Zoubek en el 2002, muy emotivo. Justo al otro extremo del parquecito, hacia el norte, baja una pequeña rampa hacia la terminal del funicular.
El Mirador de Petrin cierra a las 22h00 pero la subida y la taquilla se cierran a las 21h30. Merece la pena subir y las vistas son preciosas al atardecer, pero “al loro” no tiene ascensor y es como un edificio de 21 plantas. Procurad llevar alguna moneda pequeña porque, de subir y bajar, dan ganas de hacer un pis y hay que pagar el WC que está en el sótano.
Efectivamente hay trenes a Cesky Krumlov, pero no directos. Salen de Hlavni Nadrazi y hay que hacer trasbordo en Ceske Budejovice
Para la ida, entre 3h58 y 4h14; 250Kcz
Sal de Praga 7h14 Lleg a Ceske Budejovice 9h56 Tren EC 101
Sal de Ceske Budejovice 10h34 Lleg a Cesky Krumlov 11h28 Tren O 8105
Sal de Praga 9h14 Lleg a Ceske Budejovice 11h56 Tren F 635
Sal de Ceske Budejovice 12h34 Lleg a Cesky Krumlov 13h17 Tren O 8107
Sal de Praga 12h14 Lleg a Ceske Budejovice 14h56 Tren F 639
Sal de Ceske Budejovice 15h14 Lleg a Cesky Krumlov 16h12 Tren O 8109
Para la vuelta, entre 3h41 y 4h00; 250Kcz
Sal de Cesky Krumlov 16h46 Lleg a Ceske Budejovice 15h37 Tren O 8106
Sal de Ceske Budejovice 16h01 Lleg a Praga 18h41 Tren F 650
Sal de Cesky Krumlov 18h00 Lleg a Ceske Budejovice 18h55 Tren O 8108
Sal de Ceske Budejovice 19h01 Lleg a Praga 21h41 Tren F 940
Sal de Cesky Krumlov 20h05 Lleg a Ceske Budejovice 20h59 Tren O 8110
Sal de Ceske Budejovice 21h10 Lleg a Praga 00h05 Tren Sp. 1932
No se si hay descuentos ida y vuelta pero es probable
Los horarios son de día de diario, si los necesitas para festivo, se verá lo que se puede hacer
Con respecto a los peligros, yo he salido a pasear solo, desde las 9 y media hasta cerca de la una de la madrugada, el jueves, el sábado y el domingo y no he visto ningún problema. Claro que he procurado ir por sitios por los que se veía gente y no por os rincones oscuros, ja, ja, ja
Vaya "mi niño" me alegro que ya estes mejor jejeje, oye gracias por lo de los trenes a Cesky que currada te has dado, y es verdad que tarda mas.
Mira que tengo ganas de ir pero me da que caerá Karlovy Vary, que rabia.
También he estado mirando los bus y también paran en Cesky Budejovice, que también creo que es muy bonito, si consigo que vayamos a a cesky igual podemos hacer las dos ciudades en el mismo día, bajar en en C.Budejovice y luego continuar a C.Krumlov, ya veremos como nos entendemos con el de los tickets para saber si podemos hacer eso.
Bueno pues que te mejores.
Sabes que llego en pleno festival de la Cerveza?? jejeje
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
No to recomiendo hacer las dos cuidades en un día. Te va a tomar un par de horas para llegar hasta Budejovice desde Praga y Krumlov merece mucho más que solamente pararse para una foto frente al castillo. Recuerda que no es cuanto ves, sino como lo ves www.filosofo-cervecero.com/