Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas Copenhague-Copenhague
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/08/2015 18:13 Puntos: 4 (4 Votos)
Empieza un nuevo viaje que nos llevará a embarcar en el Serenade of the Seas en Copenhague el 8 de agosto, una semana de crucero con escalas en Stavanger, Bergen, Alesund y Geiranger, 2 días de navegación, al principio y al final del crucero, lo que nos permitirá tomar contacto con el barco sin agobios y prepararnos con tranquilidad para la primera escala, así como descansar el último día y preparar el viaje de vuelta descansados.

Salimos el 6 de agosto en tren Ferrol-Madrid, teníamos el avión a Copenhague al otro día a las 11:25. Dormimos en el hotel Tryp Madrid Alameda Aeropuerto, buen hotel y con transfer gratuito al aeropuerto.
Estreno mi nueva cámara, una Sony A58 con objetivo Tamron 18-200, aquí nos tenéis:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (1)

Día 7 de agosto, un buen desayuno en el hotel y el tránsfer nos lleva al aeropuerto 2 h antes del vuelo, sacamos las etiquetas del equipaje, facturamos rápido, pasamos el control policial sin problemas y aquí estamos esperando embarcar:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (2) Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (3)

Vimos llegar el avión de Iberia Express, que desembarca sus viajeros y se prepara para embarcarnos a nosotros, unos 5 minutos de retraso y empieza nuestro vuelo a Copenhague:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (4)

Tuvimos un buen vuelo, con bastantes nubes y unas pequeñas turbulencias, pero ya estamos llegando, vemos el puente de Malmo a Copenhague, Puente y túnel de Oresund:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (5)

Vemos como la carretera de repente se pierde en el mar Chocado , un túnel submarino llevará a los viajeros por carretera al otro lado, Copenhague:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (6)

El aterrizaje fue muy bueno, llegamos en hora y recorremos pasillos llenos de tiendas hacia la recogida de equipajes, por un momento nos perdemos, volvemos atrás y vemos que nos hemos saltado una señal Confundido Nuestras maletas salieron las últimas, menudos nervios pasamos cuando la cinta se paró un par de veces y nuestras maletas no salían Neutral
Durante ese tiempo de espera yo saqué los billetes de transporte para 24 h en una máquina expendedora, pagué con tarjeta sin problema. Con las maletas en nuestras manos, por fin, nos dirigimos al tren, está todo indicado y no tuvimos problemas, nuestra parada era Osterport, teníamos el hotel muy cerca de allí.
En el tren había wifi libre, así que contactamos con nuestras hijas para comentarles que ya estamos en Copenhague:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (7)

Bajamos en Osterport y nos dirigimos a la parada del bus 27 para acercarnos al hotel sin necesidad de arrastrar las maletas, es el mismo que cogeremos mañana para ir a la terminal de cruceros de Oceankaj, nuestra parada es Pakhusvej, a 50 m de nuestro hotel, Aparthotel Adina.
Buena habitación, amplia y con una zona de cocina con todo los necesario, muy buena opción:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (8)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (9)

En recepción no hablan castellano, pero son muy amables y nos entendemos lo suficiente Guiño
Dejamos las maletas y a las 17:50 nos vamos a dar una vuelta por Copenhague, vamos a pie pues estamos muy cerca de la zona de la Sirenita y el Castellet:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (10)

Vamos haciendo fotos por donde pasamos y llegamos a una zona desde donde vemos nuestro crucero:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (11)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (12)

Y llegamos hasta la sirenita Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (13)

Seguimos camino de la Fuente de Gefión y el Castellet, sacando muchas fotos

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (14)

La Iglesia de S. Alban:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (15)

Una autofoto en la Fuente de Gefión:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (16)

Seguimos camino del Castelet:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (17)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (18)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (19)

Desde allí seguimos nuestro paseo hasta Nyhavn, lleno de gente, comiendo y haciendo botellón, mucha suciedad Chocado Malvado o muy loco Compramos un helado y ya empieza a anochecer

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Viaje y Copenhague (20)

Volvemos hacia el hotel, cogiendo el bus 26, que teóricamente tiene parada junto el hotel, pero no todos los 26 paran allí Chocado algo que no entendimos, pero el conductor muy amable nos dijo que nos dejaba cerca, nos entendimos como pudimos en nuestro inglés macarrónico Avergonzado
Hora de dormir, al otro día estaremos en el Serenade Aplauso

