Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, este verano nos vamos a Indonesia y tenemos muchas dudas sobre el itinerario (es lo que pasa cuando lees tanto en el foro, jeje), ya he posteado varios mensajes y algunos foreros ya me han sugerido cosas, muchas gracias, he intentado plantear varios itinerarios a ver qu os parecen.. Acepto sugerencias:
OPCIÓN 1
28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) - Denpasar - Noche en Ubud.
30/07 Ubud
31/07 Ubud
01/08 Ubud
02/08 Ubud
02/08 Ubud (noche en denpasar)
03/08 Denpasar-Makassar (vuelo pronto) - Makassar - Rantepao.
04/08 Tana Toraja
05/08 Tana Toraja
06/08 Tana Toraja
07/08 Tana Toraja - Makassar (noche en Makassar o bus nocturno y apurar más el dia)
08/08 Makassar - Denpasar - Singapur - Bcn (Mi vuelo Singapur-Bcn sale a las 23:00 de la noche, creo tener margen por si huviera retrasos en los vuelos internos llegar bien).
Contras de esta opción: No puedo visitar Singapur ni un día.
Quizás haya demasiado tiempo gastado en traslados.
Dudas: ¿Quitariais algun día en Bali para no ir tan justo en los días finales?
OPCIÓN 2
28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) -Surabaya (Java) - Noche a los pies del Bromo.
30/07 Ascensión a Bromo (de madrugada) - Noche en hotel en Bromo
31/07 Traslado a Ije Kawa - Noche a los pies.
01/08 Ascensión a Ije Kawa - Ruta hasta Ubud (ferry.etc.)
02/08 Ubud
03/08 Ubud
04/08 Ubud
05/08 Ubud
06/08 Tenangan o zona de costa de Bali
07/08 Tenangan o zona de costa de Bali
08/08 Denpasar-Singapur (pronto) - Visita durante el día de Singapur (mi vuelo sale a las 23:00)
Dudas: No se si es demasiado tinglado para en Java “solo” ver los 2 volcanes.
¿Vale la pena?, o volariais a Yogyakarta y aprovechariais para ver algo más?
OPCIÓN 3
28/07 - 29/07 Bcn - Singapur (llego a las 7:00 de la mañana) - Denpasar - Noche en Ubud.
30/07 Ubud
31/07 Ubud
01/08 Ubud
02/08 Ubud
02/08 Ubud (noche en denpasar)
03/08 Denpasar-Kuala Lumpur - Kotha bahru - Kuala Besar - Ferry a Perhentian.
04/08 Perhentian.
05/08 Perhentian.
06/08 Perhentian.
07/08 Perhentian - Kuala Lumpur - Singapur (noche Singapur)
08/08 Visita Singapur - Vuelo SIngapur / Bcn (a las 23:00 h.)
Dudas: ¿Muchos días en Perhentian si no nos “apasiona” el snorkell?
Veis que lo que tenemos claro es que queremos estar 4 o 5 días en UBUD como base para hacer 2 o tres días excursiones viendo todo lo que podamos y otros 1 o 2 para visitar la ciudad y un poco más de tranquis.
Hemos descartado Flores (nos encantaria), por el tema de la profilaxis, tenemos pensado pasado el verano ampliar la familia (bueno, ampiar no, empezarla, je je) y no queremos tener que espera unos meses después de tomar malarone. ¿si alguien ha ido, me puede decir si las ha tomado?
Como veis estamos hechos un lio, ya que después de leer el foro tengo miedo de que Bali seu ultramasificado
(por eso solo hacemos la parte de UBUD), siempre hemos viajado por libre en plan mochilero y me puedo
Agobiar mucho si no combinamos un poco con otro sitio.
Perdonar por la parrafada, muchas gracias por echarnos un cable.
Yo estuve el año pasado en Indonesia, isla de Java y Bali 17 días. Para mi Java en mucho mas auténtico que Bali. Mucho mas variado y mucho mejor. Bali también tiene su encanto. En Ubud estuve un par de días y tuve la suerte de ver una cremación en directo, es espectacular !!!!!!!!.
Si quieres mas información de excursiones o sitios que ver en Bali me lo dices, mi email es hervy_fall@hotmail.com.
Si tienes la oportunidad de ir a Jakarta, Jogyajarta, Ijen, Bromo, Borobodur, Prambanam etc etc en la Isla de Java, mucho mejor.
Bali es pequeñito, así que para moverte por allí lo tienes muy fácil......
Ya sabes, si tienes cualquier cosa, utiliza mi email personal
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
Hola Sergiozoolander,
Traslado tu mensaje al hilo sobre itinerarios por Indonesia, en el que podrás encontrar respuesta a tu consulta.
Si al final os decantais por recorrer solamente la isla de Bali, échale un ojo a este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=47714
Hola a todos de nuevo, al fin ya me he comprado los billetes para Indonesia. Salgo el 5 de agosto para allá y vuelvo el el 27, la verdad es que tengo bastantes ganas. El problema que veo es el itinerario y la forma de optimizar el tiempo, sé que con Air Asia se puede contar para los desplazamientos porque ya el año pasado la usé bastante pero, la verdad, es que no cubre todos los desplazamientos que tengo pensados hacer... Los que habéis estado por allí ¿cómo lo habéis hecho? Me refiero fundamentalmente a los desplazamientos en avión, que según parece sólo se pueden comprar a través de una agencia local (¿suben mucho de precio en comparación con Air Asia?), por carretera (son los buses fiables y medianamente rápidos?) y tren (qué tal funciona allí?).
Pues nada más, de momento... Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas Merino.....
Indonesia es muy grande, no tengo ni idea que cual es tu intinerario previsto... Pero en general, allí se conduce bastante rapido para la calidad de las vias, los buses suelen ir a toda castaña si la carretera lo permite.. El tren... Bueno, si hay a tu destino pillalo, mejor que el bus si el trayecto es largo.
Los aviones... Bueno, tienes a Garuda que es algo mas carilla, LionAir (low cost) va muy bien, cubre muchas rutas secundarias y pese a su precio lo cierto es que al igual que con Air Asia no tengo nada que objetar a su tratamiento, horarios o calidad del servicio. Hay otras como MandalaAir o Merpati que cubriran diferentes y alejados destinos indonesios si tu destino esta donde cristo perdio la mochila.
Muchas gracias Miquelet, de momento estoy viendo el itinerario y no lo tengo nada claro la verdad. Me gustaría un poco de todo (naturaleza, volcanes, playa, paisajes...) pero no sé cuánto podré abarcar finalmente.
Me gustaría que me informases un poco cobre las aerolíneas y cómo compraste los billetes, si tuviste que hacerlo a través de una agencia local y los precios aproximados que te dieron... Más que nada para no pasarme mucho del presupuesto que inicialmente tengo pensado.
Hola mcbs a ver te pongo compañias aereas de indonesia, pero de todas formas has de saber que no puedes comprar los billetes desde aquí, si los compras allí no hay problema, pero para compralos de antemano te los ha de comprar una agencia o un amiguete de allí.
Compañias:
Garuda air
Trigana air
Merpati- Denpasar-maumere
Riau airlines
Lion air
Adam air
Bouraq airlines
Jatayu airlines
Linus air
Mandala air
SRWIJAYA AIR
WINGS AIR
Batavia air
Bueno se que desde jakartra hay vuelo a pangkalanbun con riau y trigana, entonces para ir a makasar hay un vuelo semi directo por lo que he leido por el foro, desde pangklanbun vuelo a banjarsmasin y enlace a makassar, 3 días a la semana con merpati, lun, jue, y sab. Agencia se nombra mucho "come2indonesia", quien la lleva Norberto, chico canario, asentado en indonesia, por lo que he hablado con el da buenos precios, te ayadara con cuaquier cosa,
Hola, yo sobre el 29 de Mayo hago:
Manado, Bunaken, Gorontalo, Togean, Ampana, Rantepao, MAkassar.
Todavía no sé muy bien, voy sola y ya veremos
Si echas un vistazo a la lonely planet, te dice como ir y los tiempos. Suerte
merino Escribió:
Me gustaría que me informases un poco cobre las aerolíneas y cómo compraste los billetes, si tuviste que hacerlo a través de una agencia local y los precios aproximados que te dieron... Más que nada para no pasarme mucho del presupuesto que inicialmente tengo pensado.
Muchas gracias.
Uf... Excepto Air Asia no pude comprar nada On-line sin que el presupuesto se disparase estratosfericamente desde la web de reservas... Por lo cual lo iba comprando en agencias, gestione para una compi un Lion Air Jogya-Denpasar salio por 35$, y mi Bengkulu-Jakarta por unos 25$ si no recuerdo mal, en ambos casos iba incluido el taxi hasta el aeropuerto, ah... Y fueron comprados un día antes el de Bali y el mismo día el de Jakarta..
Ah... Mi consejo/opinion.... Tal como describes tus preferencias.... Yo me iria a Sumatra....
Bueno josephine a ver si a la vuelta me explicas como esta el tema por las togian, nosotros iremos en agosto, la verdad es que el recorrido por sulawesi no lo tenemos del todo claro, si entrar por makassar-rampeteo-togian-gorontalo-bali, o al reves, bali-gorontalo-togian-rampeteo-makassar.Bueno ya me contaras la experiencia.
