Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El día 6 de Enero 2007, la compañia Air Plus Comet cancelo su vuelo de Santo Domingo a Madrid A7-970, avisandolo mediante mensaje de correo electronico el día anterior, ello hizo necesario permanecer un día más en el destino de vacaciones y teniendo que abonar la estancia de un día extra en el hotel al precio del rak del hotel.
Mediante reclamación a la llegada a Madrid el día 8 de Enero, se presentó una reclamación a Air Plus Comet, solicitando el reembolso de la factura pagada al hotel por el día extra, así como presentando asimismo una reclamación en el mostrador de Aena por el retraso de 24 horas.
Hasta la fecha, ninguna de las dos reclamaciones ha tenido contestación, así como contactar con el departamento de atención al cliente de Air Plus es practicamente imposible.
He enviado e-mail a Air Plus para informarme del telefono al que contactar, pero ni tan siquiera se molestan en responder.
Alguien podria informarme del numero de telefono al que debo dirigirme?
Gracias
Hola. He leido tu mensaje, y comentarte que en nov de 2005 a mi novio y a mi Air Comet nos canceló un vuelo de vuelta de Nueva York, y nos dio plaza en otro vuelo CUATRO DÍAS DESPUÉS. Por supuesto, no se hizo cargo de nada de hotel ni ningún otro gasto de esos 4 días (además de los problemas que tuve yo en el trabajo pues debía reincorporarme a mi regreso). Hasta hoy NO NOS HAN RESPONDIDO a nuestras reclamaciones (estamos viendo el tema con un abogado), y con eso es con lo que juegan. Te recomiendo que intentes consultar a la OCU o alguna asociación similar para que reclamen también y que te busques un abogado conocido que te quiera llevar el caso. Repasa el Reglamento del Viajero porque para cancelaciones/grandes retrasos tienen que darte mínimo 600 eur de indemnización además de pagarte hotel, comidas, etc. Espero que te ayude y te animo a denunciar si tienes ocasión porque cuentan con que te canses de reclamar para no darte lo tuyo. Nosotros también pusimos reclamaciones en AENA y AVIACIÓN CIVIL y tampoco nos han contestado, aunque ellos tienen poder sancionador contra la compañía por incumplir con lo que siempre hay que poner la reclamación, pero no pueden hacer que te paguen lo tuyo. Ah, y muy importante, GUARDA TODA LA DOCUMENTACIÓN Y NO LE DES A NADIE ORIGINALES DE NADA!!!!!! Saludos.
Hola,
...recomiendo que tengais la precaución ( si no habeis obtenido respuesta tras la reclamación, y pensais ir a consumo o a un abogado) de enviar por BUROFAX una carta recordatoria a la entidad a la que reclamais, antes de cumplir un año de la reclamación inicial...si no es así, ellos se acogen a que ha prescrito.
Saludos.
Hola muchas gracias por el consejo, en nuestro caso -cancelación de 4 días del vuelo a Nueva York- también reclamó la OCU en nuestro nombre en marzo, abril y mayo, y nos ha enviado copia de los requerimientos que hizo y acuses de recibo de que Air Plus los recibió, con lo que entiendo que se ha roto la prescripción aunque yo pensaba que eran dos años??. Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Las reclamaciones hechas a traves de Aena (Aviación Civil), suelen ser respondidas por La defensora del Pasajero, diciendo mas o menos:
""Por lo que su queja se remite directamente al transportista Air Plus Comet (edif. Air Plus C/. Bahia de Pollensa, 21-23 28042 Madrid 913294929, para su tramitación, con el objeto de que Vd. Pueda ejercitar su derechos, y, en su caso, cualquier otro tipo de acciones que estime oportunas para la tutela eficaz de los mismos, ya que se refiere a la ejecución del contrato de transporte aereo formalizado entre Vd. Y el transportista. Por todo lo anterior, cualquier consulta en relación con dicha reclamación, su tramitación posterior, y el resultado de la misma, debe tratarse directamente con la compañia aerea.""
Entonces que derechos nos defiende esta "defensora", si tenemos que apañarnoslas nosotros con enviar mensajes, fax, reclamaciones, etc y ellos no se dignan ni en contestar, para no evidenciar la reclamación ?
No se entiende que este organismo exista para lo que resuelve, pero clero estamos en España..........
TENGO YA RESERVADO LOS BILLETES VIAJAMOS CON MI BEBE DE 11 MESES Y ESTAMOS ATERRADOS PORQUE HEMOS VISTO LAS OPNIONES VAMOS A BUENOS AIRES ..ALGUNA EXPERIENCIA?
Por mi parte una buena experiencia. Creo que la gente es muy exagerada y no hay porqué tener miedo aunque yo también lo tuve, hasta el punto de querer cambiar de compañia, gracias a las criticas bastantes destructivas que lei. Estaros tranquilos y pensad que si todo estuviera tan mal como dicen, la tripulación seria la primera que no volaria
Yo vole a Punta Cana con éllos en una ocasión y la verdad es que ningún problema. La gente exagera mucho, aunque no digo yo que no pueda alguién haber sufrido una mala experiencia con éllos.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Para mí los asientos eran estrechísisisismos... Pero si no quiero volar con ellos fue por lo mal que lo pasó mi marido, que se clavaba todo en el cuerpo ( y eso que no está muy gordo )... Pero por la seguridad, ningún problema y como te dice Shadows, yo también creoq ue si hubiera algún riesgo, la tripulación no se arriesgaría...
