Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Hemos vuelto del crucero y espero seros de ayuda.
Normalmente hacemos las excursiones por nuestra cuenta pero en este crucero es casi imposible por el poco tiempo que hay en las escalas y las distancias a los sitios interesantes.
Voy a ir poniendo en sucesivos mensajes cada tema por si queréis preguntar por alguno de ellos.
Primero el barco.
Es nuestro segundo crucero en MSC y el número 11 de los que hemos hecho. Como para todo para gustos hay colores y esto no deja de ser una opinión personal aunque, en algunos casos, la opinión es compartida por otros viajeros.
La calidad del servicio deja mucho que desear. Nada más llegar al camarote nos encontramos que estaba sin limpiar algo inaudito en un crucero. En el armario nos encontramos unos calcetines, en una mesita había papeles arrugados, todo estaba lleno de polvo, los vasos del lavabo estaban con las marcas que quedan después de usarlos para lavar los dientes, en la moqueta se veía que no habían pasado el aspirador, se me olvidaba que detrás de la televisión aparecieron unas gafas y un tapón de una botella de agua. Si algo hemos visto en todos los cruceros es la limpieza. Pusimos una reclamación y vino el jefe del servicio de habitaciones y confirmó que estaba sin limpiar, tan solo habían hecho las camas. Limpiaron el camarote y cuando volvimos ya estaba como suelen estar.
Los días siguientes teníamos que ir diciendo al asistente del camarote las cosas que se le iban olvidando (no reponer el jabón, dejar 2 toallas y éramos 3, no reponer el papel...)
Comidas
El buffet es bastante escaso. La comida en los comedores muy buena pero tardan muchísimo en servirla, esto probablemente depende de los camareros pero en general son muy lentos.
Hay una pizzería abierta desde las 11:30 a las 24:00.
Hay un Grill de las 12:00 a las 21:30
El Bufett tiene un mini servicio nocturno de 22:00 a 02:15
El primer turno de cenas es a las 18:30 y el segundo a las 21:00
Piscina y hamacas.
En un crucero con tres días de navegación y con todo el pasaje a bordo no se nota aglomeración, eso sí, si quieres primera línea de piscina tendrás que madrugar mucho.
Bebidas. Tenéis tres opciones:
1ª Todo incluido. Solo tenéis que valorar si lo amortizáis.
Algunos precios para calcular
Botella agua 1L 2,6, Cerveza 40 cl 4,90, Cerveza 20 cl 2,60, Coctels sobre 6,50.
Botellas de vino de los paquetes entre 18 y 22
Creo que a estos precios hay que sumarles una tasa de servicio que cobran en el barco.
2ª Paquetes de bebidas.
Nosotros contratamos el de 14 cervezas y 7 aguas (69 €) y el de 6 vinos y 7 aguas (115 €) y nos dio de sobra. He calculado que si hubiésemos tomado esas bebidas pagando una a una en el barco saldrían por 86,80 € y 119,2 € respectivamente.
3º Pagar lo que se consume.
Arriba os he puesto algunos precios. Deciros que en los restaurantes tienes gratis máquinas de agua en el bufett y jarras en los otros.
Hay máquinas de infusiones y cafés las 24 horas a la salida del bufett.
Por las mañanas hay máquinas de zumos que apagan a las 11.
Vestimenta
Hay una noche italiana y recomiendan ropa roja, verde o blanca.
Hay una noche blanca.
Hay una noche de disfraces (vimos muy pocos)
Hay 3 noches de gala.
Salvo en Sant Peter Port, en todos los puertos embarca y desembarca gente.
El resumen es que es un gran itinerario con un mal barco (por el servicio). Con algunas personas que coincidimos, la opinión era la misma. Los que hacían su primer viaje con MSC decían que no repetirían. Los que ya viajamos con MSC nos sorprendió la baja calidad del servicio.
