Hola Angegaca, he visto que te gusta mucho andar y el trekin,voy en agosto a los fiordos,en geiranger se puede hacer algo así?ayi me hablan de dos fiordos importantes y no sé si coger excursión pagada o si se puede hacer algo or mi cuenta,por qué me gusta moverme yo,y no encerrarme en un bus!
Un saludo!!
Gracias!!
Hola Estelíviajera, si ves el diario, en Geiranger hicimos caminata.
No sé si en qué crucero vas, si tienes Geiranger sólo o Hellesilt-Geirager o Geiranger-Hellesilt, en los 2 primeros casos tendrás tiempo suficiente para hacer senderismo, pero si estás en el 2º caso, en Geiranger sólo hace parada técnica para que bajen los cruceristas que hacen excursión por carretera hasta Hellesilt. Si éste fuera tu caso tendrías que ir en ferry hasta Hellesilt para allí coger el crucero de nuevo.
Un saludo,
Ángeles
Aaaaanda vale vale!!en mi crucero hacemos Geiranger y luego hellesylt,entonces tendría posibilidad de hacer algo? Me han dicho que aquí es imprescindible ir al glaciar de briksdal y ver el fiordo de Geiranger ,hay opción de hacer esto por tu cuenta?como haces tú para saber el recorrido a hacer?? Muchas gracias!!
Desde Geiranger el glaciar Briksdal queda lejos, yo no lo recomiendo. Sí suele haber excursiones de empresas que te hacen el recorrido terrestre hasta Hellesilt, mejor busca en google.
Puedes bajarte en Geiranger, hacer una ruta de senderismo, subir al Monte Dalsnibba en bus turístico y ver los miradores, después tendrás que coger un ferry para embarcar en Hellesilt, hay que tener cuidado con la hora, hay que estar media hora antes de zarpar en el barco.
Mira: organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/ organizamostuviajegratis.com/ ...cursiones/
Quizá sea mejor que preguntes en el hilo de tu crucero, seguro que te podemos ayudar.
Un saludo,
Ángeles
Estoy a vueltas con mi planning de viaje para este verano e, increíblemente, me sobran días!! Seguro que he calculado mal algunas partes del viaje o he olvidado incluir algún punto interesante, si podéis echar un vistazo a la ruta (de 16 días) y asesorarme, os lo agradecería mucho:
1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
4. Jotunheimen National Park
5. Jotunheimen National Park
6. Ruta través de la carretera de los Trolls. Ferry hasta Valldal para ver el fiordo del Geiranger. Carretera hasta Åndalsnes. Noche en Alesund
7. Crucero de día completo por el Fiordo Geiranger en el Expreso del Litoral (Hurtingrutten). Embarque desde Alesund
8. Ruta Alesund - Briksdal: Visita Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen,
9. Bergen
10. Desde Bergen Ferry a Flam. Tren de Flam. Myrdal- Bergen
11. Parque Nacional Hardangervida
12. El Púlpito + Visita a la ciudad de Stavanger
13. Ruta hacia Oslo. Noche en Heddal.
14. Oslo y vuelo de vuelta
15. ¿?
16. ¿?
Estoy a vueltas con mi planning de viaje para este verano e, increíblemente, me sobran días!! Seguro que he calculado mal algunas partes del viaje o he olvidado incluir algún punto interesante, si podéis echar un vistazo a la ruta (de 16 días) y asesorarme, os lo agradecería mucho:
1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
6. Ruta través de la carretera de los Trolls. Ferry hasta Valldal para ver el fiordo del Geiranger. Carretera hasta Åndalsnes. Noche en Alesund
7. Crucero de día completo por el Fiordo Geiranger en el Expreso del Litoral (Hurtingrutten). Embarque desde Alesund
8. Ruta Alesund - Briksdal: Visita Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen,
9. Bergen
15. ¿?
16. ¿?
Yo no invertiría 2 días en Jotunheimen pero tampoco dejas claro como llegas allí, si el día 3 o el 4. El día 8 no puedes llegar desde Alesund a los glaciares y que te de tiempo a verlos. En los glaciares debes echar el día entero. Y como llegas a Bergen desde Brikdals, el día 8 el 9? Yo todo eso lo veo imposible en solo dos días. Ahí, entre días 8 y 9, debes meter un día más de los que te sobran. En el otro día que te sobra puedes hacer muchas cosas como visitar el Kjerag, P.N. Folgefonna, Trolltunga, etc.
1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
9. Bergen
15. ¿?
16. ¿?
