Itineario Europa - Consejos y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Viajar por Europa - Histórico I

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 34 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 153537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Itineario Europa - Consejos y Dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola que tal. Estoy planeando hacer un viaje a Europa de 1 mes en el mes de Junio ya que el clima es agradable y los días son los mas largos. Tengo dudas con el tema de los trenes y el Eurail.
Primeramente dejo mi itinerario a ver que te parece:
Londres (4 dias)
Paris (4 dias)
Brujas (1 dia)
Amsterdam (2 dias)
Berlin (2 dias)
Praga (3 dias)
Viena (2 dias)
Venecia (2 dias)
Florencia (2 dias)
Roma (4 dias)
Sicilia (4 días, voy a visitar familiares)

Parece bien los días para cada ciudad? Falta/sobra en alguna? Buena selección? Ejemplo: Seria mejor Munich que Berlin?

Mi idea es el vuelo que sea Buenos Aires-Londres, Roma-Buenos Aires. Conseguir el mejor precio del Eurostar Londres-Paris (anticipado y sin devolución sale 65 dolares). Luego hacer todos los viajes en tren. El unico viaje en tren que he decidido hacer de noche es Roma-Catania. Los otros dos viajes largos serian Amsterdam-Berlin (6 horas) y Viena-Venecia (7 horas), valen la pena hacerlos de noche? Especificamente Viena-Venecia lei en foros que vale la pena de día para ver el cruce por los Alpes, es así? El resto de viajes seria de 4 a 1:30 creo que esto seguro conviene de día verdad?
Y para volver de Sicilia a Roma pensaba un vuelo low-cost, por precio, rapidez, y me gustaria saber si me puede llegar a dejar en el mismo aeropuerto desde donde tengo que volver a Buenos Aires.

Por ultimo te pregunto dudas del Eurail:
1) En terminos de disponibilidad, cual es la diferencia con comprar los tickets? Quiero decir, puedo no conseguir tickets para comprar y si poder viajar si hubiera tenido Eurail? O Eurail solo sirve para ahorrar dinero? La verdad que no me queda claro el tema de la disponibilidad dentro de un tren, con uno u otro sistema.
2) Puedo tener problemas en Junio? Como me deberia manejar para no quedarme a patas? Sea con Eurail o comprando los tickets ahí.

Agradeceria mucho tu ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar por Europa - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Facu_manu traslado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre viajar por Europa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Facu_manu, sobre los trenes no sabria decirte porque no los he usado.
Sobre el planning, me parecen pocos días para Berlin, que necesitarias unos 4 para ver lo imprescindible. Yo personalmente quitaria Viena y le daria esos dos días a Berlin, pero claro, eso va en cuestion de gustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Les cuento que planeamos ir para estas fiestas a españa, como somos argentinos sabemos de los requisitos para ingresar y queremos cumplir con todo,
Entre ello está la reserva de hotel, y aquí viene la pregunta, cómo hago la reserva de hotel que me sirva para presentar en el aeropuerto????
Pero que al mismo tiempo me sirva por si quiero cambiar de planes sobre la marcha, ya que voy 50 días, y que no me salga tan caro?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Duda: Berlín o Budapest.  Publicado:

Experto

¡Hola! Estas navidades estamos pensando irnos unos 5 días fuera...en un principio habíamos pensado Berlín y ahora hablando con una amiga me dijo que Budapest era precioso y que si no lo conocía ¿a qué estaba espearando? es obvio que conozco ninguna de las dos...así que ... ¿qué me recomendáis? Thanksssss!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda: Berlín o Budapest.  Publicado:

Indiana Jones

dulceviaje Escribió:
¡Hola! Estas navidades estamos pensando irnos unos 5 días fuera...en un principio habíamos pensado Berlín y ahora hablando con una amiga me dijo que Budapest era precioso y que si no lo conocía ¿a qué estaba espearando? es obvio que conozco ninguna de las dos...así que ... ¿qué me recomendáis? Thanksssss!

Dulceviaje traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alicai, lo mejor que pode´s hacer es buscar fundamentlamente en booking.com o Tripadvisor y fijarte hoteles donde NO te cobren por cambios hasta un día antes (o cancelacines).
Pero en realidad esta pregunta es más para hacer a una agencia de viaje en argentina o en el consulado ya que -por lógica- la gran mayoria de los foreros (siendo españoles) no estarán al tanto de estos requisitos.