Hola Yoandju gracias por tu información haber si me puedes resumir algo de las excursiones en Francia (si fueron a Paris) en Southampton( si fueron a Londres) y algo de Amsterdan, gracias un saludo
Nosotros fuimos a Mont Saint Michel. La excursión a París cuesta 105,90 € los adultos y 75,90 € los niños.
El barco atraca el Le Havre a las 7 de la mañana, la excursión a París sale a las 7:30, son 3 horas de viaje en autobús, una vuelta panorámica y dan dos horas para visitas o comer. En general el tiempo es muy reducido y da tiempo a muy poco, os recomiendo que para no perder tiempo en la comida os llevéis algún bocadillo preparado del bufett.
Nosotros cogimos el traslado a Mont San Michel 62,90 € adultos y 45,90 € los niños. Si vais, subir directamente para ver la abadía ya que tendréis como media hora de cola, el precio es de 9 € adulto, no pagan los menores de 12. Las audioguias valen 2 por 6 euros, muy recomendable. El autobús tarda 2 horas y media y tienes 3 horas para la visita. El autobús hace una parada a la ida en una gasolinera, en ella venden recuerdos del Mont, cajita de caramelos 2€ en el Mont valen 4.5€. En el Mont compramos 3 cajas de galletas por 20 €, no recuerdo si las había en la gasolinera
Esta tarde sigo, fuimos a Londres y a Amsterdam por libre muy fácil.
Muchisimas gracias x la información supongo q esos precios de la excursiones son las del barco, lo bueno seria formar un grupo y hacerla x una agencia agena a la del barco q sale muxo mas baratas, venga gracias de nuevo un saludo
Gracias por la información, me ha aclarado algunas cosas.
Es la primera vez que me voy de crucero y en la agencia no me aclaran nada.
¿De cuántos días constó tu crucero?
Me gustaría saber qué excursión escogiste en Londres. Si la panorámica o la de Londres a tu aire. Qué cosas viste en esa excursión y el tiempo libre que hay (si dejan).
Por otra parte, cuando se acaba la excursión y se regresa al barco me gustaría saber si hay tiempo libre antes de partir, y si es así, si se puede pasear por los alrededores de la ciudad.
Y por último, en las excursiones donde no está la comida incluída, ¿te llevan ellos a determinado sitio a comer o vas tú por tu cuenta?
Anxelo, los precios son los de las excursiones del barco. Nosotros intentamos contratar con agencias externas, de hecho hicimos una prereserva para excursiones a Mont San Michel y Ámsterdam, 3 días antes del crucero nos dijeron que no se hacían por que no había gente bastante. Es muchísimo más económico. De todas formas luego os hablo de Ámsterdam que se va fácil por libre.
Arual10. El crucero era de 11 días.
En Londres cogimos la excursión Recorrido Panorámico por Londres, 80,90 € adultos y 75,90 € de 2 a 13 años. Como en todos los casos hay diferentes opiniones, nosotros quedamos satisfechos con el recorrido y el guía.
Antes de nada creo que es conveniente saber lo que vas a hacer, recorrido en autobús por Londres, de unas 3 horas con algunas paradas para hacer fotos, y tres cuartos de hora por libre. En ese tiempo uno no puede decir "conozco Londres" pero si te sirve para tener una idea de como es la ciudad.
Dicho lo anterior el viaje es de hora y media, al llegar a Londres hicimos un recorrido de una media hora hasta llegar al lugar de donde sale el cambio de guardia de el Palacio de Buckingham, de allí fuimos caminando al Hyde Park (para aligerar el cuerpo), seguimos paseando hasta el Palacio y volvimos a buscar el Bus (35 minutos). Con el autobús rodeamos el Palacio y nos dirigimos a Trafalgar Square, seguimos para ver el Parlamento, Big Ben, Abadia de Wensminster y la Noria del Milenio (46 minutos).Las fotos desde el autobús en marcha, os recomiendo sentaros uno en una ventallina y otro en la del otro lado para poder sacar fotos a todo.
