Hola ya hemos vuelto aquello es una pasada, Amsterdam es una ciudad muy cosmopólita, no tienes problemas donde comer, hay de todo tipo, eso sí, no os vayáis sin tener reserva del hotel. Yo estuve en el Hotel Prins Hendrik (lo reserve en www.booking.es), está enfrete de la Estación Central y detras del barrio rojo, si volviera a ir seguro que repitiría. Tambíén visitad la casa de Ana Frank, las colas son interminables para sacar la entrada, así que os recomiendo las saquéis por internet como yo, la página es www.annefrank.org/ ...id=1&lid=4, valen 8 € por persona y las imprimes tú y entras conforme llegues a la hora que hayas pedido. También estuvimos en el museo Heineken es muy divertido. También ir a Volendam, Markem y Edam, nosotros al ser 7 alquilamos un coche por internet desde aquí en Europcar.También fuimos a Brujas y Gante (son ciudades con mucho encanto), si volviera a ir haría noche en una de ellas, porque en un día sólo no te da tiempo.
Bueno si tenéis alguna pregunta intentaré responderósla
A todos que vayáis que tengáis buen viaje y disfrutad de aquella ciudad.
Buenas todos.
Sabeis si hay consignas en la estación? tengo el mismo problema de que el avion sale pronto.
Me podrias decir si los trenes pasan toda la noche?? y si se puede quedar uno, unas horitas de 3 a 6 en el aeropuerto sentado ( y domirdo) o tendremos probelmas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Hola a todos, acabo de regresar de Amsterdam, llegue el miercoles por la mañana a las 11 y me fui el jueves a las 10 de la noche. PAra mi ha sido tiempo suficiente para ver la ciudad.
-del aeropuerto de Shipool hasta Amsterdam 18 minutos, con una frecuencia muy buena de trenes.
-me aloje en el City Hotel, www.cityhotelamsterdam.com/, 80 euros la noche con desayuno incluido (muy abundante), a 10 minutos de la estación, la habitación muy sencilla, una cama, dos sillas, una mesa, un armario pequeño y la television, el baño limpio. lo peor subir con la maleta las escaleras tan empinadas.
-el primer día paseamos por el centro, hay muchas calles peatonales, las mas importantes son la Damrak, que es la que baja de la estación a la plaza Dam y la Nieuwendijk que es la paralela.
-me sorprendio la cantidad de comida rapida que hay, en la misma plaza Dam habia 4 puestos de perritos calientes y patatas fritas. Vi a muchos amsterdameses comer por la calle mientras andaban. Puestos de patatas fritas, pizzas, Mc donals es lo que mas vi.
-en una misma calle (de estas peatonales y comerciales) llegamos a ver 4 mcdonals y 4 o 5 H&M.
-tambien les deben gustar mucho los restaurantes argentinos.
-despues cogimos un barquito de una hora, por 9 € por persona, el barco esta cerrado y tiene calefacción, algo que fue de agradecer porque aunque no nos llovio hacia mucho frio. www.lovers.nl/news/
-al día siguiente vimos el Museo Van Gogh, también tuvimos suerte y a penas 10 minutos de fila. Nos costo verlo 1 hora y media, es bastante pequeño.
-luego fuimos viendo iglesias, plazas, el mercado de las flores...
Es una ciudad muy tranquila, la gente muy amable (una mujer nos vio mirando el plano y se nos acerco para ver si necesitabamos ayuda, cosa que no me habia pasado nunca), hay millones de bicicletas de todo tipo.
No existe la parte vieja y la parte nueva, allí durante 6 siglos han construido las casas igual. Me sorprendio menos la arquitectura porque ya habia estado en Belgica.
Hola! Voy a contaros resumiiiidamente mi viaje a Amsterdam, lo interesante para los que vayais a ir..
Llegué al aeropuerto y paseé tranquilamente por él, porque de donde nos dejó el avión a donde se recoge el equipaje estaba a unos 10minutos andando xD Pero sin perdida.. Recogí mi maleta y salí.
