Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Necesito ayuda urgente, ya que estoy preparando mi viaje de novios para el año que viene, y tanto yo como mi novia queremos pillar ya el vuelo. Y antes de hacerlo quiero saber que ruta (aproximadamente) voy a hacer, para saber que vuelo pillar y por cuanto me puede salir el vuelo más el JRP.
He echo 4 rutas parecidas, pero con algunos cambios. Una de mis grandes dudas es si en el recorrido Día 21: Kioto > Kanazawa > Shirakawago > Takayama > Tokio (o inversa), se puede usar el JRP o no. Y la otra es la compañia de vuelo, ya que aeroflot me sale más barata, pero Qatar es mucho mejor. Por eso me miro mucho los días que necesitaré de JRP.
A ver que me podeis decir.
Un saludo
RUTA1
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 7: Tokio > Nikko > Tokio
Día 8: Tokio > Hakone / monte Fuji (evitar fin de semana, mucho turismo)
Día 9: Hakone > Tokio
Día 10: Tokio > Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari > Kyoto
Día 16: Kioto > Osaka (ambiente nocturno de Namba y Dotombori) o Kobe > Kioto
Día 17: Kioto > Himeji > Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 18: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 19: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 20: Koyasan > Kioto
Día 21: Kioto > Kanazawa (templo Ninja)
Día 22: Kanazawa > Shirakawago > Takayama
Día 23: Takayama > Tokio (sería mejor para volver a España)
Día 24: Vuelta desde Tokio
Vuelo: 575€ con Aeroflot
JRP de 14 días a partir del día 6 hasta el 19 (en caso de no ser necesario los días 21, 22, 23, sino tendría que sacar el de 21 días)
RUTA2
Día 10: Tokio > Kioto
Día 11: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari > Kyoto
Día 12: Kioto > Osaka (ambiente nocturno de Namba y Dotombori) o Kobe > Kioto
Día 13: Kioto > Himeji > Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 14: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 15: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 16: Koyasan > Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Kioto
Día 21: Kioto > Kanazawa (templo Ninja)
Día 22: Kanazawa > Shirakawago > Takayama
Día 23: Takayama > Tokio
JRP de 14 días a partir del día 6 (en caso de no ser necesario los días 21, 22, 23, sino tendría que sacar el de 21 días)
RUTA3
Día 10: Tokio > Takayama
Día 11: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 12: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari > Kyoto
Día 18: Kioto > Osaka (ambiente nocturno de Namba y Dotombori) o Kobe > Kioto
Día 19: Kioto > Himeji > Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 20: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 21: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 22: Koyasan > Kioto
Día 23: Kioto > Tokio
JRP de 21 días a partir del día 4 hasta el 24
RUTA4
Día 9: Hakone > Uji > Tokio
Día 13: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari )
Día 14: Nara > Kioto
Día 15: Kioto > Himeji (está en obras)> Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 16: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 17: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 18: Koyasan > Kioto
Día 21: Kioto
Día 22: Kioto
Día 23: Kioto > Osaka
Día 24: Osaka > España
Vuelo: 870€ con Qatar
JRP de 14 días a partir del día 6 hasta el 19
Las rutas las veo muy parecidas pero si tengo que apostar por una sería la 3 pero con JRP de 14 días activado del 10 al 23.
Tienes razón son muy parecidas.
La 4 cambia en que vuelvo desde Osaka, y con otra compañia de vuelo, por ejemplo. Y las otras es la organzación para que me vaya bien el tema del JRP.
Pero en la 3, si cojo el de 14 días, los días 6,7,8,9 no tendré JRP y tendré que pagar todos los billetes, que al final me saldria casi como pillar el de 21 (sino es más) no??
Miratelo bien porque alomejor esas excursione sno cuestan tanto como la diferencia del de 14 a 21 días.
Lo del vuelo...yo voy con qtar porque para mis fechas no habían vuelos mas baratos en otras compañias, o que compensaran, pero en tu caso hay mucha diferencia, vamos creo que compensa pillar el barato.
Himeji estará en obras, te has mirado Hikone por ejemplo?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
cruzer Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Las rutas las veo muy parecidas pero si tengo que apostar por una sería la 3 pero con JRP de 14 días activado del 10 al 23.
Tienes razón son muy parecidas.
La 4 cambia en que vuelvo desde Osaka, y con otra compañia de vuelo, por ejemplo. Y las otras es la organzación para que me vaya bien el tema del JRP.