La intención de nuestro guía era dejarnos en esta zona pero el trafico lo impidió y nos llevó a Covent Garden donde estaban el resto de excursiones, aquí nos dejaron 45 minutos para comer o comprar. Vuelta al autobús, paseo por delante del Museo Británico, del de Ciencias Naturales, de Harrods y vuelta al barco.
En las excursiones largas sales del barco nada más atracar y vuelves justo para zarpar.
En ninguna excursión tienes la comida incluida, las de "día completo" (que en el caso de Southamton quiere decir "sales a las 7:30 del barco y vuelves a las 15:00) en el tiempo que te dejan libre te buscas la vida para comer. Es decir, en 45 minutos puedes buscar un restaurante o hacer compras.
Que hicimos nosotros: bocadillos del bufet para matar el gusanillo (sobre todo la niña) y a la vuelta al barco comimos pizza a las 16:30.
Lo dicho, es una toma de contacto de la ciudad como todas las escalas de los cruceros. Nosotros siempre decimos lo mismo, sirve para ver la ciudad y decidir si volveré o no a pasar unos días allí para conocerla realmente. Por supuesto a Londres volveremos
Vigo (de donde nosotros zarpamos), el barco atraca en la ciudad, te bajas del barco y a empezar a caminar (cuesta arriba, cuesta abajo)
Bilbao, atraca en Getxo, os ponen un autobús a Bilbao por 12 € que no está anunciado en el libro de las excursiones.
Lisboa, atraca casi en el centro que está a unos 10 minutos. Nada más bajar del barco tenéis dos bus turísticos.
Southamptom, ya he comentado lo de Londres, deciros que la tripulación del barco va a Londrés en tren desde allí. No se de donde sale ni los precios, en todo caso recordar que si vais por vuestra cuenta el barco no espera, calcular lo que tardáis a la ida para calcular la vuelta.
Le Havre, nada más bajar del barco hay un tren turístico para visitar Le Havre, no se si hay algún bus lanzadera para salir del puerto.
Ijmuiden se va a Ámsterdam con un autobús de ciudad mas o menos una hora.
Sant Peter Port, pueblo pequeño que se visita rápido. Del barco te bajan en lanchas.
El barco atraca en Ijmuiden, como está prohibido caminar por el puerto te llevan en un bus durante 100 metros a la terminal.
Salís de la terminal, al fondo veréis un muro con unas escaleras, subís esa escaleras y bajáis por el otro lado, cruzáis la carretera y hay una parada de autobús urbano. El que va a Ámsterdam es el 82 y pasa cada medía hora. El billete se saca en el bus. Os bajáis en la última parada (aunque veáis gente que se pare antes) el trayecto dura una hora.
Lo del precio es un poco misterioso, me explico, delante de nosotros iban dos matrimonios y pagaron los cuatro ida y vuelta 14 € (todos), a nosotros dos y nuestra hija de 12 años nos cobró 14 € ida y vuelta.
No se si es un precio familiar o si se confundió con ellos, lo le pregunté al conductor y me confirmó que lo nuestro eran 14
Yoandju miles de gracias por toda la información. Me va a ser de gran ayuda, me han quedado muchas cosas claras.
Con respecto a lo que has dicho en el último mensaje, en Bilbao ¿habría que pagar 12 euros más lo pagado anteriormente a la excursión? o te refieres a que hay un autobús y sólo pagarías eso para después ir por libre.
¿En Lisboa entonces recomendarías coger un bus turístico y hacerlo por libre? Es que si está sólo a 10 min. Igual merece la pena si sólo se paga por un bus y no pagar una excursión.
De nuevo, muchísimas gracias, te agradezco un montón toda la información.
Arual el precio es para ir por libre a Bilbao y visitarlo por tu cuenta, el precio es de 12,90 € por adulto y de 9,90 € por niño, es válido para todo el día, el primer autobús sale hacía Bilbao a las 8:15 y el último vuelve al barco a las 14:00.
En Lisboa no merece la pena contratar excursión, coges el bus turístico y puedes bajarte donde quieras las veces que quieras, Comprueba los itinerarios del amarillo y del rojo ya que son diferentes.