Dentro de los requerimientos seguros: boleto de vuelta, poder demostrar medios de subsistencia (averiguar sobre aplicabilidad de tarjetas de crédito o poder mostrar suficientes euros para los 50 días -dir+ia unos 2500E p/p- y lo de las reservas).

Pero es una realidad que hay incertidumbre en las normas de admisión especialmente en Barajas.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario Europa 2011  Publicado:

New Traveller

Hola, soy de Rosario - Argentina y este es mi primer mensaje en el foro. Estoy planeando un viaje a Europa de 27 días (20/05 - 17/06).
Voy con mi abuela 83 años, mi mamá 52 y mi prima 16.
Mi itinerario es el siguiente: para amenizar el choque cultural (es la primera vez que viajamos a Europa las cuatro) iriamos primero a una ciudad de España; luego de dar muchas vueltas nos decidimos por Barcelona porque pensamos que se nos va a complicar mucho en Barajas. Así que vamos a Barcelona 2 días. Volamos a Roma donde estaremos cuatro días, de ahí un tren a Florencia, tres días (incluido uno a Pisa) y de Florencia un tren a Venecia, donde tambíen nos quedaremos tres días (incluido uno a Milán).
Nos tomamos un tren-hotel de Venecia a Múnich donde estaremos dos días. Desde Múnich un avión sin escalas a París. En la ciudad luz cinco días, luego ferry a Londres donde nos quedaremos cinco días y de Londres a Madrid donde estaremos tres días y volveremos a Argentina.
Mis dudas son las siguientes: ¿que tour puedo contratar en París para recorrer algunos castillos del Loira en un día?
¿cómo puedo hacer para ahorrar con los trenes? ¿me conviene eurorail?
¿cómo puedo ir desde Londres a Bleheim Palace y Chastworth House? ¿o Stonehenge o Bath?
¿me convendría hacer todo en avión o esta bien en tren?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reshu/Gee traslado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reshu/Gee, un rosarino te da la bienvenida al foro ...
Viendo muy rápido tu itinerario te diría que Milán es casi presicidible.
Pisa con medio día te alcanza. Siena podrías ser m´pas interesante si bien no tiene la "chapa" de Pisa.
Para lo de los trenes tendrás que evaluar el Eurail pero no creo te convenga especialmente.

En Italia si sacás con bastante antelación en www.treitalia.com podés conseguir descuentos de hasta el 30%.

Los tramos internos en Avión esperá que sean caros. Las low cost parecerán baratas pero el equipaje despachado te hace subir los precios. Igual hace cuentas para el Munich Paris / Barcelona Roma/ Londres Madrid

Anda recorriéndote los hilos de cada tema para las coordinaciones locales.

Creoq ue estando 5 días en Paris, dedicar uno a los Castillos del Loire -si además pensás ir a Versailles- es demasiado.

Y aunque los germanófilos me maten, yo sacaría Munich de la ecuación y me iría en avión desde Venezia a Paris.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Lualpa, te puedes saltar Milan, yo este año estuve dos horas y ya di la ciudad por vista, no creo que vuelva a menos que alguna escala de avion me olbigue a pasar por ahí (como fue el caso este año)

En cuanto a Alemania, es que este año me he enamorado de Berlin, pero tampoco puedo decir nada de Munich que no he estado.
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR EUROPA 3 MESES  Publicado:

New Traveller

Hola amigos, estoy planificando un viaje con el pasaje oneworld, el cual te permite recorrer varios contenientes aprovechando las asociaciones de algunas aerolíneas del mundo. El trayecto es desde Chile a Europa, luego Asia, Oceanía y de vuelta a América.
Mi pregunta apunta a la sección de Europa, ya que con este pasaje puedo viajar hacia una dirección entre continentes, en este caso, hacia el este, y hacer cuatro vuelos dentro de cada continente, por lo tanto quiero aprovechar estos cuatro vuelos al máximo.
Como chileno puedo estar tres meses en los países suscritos al acuerdo de Schengen y los que no, otros tres meses.
Tengo un recorrido preliminar y posibles rutas que quería compartir con ustedes haber si son viables o si tiene algunos comentarios para mejorarlas.

Llegada, Santiago, Chile - Madrid
Madrid 4 días, Sevilla 3 días, Barcelona 5 días y vuelta a Madrid

1° vuelo Madrid - Paris
Paris 7 días, Brujas 2 días, Amsterdam 2 días y vuelta a Paris.

