Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95413
Votos: 0 👍
La tormenta tropical Tembin alcanzó las costas de Filipinas este viernes y dejó mas de 130 muertos y numerosos desaparecidos en el sur del país.
Las lluvias que han afectado especialmente a la isla de Mindanao, han provocado severas inundaciones, desbordamientos de ríos y desprendimientos que han sepultado viviendas. Las infraestructuras de dicha isla han quedado bastante afectadas.
Filipinas tiene su estación seca desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero o marzo. Y su estación mas húmeda de junio a septiembre. Entre ambas dos estaciones suaves.
Tifones puede haber todo el año, pero los meses donde hay más probabilidad son julio-agosto.
Como curiosidad, a la isla de Malapascua le viene el nombre de una tormenta que azotó a un barco español justo el día de Pascua y que buscó cobijo en la isla. A mi me da la impresión de que el clima en Filipinas es impredecible.
Sí, así es, también estuve hablando con gente de allí y ha dicho que no ha sido dañada por el temporal. También se decía que el mismo iba dirección Palawan pero ya más calmado. Si hay alguien por El Nido, Port Barton, Coron y demás. Sí pueden dar alguna novedad se agradece.
Gracias.
La próxima semana empiezo vacaciones y tenía pensado ir a Filipinas. Alguien que esté por allí ahora me puede informar sobre el tiempo que hace?. Tengo entendido que han habido lluvias y algún tifón.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Fulmicotone Escribió:
Buenas,
La próxima semana empiezo vacaciones y tenía pensado ir a Filipinas. Alguien que esté por allí ahora me puede informar sobre el tiempo que hace?. Tengo entendido que han habido lluvias y algún tifón.
Gracias,
No estoy allí,pero si he estado en enero dos veces ,por la zona de las Vizayas, y he tenido suerte ,el tiempo se portó bien.
Por norma general en enero empieza a mejorar el clima, pero con lo loco que está , nunca sé sabe.
Vivo en Castellón y que a estas horas , las 4 de la tarde ,30 de diciembre, que tenga 23 grados en la terraza, que me diga alguien si es normal .
Gracias,
No estoy allí,pero si he estado en enero dos veces ,por la zona de las Vizayas, y he tenido suerte ,el tiempo se portó bien.
Por norma general en enero empieza a mejorar el clima, pero con lo loco que está , nunca sé sabe.
Vivo en Castellón y que a estas horas , las 4 de la tarde ,30 de diciembre, que tenga 23 grados en la terraza, que me diga alguien si es normal .
Enero es buena época para ir, aunque el clima allí es impredecible. Lo que pase en una isla (por ejemplo lluvias torrenciales) no tiene porqué afectar a la de al lado.
Enero es buena época para ir, aunque el clima allí es impredecible. Lo que pase en una isla (por ejemplo lluvias torrenciales) no tiene porqué afectar a la de al lado.
Acabamos de volver, mi mujer y yo, de nuestro viaje por Filipinas de casi un mes y puedo deciros que después de "disfrutar" de 2 tifones, jejeje!! personalmente no volvería a Filipinas si no fuera de mediados de febrero en adelante.
En 26 días apenas hemos disfrutado 4-5 días de sol. Y nos hemos movido mucho, justo para evitar eso y nada.
Por desgracia nos hemos hecho profesionales de PAGASA, y de WindFinder para chequeo de vientos.
Los tifones, que hasta hace unos años terminaban en noviembre ahora se prolongan hasta bien entrado enero. Y para qué arriesgarse a ir en agosto cuando es jugártela. Nosotros estuvimos 3 días bloqueados sin poder llegar a Malapascua, y en Palawan unos vientos y lluvia horribles.
Mi consejo, siempre que podáis mover las fechas, no perder la opción de disfrutar de este país con buen clima. Y eso sólo te lo da hoy por hoy el ir desde febrero hasta abril. Fuera de ahí, puede ir bien o no y personalmente hipotecar tanto dinero y tiempo para no disfrutarlo como toca... Lo veo una tontería.
Acabamos de volver, mi mujer y yo, de nuestro viaje por Filipinas de casi un mes y puedo deciros que después de "disfrutar" de 2 tifones, jejeje!! personalmente no volvería a Filipinas si no fuera de mediados de febrero en adelante.
En 26 días apenas hemos disfrutado 4-5 días de sol. Y nos hemos movido mucho, justo para evitar eso y nada.
Por desgracia nos hemos hecho profesionales de PAGASA, y de WindFinder para chequeo de vientos.
Los tifones, que hasta hace unos años terminaban en noviembre ahora se prolongan hasta bien entrado enero. Y para qué arriesgarse a ir en agosto cuando es jugártela. Nosotros estuvimos 3 días bloqueados sin poder llegar a Malapascua, y en Palawan unos vientos y lluvia horribles.
Mi consejo, siempre que podáis mover las fechas, no perder la opción de disfrutar de este país con buen clima. Y eso sólo te lo da hoy por hoy el ir desde febrero hasta abril. Fuera de ahí, puede ir bien o no y personalmente hipotecar tanto dinero y tiempo para no disfrutarlo como toca... Lo veo una tontería.
Gracias por compartir tu experiencia.
Nosotros salimos para allá en una semana...nos tocará cruzar los dedos para tener buen tiempo...o, al menos, no muy malo!!!!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
nurius Escribió:
Gracias por compartir tu experiencia.
Nosotros salimos para allá en una semana...nos tocará cruzar los dedos para tener buen tiempo...o, al menos, no muy malo!!!!!
No creo que tengáis demasiado mal tiempo , sobre todo si vais a la zona de las Vizayas primero, creo que Banyuls ha tenido algo de mala suerte, en mis dos viajes a Filipinas, bastante recientes,2014 y 2016,llegué en diciembre y me fui en febrero, y no tuve un tiempo especialmente malo,si es verdad que principio de Enero era un poco inestable pero nada grave.
Buenas tardes desde Bohol. Recién llegados y comenzando el viaje deciros que aunque estuvo nublado el día y cayeron 4 gotas, estuvo muy bien. Prefiero esto a achicharrarme.
Lo poco que llevamos me encanta, que tranquilidad.
Seguiré informando