Language:

Que tal la opción de avion a Tortuguero ✈️

Topic: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Next
Page 17 of 38 - Topic with 744 messages and 284019 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Que tal la opción de avion a Tortuguero  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola muy buenas,

Quería saber si alguien ha escogido la opción del avión para ir a Tortuguero y qué tal la experiencia?
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Posted:

Site Admin

Hola Ada

Traslado tu mensaje al hilo del parque, que es mas adecuado.

Siento no poder ayudarte, yo me moví en coche alquilado.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Posted:

Silver Traveller

Es el sito mas autentico y con ambiente mas caribeño afro, de toda Costa Rica. Alojate en el Pueblo , mejor que en resorts.

Otro sito autentico es Cahuita, para mi mejor que Puerto Viejo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Iré a Tortuguero del 10 al 12 de Junio. En ese momento. Existe posibilidad de ver el desove de las tortugas?
Hay excursiones para verlo? He visto en algún lado k empiezan en Julio
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

chungking wrote:
yadnakis wrote:
chungking wrote:
yadnakis wrote:
enrea68 wrote:
Hola a todos los expertos en Costa Rica.
Tengo la intención de visitar Tortuguero, este es mi planing:
A las 6:00 h salgo de Limón, hasta Guapiles, luego Cariari, La Pavona, bote y Tortuguero (todo en transporte público).
La pregunta es: ¿con lo que resta de día/noche; día para visitar el pueblo y noche para hacer un tour para ver tortugas (si se puede) y demás fauna, es suficiente con ese día? o hacen falta más días.
Un saludo, Kike.

Hola
Este recorrido te va a llevar casi todo el día. Pero si vas en época de desove llegarás a ver las tortugas por la noche.
Yo al día siguiente haría el recorrido por los canales, eso sí que merece la pena. Comienza sobre las 6am y termina a las 9 o 10

Saluds

enrea68 wrote:
Oka, Gracias.

Totalmente de acuerdo. El recorrido por los canales es ... Increiblemente bello. Además por añadirte algo, te recomendaría que lo hicieras con gente que lo hace en barca a remos, no con motor. Primero porque pueden meterse por canales secundarios por donde las lanchas a motor no se pueden meter, luego porque no espantan y molestan a los animales y se puede disfrutar de los sonidos de la jungla, y tercero porque no hacen daño al medio ambiente. Saludos.

Es cierto lo del bote, nosotros también lo hicimos con barca a remos...
Pero hay un motor electrico, que no va rapido con los de gasolina, no hace ruido y también se puede meter pro los canales secundarios. Lo digo más que nada por que en Tortuguero llueve, y si te pasa como a nosotros que te cae el diluvio universal cuando estas montado, agradeceras ese plus de velocidad. 8)
Nosotros también pensabamos como tu y ahora a posteriori elegiríamos el eléctrico..

Saluds

Yo lo hice con un tipo de Tortuguero llamado Ernesto, y no puedo decir otra cosa que chapeau! Nuestra excursión en bote fue perfecta, pero la que das me parece una buena opción.

Ostraas todavia esta ernesto un crack el tio fuimos con e en 2009.suscribo todo lo dicho en lo de ir en barca a remos nad que ver. Eso si hay que salir a las 530 de la manayna pero vale la pena
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Estube en costa rica hace 4 años. Y no pude ir al tortuguero. Me dijero que en febrero, cuando yo fui, que era mala epoca. Cuando es la epoca del desobe? Es que esque me que de encantado del pais y tengo intención de volver a ir y aprovechar e ire al tortugero. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Experto

visinic wrote:
Hola. Estube en costa rica hace 4 años. Y no pude ir al tortuguero. Me dijero que en febrero, cuando yo fui, que era mala epoca. Cuando es la epoca del desobe? Es que esque me que de encantado del pais y tengo intención de volver a ir y aprovechar e ire al tortugero. Muchas gracias.

Hola...
Nosotros fuimos en Enero, y aunque no era época de desove nos pareció un sitio fantástico.

Las temporadas de desove varian segun la tortuga. En tortuguero anidan 4 tipos distintos de tortugas...
La baula, que es la más grande de Marzo a Junio
La verde de Julio a Octubre.
En Junio y Julio es cuando más afluencia de anidamientos de la tortuga Carey ...

En nuestro blog tienes el relato escrito sobre nuestra experiencia en Tortuguero.

Saluds
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, acabo de llegar de Costa Rica y quiero dejar algunas anotaciones. Si están repetidas lo siento, seré breve.

Ahora mismo es la temporada de la tortuga baula. Esta tortuga es más grande, pero quedan muy pocas en el mundo, con lo cual es muy difícil de ver. Nosotros no conseguimos verla, aunque sí dos rastros recientes. A diferencia del tour con la verde / carey, con la baula, la excursión la haces andando por la playa de noche. 1 hora para arriba y la otra para abajo. Dicen que ver una baula no tiene comparación, es más grande que la verde y es impresionante, pero son 20 o 25$ por persona y cada uno que decida. Noches anteriores a la nuestra si la vieron, pero es cuestión de suerte. Ah, nos ofrecieron el tour de 8 a 10 o de 10 a 12. Por lo que oí a los guías es más probable verla cuanto más de madrugada, pero nadie garantiza nada.

Respecto a la excursión por los canales, nosotros la hicimos en barca de remos y creo que es un acierto total. La barca es más pequeña luego va menos gente. El guía es el que rema realmente y solo pide ayuda si hay que acelerar para ir a algún sitio lejano. Hay canales reservados sólo para barcas de remos y las de motor no entran.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No se con quien fuisteis en la barca de remos pero ernesto tours es un crack el tio eso si empieza a las 5 de madrugada dice que no quiere ir con todos los barcos grandes jeje
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nuestro guía se llamaba Brian. Es un chico bajito de la oficina que hay junto al muelle. La verdad es que es un chico muy majo y nos hizo un tour muy interesante. Sabe bien los sitios donde encontrar caimanes o iguanas, aunque como barquero tiene que mejorar

Yo creo que lo importante es hacer el tour con barca de remos. Elegir el guía ya es más complicado y dependes mucho de la suerte siempre.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas!!!
Vamos en Septiembre.. Y la verdad es que estamos muy verdes porque vamos en plan mochilero y no termino de ver claro como organizarlo.

- Esta claro que lo suyo es estar al menos un par de noches no?
- Veo que hay muchos tour, ¿Cual o cuales son los imprescindibles?
- Es mejor visitar tortuguero lo primero para después continuar con la ruta o dejarlo para lo último por visitar de costa rica?
- ¿Hay particulares que organicen excursiones en tortuguero de los cuales tengais o haya referencia en el foro?
- ¿Precio aproximado?

Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola chica_yeye,

Para tortuguero con un par de días tienes suficiente.
El principal tour es para ver el desove de las tortugas, aunque luego también esta el de los canales. Suelen costar cada uno 20$ pp.
Los dos se pueden hacer el mismo día, el de los canales a primera hora y por la tarde, el del desove (depende del turno en el que te coloquen, puede varias la hora de salida). Aquí te aconsejo que cuanto mas tarde mejor, las tortugas hasta bien entrada la noche no llegan a la playa, ya que quieren intimidad, pueden tardar un poco en llegar.