Gracias porque la verdad parece por lo que ponen algunos que vayas a estrellarte y bueno nos han dicho que al ir con un bebe nos daran los asientos de delante que tienen mas sitio algo es algo jejeje
Queria preguntaros si alguno ha viajado alguna vez con Air Comet (o Air Plus Comet, como se llamaba antes) a Londres y si ha tenido algún tipo de problema de retrasos y demás. Es que tengo que volar allá el próximo Abril y es con la compañía con la que más barato me sale, en la web dicen que tienen nueva flota y que no hay ningún problema. Pero el pasado Noviembre viajé con ellos a Brasil y tuvieron un retraso de 10 horas!!! y si me pilla el mismo retraso para un fin de semana en londres, pues no me compensa ir con ellos!! ^^'
Mi querella contra Air Plus Comet está en marcha y cueste lo que cueste quiero que respeten mis derechos, como veo que hay muchos posts que solicitan información, me permito refrescar lo que a mi y a muchos otros les ha sucedido.
Anonymous Escribió:
Hola viajer@s!
Queria preguntaros si alguno ha viajado alguna vez con Air Comet (o Air Plus Comet, como se llamaba antes) a Londres y si ha tenido algún tipo de problema de retrasos y demás. Es que tengo que volar allá el próximo Abril y es con la compañía con la que más barato me sale, en la web dicen que tienen nueva flota y que no hay ningún problema. Pero el pasado Noviembre viajé con ellos a Brasil y tuvieron un retraso de 10 horas!!! y si me pilla el mismo retraso para un fin de semana en londres, pues no me compensa ir con ellos!! ^^'
Ya me contareis! Muchas gracias de antemano!!
Si miras mi post anterior, veras que es lo que te puede suceder a ti y a cualquier usuario de Air Plus Comet, ni han contestado una sola reclamación, espero que a traves de la via Judicial, no tendran mas remedio que responder y pagar por el mal que hacen a sus incautos clientes.
Anonymous Escribió:
gracias porque la verdad parece por lo que ponen algunos que vayas a estrellarte y bueno nos han dicho que al ir con un bebe nos daran los asientos de delante que tienen mas sitio algo es algo jejeje
Estrellarte, quizas nó, pero si te dejan tirado en un aeropuerto a 6.000 kms y no te dan ningun tipo de ayuda ni te compensan por los gastos originados por su mala gestion, seguro que desearas no volar mas con ellos y conozco muchos, muchos casos como el mio al que aun después de 90 días, aun estoy esperando una respuesta de mi reclamación.
Yo no quiero mas experimentos con esa compañia
air bor Escribió:
hola a todos , me gustaria saber las opiniones de la gente que haya viajado con la comet de mayo de este año 2006 en adelante.
Esta compañia creo que ha estado unos mese sin operar, durante estos mismos mese su web no vendia billetes, me parece que hubo movidas en su directiva y a partir de mayo empezo a volar nuevamente, y por otro lado e leido que han aumentado rutas y aviones.espero que me conteis
¿habra un antes y un después en la comet? ¿esta ahora mejor? ¿son mas serios? ¿misterio? ¿casualidad? ¿a caso han sido aducidos por estraterrestres? ..... No, no ,no estas ultimas preguntas no, que me embalo con las preguntas y me pongo como iker jimenez
Gracias a todos
Si miras los posts sobre esta compañia, veras que es mejor decidirse por cualquier otra antes que ella, ellos consideran un pasajero como un bulto a transportar que si no lo hacen hoy, será igual hacerlo mañana, en resumen una porqueria, pagando un poco mas puedes encontrar mil alternativas mejor que Air Plus Comet.
Si, si a mi tb me la montaron cuando fui a Brasil, ya os digo que un retraso de 10 horas, al menos nos facilitaron autobús y un hotel (el famoso Auditorium, famoso porque allí es donde alojan a todos los pasajeros de vuelos con retraso!! xDD) para comer y esperar esas horas. Por eso preguntaba, porque yo con ellos no volveria a volar y menos en vuelos trasatlánticos por lo incómodos que son. De seguridad no creo que haya tanto problema, pero cada asiento es de un tamaño distinto y como te toque el pequeño o el que está pegado al de alante lo llevas claro! Se te hace el vuelo interminable! Yo viajé a China con Air France y nada que ver, eran más horas de vuelo pero se me hicieron la mitad de cortas que ir a Brasil!!
Pero esperaba que alguien hubiera volado en vuelos dentro de Europa con ellos y su ""supuesta"" nueva flota (que a mi me da que son los que han quitado de Air Madrid que los han pasado a esta filial suya, nada más...) y me dijera si habia tenido retrasos o no, porque sé que para América tienen 4 aviones, y de ahí los retrasos y las averias. Pero para Europa no sé, como pilla más cerca... Es que con el vuelo de ida con ellos supondria un ahorro de 200€ que no es ninguna tonteria!!!! No sé, si alguien ha ido a Londres con ellos que diga algo, por favor!
Gracias de nuevo!!! Y suerte a tod@s con esas reclamaciones!!! a ver si con un poco de suerte o mejoran o cierran!!
Hola.. Air Comet no tiene vuelos regulares a Brasil, son un charter, así q la responsabilidad también es del tour operador... Si es cierto que esta trayendo aviones nuevos, pero los tour operadores para sus vuelos charter prefieren alquilar algo mas barato..
A mi no me parece mala compañia, tiene sus problemas como todas, catering a bordo...en fin, yo he viajado con muchas otras aerolineas de "bandera" y siempre he tenido retrasos... Etc...
Creo q luego de lo de Air Madrid hay mucha psicosis... Pero al menos Air Comet pertenece al grupo Marsans... Y eso ya es una garantia...
Yo no lo se yo tengo que volar a Buenos aires en julio con un airbus- me da terror visto todo lo que ponen pero bueno ya no puedo hacer nada así que....