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/08/2015 19:04 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Hoy es el gran día, 8 de agosto y embarcamos en el Serenade, tenemos previsto coger el bus 27 que pasará sobre las 10 de la mañana por la parada cercana al hotel y aquí estamos esperando Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (1)

Sobre las 10:20 ya estábamos en la parada de la Terminal 1 en Oceankaj, a pesar de que el bus da un rodeo hasta el final de la zona de nuevas obras, donde da vuelta y ya se dirige a las terminales de cruceros, la nuestra es la Terminal 1, también hay un MSC y un Costa. Casi no hay nadie y dejamos las maletas sin esperar ni un segundo, pasamos a dentro de la zona de checkin, como ya lo habíamos hecho por internet sólo tuvimos que cubrir el papel de declaración de enfermedades contagiosas y ya hacia el mostrador, hay gente que habla en castellano, aunque no tuvimos problemas ya que sólo hace falta dar el papel del checkin, el pasaporte y la tarjeta de crédito que ya había registrado. Sin problema nos dan las tarjetas de identificación y nos entregan el nº 2 para embarcar, 2 minutos después ya mandan pasar a los grupos 1 y 2

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (2)

Pasamos de la foto oficial y nos dirigimos a la entrada del barco Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (3)

Entramos por la cubierta 2

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (4)

Directos a la cubierta 11

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (5)

Tomamos contacto con la zona del Centrum

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (6)

Directos al Solarium Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (7)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (8)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (9)

No hay nadie, saco unas fotos de la zona y me cambio para meterme en el jacuzzi y la piscina Aplauso Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (10)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (11)

Mientras, mi marido prefiere wuasapear con las niñas Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (12)

Son las 12:10 y nos tomamos un helado, gratuito en el dispensador junto la piscina principal Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (13)

Cansada de nadar en la piscina y descansar en el jacuzzi, salgo a dar una vuelta y saco unas fotos, ya casi es la 1 y podemos ir al camarote

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (14)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (15)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (16)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (17)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (18)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (19)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (20)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (21)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (22)

Vamos al camarote y ya tenemos las maletas en la puerta Aplauso deshacemos las maletas y vamos al bufet a comer un poco, damos una vuelta esperando que salga el barco a las 16:30

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (23)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (24)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (25)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (26)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (27)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (28)

Ya navegamos, pasamos por delante de unos generadores eólicos en el mar

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (29)

Desde el balcón de nuestro camarote hago la foto de un reflejo que me llama la atención Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (30)

Paseando por el barco nos llama la atención unos ojos de buey con unos efectos ópticos muy curiosos Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (31)

Son las 18:15 y paseamos por la cubierta 11, vemos que vamos muy cerca de tierra por ambos lados, por el lado derecho está Helsinborg (Suecia)

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (32)

y por el otro Helsingor (Dinamarca)

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (33)

Pasamos por el buffet para ir al camarote, pero no me pude resistir a merendar algo Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (34)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (35)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (36)

El asistente de camarote no habla castellano, pero tiene una sonrisa permanente en la boca (Doudou), una persona muy eficiente y agradable Aplauso

El tiempo pasa muy rápido, es hora del espectáculo, bien, sin más

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (37)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Embarque en el Serenade of the Seas (38)

No vimos ningún otro espectáculo, así que no puedo opinar Guiño Mr. Green

Ya es la hora de cenar, tenemos reservado My Time Dinnig a las 20:45, hay mucha cola y va muy lento, después nos enteramos que es por la gente que va sin reservar hora o que quiere compartir mesa con otra gente sin advertirlo antes, cuando nos toca a nosotros nos atiende una mujer en castellano muy amablemente (no recuerdo el nombre Avergonzado ) y nos da mesa directamente y sin esperar ni un segundo Aplauso siempre comeremos en esa zona, con un camarero indio de nombre español (Francisco Costa) pero que no habla castellano y un asistente latino con el que conversamos sin problema (Jonathan García), los dos son muy agradables y eficientes, sin ninguna queja. Terminamos la cena con una infusión, paseamos un rato por la cubierta 5 exterior y a dormir.
Mañana es día de navegación.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/08/2015 19:25 Puntos: 4 (2 Votos)
9 de agosto y hoy tenemos un día completo de navegación.
A las 5:30 entra luz por el balcón y veo que está amaneciendo Heart

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (1)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (2)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (3)

Vuelvo a dormir, hoy no hay que madrugar nada Guiño
El día de navegación nos sirve para conocer el barco, ir al gimnasio, relax en el balcón y el camarote.
Echamos de menos que en la tv del camarote no se veía TVE internacional por lo que no pudimos ver nada de noticias en castellano en este tiempo, sólo había una cadena con series dobladas en sudamérica que se repetían varias veces, no lo entendimos, pero como sólo nos interesaba ver de vez en cuando noticias, pasamos de esa cadena y ojeábamos de vez en cuando la BBC o CNN.