Nosotros tuvimos la desgracia de que fuimos en el primer turno, cada grupo tiene un tiempo limitado para ver las tortugas así que casi con el tiempo agotado todavía no habían venido a la playa. Nos quedamos un poco más del tiempo tratando de verlas, pero ya nos teníamos que ir cuando los guías empezaron a ver que venían, en ese momento, sin respetar a las tortugas y esperando a que la tortuga entre en trance (momento en el que se pueden acercar los grupos y ver desovar) entraron los guías como animales a la playa, asustando a las tortugas. Y así varias veces. De pronto, alguien vio una tortuga que estaba cavando para desovar, nuestro guía se acercaba para ver si había entrado en trance, pero tantas veces fué que la asusto y se fue al mar...perdiendo nuestra ultima oportunidad de ver desovar.
Me lleve una gran decepción de como tienen organizado este tema. No solo nuestro guía si no todos los que vi. Aparentemente lo hacen todo para respetar a las tortugas pero lo veo más como negocio. Al día siguiente paseando por la playa a primera hora, vi a una familia cogiendo los huevos que alguna tortuga había puesto, mi sorpresa se agrando cuando lo hacían con total tranquilidad, y no había nadie en ese momento para protegerlas.

El turno se lo asignan al guía, así que si tu guía te dice que vas en el primer turno, mi recomendación es que cambiéis de guía si puedes.

Nosotros fuimos a tortuguero al principio, un viaje de 3 semanas, pero puedes hacerlo cuando te convenga. Nosotros lo hicimos así por seguir una ruta empezando por San José, Tortuguero, bajando después a Puerto Viejo, Bocas, Arenal y luego viendo la costa pacifica, terminando en Corcovado.

Costa Rica es precioso, disfrutaras seguro!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

chica_yeye wrote:
Buenas!!!
Vamos en Septiembre.. Y la verdad es que estamos muy verdes porque vamos en plan mochilero y no termino de ver claro como organizarlo.

- Esta claro que lo suyo es estar al menos un par de noches no?
- Veo que hay muchos tour, ¿Cual o cuales son los imprescindibles?
- Es mejor visitar tortuguero lo primero para después continuar con la ruta o dejarlo para lo último por visitar de costa rica?
- ¿Hay particulares que organicen excursiones en tortuguero de los cuales tengais o haya referencia en el foro?
- ¿Precio aproximado?

Gracias!

Esteban es un senyor ya mayor que tiene una casa muy colorida en el mismo pueblo y hace los tours por los canales a remo muy muy recomendable. Hay que levantarse a las 5 que empieza mucho antes de los grandes barcos llenos de gente.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

dalca3001 wrote:
Aparentemente lo hacen todo para respetar a las tortugas

Pues yo por lo que vi es más bien todo lo contrario..
Back to ⬆️

Super Expert

Mil gracias dalca3001!!!

Unforgiven tienes referencias para ponerme en contacto con el guia esteban???

Un saludo!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues de memoria no pero busco la tarjeta que la tengo en casa y te digo algo
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

unforgiven wrote:
pues de memoria no pero busco la tarjeta que la tengo en casa y te digo algo
Saludos

Gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,
Vamos la semana que viene a CR en pareja y estaremos 18 días. Tendremos un coche alquilado durante todo el trayecto. La idea es empezar por Caribe Sur y de allí ir a Tortuguero, para luego continuar por Centro y rematar en Pacífico.Teniendo en cuenta que tendríamos coche y que saldríamos desde Cahuita:

¿creéis que es mejor salir desde Puerto Moín e ir en lancha directamente? ¿sabéis el horario de las lanchas? ¿compensa el precio (he oído que es mucho más caro que hacerlo por carretera)?¿es seguro dejar el coche en Limón (he oído que es el único punto "conflictivo" de CR)?

¿O ir en coche por Siquirres/Guapiles/Cariari? De ser así: ¿a qué hora tendríamos que salir de Cahuita para llegar a instalarnos y hacer la visita de desove? ¿hasta que hora se puede coger el transporte hasta La Pavona y el bote a Tortuguero?

Gracias a todos por la ayuda!
Back to ⬆️

Indiana Jones

chica_yeye wrote:
unforgiven wrote:
pues de memoria no pero busco la tarjeta que la tengo en casa y te digo algo
Saludos

Gracias!!

Siento haber tardado tanto pero no he encontrado la tarjeta!! lo siento. En cualquier caso ernesto tours es una casita colorida cercana a la entrada fluvial del parque es conocido y es un crack el tio
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages