Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Goierri, gracias por tu ofrecimiento.
Me he puesto en contacto con mi guia en Myanmar, y no coincidis en las ciudades, con lo cual no confia en que si dejas el paquete con las fotos en el hotel se las den.
Muchas gracias, seguiré intentandolo.
Nosotros preparamos todo el viaje con una agencia local, y fue todo genial. Nosotros desde España escogimos lo que queriamos ver, los hoteles, los medios de transporte y ellos se encargaron de organizarlo todo.
Y al final, leyendo los diarios de otros viajeros, creo que no me saíio tan caro y vi muchisimo y disfruté a tope.
Te puedo dar consejos para tu viaje.
El principal es disfruta de la gente, come en su restaurantes, y por supuesto en la roca dorada alquila un palanquin, disfruta el atardecer, y levántate para ver amanecer en la roca, ya verás que espectaculo.
Un saludo.
Quizá es un poco tarde para contestar esta duda, pero sí que hay vuelo de Yangon a Phnom Penh con Myanmar Airlines, dos veces por semanas y la ida y vuelta son unos 300 dólares.
alvarox Escribió:
Hola viajeros, alguien sabe si hay vuelo de Yangon a Phnom Penh (Camboya) Gracias!
Perdón por repetir este mensaje de nuevo pero lo escribí en otro hilo cuando quería ponerlo en este.
Todos somos diferentes y todas las opiniones dependen del punto de vista y forma de vida de la persona, por lo tanto también son diferentes.
Pase 25 maravillosos días en Myanmar... Con sus malas infraestructuras, sus problemas de internet, para sacar dinero... Y muchas cosas mas. Cada cual es libre de viajar como quiera y no quiere decir que vaya a interactuar menos con la gente. Y cada cual es libre de expresar su opinión ya que para gustos... Colores.
Ah y respecto a que nos ven como dinero con patas... Os invito a ir a Cuba, México, India... No tiene nada que ver.
Yo he de decir que es el viaje que mas me ha marcado hasta el momento, donde mejor he comido de Asia, donde mejor me han tratado... Y volveré.
Hola. He leido las 30 páginas de este foro y creo que ya me he hecho una idea aproximada de lo más importante.
Pero tengo alguna duda:
Visado: actualmente ¿se puede volver a hacer en el aeropuerto al llegar o debo tramitarlo aquí desde la embajada en Berlin o París?
Guías-acompañantes: nunca viajamos con guía-acompañante, ¿eso puede ser un problema? Si tengo que contratar guía de contínuo, casi prefiero elegir otro destino.
Clima-monzón: vamos la útlima semana de julio y la primera de agosto. ¿qué tal la climatología?
Otra opción que estamos considerando es ir a Laos. Los que habéis estado en ambos países, si tuvieséis que elegir ¿Myanmar o Laos? Solo tenemos 15 días y hay que descartar uno y elegir otro.
Galyna, te importaría desarrollar más la pregunta 4. He leído el hilo de opiniones de paises del Sudeste asiatico en el que hay comparativas entre paises y también te decides por Birmania.
Yo no he cerrado nada, solo tengo el vuelo base a Bangkok, pero mi idea esta entre Laos y Birmania y son ya bastante frecuentes los comentarios no muy buenos sobre Myanmar, en este foro y en los de habla inglesa.
Eso me ha hecho decidirme por Laos, pero aún estoy abierto a todo.
El año pasado estuve en Tailandia, Camboya y algo de Vietnam, donde probablemente vuelva para visitar a gente que conocimos.
Aunque Laos es un país muy recomendable y sus gentes son excelentes, considero que Birmania lo es todavía más.
Birmania todavía no ha perdido las costumbres, la cultura, el trato de la gente y el ritmo de vida tradicionales. Todo eso también lo ves en Laos, pero en Birmania es superlativo.
La religión se vive con gran fervor en todos sus templos, y sus habitantes no están todavía tan acostumbrados al turismo, con lo que la experiencia es mucho más gratificante.
Si a eso añadimos los paisajes y lugares muy interesantes para visitar, me sigo quedando con Myanmar, sin despreciar en absoluto a Laos.
Lo que no entiendo es lo que dices de que has leído comentarios no muy buenos sobre Myanmar…. creo que nadie viene decepcionado de allí.
Decidas lo que decidas, ambos países te gustarán.
Gracias Galyna por tu opinión. Años atrás en otro lugar de internet recuerdo tus super post cuando volvías de los viajes y por eso te he pedido que me comentaras tu opinión comparando.
Por otra parte, si que he leído y leo cosas negativas de Birmania. Siempre sobre el tema de la mala calidad/precio en hoteles, sucios y caros y trato no muy bueno en lugares turísticos. Creo que tu has estado hace un año o dos, no estoy seguro.
Todo siempre es muy subjetivo y cada uno vive las cosas de forma diferente, pero esas opiniones las he leido a gente de perfil diferente, en blogs y foros diversos, por eso lo he comentado.
Un saludo!
¿Podrías decirme qué nick tenías en otro lugar de internet, aunque sea por privado? Igual te conozco y ahora no caigo....
Yo hace ya 5 años que estuve en Myanmar, y mi intención es volver. No quiero tardar mucho, pero claro, siempre hay tantos países por conocer que lo voy dejando....