Un consejo al abandonar Lisboa, si queréis ver la salida desde una hamaca coged las que están a lado derecho del barco, todo el mundo se pone a la izquierda pero, si el barco atraca como en nuestro caso, gira sobre si mismo para salir del rio. Imprescindible ver la salida, veis la plaza del comercio, el monumento de los descubrimientos, la torre de Belem, Cascais, Estoril
Para visitar Ámsterdam, si ponéis en Google Earth "Ámsterdam, Busstation Marnixtraat" veréis donde está la estación del autobús y os podéis situar.
Cuando bajéis del autobús mirad en la marquesina los horarios para la vuelta. Nunca penséis en coger el último autobús, si no llegáis al que queréis por lo que sea, siempre os quedan más oportunidades.
Para comenzar la visita mi recomendación es salir de la estación y cruzar el canal que está en frente por un puente que hay junto a una caseta redonda de color rojo, avanzáis por la calle Elansdsgracht hasta llegar al siguiente canal (200m), giráis a la izquierda siguiendo el canal y al llegar al tercer puente os encontráis la iglesia Westerkurk (dentro tiene servicios y vale 1 €), siguiendo la cera de la Iglesia está la casa de Ana Frank.
¿Cómo la identifico? muy sencillo, es la única de la que sale una cola que rodea toda la manzana, de hecho, si veis una cola a la derecha de la iglesia es para ver la casa, cuando fuimos rodeaba la iglesia, giraba a la izquierda bajaba una calle al canal y llegaba a la casa.
Vosotros decidís si merece la pena la cola. Nosotros no entramos.
Junto a la casa hay una parada de los botes para los canales, son mas caros que los que se cogen cerca del mercado de las flores. Nosotros decidimos que era perder el tiempo y lo hicimos todo andando.
Desde la Westerkurk y siguiendo la calle Raadhuistraat llegáis a la parte posterior del Palacio Real y por lo tanto de la Plaza Dam, centro de Ámsterdam, allí está la Iglesia Nueva donde se casó y coronó el Rey Willem-Alexander, la visita cuesta 9€, los niños 5 € incluida audioguia gratis.
De la Plaza Dam salís por la izquierda del museo de cera de Madame Tussauds y siguiendo Damstratt llegáis a un puente que os lleva al Barrio rojo, una calle estrecha al frente os muestra los famosos escaparates.
Si volvéis y seguís a la derecha el canal que habéis cruzado (Oudezijds) hasta el final y giráis a la derecha (donde le canal se estrecha mucho) salís delante de una tienda de diamantes con un molino encima, veréis que hay empieza otro canal (Rokin), aquí las lanchas son mas baratas.
Lo cruzáis y bajáis a la izquierda hasta que veis una torre de una iglesia, detrás esta el principio del mercado de las flores (aquí compramos nuestros regalos).
Siguiendo el canal del mercado de las flores, llegáis a la Iglesia Dekritjberg a la altura del siguiente puente cogéis a la izquierda la calle Wijde Heistegg cruzáis tres canales y caminaréis junto a un canal que se llama Looiersgracht hasta dar con otro canal. A la derecha veréis el puente que da a la estación de autobuses. Desde el mercado de las flores es aproximadamente 15 o 20 minutos andando.
Esto es lo que nosotros hicimos y, como en Londres, tenemos que volver a vivir más tiempo Ámsterdam.
De nuevo, un millón de gracias por la información yoandju. Está todo muy bien explicado y me será muy útil en mi primer crucero.
Ya contaré mi experiencia por aquí cuando vuelva en septiembre.
Hola Yoandju muchisimas gracias x toda la información, yo el año pasado estuve en Lisboa con el costa fortuna y cogimos el bus turistico es lo mas recomendado y mas economico x si arual10 quiere ver algo de Lisboa. En q fecha vas arual 10 yo voy el 21 de septiembre, venga seguiremos en contacto saluditosss