Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
[size=7]Y eso que viajé en suite...
Por diversos motivos me veo obligado a viajar y normalmente en categorías de Hotel y viajes media alta. Conozco toda España y muchos paises de Europa, algunos del N. De Africa y varios de América.
El Costa Concordia me parece una horterada en cuanto a decoración se refiere en las zonas comunes, parece mentira que se haya diseñado y botado en este siglo (2006). Las piscina enanas, los yacuzzis lejía pura (ni se os ocurra acudir con bañador guay que se destroza en 2 días). La comida en los restaurantes bien, el servicio muy regular. En el bufet un desastre.
La mayoría de los empleados no entienden castellano y te dicen a todo que si, luego vienen los problemas... Aseguraros bien y no dudeis en preguntar ya que por extrañas razones siempre sale perdiendo el pasajero.
Por razones que no vienen al caso mi inglés es bastante bueno, se cerró el trato para unos tratamientos preguntanto en italiano, inglés y español y en la zona Samsara se cobraron tratamientos mucho más caros pactados a un precio muy inferior.
El responsable de habla hispana, el canario José González va de simpático y no tiene maldita gracia, da informaciones falsas como la hora de la cena de gala del primer día que aseguró era a las 11:30 en lugar de a las 21:30 y lo mismo con las horas para pagar el último día, aseguró que era de 06:00 a 07:30 y resulta que era a partir de las 09:00. Un torpe y poco o nada profesional.
La mayoría de los empleados no entienden castellano y te dicen a todo que si, luego vienen los problemas.
Las bebidas no son obligatorias y cuando llegais siempre hay algún listillo del service bar (que visten con camiseta amarilla)
Que os van a intentar presionar para que compreis un pack de bebidas. Hay un elemento especialmente peligroso que se llama
Francis (filipinas), va de sobrado y seguro que busca su comisión con mentiras y presiones, ni siquiera te deja comer en paz.
El agua de jarra es gratis, así como el té y el café a granel (de las máquinas), de todas formas las bebidas en pack
Salen bien de precio y me consta que las han bajado pues en sus power points todavía salen los precios de antes que eran
Casi el doble de caras.
Nosotros fuimos a Marsella a nuestro aire utilizando el bus del Concordia y pagamos un tren turístico que se coge justo
Donde para el bus, en el puerto deportivo. Por unos pocos Euros te lleva a la basílica que se halla en una colina
Desde la que se divisa toda la ciudad. Ojo, al llegar te dicen que paran 10 o 15 minutos pero en realidad paran casi media hora.
Pero si pierdes el tren no te preocupes que en menos de media hora tienes otro y te sirve el mismo billete.
Genova es una excursión que está acpetable, la de visita a Nápoles genial pues es de duración adecuada y te explican
Bastante.
Ojito con las excursiones de trayectos largos, no compensan ya que te pasas media excursión en el viaje.
Los que bajen en Túnez para ir a Sidi Bou Said, ¡¡¡ QUE NO COJAN LOS TAXIS DE LA COMPAÑÍA !!! justo a la salida de
La aduana, que caminen durante dos minutos y cojan uno independiente, hay muchos extramuros del puerto y te llevan
Por la mitad. Si tomas los "oficiales" te gastas 40 Euros ida y vuelta (imagino que te darán un ticket para volver)
En los no oficiales por 10 Euros trayecto van dos personas perfectamente, incluso 4.
En Sidi Bou Said los precios están CARISIMOS respecto del resto de Túnez, nada que ver con Hamamet o El Zoco,
Los precios estan marcados en una cantidad y ni se os ocurra preguntar si son Euros o Dinares, dad por supuesto que
Son dinares ya es es justo la mitad de precio. He visto en algunas tiendas empezar el regateo en importes del 600%
Sobre el valor final, incluso más. No tengais miedo en regatear, si se enfada el moro que se joda.
He coincidido con Gerfire y tuvimos la misma impresión sobre el personal, se les ve tristes, apáticos, explotados...
