Vamos a estar unos días en Roma el proximo mes y vamos con 3 niños menores de 15 años (14, 11 y 9). Nos han dicho que ellos no pagan en los transportes publicos y claro, si esto es así a lo mejor no nos interesa comprarles la Romas pass a ellos. ¿Me podeis confirmar esto?
Lo más importante es que no pagan en los monumentos.
Pero no así en el trasporte público.
El de 9 no paga pero los otros dos si.
Bambini fino ai 10 anni
I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto. Non pagano il trasporto i passeggini per i bambini, purché ripiegati.
Giovani fino ai 20 anni e studenti universitari fino ai 26 anni
Per i soli residenti a Roma fino al mese del compimento del 20° anno di età o, se studenti universitari, fino al mese di compimento del 26° anno se iscritti agli istituti di istruzione post-secondaria (vedi elenco) sono disponibili le riduzioni per l'abbonamento mensile (€ 18,00 e l' abbonamento annuale (€ 150,00). L'agevolazione mensile è estesa anche agli universitari non residenti nel Comune di Roma fino al mese di compimento del 26° anno che abbiano l'alloggio gratuito presso la "Casa dello Studente" o la borsa di studio o l'esenzione dalle tasse universitarie. Elenco degli istituti di istruzione post-secondaria:
Peeo , el tema de fondo es que NO te conivene la RP para ninguno de los tres.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
De hecho la Roma Pass ni siquiera te la van a vender a los menores porque no tiene aplicación en ellos.
Como muy bien te ha explicado Lualpa, sacas billetes o abonos de transporte (según el uso) para los dos chavales mayores de 10 años y listo.
Y por si acaso te lo estás preguntando ahora: si los adultos llevan RP, todos los del grupo pasan en el Coliseo por las taquillas especiales sin esperar la cola general.
Chicos, nosotros cogimos la RP y al llegar al Coliseo había una cola tremenda.... Por llevar la tarjetita en cuestión, pasamos directamente!
Maravillosa, os lo prometo! Nosotros la utilizamos para Coliseo+Foro+Palatino y Villa Borghese que había reservado antes de ir. Después, el resto de entradas quedan al 50% la mayoría.
¡¡¡BUENAS¡¡¡. Ya me queda menos, ¡¡el lunes me voy¡¡¡. Una duda que me surge ahora, habia decidido no coger las Roman Pass, porque sacaremos la entrada del coliseo en el palantino o en foros imperiales, ademas voy con un niño de 13 años y aunque yo entre gratis en los autobuses tengo que sacar billete para el ¿ no?. Pero ademas ¿ que es eso de descuento de 50% de entradas, ¿ a que os referis? ¿ entradas a las iglesias ?. ¿ cuales ?. Porque si es así, tal vez me planteo cogerla, ya que nosotros pagariamos el 50% y el niño gratis por ser menor ¿ o no?.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Aportodas las iglesias de roma no cobran entrada, el 50% se refiere a los museos y sitios adheridos a la roma pass, capitolinos, galería borghese, y un largo etc
aportodas, en la web de la Roma Pass ( www.romapass.it ) tienes todos los lugares que entran en la tarjeta.
Son dos entradas gratis y el resto (hasta los tres días) son con la entrada reducida (no tiene por qué coincidir con el 50%) que cada sitio tenga.
Si lees dos mensajes antes del tuyo verás que no hay Roma Pass para los menores porque no pagan entradas. Para el transporte, si lo necesitas, sí le puedes comprar billetes de transporte.
¡¡¡BUENAS¡¡¡. Ya me queda menos, ¡¡el lunes me voy¡¡¡. Una duda que me surge ahora, habia decidido no coger las Roman Pass, porque sacaremos la entrada del coliseo en el palantino o en foros imperiales, ademas voy con un niño de 13 años y aunque yo entre gratis en los autobuses tengo que sacar billete para el ¿ no?. Pero ademas ¿ que es eso de descuento de 50% de entradas, ¿ a que os referis? ¿ entradas a las iglesias ?. ¿ cuales ?. Porque si es así, tal vez me planteo cogerla, ya que nosotros pagariamos el 50% y el niño gratis por ser menor ¿ o no?.
Hola aportodas,
Cuando digo el 50% de descuento me refiero al que te hacen en las "visitas" que cubre la RP. Tienes las dos primeras gratis y el coliseo+foro+palatino cuentan como una. A partir de la tercera el precio se reduce al 50% de los sitios que visites en los tres días siguientes. Por suerte, en Roma todas las iglesias son gratis. En la única que pagamos nosotros y fue 1€ para la conservación fue en Sta. María della Concezione para ver las capillas de huesos.
Hola a todos! Nos vamos a Roma a finales de septiembre y ya llevo unas semanas buscando información por los post de Roma! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Con la tarjeta RP me estoy haciendo un lio, ¿ha cambiado o sigue siendo la misma con dos entradas gratuitas? ¿O es que está previsto que la cambien? ¿O el kit Roma Pass es algo diferente? Porque en la página anterior hablabáis del Kit Roma Pass que sólo incluye una entrada y no dos, pero luego seguis hablando de la RP como siempre y en la página web no veo tampoco que haya cambiado.
Chiwy, lo que se habló hace unos cuantos mensajes es que ahora la RP física ya no consta de dos tarjetas sino de una única.
Otra cosa son las entradas (gratuitas o con descuento) a los sitios, y en eso no ha cambiado nada.
Hola, nos vamos el 13 de Octubre, mi hijo de 14 años , mi tìa de 67 y yo 44, por lo que estoy viendo en sus mensajes, casi que no me conviene comprar la Roma Pass para mi hijo, porque entiendo que no paga la entrada en ningun sitio, esto es así?? y en el caso de mi tìa, que ? tiene descuento por ser mayor? o no? digo porque de no haber mirado esta pàgina hubiera comprado la Roma Pass, para todos....Bueno, espero que alguièn que estè bien enterado me diga algo. Gracias a todos.
susannita, lo pone varias veces en la página anterior pero te lo repito:
Los menores de 18 años no pagan entrada en los lugares estatales o municipales. No te venden la RP si no es de aplicación (como ocurre con los menores, por ejemplo).
Tampoco pagan los mayores de 65 años.
Comprueba las condiciones de lugares privados (como el caso de la Borghese).
En la web de la tarjeta ( www.romapass.it ) tienes todos los lugares que participan y con www.pierreci.it puedes complementar para ver horarios y precios.
Muchas gracias Proser!!! Es que no estaba segura, con tantos comentarios....ahora me estoy mirando lo del traslado del aeropuerto de Ciampino a el centro, mi hotel esta pròximo a la estaciòn de metro de Cornelia. Y como solo llevo una maleta pequeña, espero poder coger la opciòn de Autobus de Cotral y luego el metro.
Bueno gracias otra vez.
Tengo una pregunta a la que no encontre respuesta por el foros:
La RomaPass te paga dos entradas de mueos y en el reto tienes decuento, pero, por ejemplo, yo podria entrar en el primer sitio sin pagar, etrar en dos con descuento y DESPUES, utilizar la otra entrada que me queda en otro sitio (para utilizarla en las entradas mas caras o los sitios con más cola)? ¿o la entrada sin pagar es obigatoriamente para lo dos primero lugares?
¿Sabeis si hay mucha diferencia en los precios para estudiantes o menores de 25 años? A lo mejor beneficiandonos de estos descuentos no nos sale bien cogerla...
Hola a todos! en octubre voy a roma y quisiera saber los precios actualizados de las entradas al coliseum,castillo san angelo,etc.....Por que la verdad estoy hecha un lio por que lo que e leido por muchos sitios no coinciden los precios para hacerme la idea y saber si me interesa o no la roma pass ya que voy a estar 5 días y mi hotel esta cerca del metro cavou vamos cerca de muchos monumentos.....
Os lo agredeceria un saludo
Hola a todos. Me gustaría que me dijerais si se puede hacer lo siguiente:
Tienes la Roma Pass y la primera visita gratis la gastas en la galeria borghese y la segunda la qieres gastar en el coliseo, foro y palatino. Puedes sacar la entrada del coliseo, foro y palatino pero no entrar inmediatamente al recinto e ir a hacer otra visita (en mi caso foros imperiales y mercado de trajano).
Otra pregunta es si sabeis algo sobre si la domus aurea volvera a abrirse dentro de poco o lo veis muy complicado?
Y por último y después de tanto daros la lata, puediendo entrar en los monumentos con precio reducido compensa la roma pass?
En mi caso he calculado que gastaria 33.75€ haciendo las visitas sin roma pass y 22.5€ usando la tarjeta, pero claro a esos 22.5 habria que sumarle los 25 de la tarjeta y ya son casi 48, en una semana gastas 15 euros de transporte en roma?
Con la RP no se sacan entradas. Es una tarjeta con chip que registra tu entrada.
Lo que viene a continuación es una ELUCUBRACIÖN sin fundamento práctio o real .... Pero basado en lo que creo son las reglas del la RP y de las visitas en Roma.
Ergo lo que querés hacerr CASI no se puede hacer ... Con la excepción del Coliseo, Foro, Palatino.
¿porqué? porque podés entrar en el palatino, por ejemplo y después te vas a fer lo que quieras. La "entrada" a Coliseo y Foro es válida para ese mismo día y el próximo.
Traducción: Vas al Palatino (gratis) y después te vas a donde quieras. Ese día, más tarde -o al día siguiente- vas al Foro y al Coliseo 8al palatino ya nopodés volver a entrar).
Hasta ahora todo el mundo ha dicho que la RM conviene. Especialmente por las colas en el Coliseo.
Los números y tu bolsillo resuelven el resto.