Pero en la 3, si cojo el de 14 días, los días 6,7,8,9 no tendré JRP y tendré que pagar todos los billetes, que al final me saldria casi como pillar el de 21 (sino es más) no??
6 2000 yenes +-
7 3600 yenes +- con entradas aunque si coges el Spacia creo que hay que pagar algo mas. Sale por un estilo si tienes JRP
8 Tienes que pagar también aunque tengas JRP vayas a los cinco lagos o a Hakone.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cruzer Escribió:
RUTA3
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari > Kyoto
Día 18: Kioto > Osaka (ambiente nocturno de Namba y Dotombori) o Kobe > Kioto
Día 19: Kioto > Himeji > Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 20: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 21: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 22: Koyasan > Kioto
Día 23: Kioto > Tokio
JRP de 21 días a partir del día 4 hasta el 24
Si pillas este itinerario, yo haría alguna cosa distinta. Iría Tokio > Kioto directo y luego algún día en Kioto, dejaría las maletas en el hotel de Kioto y me iría a la zona de Takayama pero haciendo Kioto > Kanazawa > Shirakawago > Takayama > Kioto. Luego las excursiones desde Kioto y luego desde Hiroshima volvería a Osaka y haría noche allí y luego a Koyasan y desde Osaka a Tokio.
Creo que con el JR Pass de 14 te sobra.
Valora la posibilidad de ir a Hikone en vez de ir a Himeji (está en obras).
cruzer Escribió:
RUTA4
Día 13: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari )
Día 14: Nara > Kioto
Día 15: Kioto > Himeji (está en obras)> Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 16: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 21: Kioto
Día 22: Kioto
Día 23: Kioto > Osaka
Día 24: Osaka > España
Vuelo: 870€ con Qatar
JRP de 14 días a partir del día 6 hasta el 19
En esta opción con el JR Pass de 7 te vale. Activas el 10 hasta el 16 e igualmente haría Hiroshima > Osaka y dormiría allí para al día siguiente irme a Koyasan y luego a Kioto.
Luego el 19 lo puedes pasar en Osaka y luego del tirón Kioto e ir al aeropuerto de Osaka desde Kioto directamente.
Saludos.
Última edición por Termico el Mar, 16-11-2010 16:45, editado 1 vez
6 2000 yenes +-
7 3600 yenes +- con entradas aunque si coges el Spacia creo que hay que pagar algo mas. Sale por un estilo si tienes JRP
8 Tienes que pagar también aunque tengas JRP vayas a los cinco lagos o a Hakone.
Suma y decide...
Es decir, que tokio > Hakone > Tokio hay que pagar aunque tengas JRP??
Si pillas este itinerario, yo haría alguna cosa distinta. Iría Tokio > Kioto directo y luego algún día en Kioto, dejaría las maletas en el hotel de Kioto y me iría a la zona de Takayama pero haciendo Kioto > Kanazawa > Shirakawago > Takayama > Kioto. Luego las excursiones desde Kioto y luego desde Hiroshima volvería a Osaka y haría noche allí y luego a Koyasan y desde Osaka a Tokio.
Pero esto son mas o menos 3 días, no seria mejor ahacerlo de camino de Tokio a Kioto?
termico Escribió:
En esta opción con el JR Pass de 7 te vale. Activas el 10 hasta el 16 e igualmente haría Hiroshima > Osaka y dormiría allí para al día siguiente irme a Koyasan y luego a Kioto.
Luego el 19 lo puedes pasar en Osaka y luego del tirón Kioto e ir al aeropuerto de Osaka desde Kioto directamente.
Saludos.
Pero si cojo el de 7 días, los días 6,7,8,9,17,18 no tendré JRP y al final me saldrá más caro no??
En JApan guide en cada destino puedes consultar el acces, y ahí te pone formas de llegar segun de que ciudad salgas, precio, passes...asi te haces una idea
Joder ni echo a posta , bueno dejame ver si puedo modificar algo el itinerario .
El 22/04 cumplo añitos , así que quisas salgamos por allí ese día donde estas tu ??.
J
El día 22 es el día que visito Nara, pero duermo en kyoto, el hotel capsula pilla muy lejos del hana?
Cambiar excursiones puede ser dificl porque cada cual las hemos adaptado a nuestros días, pero una cerveza o un refresco después de cenar (o incluso cenar aunque nosotros vamos del palo baratito eh xD ) creo que se podría, incluso alguno de los 3 días que coincidimos en tokyo (que tu tienes excursiones).
Lo que en Tokyo donde tienes el hotel?
Cruzer, muy buenas, He visto ntus rutas y lo cierto es que tienen muy buena pinta, da mucha envidia el viaje jaja
Lo unico que yo te recomendaria es que quites alguna noche de Kioto que veo que tienes un monton y las añadas a Tokyo, que tienes alguna menos.
Si no tb puedes dormir en Kanazawa o Takayama.
Bueno es mi simple opinion. Pero es que vi que en Kioto tienes un monton de noches, y me parecen excesivas, cuando Tokyo es mucho mas grande y tienes mucho mas que ver.
Tengo clientes que me dicen que pasar de Tokyo a Kyoto es un poco como pasar de Madrid a Palencia (sin menospreciar Palencia) ya me entiendes.
Muchos recomiendan que entremos por Kyoto y salgamos por tokyo pero eso ya es decision de cada uno, pero si que quitaria alguna noche de Kyoto
hola chic@s sigo haciendo el planing ya metida con las lineas de metro tren jr, y toda la pesca, gracias a vuestra colaboración voy muy bien pero hay una cosa que se me resiste, queremos visitar el miraikan el museo de ciencia. Desde Ueno: el recorrido es el siguiente
JR-KeihinTohoku line
11m 150Yen
Shimbashi
Shimbashi
Yurikamome
18m 370Yen
Telecomcenter
Pues bien primero el JR-KeihinTohoku line (que no encuentro por la zona de ueno), pero bueno que podria llegar a traves de la linea ginza a shimbashi, por lo que no me preocupa mucho, pero lo que se complica es que la linea privada con parada Yurikamome se corta en el mapa y no llega a ningun telecom center. No se si me explico bien, pero tengo un lio con este recorrido en concreto.
en JApan guide en cada destino puedes consultar el acces, y ahí te pone formas de llegar segun de que ciudad salgas, precio, passes...asi te haces una idea
Gracias Akasha, le echaré un vistazo.
A ver si térmico me dice algo sobre las últimas cosas que le he preguntado.
Al desconocer tantas cosas de Japon, da cosa organizar el viaje, pero quiero pillar el vuelo ya, que ademas mi novia está cada día: "lo cogemos ya..." pero claro, soy el que ha de mirar la ruta, ver que vuelo pillar, etc, y una cosa influye sobre las otras, aixxxx, menos mal que estais todos por aquí, jeje.
Cruzer, muy buenas, He visto ntus rutas y lo cierto es que tienen muy buena pinta, da mucha envidia el viaje jaja
Lo unico que yo te recomendaria es que quites alguna noche de Kioto que veo que tienes un monton y las añadas a Tokyo, que tienes alguna menos.
Si no tb puedes dormir en Kanazawa o Takayama.
Bueno es mi simple opinion. Pero es que vi que en Kioto tienes un monton de noches, y me parecen excesivas, cuando Tokyo es mucho mas grande y tienes mucho mas que ver.
Tengo clientes que me dicen que pasar de Tokyo a Kyoto es un poco como pasar de Madrid a Palencia (sin menospreciar Palencia) ya me entiendes.
Muchos recomiendan que entremos por Kyoto y salgamos por tokyo pero eso ya es decision de cada uno, pero si que quitaria alguna noche de Kyoto
Tienes toda la razón landnether. De echo yo ya lo habia pensado que seguramente sería mejor cambiar una noche de Kioto por Tokio.
He intentado hacer las rutas, de forma que no se me escape nada de lo esencial en Japón. De hecho he revisado muuuuchas rutas de viajeros, y he reunido lo que mas o menos todo el mundo visitaba. He hecho mi ruta en base a eso. Espero haber acertado con ella!!
Hola.
cruzer Escribió:
Es decir, que tokio > Hakone > Tokio hay que pagar aunque tengas JRP??
Con el JR Pass puedes ir hasta Odawara...pero desde allí tendrás que pillar el Hakone Free Pass. Son 3900 Yenes desde Odawara o 5000 desde Tokio para dos días.
cruzer Escribió:
termico Escribió:
Hola.
Pero esto son mas o menos 3 días, no seria mejor ahacerlo de camino de Tokio a Kioto?
No se a que te refieres exactamente.....evidentemente lo de arriba es haciendo sus paradas correspondientes.
Kioto > Kanazawa > visita y noche en Kanazawa
Kanazawa > Shirakawago > Takayama : visita de Shirawago y noche en Takayama
Takayama > Kioto : visita de Takayama y noche en Kioto....
Te lo digo por si no te has percatado, el trayecto Kanazawa > Shirakawago > Takayama se hace en bus y el JR Pass no sirve...y el bus no es barato. Tenlo en cuenta.
cruzer Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
Pero si cojo el de 7 días, los días 6,7,8,9,17,18 no tendré JRP y al final me saldrá más caro no??
Gracias por la ayuda tan rápida!!
Saludos
El tren no es caro.....
Hay un pase. Si tienes JR Pass bien...sino pase.
Hay un pase que tendrás que comprar si o si.
Si Uji supongo que es Fuji y te refieres a los cinco lagos tendrás que ir en bus....el tren poco.
Tendrás que comprar un pase para ir a Koyasan si o si. A Koyasan no llega el JR.
Consejo general......mirar Hiperdia y el coste de los trenes......y sumar para ver el asunto del JR Pass. Mas información en mi blog (enlace abajo).
Si para ti el tema dinero es un handicap planteate el trayecto para minimizar costes. Hay otros destino que si cubre el JR Pass si el problema es el coste.
Con el JR Pass puedes ir hasta Odawara...pero desde allí tendrás que pillar el Hakone Free Pass. Son 3900 Yenes desde Odawara o 5000 desde Tokio para dos días.
No sabía lo del Hakone Free Pass, joder térmico eres un crack, no entiendo como sabes tanto de Japón. En este caso por 1100 yenes el JRP si lo tienes bien, pero sino no vale la pena sacarlo para eso.
termico Escribió:
No se a que te refieres exactamente.....evidentemente lo de arriba es haciendo sus paradas correspondientes.
Kioto > Kanazawa > visita y noche en Kanazawa
Kanazawa > Shirakawago > Takayama : visita de Shirawago y noche en Takayama
Takayama > Kioto : visita de Takayama y noche en Kioto....
Te lo digo por si no te has percatado, el trayecto Kanazawa > Shirakawago > Takayama se hace en bus y el JR Pass no sirve...y el bus no es barato. Tenlo en cuenta.
Ok, ahora lo tengo en cuenta, por tanto el JRP solo me vale de kyoto a Kanazawa, y de Takayama a Tokio. El resto, a pagar bus si o si.
termico Escribió:
Hay un pase. Si tienes JR Pass bien...sino pase.
Hay un pase que tendrás que comprar si o si.
Si Uji supongo que es Fuji y te refieres a los cinco lagos tendrás que ir en bus....el tren poco.
Tendrás que comprar un pase para ir a Koyasan si o si. A Koyasan no llega el JR.
Si para ti el tema dinero es un handicap planteate el trayecto para minimizar costes. Hay otros destino que si cubre el JR Pass si el problema es el coste.
Saludos.
Por lo que veo el día 7 se puede usar JRP o un pase.
Pero los días 8,9,17,18 el JRP no vale.
El dinero es importante, pero no es un handicap térmico. Lo único es que si puedo hacer y ver lo mismo, pero me puede salir más económico si lo planteo bien (por ejemplo, no decir como voy 24 días, cojo el JRP de 21, que sería inútil, y una pérdida de dinero), aunque sea modificando el orden de ala ruta. Espero haberme explicado bien. Yo quiero ver lo esencial de Jpón, y creo que más o menos hay bastante de ello en mi ruta, o eso espero.
Me estas ayudando mucho térmico, un millón de gracias!!
Todos los pases que te mencionan salen en el Japan guide como te dije,yo también calculé si el de 7 o el de 14, es a base de papel boli y día por día apuntar en una excursión precio con JRPass (si has de pagar suplementos o parte del trayecto) y precio sin JR.
Hola.
cruzer Escribió:
No sabía lo del Hakone Free Pass, joder térmico eres un crack, no entiendo como sabes tanto de Japón.
Leyendo mucho y habiendo estado en Japón tres veces.
cruzer Escribió:
termico Escribió:
Pero los días 8,9,17,18 el JRP no vale.
En el caso de Koyasan si tienes JR Pass puedes hacer una parte del trayecto en JR (desde Kioto hasta Shininamiya) y el resto en los trenes de Nankai...y luego la vuelta...y algo te ahorras.
En cualquier caso si tienes claro la fecha y los aeropuertos de entrada-salida pilla el billete de avión y luego te preocupas del itinerario.....el tema del JR Pass no lo puedes comprar hasta 3 meses antes de irte y lo primero es una vez tengas claro el itinerario es reservar hoteles...y luego el JR Pass (lo puedes tener en tus manos si eres de Madrid o Barcelona en el día y sino en un par o tres de días lo tienes en casa por mensajero).