Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días, que pronto se acaba lo bueno he estado en el Sinfonía del 21 al 28 y tengo que deciros que ha sido genial, era nuestro primer crucero pero os aseguro que no el último.
Nos hizo muy buen tiempo, el calor el justo para poder ver las ciudades sin agobios por el calor.
Os cuento un poco las escursiones para quien aún esté decidiendo que hacer.
IBIZA bajamos por la mañana temprano, (menos mal que no lo hicimos por la noche pues quien lo hizo dijo que no había marcha que por lo visto solo en Julio y Agosto) hay que coger el bus que espera al salir del barco pues el paseo desde el espigón del puerto hasta el casco antiguo era un buen paseo y el tiempo escaso. Muy bonita
TUNEZ hicimos la escursión del barco 2 adultos y 2 niños unos 170 €, pero si tubiera que volver lo haría en taxi, un pais arabe muy europeizado, la guia nos contó que son Musulmanes no practicantes en su mayoría y conviven con Judios y Cristianos. La mujer tiene mismos derechos que el hombre, puede abortar, y tiene una alta representación en cargos políticos, incluso tienen el ministerio de la mujer.
Hicimos la escursión historico cultural y la visita a Sidi Bou Said. Donde tomamos el típico te de piñones.
CATANIA La ciudad está muy cerca del puerto por lo que vas andando.
Nos parecío muy sucia, y nada cuidada todas las fachadas estaban desconchadas y negras. Cruzar una calle una odisea, semáforos rotos pasos de peatones borrados y conductores que te van esquivando al tiempo que intentas cruzar.
Parecía que habíamos retrocedido a principio de los años 70 (al menos fue mi impresión) Pero también tenía su encanto.
En las calles vimos vender bloques de hielo, puestos de fruta.
Hicimos el recorrido primero en Bus y luego andando para poder fotografiar con tranquilidad lo que nos faltó. Y no dejamos de tomar el típico Brioche con helado (BUENÍSIMO)
NAPOLES Cogimos un taxi primero nos querían cobrar 100€ por llevarnos a los 4 a las ruinas de Pompeya y saliendo para la ciudad de Nápoles un taxista nos llevó por 90€ y nos paseó a la vuelta por Napoles. En la tarifa que el taxi llevaba visible ponía que el recorrido eran 90 € nos dejó 2 horas en las ruinas y cuando terminó todo el recorrido el taxímetro marcaba 87 €
Pompeya nos gustó pero no tuvimos suficiente tiempo para verlo todo, Luego en Napoles no puedes dejar de visitar las galerías, el paseo marítimo con sus castillo y por supuesto tomar una pitsa.
LIBORNO Eran taxis compartidos de 8 personas a 35 € cada una así que hicimos el trayecto a Florencia y Pitsa con 2 parejas más de Alicante, el taxista se llamaba FRANCO muy amable en Florencia nos dió un plano marcado por el lo mas importante que ver, nos dijo que la catedral aún siendo muy bonita por fuera, no merecía la pena entrar y nos indicó otra que por dentro era más bonita. Vimos el mercado y todas las tiendas de pieles así como el puente viejo donde se encuentran todas las tiemdas de oro.
MONACO cogimos el tren que nos dió un paseo, luego entramos al castillo donde vive el Principe Alberto, muy bonito visitamos bastantes salas incluidos dormitorios y sala del trono y a la salida a demás de ver el cambio de guardia tuvimos la suerte de ver llegar al principe.
Pues aquí acabó nuestras visitas.
Solo deciros una cosa más, el barco genial, las comidas hacerlas en restaurante, pues es un abismo con respecto al bufett, este dejarlo para desayunos y meriendas. Comimos y cenamos siempre a la carta, pero que carta, todo estaba buenísimo, y os puedo decir que comí pasta un solo día y por no irme sin probarla al estilo Italiano, mi pequeño es celiaco y todos nos atendieron muy bien se interesaban siempre por lo que iba a comer el niño e incluso sin pedirlo el jefe de salón nos traía algún plano que el niño podía comer para ver si le gustaba, a parte de su comida incluida pasta sin gluten.
