Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros no pagamos los 5 dolares, nadie nos lo pidió.
Hicimos la excursión al lago Sankar, pero sale cara porque tienes que ir con un guía de la etnia Pao (10 dólares), la barca ya te clavan 50.000 kyats, y el impuesto revolucionario para pasar un check point, 5 dólares. Así que ya podéis buscar a gente para llenar la barca.
La zona del lago Sankar nos gustó, eso sí, no es un lago en sí mismo, sino como un laberinto de canales. Se respira mucha tranquilidad. Quizás lo mejor de esta excursión es bajar del lago Inle por un rio y ver la vida cotidiana de la gente que vive en el rio, y después el paisaje.
hola a todos, para desplazarme al lago inle, que medio terrestre es mejor tren o autobus?
Lo mejor para mi, es que llegues hasta Kalaw y de ahí realices el trekking hasta el lago inle de 3 días. Fue de las mejores experiencias del viaje, y eso que estuvimos 6 meses por el sudeste asiatico! En WWW puedes leer nuestra experiencia en dicho trekking. Los paisajes no son tan bellos como la gente que te vas a encontrando por el camino. Ver la Birmania rural, no tiene precio. Y si no te alcanzara el tiempo para la caminata, hay una versión de 2 dias-1 noche, o sino, bus, sin lugar a dudas. Saludos
Hola Kajuka,
Si vas con mucho tiempo, coge el tren, tendrás un contacto muy cercano con la gente y esa experiencia ya vale la pena. Si tienes el tiempo justo tienes la opción del avión, que te lleva hasta el aeropuerto de Heho, cerca de Kalaw. Desde aquí estás a unos 50 kms del lago Inle, es una hora prácticamente en taxi.
Si no vas directamente al lago, la opción de hacer el trekking es una gran opción. En el pueblo de Kalaw hay muchos sitios donde puedes informarte y/o contratar un guía.
Saludos
Hola a todos!! Tenemos previsto visitar Birmania la próxima Semana Santa, y estamos buscando un guía para la zona del Lago Inle. Alguien podría proporcionarme el mail de algún guía turístico de confianza? Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
rosarines Escribió:
Hola a todos!! Tenemos previsto visitar Birmania la próxima Semana Santa, y estamos buscando un guía para la zona del Lago Inle. Alguien podría proporcionarme el mail de algún guía turístico de confianza? Muchas gracias!
Un Guía para visitar el Lago?? Cuando llegues a Nyaung Shwe tendrás un montón de barqueros con los que podrás pactar un precio para hacer la típica ruta por el Lago visitando todos sus puntos de interes. El precio se pacta por barca así que si encuentas a más gente, se dividiran los gastos. Nosotros el año pasado la sacamos por 18.000Kyats.
Nosotros tuvimos la experiencia de que nos llevaron a muchos sitios de souvenirs. Merece la pena dejarlo claro al contratar la ruta. Yo no soy aficionado a las compras y el lago es tan maravilloso que da pena perder la mitad del tiempo en tiendas
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Alguna experiencia sobre la visita a Sankar?
He leído que son mas de 2h en cada sentido pero que es una zona interesante.
Se puede combinar en el día con la visita a Indein?
Si, porfi, envíame eso para ir cerrando cosillas.
Yo al final hago un trekking de 2 días/1ncohe. De kalaw a Inle. Me puse en conatcto con un guía y me va a recoger al aeropuerto de Heho y hacemos el trkking seguido he negociado un buen precio por todo ello:
- recogida en heho hasta el punto de trekking 35.000 k
- trekking: 50.000k
- Bote de Inle a Nyaung Shwe: 15.000k
- Transporte de maletas al hotel de Nyanung Shwe: 2×3000kyats = 6000 Kyats
TOTAL= 106000 Ks PARA NOSOTROS SOLOS (2 PERSONAS)
Y ahora negocio con otro guía:
- 1 día de bote por el lago 18.000k: lo normal, asñiq eu no me complico allí mismo.
- 1 día a Taunggy y Kakku: 45.000k el taxi (yo tenía referencias de 50.000k todo el día,a sí que no me complico allí mismo ) + 5$ del guía local obligatorio + 3$ de la entrada a kkaku/pp.
Sin embargo, para Nyanug Shwe-Pindaya-heho me ha dado 50.000k y aquí tengo dudas ¿tienes algo apuntado? creo que se puede conseguir más barato
Saludos
Off topic. Si quieres trasladar esto al hilo corrrespondiente (como prefieras)
2. A1 TREKKING: sanlinnkalaw@gmail.com y su blog a1trekking.blogspot.com.es/ Tiene buenas valoraciones en tripadvisor y muy buena fama para los trekking. Los precios que me ha dado son:
- Taxi de heho al punto de comienzo del trekking es 40 usd.
