ME voy a Florencia yaaaaaaaaa y me acabo de dar cuenta de que el tren IC bolonia-FLorencia llega a la estación Rifredi.....necesito vuetra ayuda, ¿donde queda ? ¿esta lejos? ¿como puedo llegar desde allí al SMN?Es que no tengo ni idea.
Otra cosa, es cierto que con el mismo billete de tren bolonia-florencia puedo , una vez que me baje en Rifredi, coger algún tren hasta SMN?
Y por último.....donde tengo que validar el billete de tren de bolonia-florencia?
Mil gracais de antemano.....mo veais el susto que me acabo de dar al ver lo de RIfredi.....
Mañana me marcho a Florencia y regreso el día 7, un día aprovecharé para visitar Siena, he tomado buena nota de los foros y los diarios de viaje.
Gracias a todos por vuestra información, espero que salga todo bien y que el tiempo acompañe, la previsión del tiempo anuncia lluvias para los primeros días de la semana, pero esto no se puede cambiar.
Hasta la vuelta.
Voy a pasar tres días en florencia, quería utilizar uno de ellos para ir a Siena Y St Geminiano, pero mi duda es si ir en tren o alquilar un coche, He visto que si voy en tren luego en ambas ciudades hay que tomar un autobús. ¿que me recomendais?
Un saludo al foro
Fernando
Nosotros fuimos en coche. En los dos sitios tienen buenos parking a la entrada del pueblo, lo dejamos ahí aparcado, y en 5 minutos andando llegamos al centro.
Con esta opción, nosotros quedamos encantados.
Hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaa a todos me acabo de leer las 49 paginas y he recopilado muchisima información.... Gracias a todos..... Pero mi duda es que estare en florencia desde el mier 13 oct hasta sab 16 oct y no se si reservar o no las entradas para la academia y uffizi ya que es entresemana y en el mes de octubre, no creo que haya mucha gente.... Que me aconsejais...... Gracias..
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
montsee Escribió:
hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaa a todos me acabo de leer las 49 paginas y he recopilado muchisima información.... Gracias a todos..... Pero mi duda es que estare en florencia desde el mier 13 oct hasta sab 16 oct y no se si reservar o no las entradas para la academia y uffizi ya que es entresemana y en el mes de octubre, no creo que haya mucha gente.... Que me aconsejais...... Gracias..
En los uffizi siempre hay mucha cola así que yo reservaria aunque puedes ir y si ves que hay mucha cola puedes reservar las entradas en el museo arqueologico (via della colonna) que esta muy cerca de la academia.
Rosaana, nosotros vamos a ir a Florencia del 2 al 10 de octubre y como la primera idea era haber ido en abril y no pudo ser por el volcán, creoo que tengo el viaje bien pensado. Si necesitas algo y te puedo ayudar, encantada
Hola a todos! Le leído muchas de vuestras peticiones para viajes de 2 o 3 días para ir a Florencia, pero me gustaría por favor que me ayudarais a planificar para 5dias y así sacarle partido sin desaprovecharlo,me ha salido la oportunidad de irnos del lunes 18 al domingo 24 de octubre, en realidad 7 días, pero he quedado con una amiga Italiana el fin de semana y eso lo reservo para ponernos al día y relajarnos. Está a la vuelta de la esquina y tengo muy poco tiempo para planificarlo, con lo que estaría muy agradecida con vuestra ayuda. Y una cosa, no hay un bono para los museos, como en roma? y no se si comprar entradas anticipadas o no, si alguien a ido recientemente por favor una ayudita.gracias.
Hola a todos! Le leído muchas de vuestras peticiones para viajes de 2 o 3 días para ir a Florencia, pero me gustaría por favor que me ayudarais a planificar para 5dias y así sacarle partido sin desaprovecharlo,me ha salido la oportunidad de irnos del lunes 18 al domingo 24 de octubre, en realidad 7 días, pero he quedado con una amiga Italiana el fin de semana y eso lo reservo para ponernos al día y relajarnos. Está a la vuelta de la esquina y tengo muy poco tiempo para planificarlo, con lo que estaría muy agradecida con vuestra ayuda. Y una cosa, no hay un bono para los museos, como en roma? y no se si comprar entradas anticipadas o no, si alguien a ido recientemente por favor una ayudita.gracias.