Llevabamos un pack de bebidas que nos ofrecieron en el Corte Ingles. Nos costó 90 € los 4 pero os aseguro que consumimos mucho más en función a los precios que tenía el barco. Era más comodo que los tikets, pues nosotros teníamos una marca en la tarjeta del barco que nos indentificaba como todas las bebidas en comidas sin límite incluido alcohol. Siempre al terminar de comer o cenar pedíamos latas y agua que subiamos a la nevera del camarote y bebíamos cuando nos apetecía.
Ya no me enrollo más espero que os sirva mi experiencia y feliz crucero.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
De todas formas considero que ya tengo unos pocos de años y una trayectoria personal suficiente como para que nadie me llame "usuario sin trayectoria". ! Me ha llegado al alma!.
Gracias por todo y hasta siempre.
Hola Etita,
Te lo has tomado como algo personal, pero debo aclararte que "poca trayectoria en el foro”, significa pocos mensajes y registrado recientemente, para nada una “ofensa hacia la persona” ya que nada sabemos al respecto sobre las mismas, ya que todos se registran bajo un seudónimo.
Os rogaría que cada uno utilizara su “libertad” para expresarse pero también cumpliera con las normas del foro.
Zanjemos de una vez estas discusiones que no nos llevan a ningún sitio y por favor sigamos con la temática del hilo que trata sobre las actividades, camarotes, comidas, fiestas, etc. Que puedan hacerse en el barco y por supuesto para encontrar compañeros con los que compartirlas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95356
Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
Señor Spainsun no me siento aludida en nada de lo que usted ha dicho. Puede que mis últimos mensajes hayan tenido cierta ironía, pero en ningún caso falta de respeto. He dado las gracias y pedido perdón cuando he considerado que tenía que hacerlo, cosa que alguno de sus usuarios super expertos deberían de haber hecho en alguna ocasión.
Yo no tengo nada en contra de Albufera y sus listas ( y digo sus listas porque se las ha currado él ), de hecho yo fui una de las primeras en apuntarme.
De todas formas considero que ya tengo unos pocos de años y una trayectoria personal suficiente como para que nadie me llame "usuario sin trayectoria". ! Me ha llegado al alma!.
Gracias por todo y hasta siempre.
Etita, trayectoria personal tendras la que quieras, yo ni entro ni valoro eso, en el foro todavia muy poca y eso es un hecho objetivo. En este foro la trayectoria se valora mucho, lo he explicado 1000 veces. Eso no quiere decir, ni mucho menos que se ponga en duda a los novatos por norma, se pone en duda actitudes "llamativas" de una minoría de novatos...
También es un hecho objetivo que aveces usuarios sin trayectoria entran para atacar a veteranos sin justificación... Nuestras normas son claras al respecto y a ellas me remito.
Yo no se porque te has dado por aludida por mi mensaje. Así que la mitad del tuyo ni lo entiendo.
Si has tenido algun problema con un veterano y crees que ha faltado al respeto, hablalo con los moderadores de la zona, en este caso con Luna. Las normas exigen respeto a todo el mundo, incluido a nosotros... Y yo creo que he sido bastante respetuoso en este asunto. Lo mismo que voy a ser muy duro, con este tema cronico que son los continuos conflictos por el tema de excursiones y que en un 90% son causados por esos "infiltrados" que tenemos en el foro.
Las faltas de respeto a las que aludia en este caso no iban por mensajes publicos, sino por ciertos privados (y que yo sepa no van por ti).
Solo recordaros que un privado, faltando al respeto y que es remitido por su destinatario a un moderador, es igualmente motivo de expulsión del foro.