Menos mal que en frente de la estación está la casita esta de información, porque sino habría estado MUY perdida xD Total, ahí compramos los tickets del tranvia y un mapa de amsterdam (2€ por un mapita!!).
Así que nada.. Amsterdam es facilísimo si tienes un mapa a mano. Imposible perderte.. Nosotros fuimos a todos los sitios andando, para disfrutar de todo ^^
Los coffeeshop cierran a la una, así que tienes tiempo para irte un ratillo de fiesta, acostarte y al día siguiente levantarte descansado para ver mas de Amsterdam ^^
Qué mas.. Un viaje en tranvia ahora vale 1,60. Lo digo porque en el foro leí que eran 1,50 y cuando me dijeron 1,60 pensaba que me estaban intentando timar
Una cosa MUY INTERESANTE: Hay un tour gratis en español. Todos los días a las 11. En la plaza Dam, en el monumento a los caídos (o como lo llama la mayoría de la gente.. La Polla de Amsterdam (perdon por la expresion!)).. Es un tour super interesante donde te cuentan mucha historia de Amsterdam.
Porque Amsterdam no tendrá muchos monumentos como París, pero de historia va sobradísima. Y además es historia interesante
Os lo recomiendo muchísimo, no os lo perdáis!!
También subimos a un barco.. La parada que nosotros cogimos estaba en frente de la casa de Anna Frank, el ticket se compra en un bar que hay al lado de la casa y vale 9,5€. La camarera que nos atendió hablaba inglés, francés.. Se entiende Y el barco es el Lovers
Si alguien tiene alguna pregunta... Creo que ahora podría contestar a bastantes cosas, así que.. Preguntad!
Realmente toda Amsterdam es muy igual. De hecho, en el paseo en barco del Lovers que tú dices (que por cierto a mi me costó 9,50€!), explicaron que si miras a un lado y al otro, puedes ver las casas gemelas.. Son exactamente iguales xD
Quizas resaltaría el barrio judío, que lo quemaron entero un invierno que hizo muchísimo frio, con la finalidad de calentarse los alemanes, cuando estos tenían amsterdam conquistado (en la 2º Guerra Mundial, el barrio judío era todo casitas de madera) y cuando se quiso reconstruir, lo reconstruyeron de una forma demasiado moderna que lo demas de Amsterdam (sino les salía muy caro). Si te fijas se nota la diferencia del resto de Amsterdam..
Yo también acabo de llegar de 3 días en amsterdam y uno en brujas si alguien necesita alguna cosa que me pregunte sin compromiso
Hola Giye, en julio me voy hacer una ruta por holanda sabes que pueblos merece la pena ver y cuales no?? aterrizo en amsterdam bajaremos hasta bruajs y allí pasaremos 2 días y luego subiremos parando en los publitos perono se cuales merece mas la pena ver??? podeis ayudarme?
Yo también acabo de llegar de 3 días en amsterdam y uno en brujas si alguien necesita alguna cosa que me pregunte sin compromiso
Hola Giye, en julio me voy hacer una ruta por holanda sabes que pueblos merece la pena ver y cuales no?? aterrizo en amsterdam bajaremos hasta bruajs y allí pasaremos 2 días y luego subiremos parando en los publitos perono se cuales merece mas la pena ver??? podeis ayudarme?
Habia pensado en tomar el crucero de lovers, pero revisando su web, el precio ahora para adultos esta a 11 euros, creo que y por arte de magia dejo de interesarme...
Olguita, de lo que he podido revisar en los hilos de Amsterdam y alrededores, te podria sugerir lo siguiente:
Plaza Dam: antiguo palacio real y la iglesia nueva. Tour gratis a las 11:00am.
Rembrandtplein, Niewemarkt.
Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.
El mercadillo de Albert Cuyp, el mercado flotante de flores, la casa de Ana Frank.
Barrio Jordaan (casitas barco por los canales).
La Haya y Delft.
Respecto a las ciudades que visitar:
Amsterdam; marken ; Volendan;
Zanshen; utrech; Edam; gouda; Delf
Zaanse Schaans y Haarlem
Yo estare del 26 al 30 de junio y ya estoy muy emocionado por el viajecito... Espero que te sirva la información.
