El reloj sigue corriendo para llegar a un acuerdo sobre Gibraltar a pesar del acuerdo del Brexit
Las negociaciones sobre la frontera compartida entre Gran Bretaña y España continúan pocos días antes del final del período de transición
Según el diario español El País, dicho acuerdo se encuentra en las etapas finales de negociación.
Según se informa, Gibraltar se unirá a los 26 países europeos que actualmente permiten la libre circulación de personas a través de Schengen y convertirían el aeropuerto y el puerto marítimo del territorio de ultramar en la frontera exterior más nueva de la UE.
Gibraltar anuncia el toque de queda y el cierre de comercios no esenciales para frenar contagios
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este domingo un toque de queda en el territorio desde las 22.00 horas hasta las 06.00 y el cierre de comercios no esenciales a partir de este lunes para frenar la subida de contagiados con coronavirus.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Poco ha durado la alegría en Gibraltar: ya los han confinado por la extensión de la cepa británica del covid.
También hay cerrados 8 municipios del campo de Gibraltar (ya en Andalucia) con un total de unas 300.000 personas afectadas por el cierre.
Gibraltar tenía hace solo dos semanas 60 casos activos y ahora se acerca al millar con una población de 34.000 habitantes, lo cual da una idea del descontrol de las cifras.
Poco ha durado la alegría en Gibraltar: ya los han confinado por la extensión de la cepa británica del covid.
También hay cerrados 8 municipios del campo de Gibraltar (ya en Andalucia) con un total de unas 300.000 personas afectadas por el cierre.
Gibraltar tenía hace solo dos semanas 60 casos activos y ahora se acerca al millar con una población de 34.000 habitantes, lo cual da una idea del descontrol de las cifras.
Gibraltar permitirá pasear sin mascarilla a partir del domingo pese a la pandemia de coronavirus
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este miércoles una relajación de las restricciones para afrontar el coronavirus, dado el descenso de casos que se registran en la colonia, por lo que permitirá pasear sin mascarilla por su calle principal y sus alrededores a partir del próximo domingo.
En un comunicado de prensa el Gobierno de Gibraltar explica que puede relajar las restricciones sociales impuestas en vista de las bajas tasas de casos activos de covid-19.
Gibraltar, donde el ritmo de vacunación ha sido muy ágil, no tiene casos activos de covid-19 en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad. Y hoy en la colonia no se ha registrado ninguna nueva infección.
Buenas, a primeros de sept queremos ir a pasar un día en Gibraltar. Vamos con niños y una abuela la idea es subir a ver los monos. Dónde podríamos aparcar y que recorrido hacer que sea fácil para la abuela? Gracias
Buenas, a primeros de sept queremos ir a pasar un día en Gibraltar. Vamos con niños y una abuela la idea es subir a ver los monos. Dónde podríamos aparcar y que recorrido hacer que sea fácil para la abuela? Gracias
Al lado del teleférico hay un aparcamiento de pago con algunas plazas gratuitas. Lo más fácil es subir y bajar en teleférico y luego un paseo por la Main street hasta la Grand Casemates Square (1,5km de ida aprox). Si no quieren hacer la vuelta te acercas por el coche y los recoges en las inmediaciones.
Buenas tardes, somos de Cádiz pero llevamos 3 años sin ir a Gibraltar...supongo que se puede seguir yendo con DNI o ya es necesario el pasaporte como en Reino Unido? El pasaporte covid lo tenemos, pero mis hijas son menores de 12 años...es necesario test?
Gracias
Buenas tardes, somos de Cádiz pero llevamos 3 años sin ir a Gibraltar...supongo que se puede seguir yendo con DNI o ya es necesario el pasaporte como en Reino Unido? El pasaporte covid lo tenemos, pero mis hijas son menores de 12 años...es necesario test?
Gracias
Los nacionales de países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar en Gibraltar presentando su documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. www.visitgibraltar.gi/ ...reconocido.
Llevo dos horas y media buscando información sobre una visita a Gibraltar, y no hago más que encontrar información contradictoria. Por favor, alguien puede ayudarme?? Mis preguntas son:
- Si entramos andando, ¿Cuánta distancia hay para coger el teleférico desde la frontera?
- Para ver los monos y las cuevas de ST Michel, mejor teleférico, no? Se anda mucho desde el teleférico para ver esto? Vamos 4 personas, dos adultos y dos niños de 12 y 7, pero acostumbrados a andar, y leo que en taxi son 30 euros por persona. 120 pavos me parece una pasada.
Pensamos ir o bien el 12 de abril por la tarde o el 13 por la mañana. No entiendo por qué la gente insiste en pasar andando (sólo me parece justificado ante colas de coches en la frontera, y entiendo que si no es a la hora de trabajar, no tiene que haber mucha cola), si veo que hay muchos parkings y por una libra la hora. No me parece caro.
Estoy muy confusa. Agradezco mucho cualquier ayuda.