2° vuelo Paris - Roma
Roma 7 días, Venecia 2 días, Florencia 2 días, y vuelta a Roma.

3° vuelo Roma - Varsovia
Varsovia 3 días, Berlin 7 días, Praga 3 días, Viena 3 días, Bratislava 3 días, Budapest 3 días, Bucarest 4 días (fuera de países Schengen), Kiev 4 días (fuera de países Schengen), Vilnius 3 días, Riga 3 días, Tallin 3 días y vuelta a Varsovia

4° vuelo Varsovia - Londres
Londres 5 días (fuera de países Schengen).

Vuelo Londres – próximo destino en Asia.

En todos las ciudades de países Schengen tengo aproximadamente 71 días que es un poco menos de tres meses.
Bueno esta es una idea preliminar ojalá puedan ayudarme para tener un recorrido viable, quizás es una locura pretender hacer todo en este timpo, pero bueno, la idea es poder tener opiniones.

Gracias y saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davidjazz he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Europa.

Última edición por OysterMan el Lun, 22-11-2010 20:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wow Davidjazz, que envidia mas buena me das, y eso que solo nos cuentas una parte del viaje.

Solo una cosilla en cuanto a días: Yo le quitaria 1 a Paris y se lo daria a Amsterdam, dos días, teniendo tantos como tienes me parece un poco ajustado. (aun a riesgo de que el amigo Lualpa deje de hablarme por quitarle un día a Paris XD)

También los dos días de Brujas los repartiria en 1 día Brujas y 1 día Gante.

También le agregaria un día a Venecia y otro a Florencia, quizas se los podrias quitar a Roma, para compensar un poco, que 5 días no estan mal.

Si pudieras darle un día mas a Londres también estaria bien.

Es solo una humilde opinion ya que en algun sitio me parecia un poco descompensado el tema de los días, pero vamos, que quien pudiera hacer un viaje como el tuyo, te felicito!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Anniemoon, muchas gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta para modificar el itinerario, había leído sobre Gante pero no lo tenía considerado, al parecer es un buen destino...lo incluiré en el itinerario.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola David, leyendo tu proyecto una sana envidia me invade. Que lo disfrutes !!!
Coincido en Annie Moon en compartir los 2 días en Bélgica entre Brujas y Gante, esta última ciudad seguramente te sorprenderá gratamente.
Los días en Paris no los modificaría, nunca son demasiados.
También coincido con estar 5 días en Roma, quizás puedas dedicarle 2 días a la Costa Amalfitana, o sinó conocer Verona que es muy bella y está cerca de Venecia.
Yendo a la "base" Varsovia, te recomiendo Wroclaw (la antigua Breslau) y Cracovia en Polonia, son 2 ciudades que me gustaron mucho. Quizás puedas sacar algún día a Bratislava (3 me parecen demasiados) a Budapest y a Bucarest. Entre Berlin y Praga no te pierdas Dresden, una de las ciudades mas bellas de Alemania, situada justo a mitad de camino. Y si puedes también visita algunas ciudades pequeñas como Karlovy Vary (desde Praga) y Salzburgo (desde Viena).
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla,

Mi nombre es Livia y me estoy yendo de viaje con amigos a Europa. Vamos hacer paris, londres, brujas, amsterdan, berlin y barcelona.
No sabemos cual es el mejor orden ya que pensabamos seguir este orden citado, pero para volver de berlin a Barcelona es bastante caro...

Que nos recomendan? Agradezco su ajuda!!

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Livia, desde donde salis? me refiero a si estais ya en Europa o venis de otro sitio y teneis vuelos de ida y vuelta desde un sitio concreto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Quisiera saber la forma mas economica y sin perder demasiado tiempo, para llegar de Costa Amalfitana a Santorini. Y de Santorini a Atenas!
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: mejor fecha para ir a Europa  Publicado:

Experto

Estoy planeando ir de viaje a Europa. En principio sería España, Francia, Italia, Suiza, para volver A España. Planeo hacerlo en automovil.
La pregunta es cual es la mejor época para viajar?? considerando el clima y que no sea temporada alta.-
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Malta - Austria - Albania - Suiza - Irlanda - Dinamarca - Reino Unido e Irlanda - Andorra ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes