Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a tod@s.
Voy al hotel Carabela Bavaro del 20 al 28 de Enero con mi novia, queremos relax y decanso, pero tenemos intención de hacer una o como mucho dos excursiones. Queria preguntaros como y donde se contratar las excursiones con el capitan Gringo y si merecen la pena o no?La verdad es que no se si hemos de contratarlas antes de ir,o una vez allí. Y en definitiva, en que coniste la exursion o si tiene mas de una.
Hola Joseky.
PUedes hacerlo allí, o directamente desde internet a traves de su dirección www.saona-tours.com . Yo en octubre lo hice por internet y ningun problema. Si luego no puedes ir por algo avisas y no pasa nada. De esta forma te aseguras el tener plazas. Puedes ver las excursiones que tiene, en que consisten y el precio.
Si decirte que segun parece ya no abunda el ron como otros años. Con nosotros venia una pareja que repeti después de varios años y nos dijo que la vez anterior hubo mucha mas bebida y fiesta que en esta ocasion.
De todas formas te digo que a final de febrero tenemos pensado volver y hariamos otra excursion con el.
Al final he reservado para el día 5 la excursión de Canto de la Playa, me ha atraido mas ir a una playa donde no llegan los demas touroperadores que descubrir isla Catalinita, espero haber hecho una buena elección acorde con los gustos de mi pareja y yo. Porque seguro que habrá miles de personas que dicen que es mejor una excursión que otra...pero para gustos los colores.
No te vas a arrepentir,Ragazzo....estuve en Saona en Octubre 2008,es un sueño real!!!....en mi próxima visita a Punta Cana,conoceré Catalinita.....y volveré también a Saona!!!....Saludos y a disfrutar del Paraiso!!!
No es para romper el encanto saona es preciosa y al canto de la playa solo llegan pequeños tour operadores, pero no te falta de nada desde el que te baja un coco y te lo vende a las muchachas uniformadas que ofrecen darte un masaje o hacerte las tipicas trenzas, bueno si el baño esta en los cocotales y el snorkelin es un poco flojo, vale la pena verlo aunque sorprende que en un punto tan alejado te ofrezcan tantos servicios.
Acabamos de llegar esta mañana. Hicimos el día 9 la excursión de Canto de la playa con Capitan Gringo e Isla Catalina-Atos de Chavón con el touroperador.
Os recomiendo la del Capitán Gringo por precio y si queréis disfrutar de un día de playa descubriendo las maravillas de Isla Saona.
Hicimos una con el touroperaador que se llama el Fieston. La cogimos por ir a a Isla Catalina. Es cierto que es increible a cantidad de peces que ves haciendo snorkel. Isla Saona no se acerca no de lejos. Menos mal que con capitán Gringo te llevan 5 minutos a un sitio donde puedes ver algo. Si quieres hacer snorkel deberéis ir a con Capitan Gringo a la otra excursión (Catalinita) o con otros a Isla Catalina.
Sólo os recomendaría una como la que hice del touroperador si lo que buscas es un Fieston en barco, para emborrarcharte y no parar de bailar, o para visitar Altos del Chavón o Catalina, que también merece la pena.
Para el Capitán Gringo, recurdos para Mula y Virutas. Son muy buena gente, aunque hay que comprender que son dos marineros del lugar y no dos profesionales del turismo, y por lo tanto, podrán tener días buenos y malos, y se les nota cuando no están con ganas o les sienta algo más. Por nuestra parte creemos que es aceptable siempre y cuando se mantenga ese toque de día de excursión con dos buenos chicos del lugar. Siempre que todo siga así, se mantendrán la mayoría de los buenos comentarios y todo irá viento en poca para Saona Tours. Que no pierdan la frescura y no se convierta en llevar a otros turistas a que se paseen. SEguid así pero tened cuidado.
Para todos, os aconsejo que reserveis con Capitan GRingo, no os arrepentiréis.