Todo depende de tus gustos y preferencias, si deseas visitar museos o prefieres dedicarte a callejear, pasear... Si deseas pasar toda la semana en Florencia o estás ineteresada en hacer alguna excursión (totalmente recomendable) a Siena o a algún pueblito de la Toscana como el tan mencionado San Gimignano... Si disponéis de vehículo, si usaríais transporte público...
No obstante indicarte que hasta donde yo sé, no conozco de la existencia de una tarjeta comprensiva de todos los museos. Cada Museo, iglesia, palacio, etc, al menos en Florencia, tiene su propia tarifa, aunque alguno hay gratuíto.
Te recomendaría que sacaras la entrada anticipada para la Galería Uffizzi. En el caso de la Academia, para ver el David si madrugas, no vas a tener problemas (abren a las 8.15h), pues yo estuve allí un domingo de finales de agosto y a las 11.00 de la mañana se podía entrar sin previa reserva sin problema alguno.
Si decidieras ir a Siena, sí que hay una tarjeta que se adquiere en la plaza del Duomo, creo recordar que se llama la tarjeta Opa Siena, y que incluye la visita a la Catedral, el Museo della Opera (de la catedral, desde el que se sube al Facciatone), la cripta, el Baptisterio y a un Convento o monasterio que no visité, todo por 10 euros. Siena bien merece una visita y está bien comunicada por autobús desde Florencia.
Te recomiendo que retrocedas y te leas las últimas diez o 15 páginas de este hilo, pues encontrarás información muy útil para ir cogiendo ideas, perfilando tu planning ... Y ya... Pues hacer preguntas concretas para las que no hayas encontrado respuesta.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Mariposa03 yo no he ido, iré el año que viene... Pero creo que sí que veré el Palazzo Vecchio !!! y por supuesto los Uffizi... Tengo que ver como sea El Nacimiento de Venus!!! (entre otros!!)
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
davovo Escribió:
mariposa03 yo no he ido, iré el año que viene... Pero creo que sí que veré el Palazzo Vecchio !!! y por supuesto los Uffizi... Tengo que ver como sea El Nacimiento de Venus!!! (entre otros!!)
¡¡¡¡¡ davovo, te va a encantar Florencia!!!! He leido tu diario de Roma, tan divertido y ya ví que eres del clan de los fans por Italia, ay es que es una droga que engancha mucho
El Nacimiento de Venus, una maravilla, las fotos no le hacen justicia al cuadro, el pelo rubio de Venus en la pintura es como de oro, ¡¡precioso !!
En la misma sala, La Primavera, otro puntazo.
Cuando fui en abril, estaba cerrada la Tribuna, pero si te acercas a su puerta, a traves del cristal y entre andamios, ves su cúpula de nácar y las obras que contenía están distribuidas por otras salas. Una pena verlo así pero igualmente magnífico.
Ya nos contarás tu experiencia
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Si señor, estudiando italiano como buen hijo de Caesaraugusta. Genial !!
Saluditos de una ciudadana de Gades jajaja (los de Gades teníamos asientos reservados en el Coliseo. Un nivelazo !!!!)
Perdón a los moderadores pero Uf corto que me embalo y es que me encanta Italia. Aún me queda mucho por ver
yo creo que no hay nada imprescindible...volvemos a lo mismo de siempre..va en cuestión de gustos!!! toda Florencia es preciosa lo mires por donde lo mires....y eso que me voy en 4 días y todavía no la ha visto...pero...todo lo que he leído...me ha impactado espero no sufrir el Síndrome de Stendhal....por si alguien no lo sabe esto és:
Totalmente de acuerdo, pero siempre hay cosas en las que coincidimos en gustos, no se si porque son mas impactantes o q
Es verdad q todo no da tiempo, pero m gustaria exprimirlo al maximo, si mi marido me lo dice que soy muy agonia, jejejeje
Si tranquila...parece que una vez allí nos ubicaremos y según dice mi marido...si no pillamos colas podremos ver muuuucho!!! por cierto el día 13 antes de que os vayais para la piazzale miguelangelo podíamos hacer ese cafetito en la piazza della signoría no????.SObre qué hora pensais estar por allí????
Pues tengo pensado entrar sobre las 16.30 a los Uffii, así que para las 17.45 salir mas o menos para san miniato. Si quieres podemos quedarsobre las 17.30 mas o menos no?
Niña es temporada alta en estas fechas? Una amiga fue el año pasado y me comento que entre semana no habia mucha gente, y que segun las horas jabia mas o menos colas