No es cierto lo de la calidad/precio de los hoteles. Al menos, no en mi opinión. Hay hoteles con precios muy asequibles y con encanto, para nada sucios ni con mal trato.
Evidentemente, yo tuve una muy buena experiencia en el país y no puedo decir otra cosa.
Si te decides por Laos, en los foros del país dejé alguna información y también me puedes preguntar, a mí o a quien sea.
Vicho, el visado o mas concretamente la VOA (Visa On Arrival) también lo puedes obtener si vuelas con MIA (Myanmar Airways).
Es una opción que pocos usan, nosotros nos vimos obligados a ello porque en la embajada de Pnomh Penh tenían un problema y se demoraban mas de una semana en darnoslo. El vuelo con ellos desde Siem Reap (Angkor) haciendo escala en la capital Camboyana salia mas barato, que directamente desde la capital. Cierto es que tuvimos que perder los billetes que teníamos con AirAsia desde BKK a Yangon, pero si lo hubiéramos sabido antes ...
Nosotros combinamos Camboya (1 semana) y Myanmar (2 semanas) y en verdad que es una opción que sale muy bien de precio. El vuelo era 1 hora a la capital de Camboya, otra de escala y 1'5 horas a Yangon (la opción inicial era por ctra. Siem Reap-frontera tailandesa-BKK)
-HOTELES: Galyna creo que te tienes que actualizar ,jeje, si son caros para la calidad que ofrecen, salvo alguna honrosa excepción, pero se compensa con lo barato de la comida y el transporte. En mi opinión Camboya me pareció mas económico y con mucho mejor oferta hotelera y ya ni te cuento en Tailandia.
-DINERO: Eramos 3, lo gordo se lo soltamos a la agencia local que nos contrato vuelos, traslados y hoteles, pero el resto en metálico. Los dolares, lo repito por enésima vez, nuevos, son casi paranoicos, hasta en el mismo aeropuerto para pagar el visado nos tuvieron mas de una hora hasta que les diéramos unos billetes lo suficientemente nuevos (eran de un cajero de Camboya).
-Crei ver un cartel ATM desde el taxi fuera de un banco, pero hasta donde yo se (estuvimos en febrero) no hay forma de obtener dinero en el país y el cambio de divisas es algo complicado, no todos los bancos lo hacen, el horario es otro factor y el tamaño del billete, mejo de 100 $ que menores.
-BILLETES de AVION: Para llegar a Myanmar con Airsia o con MIA, ambos puedes comprarlos por internet, los vuelos internos ya no. O lo llevas atado desde aquí contactando con un agente local o también puedes emplear tus primeros 2 días en la capital para hacerlo, haces una excursion por los alrededores (nosotros fuimos a la Roca Dorada) para tenerlo todo 'en mano'. No suele haber problemas de plazas y hay muchas aerolineas para hacer esos vuelos internos.
-HOTELES: Este año en febrero, temporada alta, habia mucho turista segun agencias y muchos de los hoteles estaban llenos. Recordad que todavia hay muy poca oferta hotelera.
-LAOS. Aun no lo conozco, pero por lo que he visto también tiene mucho que ver. Si no has ido nunca al Sudeste de Asia yo no empezaría por aquí, pero seguro que también lo disfrutarás.
El tema de los bolsillos interiores no hará que los billetes se arruguen? Es que he leido la obsesion que tienen con que los billetes estén perfectos...
No obstante, en caso de pérdida de dinero, entiendo que habrá alguna opción de emregencia (un giro desde el exterior o algo similar, no?)
Tienes razón en lo de que se arrugan los billetes y eso puede ser un problema en Myanmar.
Yo decidí proteger los billetes con un par de cartones para que no se arrugaran, aunque es muy incómodo llevarlos así.
Al final, terminé por llevarlos en la mochila de mano, que, eso sí, no dejaba ni a sol ni a sombra.
Como te dije, me parece muy difícil que te roben, y también que los pierdas, a no ser que te despreocupes totalmente.
Olvídate de que te hagan un giro o transferencia a Myanmar.
Pero yo creo que te estás preocupando demasiado por ese tema.
Puede se Galyna... La verdad es que no hemos tenido ningun problema cuando hemos estado en el resto de paises del sudeste asiático... Pero nunca se sabe. Muchas gracias
Hola bocanada
Oye con que compañia estan mirando el vuelo a Myanmar?
Yo tenia pensado ir en octubre pero no acabo de encontrar un vuelo economico.
Gracias
Hola kepa333, de momento no lo hemos mirado por todas las dudas que teniamos alrededor de llevar todo el efectivo encima. Si tiramos para adelante te ire contando.
Galyna, ya aprovecho para peguntarte que es lo que mas te gusto de Myanmar.
Por 600 y pico viajamos i/v Madrid-BKK en febrero con THAI, creo que debeis plantearos el tema del vuelo directo, son solo 12 horas. Aunque os saliera 100€ mas caro que en otras compañias en segun que fechas, merece mucho la pena esas horas de menos en aviones o aeropuertos.
El tema del dinero, en mi caso lo llevabamos en una bolsita de tela, y al ser un buen fajo de billetes eso mismo le da cuerpo y evita que se arruguen o doblen.