De paso os pongo los precios en dolares de las excursiones con el touroperador Iberojet:
Samana: 260
Isla Saona De Luxe: 179
Isla SAona y altos del Chavón: 107
El fieston (Altos del Chavón,Catalina):130
Santo Domingo: 79
Higuey: 85
Hola jlarame!
Que suerte el haber estado por allí en estos días. Nosotros queremos ir a final de febrero y queremos hacer isla catalinita (es la que nos falta). Sabes el precio de esta? Por cierto que tal el agua en enero? Nosotros siempre hemos ido en octubre y no sabemos si en esta epoca estara algo fria.
Gracias.
El capitan gringo es un tour operador local que hace dos excursiones diferentes pero muy parecidas en la forma y visitando algunos sitios iguales en las dos, el precio es de 60€ la excursion, mejor contratarla por internet en la web de .saonatours, y pagar en euros en dolares hacen cambio provechoso y pesos no quieren. De acuerdo con jlarame para hacer snorkel mucho mejor isla catalina que saona yo la hice hace 4 años y no hay comparación, hay excursiones que solo van para hacer snorkel segun me comento el mula el y el virutas con su bautismo en las piscinas un cachondeo, juanchu el agua en febrero casi como todo el año es como caldo, en el mediterraneo ni en pleno agosto esta mas caliente que cuando allí esta fria,
el capitan gringo es un tour operador local que hace dos excursiones diferentes pero muy parecidas en la forma y visitando algunos sitios iguales en las dos, el precio es de 60€ la excursion, mejor contratarla por internet en la web de .saonatours, y pagar en euros en dolares hacen cambio provechoso y pesos no quieren. De acuerdo con jlarame para hacer snorkel mucho mejor isla catalina que saona yo la hice hace 4 años y no hay comparación, hay excursiones que solo van para hacer snorkel segun me comento el mula el y el virutas con su bautismo en las piscinas un cachondeo, juanchu el agua en febrero casi como todo el año es como caldo, en el mediterraneo ni en pleno agosto esta mas caliente que cuando allí esta fria,
Buenos días escurpin, tenía previsto contratar la excursiónde Isla Saona con el Capitan Gringo (y seguramente será así), pero creo que el precio es muy similar al de los Touroperadores (15 € aprox. De diferencia), otra cosa es el servicio y la posibilidad de ver zonas en Isla Saona que no se ven con lo touroperadores. En ese sentido me gustaría que me informaras.
Otra cosa para reservar la excursión con el Gringo con cuanto tiempo de antelación deberia harcerlo, salgo para RD el 24 de febrero.
Pues si quieres reservarlo ya mejor que mejor, yo parto el día 3 de Febrero y les pasé la solicitud de reserva por mail un mes antes, así te aseguras al 100% de que tienen disponibilidad. A mi me contestaron a los 2 días confirmandome el día.
Mas vale prevenir.
Nebur si contratas ahora y luego desistes de hacer la excursion no pasa nada , tienes que darles el nombre del hotel y a nombre de quien esta la habitación, cuando llegas allí llamas para confirmar y ellos te dan el ok. Incluso te ofrecen a veces si quires cambiar de día dependiendo de si van mas llenos un día que otro, una vez confirmado te dejan un ticket en tu habitación o recepción y te llaman para asegurarse de que lo has recibido y te indican quien te va a recoger y la hora y que no montes en la minivan de nadie que no sean ellos, también habia gente que contrato la excursion allí mismo pero les salio mas cara y dependian de si quedaban plazas ya que lo hacen con dos lanchas de 25 pax. Cada una, cuando llegas a saona dejan al cocinero en una playa que es donde paran todos los touroperadores, luego a la vueta de visitar un pueblo de pescadores que casi todo son tiendas de artesania y de ir al canto de la playa para hacer snorkel o tomar el sol vuelven donde dejaron al cocinero y allí se come langosta, donde comes es hasta donde llegan los grandes operadores tu de extra tienes el pueblo de pescadores y el canto de la playa, luego todos paran en las piscinas naturales y no se si también todos paran para ver las estrellas de mar, gringo si. Bueno es todo, si te queda alguna duda ?????