El 1 de septiembre llego a Eindhoven desde Valencia y me gustaria hacer una mini-ruta ya que sólo dispongo de 6 días.
Habia pensado coger el tren desde el aeropuerto de eindhoven hasta amsterdam el primer día y pasar allí un par de noches. Despúes coger un tren a brujas un par de días más y volver a Eindhoven los dos últimos que me quedan para volver a casa.
Tengo algunas dudas,¿Es mejor el bus o el tren? ¿alguien sabe cuanto puede costarme el transporte?
Buenasssssssss
Me voy a Holanda en 10 ías , voy a hacer una ruta por toda holanda con un coche alquilado, quisiera saber alginos consejillos, sitios interesantes y si alguien a estado enel hotel formula 1 a unos 10 km de amsterdam allí pasaré 3 noches y no se si esta bien o quizá alejado de laszonas interesantes--era lo unico que encontre baratito por allí.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
Bueno, recien llegada de Amsterdam aportaré mi granito de arena al foro.
Llegamos el lunes por la noche, con tiempo de salir a cenar y a dar una vuelta para orientarnos en la ciudad. Aunque esto no sería muy difícil dadas las dimensiones y que mi pareja ya la conocía.
Nuestro hotel ha sido el A train Hotel, justo enfrente de la estación central, y aunque dado la cercania se oían los trenes, esto no nos ha impedido dormir a pierna suelta cada noche
El día siguiente lo dedicamos a conocer la ciudad de día. Decidimos hacer el free-tour de la empresa Sandemans, que sale a las 11.15 desde Plaza Dam y que dura unas 3 horas y media.
Es una muy buena opción para conocer la ciudad y además te va explicando anécdotas y curiosidades que si no de otra forma no te enterarías.
Ya por la tarde entramos en la Casa de Anna Frank, cuyas entradas había sacado previamente por internet pagando 0.5 € más, pero ahorrándote la cola y el consecuente frio de la espera
Y después hacia el Barrio Rojo, me encantó!! La animación, la cantidad de gente por la calle, los escaparates, los coffeshops, etc
Vamos, que para mi de lo imprescindible de Amsterdam.
Al día siguiente fuimos a Zaanse Schans, a ver los molinos. Si vais justos de tiempo, en este pueblecito podeis ver todo lo típico, desde los molinos en funcionamiento hasta la fábrica de zuecos, pasando por un taller de diamantes y una granja de quesos...todo en uno
Desde estación central, se coge un tren sprinter que es unos 20 minutos te deja en la parada.
Y volvemos a comer a Amsterdam para por la tarde ir a la Experiencia Heineken, que está muy bien
Además, a nosotros nos dieron 3 cervezas gratis de las que sólo nos pudimos tomar 2
El tercer día decidimos ir hasta Volendam cogiendo el bus 116 de la compañia Arriva que sale de la estación central y que tarda una media hora.
A Markem en barco sólo se puede llegar en primavera o en verano, ahora se puede ir con el bus 111 que puedes coger en Volendam o en Edam y con el que te sirve el mismo ticket del Waterland bus que has comprado y que por 7€ te permite utilizar estos buses tantas veces como necesites en el día.
Pero no se si era por el día (este día llovía) o por la época, que después de hacer Volendam y Edam y ver que no estaba la cosa muy animada, además de la lluvia, decidimos volver a Amsterdam donde tras coger el tranvia 16 nos fuimos a la zona de lo museos.
El Rijksmuseum está en obras y sólo expone un 25% de sus pinturas, por lo que decidimos no entrar, aunque seguro que dentro se estaba calentito
El último día, dado que el avión salía bastante tarde ( a las 21.15) decidimos acabar de conocer Amsterdam.
Fue el día que mejor tiempo tuvimos así que nos fuimos a Voldenpark a pasear a acabar de rematar algunas visitillas que nos llamaban la atención como la de la Iglesia de Nuestro Señor en el Atico, en pleno barrio rojo y que nos curioseó bastante.