- Nos dió precio para un taxi Heho-Pindaya-Kalaw: 65$ ó 60.000kyats. Tampoco me lo bajaba.
3. KHIN MAUNG HTWE: htwe.sunny@yahoo.com Tiene guías en inglés y también hace excursiones en la zona. No hace trekking de un día en kalaw, de dos ó más por que viven en Inle, no en kalaw. Me ha dado estos precios:
- Taxi de heho al punto de comienzo del trekking es 35.000k.
- Trek por persona para dos día 50.000k × 2 pax = 100.000k incluye comida, acomodación, guía, transporte de maletas al hotel y el bote.
TOTAL: 135.000k por los dos.
- A parte los 10$ por persona para entrar a Inle.
También le hemos pedido precio:
- Taxi de Heho-Pindaya-Kalaw: 50.000k
- Bote 18.000k para un día por el lago incluyendo Indein.
- Excursión a Kakku: 45.000k + 3$/pp de entrada + 5$ de guía local.
- Taxi: Nyaung Shwe-Pindaya-Heho: 50.000k.
- Taxi de Heho al punto de trekking =35000 kyats
- Trekking guide fee = 50000 Kyats (pedía 80.000h, 20 ppor persona y día).
- Boat = 15000 Kyats
- Luggage 2×3000kyats = 6000 Kyats
Grand Total = 106000 Ks
A parte hay que pagar los 10 usd por persona para entrar a Inle.
- También nos ha dado precio para coger un bote todo el día por Inle: 20.000k.
- Taxi de Heho-Pindaya-Kalaw: 55.000 ks (dice que el precio normal son 60.000k)
- Taxi de Heho a kalaw: 25.000 ks.
- Taxi de Laaw al punto de comienzo de trekking de 2 días/1 noche: 15.000ks.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Estamos ultimando el reparto de los (pocos) días que tenemos en la zona de Inle. Nos alojamos en Nyaung Shwe.
Llegamos por avión a Heho sobre las 9:30 el día 3. Estamos allí el 4 y 5 enteros, y el 6 por la mañana salimos hacia Yangon.
En un principio la idea es esta:
Día 3. Llegada al aeropuerto. Tomar un taxi o coche e ir directos a Pindaya , para ver las cuevas. De allí ir al hotel.
Día 4. Excursión en barco por el lago (incluyendo Indein)
Día 5 Excursión en coche a Kekku y vuelta
Día 6 salida
Pero nos están asaltando dudas sobre si no le dedicamos demasiado poco al lago en sí.
Una opción sería eliminar Kekku. Es un día entero dedicado a un solo sitio, y quizá no valga tanto la pena.
Otra opción seria ir directo del aeropuerto al hotel y saltarnos Pindaya. Pero no se si es posible organizarse una tarde por el lago. Contamos que entre traslado al hotel desde el aeropuerto, check in etc. se nos van a hacer las 12 del mediodía.
Que os parece? Le dedicamos demasiado poco al lago, o esta bien como lo hemos planteado en principio?
Espero que esté bien planteado porque es lo que yo hice.
Bueno, no exactamente. El día de llegada no hice nada, llegamos pronto a Nyaung Shwe y llovió mucho durante todo el día. De todas maneras, no se me ocurrió comprobar si daba tiempo a ir a Pindaya.
El día de Kakku me gustó mucho, es de los que mejor recuerdo tengo del viaje. No solo por Kakku sino por los paisajes que se ven hasta llegar, el mercado de búfalos que nos encontramos, la charla con la guía shan, en fin, fue un día muy interesante.
Espero que esté bien planteado porque es lo que yo hice.
Bueno, no exactamente. El día de llegada no hice nada, llegamos pronto a Nyaung Shwe y llovió mucho durante todo el día. De todas maneras, no se me ocurrió comprobar si daba tiempo a ir a Pindaya.
El día de Kakku me gustó mucho, es de los que mejor recuerdo tengo del viaje. No solo por Kakku sino por los paisajes que se ven hasta llegar, el mercado de búfalos que nos encontramos, la charla con la guía shan, en fin, fue un día muy interesante.
¿y de precios, recuerdas algo? Me refiero al taxi de Heho a Nyaung Shwe ¿es fácil negociar el precio o se cierran en banda y se ponen de acuerdo? También me interesa saber el preciod e un taxi de Nyaung Shwe a Pindaya y que nos deje por la tarde en Heho.. El precio que me ha dado dos agencias es de 45.000 kyats (bueno, ambas me dieron 50.000 de primeras y me han bajado a 45.000 kyats).. No sé si será más fácil conseguir un precio más bajo sobre el terreno
Carcaro, los precios que te dan para Pindaya me parecen buenos. Por lo que he leído es a partir de 45.000 MMK que ofertan ese trayecto.
Para el trayecto Heho- Pindaya- Kalaw hablan de 60$.