Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdonad mi ignorancia sobre el tema.
El 7 de mayo voy a realizar un circuito con Condor vacaciones a Italia.
Voy desde Málaga y tengo que hacer transbordo en Barajas, para después coger otro vuelo que vaya a Roma.
Mi pregunta es ¿Alguien sabe si el equipaje va directamente a Roma? o tengo que recoger las maletas en el aeropueto de Madrid y volver a facturarlas para Roma.
Un saludo.
Quisiera saber si el equipaje de mano tiene que ser exclusivamente una bolsa de deporte o mochila, o si también las compañías aceptan las típicas maletas con ruedas, siempre que se ajusten a las medidas standard.
Puede ser cualquier maleta, con ruedas sin ellas, bolsa de deporte... Siempre que se ajuste a un tamaño/peso.
Generalmente el tamaño no puede sobrepasar 115 cm, contanto la medidas de alto x ancho x fondo. El peso depende de la compañia aerea, desde 5 a 10 kg.
Tengo una duda si llevo una maleta como equipaje de mano puedo llevar mi bolso o ya no por que llevo la maleta.Vuelo a Fuerteventura y me gustaria no tener que facturar aunque ahora lo han puesto muy complicado .Muchas gracias
Hola! bueno es una dudiya rapida.
Me voy a canarias, y me voy con mi pareja, y mi duda es... K los kilos maximos osn 20 verdad?, y si llevamos una maleta grande para los dos?? podrian llevarse 40 kg en una maleta? o no te lo dividen el peso en dos? es por si llevarme una maleta para los dos o llevarnos cada uno nuestra maleta.
Mil gracias. Besikos!
Hola no te puedo ayudar mucho xq seguro no lo sé, pero creo q lo mejor es q consultes la pagina web d tu compañia d vuelo, allí te especificarán los kilos q son o por persona o x billete, mejor q ellos nadie te l dirá..
Y mi consejo q os lleveis dos maletas( con ropa mezclada tuya y de tu pareja) mejor q una, simplemente xq si os pierden una teneis la otra para ir tirando y os fastidian un poco menos..aunq es solo una opinión!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hay compañías que no lo admiten, y otras sí (les ponen una etiqueta Heavy para indicar gran peso.)
Si te supone una gran diferencia, lo dicho por marcoss, consúltalo previamente. Si no, siempre es mejor dos por pérdidas, se manejan mejor (vosotros y los maleteros del aeropuerto contra golpes, roturas, etc. 40 kilos no siempre se manejan delicadamente )
Hola chica yeye!
Jamas podrás facturar una maleta que pese mas de 32 kilos. No está permitido. Es una regla a nivel internacional y se basa en razones de seguridad para con los mozos que cargan las maletas en los contenedores. Has de pensar que estas maletas facturadas son cargadas por personas y no por máquinas o solas.
Entonces tu puedes llevar 40 kilos entre los dos, quizas en 2 maletas: una de 30 y la otra de 10, pero no en una sola. O quizas puedes llevar una sola maleta que pese 32 kilos y no necesiteis nada mas.
Que vaya bien!!
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Puedes llevar una maleta de 40 kilos perfectamente.
Dicrepo con lo que dice pelroja porque según mi experiencia veo que está equivocada, yo he volado a Londres con una maleta llena con 42 kilos y no he tenido ningún problema, excepto el suplemento por exceso de equipaje que tuve que pagar, pero la puedes facturar sin ningún problema.
Y en otra ocasión fuí a Brasil también con una maleta de 40 kilos e íbamos dos personas y ningún problema.
Esta regla internacional hace pocos años que ha empezado a funcionar, quizás fuiste cuando todavía no estaba impuesta, o quizás la persona que te atendió en la facturación no se dio cuenta o no lo sabía (estas cosas pasan), pero allá tú, se perfectamente de lo que hablo y si lo quereis hacer así pues adelante.....no seré yo quien me vea en la cola de facturación con un cabreo del quince y teniendo que sacar unos kilos de la maleta y repartiendolos por todo mi cuerpo o tirandolos en la basura....
HA! y se me olvidaba, anda que no he visto maletas de 35 kilos dejadas a un lado por los mozos!!!. Estan en su pleno derecho, si pesan mas de 32kilos no estan obligados a subirlas en el avion, o sea que si te ha pasado, da gracias a estos chavales porque podían haberla dejado a un lado.....
Pelroja, yo trabajo en el sector, y anda que no he mandado clientes con maletas de más de 40 kilos al aeropuerto!! y ninguno ha tenido problemas, ni yo tampoco los tuve ( y no hace tanto tiempo ) aún así que cada uno haga lo que quiera, pero poder se puede.
Alomejor tu hablas de una compañía aerea en concreto pero por norma general se puede.
Yo también trabajo en el sector y de lleno. O sea que me sabe muy mal ver gente que trabaja en el terreno y no esta nada informada. Ahora entiendo porque los pasajeros se muestran tan sorprendidos. Vaya servicio......
HOLA..
HACE MES Y MEDIO O ASI ESTADO EN ALEMANIA IBAMOS 3 PERSONAS Y DOS MALETAS NOS DIO POR COMPRAR DE TODO..(HASTA LITROS DE CERVEZA)EN TOTAL LLEVAMOS 60KG EN DOS MALETAS PERO UNA DE ELLA 37KG Y LAS FACTURAMOS CONJUTAMENTE Y NO PASO NADA ANORMAL..
PR 40KG ENTRE DOS PERSONAS UNA MALETA NO TE DIAN NADA..
DI K ES DE LOS DOS Y YA ESTA..
PERO SI SE PIERDE OS KEDAIS SIN NADA..
MEJOR SIEMPRE DOS MALETAS Y K EN LAS DOS HAYA DE LOS DOS..
ASI SI UNA NO LLEGA SIEMPRE TENEIS LA OTRA.
Perdona pero la que esta mal informada eres tu, y la que da mal la información eres tu.
Yo se muy bien lo que me digo, y te digo que si no tuviera ni idea como tu insinuas habría tenido problemas con mis clientes, y te puedo asegurar que todo lo contrario y han quedado muy satisfechos con mis servicios y explicaciones.