Última edición por Spainsun el Vie, 02-07-2010 0:16, editado 1 vez
Muchas gracias NANY71 por la informacíon, que suerte habeis tenido con el tema del tiempo, porque yo estuve hace 10 años en Tunez y hizo dos días 43 grados, creiamos que nos moriamos. Es imposible disfrutar de una excursion cuando hace mucho calor. El tema de las bebidas es muy interesante, no pensaba comprarlo, el año pasado en Iberocruceros nos salio fatal.
Gracias de nuevo.
Nani71 por cierto, ¿que paquete de bebidas es el que compraste en el corte ingles?, a nosotros que somos 3 camarotes lo que nos han ofrecido es:
Sin alcohol 46.20€ por persona y tenemos que contratarlo las 3 personas que vamos en el camarote, y si es con alcohol, 91,00€ por persona y no se puede convinar paq. Alcohol y paq. Sin alcohol en el mismo camarote.
¿sabes si es cierto?
Nany71.- Nos podrías explicar lo del pac de bebidas adquirido en el Corte Inglés? ¿Os lo ofreció el Corte ó lo pedisteis vosotros? y también las latas y el agua que pedías en la mesa. Gracias
Hola a todos, ya veo que muchos habeís disfrutado de las vacaciones, mientras otros seguimos esperando. Yo os leo diariamente, pero con lo de preparar la boda no tengo tiempo de escribir.
Veo que Ital, que es compañera de viaje, está totalmente al día, así que a ver si nos vemos en el crucero.
El tiempo que tengo lo empleo en releer mensajes y hacer corta y pega para crear mi propia guía con vuestros comentarios y consejos, por cierto muy útiles.
Nosotros llevamos un pack de bebidas ilimitadas sin alcohol en comidas y cenas, pero vamos que a nosotros el corte inglés nos ha debido sisar un poco más, porque salimos a 56 € por persona.
También me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que cuando yo entré en el foro, hace unos meses, lo primero que hice fue leer los mensajes anteriores, si vas mirando un poco por encima, enseguida te das cuenta de lo que va y puedes ir obteniendo información, así se evita repetir cosas que ya se han comentado, porque la verdad casí todo está ya preguntado, ahora lo importante es que nos cuenten detallitos la gente que vuelve del crucero.
Igual me hago pesada, pero es que he leido mucho de tirón y me apetecía opinar.
Ah! en cuanto a lo de la lista de los que vamos, a mi me parece una gran idea, igual que el trabajo de veteranos y moderadores. Porque yo veo que es muy facil hacer como yo, leer y coger información, pero se agradece gente que te escanea los programas del barco, se desplaza al puerto para indicarnos el camino, cuelga listas para que las personas se pongan en contacto, etc
Muchas gracias a todos, sois imprescindibles.
Yo sigo preparando mi guía personal, porque llevamos idea de hacer todo por libre y de forma muy tranquila, bajar solo en las ciudades en las que pare el barco; disfrutar de sus calles, su gastronomía típica, algún refresquito y de nosotros mismos, por eso en las excursiones de agencias alternativas no llevamos idea de participar.
Me gustaría saber:
- que precio es justo pagar para ir en taxi desde la goulette en Tunez, hasta la medina.
- Si es mejor cojer un taxi de ida y otro de vuelta, o quedar con uno solo a una hora y pagar al volver al barco.
- donde es mejor que te pare el taxi, dentro de la medina o en la puerta de francia.
Sobre nápoles:
- ¿alguien ha cogido el bus turístico? ¿y que línea es la mejor?¿cuánto cuesta?
Sobre liborno:
- ¿en que estación portuaria se atraca? es que en los planos veo varias.
Disculpar si son preguntas que solo a mi se me ocurren, pero es que estoy mirando planos y me han surgido las dudas.
Un saludo a todos, buen viaje a los que salen mañana y a ver si nos cuentan cositas los que vuelven .
Este es mi primer mensaje en este foro. Disculpadme si me lanzo a hacer preguntas sin leer todas las páginas, pero no tengo mucho tiempo.
Los puertos a visitar no me plantean problemas, porque los conozco casi todos. Me interesa más conocer algún detalle de la vida a bordo.