Bueno, a bote pronto, esta es la aportación que quería dejar después de mi escapada. Si teneis alguna preguntilla, ahora lo tengo fresco
Bienvenida de vuelta manduki!!
A mi los reyes me van a traer un viaje de 3 días a amsterdam.(del 6 al 8).
He dejado algunas preguntas por ahí, pero esta la cosa un poco paradilla y no me contesta nadie.
Una duda con la strippenkaart: por lo que he leido, tiene 15 lineas, pero en realidad no vale para 15 viajes, no? porque si para cada viaje tienes que sellar la casilla siguiente, pues como mucho te da para 7 viajes normales(de 1 zona) y te sobraria una linea que ¿ya no puedes usar para nada?
Otra preguntilla: como nosotros también vamos en pleno invierno, funciona ahora eso de los paseos en barco por lo canales?
No se si convencere a mi maridin para visitar algun pueblo. Si solo vamos a uno y teniendo en cuenta la epoca, cual es mas recomendable?
Muchas gracias, un saludo y ahora a preparar tu siguiente viaje!!
susmu Escribió:
bienvenida de vuelta manduki!!
He dejado algunas preguntas por ahí, pero esta la cosa un poco paradilla y no me contesta nadie.
Una duda con la strippenkaart: por lo que he leido, tiene 15 lineas, pero en realidad no vale para 15 viajes, no? porque si para cada viaje tienes que sellar la casilla siguiente, pues como mucho te da para 7 viajes normales(de 1 zona) y te sobraria una linea que ¿ya no puedes usar para nada?
Otra preguntilla: como nosotros también vamos en pleno invierno, funciona ahora eso de los paseos en barco por lo canales?
No se si convencere a mi maridin para visitar algun pueblo. Si solo vamos a uno y teniendo en cuenta la epoca, cual es mas recomendable?
Hola Susmu!!
Lo de los canales si que funciona, los barquitos van tapados con cristaleras, ignoro si en verano también van así o es al descubierto...
Yo no me saqué ninguna tarjeta de viajes, si te gusta andar, como a mi, se puede hacer todo caminando perfectamente, y así entras un poco en calor
Sólo cogimos el trnvia una noche porque ya no podíamos más...
Y si quieres visitar algún pueblecillo, yo visitaría Zaanse Schans, ya que en él puedes ver casi de todo sin salir del mismo
Abrígate bien que yo todavia no me he quitado el frio que cogí
Muchas gracias!! seguro que un par de cervecitas ayudaran a sobrellevar el frio En mayo estuvimos en belgica y nos gusto tanto( , si esto tambien), que tenemos que volver a la zona.
Como va lo de Zaanse Schans?? estoy mirando en internet, hay que pagar una entrada como en un parque atracciones y luego un plus en donde quieras entrar o vas paseando por las calles (gratis) y si quieres coges entradas para los molinos, museo, etc??
Saludos.
bienvenida de vuelta manduki!!
Respecto a la strippenkaart....
Dependiendo de la zona a la que vayas sellas 1 o más casillas...
Pero si te vuelves a montar en el tranvia antes de que pase una hora para la misma zona no tienes que volver a sellar.
Cuidado por que lo de las strippenkaart lo iban a quitar y en el futuro solo funcionará la tarjeta esa "OV-chipkaart" para mas información journeyplanner.9292.nl/
susmu Escribió:
Muchas gracias!! seguro que un par de cervecitas ayudaran a sobrellevar el frio En mayo estuvimos en belgica y nos gusto tanto( , si esto tambien), que tenemos que volver a la zona.
Como va lo de Zaanse Schans?? estoy mirando en internet, hay que pagar una entrada como en un parque atracciones y luego un plus en donde quieras entrar o vas paseando por las calles (gratis) y si quieres coges entradas para los molinos, museo, etc??
Saludos.
Yo no pagué nada en Zaanse Schans, también había leído lo del ticket para todo pero no...
Sólo pagamos por entrar en el molino (creo que fueron 3€) y luego no pagamos nada al entrar en la granja ni en el taller de zuecos...