Empieza un nuevo viaje que nos llevará a embarcar en el Serenade of the Seas en Copenhague el 8 de agosto, una semana de crucero con escalas en Stavanger, Bergen, Alesund y Geiranger, 2 días de navegación, al principio y al final del crucero, lo que nos permitirá tomar contacto con el barco sin agobios y prepararnos con tranquilidad para la primera escala, así como descansar el último día y preparar el viaje de vuelta descansados.
Salimos el 6 de agosto en tren Ferrol-Madrid, teníamos el avión a Copenhague al otro día a las 11:25. Dormimos en el hotel Tryp Madrid Alameda Aeropuerto, buen hotel y con transfer gratuito al aeropuerto.
Estreno mi nueva cámara, una Sony A58 con objetivo Tamron 18-200, aquí nos tenéis:
Día 7 de agosto, un buen desayuno en el hotel y el tránsfer nos lleva al aeropuerto 2 h antes del vuelo, sacamos las etiquetas del equipaje, facturamos rápido, pasamos el control policial sin problemas y aquí estamos esperando embarcar:
Vimos llegar el avión de Iberia Express, que desembarca sus viajeros y se prepara para embarcarnos a nosotros, unos 5 minutos de retraso y empieza nuestro vuelo a Copenhague:
Tuvimos un buen vuelo, con bastantes nubes y unas pequeñas turbulencias, pero ya estamos llegando, vemos el puente de Malmo a Copenhague, Puente y túnel de Oresund:
Vemos como la carretera de repente se pierde en el mar , un túnel submarino llevará a los viajeros por carretera al otro lado, Copenhague:
El aterrizaje fue muy bueno, llegamos en hora y recorremos pasillos llenos de tiendas hacia la recogida de equipajes, por un momento nos perdemos, volvemos atrás y vemos que nos hemos saltado una señal Nuestras maletas salieron las últimas, menudos nervios pasamos cuando la cinta se paró un par de veces y nuestras maletas no salían
Durante ese tiempo de espera yo saqué los billetes de transporte para 24 h en una máquina expendedora, pagué con tarjeta sin problema. Con las maletas en nuestras manos, por fin, nos dirigimos al tren, está todo indicado y no tuvimos problemas, nuestra parada era Osterport, teníamos el hotel muy cerca de allí.
En el tren había wifi libre, así que contactamos con nuestras hijas para comentarles que ya estamos en Copenhague:
Bajamos en Osterport y nos dirigimos a la parada del bus 27 para acercarnos al hotel sin necesidad de arrastrar las maletas, es el mismo que cogeremos mañana para ir a la terminal de cruceros de Oceankaj, nuestra parada es Pakhusvej, a 50 m de nuestro hotel, Aparthotel Adina.
Buena habitación, amplia y con una zona de cocina con todo los necesario, muy buena opción:
En recepción no hablan castellano, pero son muy amables y nos entendemos lo suficiente
Dejamos las maletas y a las 17:50 nos vamos a dar una vuelta por Copenhague, vamos a pie pues estamos muy cerca de la zona de la Sirenita y el Castellet:
Vamos haciendo fotos por donde pasamos y llegamos a una zona desde donde vemos nuestro crucero:
Y llegamos hasta la sirenita
Seguimos camino de la Fuente de Gefión y el Castellet, sacando muchas fotos
La Iglesia de S. Alban:
Una autofoto en la Fuente de Gefión:
Seguimos camino del Castelet:
Desde allí seguimos nuestro paseo hasta Nyhavn, lleno de gente, comiendo y haciendo botellón, mucha suciedad Compramos un helado y ya empieza a anochecer
Volvemos hacia el hotel, cogiendo el bus 26, que teóricamente tiene parada junto el hotel, pero no todos los 26 paran allí algo que no entendimos, pero el conductor muy amable nos dijo que nos dejaba cerca, nos entendimos como pudimos en nuestro inglés macarrónico
Hora de dormir, al otro día estaremos en el Serenade
Hoy es el gran día, 8 de agosto y embarcamos en el Serenade, tenemos previsto coger el bus 27 que pasará sobre las 10 de la mañana por la parada cercana al hotel y aquí estamos esperando
Sobre las 10:20 ya estábamos en la parada de la Terminal 1 en Oceankaj, a pesar de que el bus da un rodeo hasta el final de la zona de nuevas obras, donde da vuelta y ya se dirige a las terminales de cruceros, la nuestra es la Terminal 1, también hay un MSC y un Costa. Casi no hay nadie y dejamos las maletas sin esperar ni un segundo, pasamos a dentro de la zona de checkin, como ya lo habíamos hecho por internet sólo tuvimos que cubrir el papel de declaración de enfermedades contagiosas y ya hacia el mostrador, hay gente que habla en castellano, aunque no tuvimos problemas ya que sólo hace falta dar el papel del checkin, el pasaporte y la tarjeta de crédito que ya había registrado. Sin problema nos dan las tarjetas de identificación y nos entregan el nº 2 para embarcar, 2 minutos después ya mandan pasar a los grupos 1 y 2
Pasamos de la foto oficial y nos dirigimos a la entrada del barco
Entramos por la cubierta 2
Directos a la cubierta 11
Tomamos contacto con la zona del Centrum
Directos al Solarium
No hay nadie, saco unas fotos de la zona y me cambio para meterme en el jacuzzi y la piscina
Mientras, mi marido prefiere wuasapear con las niñas
Son las 12:10 y nos tomamos un helado, gratuito en el dispensador junto la piscina principal
Cansada de nadar en la piscina y descansar en el jacuzzi, salgo a dar una vuelta y saco unas fotos, ya casi es la 1 y podemos ir al camarote
Vamos al camarote y ya tenemos las maletas en la puerta deshacemos las maletas y vamos al bufet a comer un poco, damos una vuelta esperando que salga el barco a las 16:30
Ya navegamos, pasamos por delante de unos generadores eólicos en el mar
Desde el balcón de nuestro camarote hago la foto de un reflejo que me llama la atención
Paseando por el barco nos llama la atención unos ojos de buey con unos efectos ópticos muy curiosos
Son las 18:15 y paseamos por la cubierta 11, vemos que vamos muy cerca de tierra por ambos lados, por el lado derecho está Helsinborg (Suecia)
y por el otro Helsingor (Dinamarca)
Pasamos por el buffet para ir al camarote, pero no me pude resistir a merendar algo
El asistente de camarote no habla castellano, pero tiene una sonrisa permanente en la boca (Doudou), una persona muy eficiente y agradable
El tiempo pasa muy rápido, es hora del espectáculo, bien, sin más
No vimos ningún otro espectáculo, así que no puedo opinar
Ya es la hora de cenar, tenemos reservado My Time Dinnig a las 20:45, hay mucha cola y va muy lento, después nos enteramos que es por la gente que va sin reservar hora o que quiere compartir mesa con otra gente sin advertirlo antes, cuando nos toca a nosotros nos atiende una mujer en castellano muy amablemente (no recuerdo el nombre ) y nos da mesa directamente y sin esperar ni un segundo siempre comeremos en esa zona, con un camarero indio de nombre español (Francisco Costa) pero que no habla castellano y un asistente latino con el que conversamos sin problema (Jonathan García), los dos son muy agradables y eficientes, sin ninguna queja. Terminamos la cena con una infusión, paseamos un rato por la cubierta 5 exterior y a dormir.
Mañana es día de navegación.
9 de agosto y hoy tenemos un día completo de navegación.
A las 5:30 entra luz por el balcón y veo que está amaneciendo
Vuelvo a dormir, hoy no hay que madrugar nada
El día de navegación nos sirve para conocer el barco, ir al gimnasio, relax en el balcón y el camarote.
Echamos de menos que en la tv del camarote no se veía TVE internacional por lo que no pudimos ver nada de noticias en castellano en este tiempo, sólo había una cadena con series dobladas en sudamérica que se repetían varias veces, no lo entendimos, pero como sólo nos interesaba ver de vez en cuando noticias, pasamos de esa cadena y ojeábamos de vez en cuando la BBC o CNN.
Hoy hay presentación del staff del barco en el centrum a las 20:15
Lo peor de los espectáculos en el centrum es que no cabe mucha gente, sólo lo puedes ver si estás en los balcones que dan al centrum y en la planta 4, cuando hay espectáculos se llena totalmente con bastante tiempo, por lo que nosotros pocas veces conseguíamos ver algo ya que no perdíamos el tiempo cogiendo sitio
Vamos a cenar y terminamos el día de navegación dando una vuelta por la cubierta exterior 5.
Al llegar al camarote nos espera un animalito
Estamos contentos con las comidas, en general son de buena calidad, mucha variedad en el buffet y las cenas me parecieron muy buenas, a nosotros nos gustó ese aspecto.
Había bastante gente en la hora punta del desayuno y en alguna comida, lo normal cuando todo el mundo va a la misma hora Hubo momentos en que compartimos mesa sin problema.
Mañana llega la escala más esperada por nosotros: Stavanger y la subida al Púlpito
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.