Viajamos una pareja y un niño de 8 años.
Agradecería que alguien, de quienes han viajado recientemente, me explicase que tal la animación para los niños y para los adultos.
Por las noches, después de cenar nos gusta asistir al show del teatro, pero también nos gusta bailar y quisiera saber que tal está la vida nocturna en los salones o en la discoteca del barco.
Hola a todos, el proximo día 20 de septiembre.....por fin hare mi primer crucero con mi señora,..jejjeej me caso el 18 de septiembre y espero disfrutar muchisimo del viaje-LUNA DE MIEL y bueno prometo leerme todos los post antes de hacer cualquier pregunta que pueda ya estar contestanda con anterioridad, este mensaje es simplemente para saber si hay algunas personas mas que piensen embarcar el día 20 de septiembre.
Hasta pronto
Bueno, acabo de llegar del crucero que salió el 28 de junio de Valencia. No voy a leer nada de lo acontecido en la semana aquí emn el foro, para hacer mas personal y directo, sin mediaciones, mi opinión, así no estará mediatizada ni manipulada será una opinión personal.
Anticipo, las excursiones no oficiales con la empresa que no se puede nombrar pero que por correo interno se puede nombrar: EXCELENTE, que se lo digan a joselucamas o theorema.
bueno, acabo de llegar del crucero que salió el 28 de junio de Valencia. No voy a leer nada de lo acontecido en la semana aquí emn el foro, para hacer mas personal y directo, sin mediaciones, mi opinión, así no estará mediatizada ni manipulada será una opinión personal.
Anticipo, las excursiones no oficiales con la empresa que no se puede nombrar pero que por correo interno se puede nombrar: EXCELENTE, que se lo digan a joselucamas o theorema.
Mañana redactaré mi manifiesto.
Gracias de antemano, saludos.
Muy bien totalmente de acuerdopero si las comparass con las de msc excelente se queda corto,bueno ya comentare mas cuando llegue les escribo desde el hoteel de valencia
Soy la hija de tmoon tengo 10 años.
De todos los sitios que he visitado el que mas me ha gustado a sido Montecarlo,las comidas estaban bien no os puedo decir perfecto,a la cena hay que ir arreglada,las piscinas son un poco pequeñas y como hay tanta gente no puedes jugar mucho rato porque enseguida se llenan.
Hay un mini club donde hay se pueden ir niños de 2 a 12 años durante todo eldia,hacemos juegos,vamos al teatro ,a ver peliculas etc.
Se puede jugar al mini golf pero los papas tienen que cojer los palos y las bolas en recepción pagando unos 60 euros que luego te delvuelven al final.
Mañana os contare mas cosas `para los niños que iran de crucero con sus padres
Me ha parecido una buena experencia, por que es el primer crucero que hago. La comida en general muy buena el trato de camarero que teniamos muy bueno. La piscina es muy pequeña para toda la gente que había , cuidado con el suelo de la piscina, es muy resbaladizo .
Se echaba de menos que la tripulación hablara español.Os aconsejo que contrateis las excursiones con otras empresas paralelas, ya que tienen un buen precio y bastante contenido.
Bienvenidos los recién llegados. Tengo mucho interés en leer vuestras experiencias a bordo. Ayer hice alguna pregunta ... Pero ya está en la página anterior.
El tema del idioma para mi no es problema porque el italiano se entiende bastante y recuerdo en otro crucero con esta compañía que había brasileños en animación, que hablaban español. Pero aunque fuesen italianos todos .. Tampoco tengo problema. Para bailar ... El idioma me da lo mismo. Supongo que debe haber alguna orquesta y deben hacer alguna fiesta o algún juego los animadores para adultos, no?? En las compañías americanas como Royal, eso lo hemos echado de menos.
Mi hijo siempre se hace entender ... Para comunicarse con otros niños, cuando vamos de viaje. Así que si hay mini-club seguro que se lo pasará bien.
Olvidé dediros que embarcaremos en Valencia el 26 de julio.