A la mayoría al menos, sobre todo a los de ascendencia asiática. En cambio los italianos se les ve que deben ser los
Putos amos del chiringuito y campan a sus anchas.
Yo he tenido varias discrepancias con Costa y cuando llegue el cargo de la Visa lo pienso protestar, para empezar no les
He firmado el cargo con lo cual mi firma no la tienen en lado alguno y ya se verá si pago o no.
Los italianos son -en general- maleducados y bastante trogloditas, ocupan las zonas de paso, se sientan en tu mesa sin
Apenas pedirte consentimiento, llenan sus bandejas de comida que luego no se toman, engullen en lugar de comer, etc...
El Concordia es un crucero muy mediocre, mucho. Lo salvan los espectáculos nocturnos y la comida de los restaurantes,
El resto deja bastante que desear.
Trucos:
- no es obligatorio comprar bebidas, si insisten pasad de ellos o habladles en chino.
- si comprais un pack a medida que consumais se van restando de las totales, si pedis en la barra cuando hay
mucho ajetreo en algunas ocasiones se olvidan de pedir la tarjeta y retraer las consumiciones. Por eso, cuando
sea posible mejor pedir en la barra que a los "service bar".
- Mejor madrugar un poco más y desayunar en los comedores, es mucho más limpio y con mayor calidad y lujo.
- Cuando vayais a un espectáculo, si teneis camarote en una planta alejada mejor ver el espectáculo desde la planta 5 del teatro
ya que el mogollón está en la 3 y 4, o si estais en las inferiores subid un piso a cogerlo que ahorrareis mucho tiempo.
- Si no os piden anticipo no lo deis, ni tampoco valideis tarjeta. Yo no lo hice y no pasó nada.
- Los zumos de naranja naturales y los coctails sin alcohol entran en el pack de bebidas Boys & Girls.
- El día de la salida todavía puede utilizarse la tarjeta costa para consumir bebidas si no las habeis agotado.
- No cojais excursiones con mucho trayecto, no compensan y son más caras que las otras.
- En Túnez para ir a Sidi Bou Said taxis fuera del recinto portuario y regatead a tope, haceros los ofendidos para que
rebajen pretensiones. Aceptan el Euro, pero ojo que si vais a la capital los transportes públicos no y en el barco
no dan cambio a Dinares. Hay una boca de metro en el puerto pero la han inutilizado para obligar a los turistas
a utilizar taxi, existe otra más adelante pero está casi a 1Km.
- Si quereis tomar un te moro en Sidi Bou Said hay un bar justo cuando se empieza la rampa de subida justo a la derecha,
un poco remetido. Vale la pena. Ahí mismo hay una tienda de precios fijos para quien no guste de regatear o no tenga
tiempo.
- En el camarote puede existir limitación de potencia y que no funcionen planchas, secadores, etc... Probad a enchufar
en el enchufe del TV (no del deco que el sistema se da cuenta) o en los que están debajo de la cama.
- Si llevais plancha de viaje guardadla en la caja fuerte o guardadlas bien pues las de la limpieza se chivan si las ven.
- En las capitales evitad tomad bebidas en las plazas principales, salvo que tengais interés. A unos pocos metros puede
costar incluso la mitad. No dudeis en preguntar antes si el sitio os parece caro o demasiado lujoso.
- En Palermo regatead con los taxis, os puede salir incluso por la mitad de lo pedido inicialmente. Un a buena experiencia
es la Vespa-Taxi (Capuchinos-Puerto por 10 Euros). Los Capuchinos muy recomendables, ojo, impresiona mucho... Yo he
estado tres veces y no me causa impresión, pero mi última acompañante quedó muy impresionada. Llevad las cámaras
preparadas en las máxima sensibilidad (3200 / 6400 ISO) y con el flash desconectado para sacar fotos pasables, si tienen
estabilizador mejor activarlo. Esta prohibido hacer fotos pero ahora no ponen mucho problema. Es mejor ir en grupo y que
alguien controle si vigilan.
- el último día hay que dejar las maletas antes de la 01:30 de la madrugada, pero si las dejais más tarde avisais en
atención al cliente y las recogen sin problemas.
- Si os habéis olvidado de la crema de sol en casa basta con darse una vuelta el primer día por cubierta a eso de las
19, mucha gente se la olvida. Mejor llevar a cubierta para tomar el sol todo en una bolsa con la tarjeta del camarote
de esta forma no se os olvidará.
- Recomendable antes del desayuno subir a coger tumbona, llevad una revista y dejadala encima para que no os la birlen.
- TELEFONIA MOVIL, OJITO CON HACER LLAMADAS CON LA OPERADORA TIM (DEBE VENIR DE TIMO), ES A 2.5 EUROS MINUTO. Generan
tráfico con una BTS propia en el barco via Satélite. Mejor esperar a la llegada a puerto y utilizar vuestra tarifa roaming.
Para ello cambiar en vuestro movil la selección de red (operador) a "manual".
Buenos consejos para la gente fanecabrava. Estoy de acuerdo contigo.
Que pena no haber estado mas días con vosotros ¡¡¡¡¡
Isa menudas risas con el botellón y las catacumbas ¡¡¡¡ jajajajaja
En los desayunos por supuesto ir al restaurante (No ir al buffete) y pedir siempre capuchino y expreso, los cafés con leche que llevan ellos son agua, no valen nada.
Las fotos a 15 euros. El último día dijeron mojitos y caipirinhas a 5 euros y cuando fui a pagar me dijeron 6,80 mas 15 %....comooooooo ?????, pues resulta que te cobran una copa fosoforita que pone COSTA, vaya timo, puedes ir y protestar y te la descuentan, 1,80 el vaso, vaya tela.
En general si con algo no estas de acuerdo suelen devolvértelo o quitártelo, en eso no ha habido grandes problemas.
Lo mejor del crucero ha sido conoceros. Como siempre lo humano deja huella, lo demás es todo material.
Hola, jajajja, antes de escribir esto, que conste que no llevo comisión con el Concordia ¿ehhhhh?, pero como en todos los aspectos de la vida, cada cual argumenta sus vivencias tal y como personalmente le ha ido. Del mismo modo, unos prefieren unas decoraciones "barrocas", otros "renacencistas", otros "minimalistas". Como dicen por ahí...."para gustos, los colores" (particularmente prefiero lo minimalista. La próxima vez, investigaré qué crucero tiene decoración minimalista, y si económicamente me lo puedo permitir, rápidamente lo contrataré, pero que conste que la decoración del Concordia, sin ser mi preferida, tampoco era dañina a la vista)
No podemos opinar igual quien tenga 20, 40 ó 60 años. Quién tenga un status social ó económico alto, medio ó bajo. Quién viaje en pareja, sin pareja, con niños, con abuelos. Quién su lugar de residencia esté ubicada en costa o interior. Quién por su poder adquisitivo, pueda y quiera gastar 70 € diarios en una excursión. Quién sea un sibarita de comidas y buenos vinos y pueda y quiera gastar una fortuna diaria en eso.
Personalmente, tenía dudas sobre qué tipo de barco, de personas, de servicios encontraría, ya que el importe total que pagué por este crucero fué mínimo. Tengo claro y supongo que todo aquél que haya viajado mucho por España, Europa e incluso América, también tendrá claro, que la calidad que encontramos en el Concordia fue bastante superior al precio que pagamos. Para esa misma semana, ví otros cruceros que triplicaban el precio de éste, y supongo que todos los servicios, decoración, personal, dimensión de piscinas.... Fuera superior al Concordia.
No he tenido problema alguno con ningún miembro del Concordia. Por todos lados he hablado español con todos ellos, y todos ellos han sido muy amables con nosotros. Nadie me ha presionado para que compre pack, fotos,...., si he comprado algo, ha sido porque he querido.
Las informaciones facilitadas por el Sr. González han sido las correctas y no hubo confusión en momento alguno.
Sí reconozco que las piscinas son pequeñas, pero en mi caso particular, no he hecho un crucero para estar en la piscina del barco, puesto que en mi lugar de residencia/veraneo ya disfruto bastante de playas y piscinas. Tampoco he tenido problema en encontrar tumbona libre, si en algún momento me ha apetecido tomar el sol.
Siempre que viajo (algo que suelo hacer con frecuencia) doy prioridad a la limpieza de la habitación que a la decoración, y en éste caso, la limpieza de nuestro camarote ha sido superior al decorativo.
Fanecabrava, siento de veras que no hayas disfrutado de tu semana de crucero tan intensamente (y sin problemas) como la disfrutamos mi marido y yo. Los foros de opinión, pienso que son importantísimos e imprescindibles para todo aquél que dude entre un viaje u otro, y de aquí se sacan muchísimas conclusiones.
Gerfire, ¿tú también has tenido tanto problema???. En ese caso, pensaré que nuestra semana, con final del mundial incluida fué ESPECIAL.
Hola
Marilola, pienso lo mismo que tú . Yo he hecho anteriormente dos cruceros con pullmantur y este es el primero con Costa.
Tengo que decir que lo único que critico es el precio de las bebidas y que el buffet tenía poca variedad, por lo demás no hemos tenido ningún problema. Con pullmantur como la bebida es gratis y la comida española no hay esos problemas, pero los barcos no se pueden comparar, muchos más pequeños y con más de 20 años, aunque reformados. El personal de pullmantur, al ser todo sudamericano sí son mucho más simpáticos y lo único que les falta es hacerte la reverencia, en eso sí que he notado la diferencia, ya que nos cruzabamos por el pasillo con los que arreglaban los camarotes y la mitad de las veces ni te saludaban. Pero a mí me ha gustado el crucero, depende del estatus de cada uno. Nosotros como somos gente normal, pues todo me parece bien. El que quiera un crucero de más lujo que se vaya al Cunard o a los Norgueyen, que cómo saben tan bien hablar inglés no tendrán problemas. Nosotros nos tenemos que conformar con los españoles e italianos para entendernos. A mí particularmente me encantan los cruceros y dentro de un par de años haré otro, como no soy exigente pues probablemente lo haga con Costa.
Un saludo a todos
Hoal ¡¡¡¡¡
Cada uno tiene su opinión y es respetable. El crucero hay que valorarlo en general, no en puntos concretos.
Mi valoración en general es buena, tiene cosas muy buenas y otras menos buenas, pero en general es buena.
Los españoles somos de otra pasta.
Marilola100 el mas minimalista es el MSC, toda la decoración es mas moderna, líneas mas actuales. Acaban de llegar unos amigos y hemos visto sus fotos y es diferente a la que tiene Costa, mas barroca, mas italiana.
Yo no he tenido ningún problema, me lo he pasado genial con Isa1963, pero por supuesto que hay consejos de Fanecabrava que son verdad.
Hombreeeeeee, menos mal que alguien coincide conmigo!!!!!!! Ya estaba dudando hasta si había un Concordia1 y un Concordia2, jajjajaja...., incluso ya dudaba de mis gustos y preferencias.....,
Sigo estando convencida que "para gustos.... Los colores", que cada cual aportamos nuestras experiencias particulares y que todas ellas son aceptables y respetables (el lector/viajero es el que tiene que obtener sus propias conclusiones).
Al igual que otras personas de este foro, suelo viajar con frecuencia, distingo perfectamente entre lo bueno y menos bueno (para lo primero y salvo excepciones, con frecuencia pago bastante más cantidad que para lo segundo), suelo adaptarme sin problema a todo tipo de ambientes, aunque es cierto que en ambientes muy estirados ó al contrario, muy vulgares, estoy incómoda... Pero aún así, si hay que estar.... Se está, y más tarde decido si repito ó no. Ahhhhhh, también domino el inglés, pero en el Concordia, no he tenido que recurrir a él.
Hasta ahora, de todos mis viajes siempre he obtenido más aspectos positivos que negativos. Por supuesto que tengo para narrar cantidad de "anécdotas" negativas de todos ellos, pero éstas, trato de olvidarlas rápidamente. Coincido con Gerfire que lo humano deja huella y precisamente en éste del Concordia me apenó bastante el último día despedirme de más de una persona.
Isa, gracias por tu asesoramiento respecto a si Costa ó Pullmantur y gracias también a Gerfire respecto a decoración del MSC....jajajja, tomaré nota. Como ya os he comentado anteriormente, éste ha sido mi primer crucero y mi valoración en lineas generales (como Gerfire) es positivo.
Cuando contraté el viaje (que por cierto fue baratísimo y exterior), me explicaron que en cruceros la mejor compañía era Costa, seguida de MSC y de Pullmantur.
Me mostraron otros muchos para la misma semana, pero me explicaron (el que nos asesoró, creo que tampoco lleva comisión con Costa, jejeje) que la calidad de éste era bastante superior al precio que íbamos a pagar, y que en otras compañías, incluso íbamos a pagar más e íbamos a tener menos calidad. También nos explicó, que al ser tan "barato", íbamos a encontrar en él de todo tipo de gente.... Y eso lo llevábamos asumido (al final, encontramos un nivel medio, ya que no todo el mundo puede permitirse económicamente realizar un crucero)
Isa, las dos compañías que has mencionado no las conozco y rápidamente las buscaré en Google. ¿Son esas muy caras y lujosas?.....voy rauda a mirarlas a ver si puedo pagarlas....y sobre todo jajjajaj, yo que soy tan "exquisita" jajja y sé tanto inglés jajjaja, a no encontrar a mi alrededor "vulgaridad" alguna, jajajjajaja
Ahhhh, yo también doy una importante recomendación para que la próxima vez nadie tenga confusión respecto al horario de las cenas de gala y cualquier otro dato importante, y es la de leerse previamente la guía del día (que incluso te facilitan el primer día) llamada "TODAY" ("hoy" en español, jajaj) y ahí te indican perfectamente la hora, lugar, indumentaria recomendada...... Ahhhhh, y te lo facilitan en todos los idiomas, para que no haya "confusión"......
Hola a tod@s, os he leido y les doy las gracias por tanta y buena información.....pero la verdad...estoy un poco despistada.
Suelo viajar con frecunecia pero este es mi primer crucero, me embarco el 13 de agosto y ya no sé si ni cómo me lo voy a pasar ....lo que he sacado en claro es en hacer algunas excursiones por libre y también he realizado pre reserva de las excursiones de Tunez y Pompeya con Enter Travel. Haré caso de la recomendación de Marilola100 y no iremos a Capri ( lo dejaremos para otra ocasión.)Espero estar haciendo lo correcto.
También haré caso de la recomnedación de fanecabrava y cogeremos el tren en Marsella. Esto en cuanto a las excursiones, en lo demás ya voy sobre aviso y estaré atenta.
Repito:Muchas gracias por las informaciones
Hola gracias a todos por vuestros consejos, creo que me resultaran muy utiles
Gerfire si me pudieses pasar información de las excursiones por libre etc..., te lo agradeceria.
Un saludo
Hola a todos, tengo una duda
En Marsella he leido en el foro que el barco pone un bus que te lleva al centro de la ciudad, mi pregunta es ¿te tienes que apuntar en algun lado para cogerlo o no hace falta?
Yo estoy como Marilola al 100%.
Valoro como una buena expereciencia mi viaje crucero en el Costa Concordia.
No tuvimos ningun problema con el idioma. Sólo hay que fijarse en perguntar al personal que lleva la banderita de España en la chaqueta y ¡listo!
La decoración es impactante pero bonita. Muy extravagante pero curiosa. A nosotros, la verdad, no nos desagradó. De todas formas, ya sabiamos donde ibamos
¿La comida? pues la verdad que comimos bien. Desayuno en restaurante, comida en bufé y cena en restaurante. Si no te gusta un bufe vas a otro y listo. Hay comida de todo tipo a todas horas.
Tuvimos una noche el mar bassstante movidito y sólo lo notamos con el movimiento del agua de las piscinas.
No sé.. Sólo so digo que repitermos experiencia
Hola Nexia, me alegro que hayas disfrutado de tu viaje tanto como lo disfrutamos nosotros. El próximo verano, si nada lo impide, repetiremos. Ojalá pudiera ya mismo.
El tema de las excursiones lo plantearemos de diferente forma a éste. No es que no nos hayan gustado (algunas mucho), pero hemos gastado bastante dinero en ellas (hicimos cinco del Costa)
Ahora mismo estoy en la playa agotando mis vacaciones. Mi ciudad está muy próxima a la costa, por lo que aprox. Hasta octubre seguiré en contacto con playas, piscinas, tumbonas...., por ese motivo, me resultó totalmente indiferente la dimensión de las piscinas del Concordia. Reconozco que otros viajeros no opinarán lo mismo que yo y que ansiaran baños en grandes piscinas (tal vez las compañías "Cunard" ó "Norgueyen" recomendadas por Isa dispongan de éstas, pero claro, supongo que hay que pagarlas y bien pagadas)
Ahhhhh, sí que usé varias veces los jacuzzis y he de decir que mis bikinis aún están en perfectas condiciones, ¡¡¡¡¡ y eso que les doy bastante batalla, jajajja!!!!!!. Estoy pensando que soy una afortunada total jajjaja, ya que el crucero ha sido "barato" y de calidad aceptable y mis bikinis son "del montón" y tras el paso por los jacuzzis del Concordia y la batalla que les estoy dando en playa y piscinas, y aún están intactos, jajajajajja.
Besitos a tod@s.
Hola a todos, tengo una duda
En Marsella he leido en el foro que el barco pone un bus que te lleva al centro de la ciudad, mi pregunta es ¿te tienes que apuntar en algun lado para cogerlo o no hace falta?
Gracias
Hola Rafa81 ¡¡¡
Si, hay un bus lanzadera que te lleva al puerto de marsella, vale 7 euros por persona ida y vuelta, lo pone el concordia, los tickets te dirán donde comprarlos, es en el puente 3 en recepción. No te preocupes verás como todo el mundo los coge, ponen por lo menos 10 autobuses.
En marsella te deja justo al lado de un tren turistico que te sube a Notre Dame, también custa 7 euros por cabeza.
Al final del paseo, justo al la lado opuesto del tren, está el barco oficial para ir al Castillo de If, eran 16 euros por persona ida y vuelta.
Luego puedes pasear por las calles de en frente del puerto, que son comerciales. Justo en frente del puerto tienes un sitio de información turística que te hacen una ruta en castellano, de lo mas interesante de Marsella para visitar.
Gerfire si me pudieses pasar información de las excursiones por libre etc..., te lo agradeceria.
Un saludo
Mándame tu e mail en un mensaje privado y te paso x ahí todo lo que tengo para que le eches un vistazo.
Yo las hice todas por libre y muy bien, sin ningún problema. Facilísimo.
Un saludo
Mándame tu e mail en un mensaje privado y te paso x ahí todo lo que tengo para que le eches un vistazo.
Muchas gracias por tu información gerfire.
Al menos así no sale tan caro, jejeje.
Ahora mirare si te puedo mandar un privado con mi e-mail.
Gracias de nuevo
Un saludo
Muchas gracias por tu información gerfire.
Al menos así no sale tan caro, jejeje.
Ahora mirare si te puedo mandar un privado con mi e-mail.
Gracias de nuevo
De nada hombre, acabo de mandarte un mail con toda la información de las excursiones.
Para eso estamos aquí, para ayudarnos a todos.
Un saludo Rafa.
Marilola a ti también te lo he mandado todo.
Cualquier duda preguntarla, os hacemos el viaje mucho mas feliz.
Un saludo Marilola