Hola , nosotros hicimos la excursión con el Capitan Gringo el año pasado y todo estuvo genial. Además, debido a que mi estómago me jugo una mala pasada el mismo día que teníamos la excursion le llamamos para decirle que no podíamos ir ya que me había puesto enferma y sin ningún problema nos la cambió para unos días mas tarde. De un principio teníamos contratada la de Saona - Canto de la playa, pero al tener que cambiar de día hicimos Catalinita - Saona y la verdad que fue una maravilla. Decir que ya de vuelta y después de parar en las piscinas natuales, nos pilló una "tormentilla" en medio de la mar y lo pasamos un poquillo mal... Pero bueno, una experiencia más. Yo os recomiendo la excursión sin duda alguna.
Ahhhh!! se me olvidaba, nosotros la llevamos contratada desde españa a través de su web saonatours. Le mandamos un correo y a los dos días nos contestó confirmandonos el día y la hora y facilitandonos un numero de telefono al que teníamos que llamar cuando llegasemos a PC para acabar de confirmarlo todo.
Hola nubeyxana!
Nosotros vamos el 28 de febrero a Bayahibe y nos gustaria hacer catalinita con el capitan gringo (es lo unico que nos queda por ver de lo que hacen los tour). Me podrias contar un poco en que consiste la excursion, a donde te llevan y donde paran y lo que se te ocurra.
Muchas gracias.
Las excursiones de gringo y de lo que comprenden estan explicadas bien en la pagina web de saonatours, son solo dos excursiones, cada tour operador tiene su excursion uno puede dejarte 2 horas en catalina para hacer snorkel y con otro puede que sea solo una parada de 45 minutos por que te llevan luego a otros sitios y tienen el tiempo cronometrado,
Juanchu si vas a bayahibe que es desde donde salen los catamaranes y lanchas para saona y catalina puedes encontrar allí mismo buenas excursiones de tour operadores locales que te pueden llevar, ten en cuenta que desde punta cana el trayecto de ida i vuelta a bayahibe son 3 horas y hay transporte en minivan, allí ya estas en el puerto de salida, mas tiempo y menos transporte, perdona es un apunte, espero que no te moleste que haya contestado ya que no me preguntavas a mi, disculpas
No hay ningun problema escurpin, al reves, muchas gracias. La pagina la conozco pues ya he reservado alguna vez con el, y se que salen desde allí (es la cuarta vez que voy a bayahibe). El preguntar es por que alguien que ya ha estado me contara mejor en que consiste y lo que se hace y como le ha ido. El año pasado estuve con el en el canto de la playa y nos recogio en la playa publica que hay junto al iberostar hacienda que era donde nos alojabamos. Es mas, hasta allí llegan en minivan el resto. De todas formas la que quiero hacer ahora y de la que pido información de alguien que haya estado es de "catalinita" (en catalina ya he estado y me parece genial, pues me encanta el snorkel).
De antemano, gracias a todos.
Hola!!!
Este verano tenemos 2 destinos de viaje: Punta Cana o Rivera Maya, el problema es que nos han dicho que en Punta Cana lo único que se puede hacer es tomar el sol y que las excursiones no merecen mucho la pena...Pero a nosotras nos tira más Punta cana... Que excursiones nos recomendais?? y hotel?? somos 4 chicas de 25 años... GRACIAS!!!
Hola!!!
Este verano tenemos 2 destinos de viaje: Punta Cana o Rivera Maya, el problema es que nos han dicho que en Punta Cana lo único que se puede hacer es tomar el sol y que las excursiones no merecen mucho la pena...Pero a nosotras nos tira más Punta cana... Que excursiones nos recomendais?? y hotel?? somos 4 chicas de 25 años... GRACIAS!!!
Hola Ana este hilo es para las excursiones con agencias locales,echale un vistazo al general de excursiones que te sera de agran ayuda :
Hola juanchu, a nosotros nos recogieron en el hotel a las 6.30 de la mañana y la primera parada la hicimos en un pequeño bar donde nos esperaba el Capitan Gringo para hacerle el pago de la excursión. De ahí partimos hacia el río Chavón, que es donde se inicia la excursión. Iríamos unas 20 personas más o menos. Bajamos el río Chavón tranquilamente y fuimos viendo el paisaje y desde la lancha vimos a lo lejos, sobre la montaña los alñtos de Chavón. Cuando ya llegamos al mar, "la mula" nos advirtio que nos sujetasemos las gorras... Y empezamos a volar sobre el mar. La primera parada antes de llagar a Catalinita es en una zona en medio del mar donde hay una pequeña isla de arena. Allí atracó la barca y nos bajamos para sacar fotos y demás. Es realmente impresionante, ya que estás en medio del mar y el agua te cubre por los tobillos. Hubo gente que se tiraba al mar a bañarse, otros bailaban al son de la musica que ponian en la barca tomando un trago de ron, y otros sacaban fotos del lugar. Estuvimos una media hora más o menos calculo y de ahí partimos hacia Catalinita. Cuando ya estabamos llegando, nos recomiendan que nos echemos repelente ya que hay muchos mosquitos y así lo hicimos. También es necesario ponerse las chanclas para salir de la barca, ya que hay muchas caracolas y os podeís hacer daño en los pies, pero eso ya os lo dicen ellos. En catalinita es impresionante la cantidad de caracolas que hay. Las hay que ya están muy secas debido al tiempo y son un poco feas, pero también las hay muy bonitas para hacerse unas buenas fotos.
De Catalinita partimos ya hacia la isla Saona. Allía dispondreis de unas 2.30 o 3 horas para disfrutar de la isla. Teneís un bufet con platos ya preparados com spaguettis o arroz y luego hay parrillas donde hacen pollo o cerdo al momento. También una "barra" donde vais a buscar las bebidas. No se decirte las bebidas que dan ya que nosotros solo bebimos agua y refrescos, pero me imagino que también sirvan ron. Después de comer hacen una pequeña animación donde bailan unas chicas para animar una poco el ambiente.
Nos vamos de isla Saona y la siguiente parada es para ver las estrellas de mar. Allí estamos también un ratillo. Puedes sumergirte y subir las estrellas para hacerte una foto, pero sin sacarlas del agua ya que se pueden morir. Decirte que si no tienes gafas y tubo para bucear ellos llevan agunas y te las prestan.
Después de ver las estrellas nos vamos hacia las piscinas naturales. Una vez allí nos tiramos al agua, nos ponen música y a repartir ron... Es una sensación genial ver que estás en medio del mar y que el agua no te cubre más arriba de la cintura. Aquí fue donde nos empezó la tormenta. Cuando estabamos en el agua empezó a llover de una manera... Pero en fin, como ya he dicho una experiencia más, aunque lo pasamos mal, ya que el viaje de vuelta hacia el puerto de Bayahibe lo hicimos reclinados hacia delante y tapados con la toalla porque llovía michisimo. Cuando ya se veia el puerto de Bayahibe al fondo, paramos y tiraron pan al mar para ver las bandadas de peces de colores. Te podías meter al agua para bucear con ellos si querías. De ahí ya nos fuimos a Bayahibe, donde hay unos baños en los que te puedes secar y cambiar de ropa, y donde nos esperaba la furgoneta que nos llevó de regreso al hotel. Ah, no te comente que el viaje en furgoneta, dura unas 2.30 horas más o menos, pero no se hace muy pesado ya que el conductor te va diciendo por donde pasas y hablandote un poco sobre lo que vais a ir viendo.
Espero haberte ayudado, nosotros la excursion la hicimos en mayo del año pasado y la verdad que nos quedamos muy contentos.
Saludos.
He escuchado que hay una excursión en cuads! Qué precio suelen tener?Donde puedo hacer la reserva?Merece la pena?
Ya he estado en punta cana, hice Isla Saona(que pienso repetir ) y la de los jeeps.
Gracias