Hoy hay presentación del staff del barco en el centrum a las 20:15

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (4)

Lo peor de los espectáculos en el centrum es que no cabe mucha gente, sólo lo puedes ver si estás en los balcones que dan al centrum y en la planta 4, cuando hay espectáculos se llena totalmente con bastante tiempo, por lo que nosotros pocas veces conseguíamos ver algo ya que no perdíamos el tiempo cogiendo sitio Guiño
Vamos a cenar y terminamos el día de navegación dando una vuelta por la cubierta exterior 5.
Al llegar al camarote nos espera un animalito Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Día de navegación (5)

Estamos contentos con las comidas, en general son de buena calidad, mucha variedad en el buffet y las cenas me parecieron muy buenas, a nosotros nos gustó ese aspecto.
Había bastante gente en la hora punta del desayuno y en alguna comida, lo normal cuando todo el mundo va a la misma hora Guiño Amistad Hubo momentos en que compartimos mesa sin problema.

Mañana llega la escala más esperada por nosotros: Stavanger y la subida al Púlpito Aplauso

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015
Angegaca  Angegaca  09/08/2017 13:26   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti Romaes por tus bonitas palabras, los Fiordos te encantarán.
Salodari  Salodari  19/09/2018 20:21   📚 Diarios de Salodari
Qué bien me vienen tus detalladas explicaciones y las fotos, de 10. Gracias. 5***** y un abrazo.
Angegaca  Angegaca  19/09/2018 20:33   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, mil gracias a ti por tus palabras.
Hormi  hormi  30/10/2018 00:30
Comentario sobre la etapa: Stavanger-Púlpito andando
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007359#6007359

Angegaca  Angegaca  30/10/2018 08:17   📚 Diarios de Angegaca
@hormi, Muchas gracias por tu comentario.
La pregunta mejor aquí: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Ahí verás todo tipo de experiencias, sólo tú sabes tus límites Guiño y creo que la única manera de saberlo es probando antes de ir Guiño
Ángeles

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Tierras de los Vikingos.Crucero Tierras de los Vikingos. Diario de un viaje por tierras de vikingos, en Noruega, Dinamarca y Alemania- ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Serenade of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Maicky
19-04-2014

Fecha: Lun Abr 30, 2018 01:26 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

hola somos un grupo que vamos desde España
langostinidegrancategoria
Langostinidegrancategoria
03-05-2012

Fecha: Mar May 01, 2018 09:10 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Maicky Escribió:
hola somos un grupo que vamos desde España

Que recorrido hacéis?
Sharky85
20-05-2013

Fecha: Dom Jun 03, 2018 12:56 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Buenas.

Aquí una pareja que va a hacer el crucero del 8 al 15 por las ciudades Bálticas con salida Estocolmo con el Serenade.

Alguien más que lo haga ese día? se podría hacer un grupo de wassap o similar para resolver dudas, saber qué cosas en concreto ver y demás.

Ya queda menos Sonriente
Sharky85
20-05-2013

Fecha: Dom Jun 03, 2018 12:59 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

fitalicia Escribió:
papabellotas47 Escribió:
buenas!!!!! somos 4 personas que vamos con el Serenade el 8 de julio de 2018.

Hola. ¿Cuál es el recorrido que lleváis?.

Hola el recorrido es salida de Estocolmo, de allí a Helsinki, San Petersburgo dos días LUEGO Tallin y Riga navegación y llegada a Estocolmo, Guiño

Buenas.!

Una pareja que también sale ese mismo día. Hay algun hilo general para ese día o algún grupo de wassap?

Gracias.
fitalicia
Fitalicia
23-11-2010

Fecha: Dom Jun 03, 2018 08:13 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Sharky85 Escribió:
fitalicia Escribió:
papabellotas47 Escribió:
buenas!!!!! somos 4 personas que vamos con el Serenade el 8 de julio de 2018.

Hola. ¿Cuál es el recorrido que lleváis?.