Yo no invertiría 2 días en Jotunheimen pero tampoco dejas claro como llegas allí, si el día 3 o el 4. El día 8 no puedes llegar desde Alesund a los glaciares y que te de tiempo a verlos. En los glaciares debes echar el día entero. Y como llegas a Bergen desde Brikdals, el día 8 el 9? Yo todo eso lo veo imposible en solo dos días. Ahí, entre días 8 y 9, debes meter un día más de los que te sobran. En el otro día que te sobra puedes hacer muchas cosas como visitar el Kjerag, P.N. Folgefonna, Trolltunga, etc.
Mil gracias, Alquimista.
El día 4 lo tenía pensado de desplazamiento al PN de Jotunheimen y el día 5 pensaba hacer una ruta de un día, así que no tengo mucho margen allí. Pero creo que tienes toda la razón y voy a incluir un día más en el PN de los glaciares.
No sé si dedicar el día que "me sobra" por Stavanger para ver/navegar por el Fiordo de Lysefjord.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!
Hola
Queremos salir el día 8/10 y volver el 12/10 (puente largo). O quizá salir el 7/10 por la tarde/noche
Teniendo solo tres días allí ¿Cuáles debieran ser las prioridades?
¿Crucero (barco) uno o dos días?
¿Y el resto en coche alquilado?
¿Lo imprescindible?
Somos dos viejitos jubilados pero conducimos
¡Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
Hola.
Durante nuestro viaje por tierras noruegas, bajaremos de Alesund hasta Strynd pasando por Geiranger durante un día. Mi duda es: Vamos hasta Hellesylt y cogemos ferry (que vale unos 100€ con el coche) hasta Geiranger y luego continuamos nuestra ruta o pasamos del ferry y vamos directamente a Geiranger en coche y ya disfrutamos de las vistas por la carretera?
Esto segundo es menos tiempo y menos pasta.
Al final las vistas del fiordo las vamos a disfrutar aunque vayamos en coche, no? O es INDISPENSABLE pillar ese crucero en el que dicen es el mejor fiordo del mundo?
Hola!
Voy a Trondheim en Febrero, podré acceder a los fiordos?
Gracias.
Olga, por supuesto que si!!! Lo unico que nosotras no lo pudimos ver en su plenitud, habia muchas nubes, pero aún así es una pasada! Os va a encantar! Allí luego todo es muy fácil, la gente es super cercana y os ayudan mucho! Feliz viaje!
En que fecha fuiste tú? @Regalando_Sonrisas
Mi duda era eso porque no sabía si cortaban las carreteras que te llevan por la costa, ya que no son las carreteras principales del pais y a lo mejor el clima impedía acceder hasta los fiordos.
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias!
[quote="Olga4"]en que fecha fuiste tú? @Regalando_Sonrisas
Mi duda era eso porque no sabía si cortaban las carreteras que te llevan por la costa, ya que no son las carreteras principales del pais y a lo mejor el clima impedía acceder hasta los fiordos.
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias![/quote]
En que fecha fuiste tú?
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias!
Hola olga4
Yo acabo de llegar de bergen y he estado en flam y habia nieve.
Noruega no es como aquí alli quitan la nieve rapido hechan sal y lo ams importante¡¡¡ ya que no pones pero supongo que alquilaras un coche :(, si es así los coches estan obligados a llevar neumaticos de invierno, que es como si llevaras cadenas.
La carretera que dices dudo que la cierren si es una importante, salvo que pegue una nevada de un metro que entonces tendras retarsos pero cortada no creo
Nosotros encontramos cortada una de las dos entradas a tvindefossen cascada que esta cerca de voss, lo pongo para que los que vallan lo sepan
Hola. Estoy pensando un viaje a los fiordos hacia junio o así. Como aun no tengo nada cerrado, quería ka me recomebdeis k sitios visitar, como moverme, imagino k mejor en coche. Nuestras ideas a parte de visitar algún pueblo o ciudad tb seria hacer senderismo, púlpito y tal... Xfi decirme mas o menos k ruta debo ponerme a buscar y eso, ya os digo k no tengo periodi de tiempo en principio, según lo k puedas necesitar. Gracias
Este verano haremos una ruta por los Fiornos Noruegos.
Os presento el planning, a ver que os parece.
Llegada a Oslo, 2 noches.
1 noche en Arendal
1 noche en Lysebotn
1 noche en Stavanger
1 noche en Täu
1 noche en Haugesund
2 noches en Bergen
2 noches en Flam
1 noche en Hornindal
1 noche en Geiranger
1 noche en Alesund
Vuelta a Oslo para volver a casa.