Hola a todos,
En Julio me voy mes y medio a indonesia. Me guataría preguntaros a todos los que ya habeis ido... Que es lo que no me he de perder y que es lo que más os ha gustado
Viajamos por libre, mochililla y nada más. Ya sean tribus, playas, selva....
Gracias a todos
Este verano nos vamos a Indonesia, donde estaré 23 días. Teníamos pensado hacer la siguiente ruta, aunque no sabemos si por tema de transporte nos dará tiempo. La ruta, aproximada, es la siguiente:
- Llegada en avión desde Singapur a Yogyakarta. Visita de la ciudad y templos de alrededores (Borobudur...)
- Duda 1. O bien salida de Yogyakarta hacia Borneo para ver los orangutanes (3 días) o salida hacia el volcán Bromo.
- O bien salida desde el volcán Bromo hacia Borneo para ver los orangutanes, o bien salida de Borneo hacia el volcán Bromo. ¿Cual de las dos opciones nos recomendáis, teniendo en cuanta que después queremos ir a Sulawesi?
- Sulawesi, visita de Tona Toraja y después no sabemos como pero queremos llegar a Bunaken. ¿Alguna sugerencia para llegar hasta allí? ¿Alguien podría decirme cuanto podemos tardar en este recorrido?
Este es el recorrido que tenemos previsto. No sabemos si nos sobrarán días ya que no sabemos cuanto podemos tardar en ver lo que queremos ver en Sulawesi. Si nos sobrarán días nos gustaría ver algo como las islas Gili o Komodo. ¿Creéis que nos dará tiempo o vamos un poco apurados?
En fin, necesito ayuda para confeccionar la parte final del viaje, saber si me da tiempo a ver algo más que Sulawesi y saber si voy antes a Borneo y luego a Bromo o viceversa.
Hola a todos, yo he hecho Indonesia por libre hace poco, 1 mes para, Sulawesi, Papua (Irian Jaya), Flores, Rinca, Lombock, Bali, Gili y JogyJakarta.
Os dejo mi opinión por si os ayuda. Para mi, lo mejor Sulawesi y Papua, las Flores están bien para bucear y el Borodubur de JogyJakarta es impresionante.
Si vais a coger vuelos internos (yo cogí unos 14) tener mucho cuidado con Lion Air, es la más barata pero también la más peligrosa, si podéis elegir Garuda es la más fiable aunque un poco más cara, eso si, es la única medianamente puntual.
Si hacéis el trayecto de tres días para ir a Rinca (Komodo) podéis mirar el barco de Perama Tour, es cutre pero es el mejor que hay, toda una aventura el barquito, je,je, para snorquel es la caña.
Bali, las Gili y JogyJakarta es muy turístico, no tendréis problemas para hacerlo por vuestra cuenta.
Si os atrae el tema de las tribus y os decidís por Papua (para mi lo mejor de Indonesia) podéis contactar con un gran amigo que conocí allí, Bebas es un autentico apasionado de la isla, son los únicos que tienen agencia en Wamena y eso hace que la preparación y los precios sean los mejores de todo Indonesia para visitar Papua, aunque lo mejor es el trato que te dan, son increíbles, os dejo su correo, le podéis decir que vais de mi parte (Iván) y os ayudará:
Gracias por vuestras respuestas. Como ya me imaginaba tendremos que volver a Makassar desde Tana Toraja para volar a Manado. Según he leído si hay vuelos directos de Makassar a Manado y de Manado a Singapur.
Me gustaría saber si viendo el plan de viaje que tenemos creéis que en 23 días nos dará tiempo o es mejor quitar algo. Si hubiese que quitar algo, ¿quitaríais Mandado y por tanto Bunaken o quitaríais las Gili y alrededores?
HOLA!!
En agosto nos vamos de viaje de novios a Indonesia, 6 días en Bali (3 Ugud y 3 playa) y otros 6 una ruta por Java(Yakarta, Bandung, Wonosobo y Yogyakarta). Lo de Bali lo tengo claro, pero no se si acertaré llendo a Java. Debería ir a otra isla? He oido hablar muy bien de Yogyakarta pero muy mal de Yakarta. Qué me recomendais?
Nas Patricida.....
Desplazarse a Kalimantan desde Surabaya es complicadillo, pero si ves vuelo u oferta de las Cias. Que mencionas no te lo pienses, yo he volado recientemente con Lion Air y desde luego es muy buena Cia. Pese a ser "low Cost", de Batavia también tengo buenas referencias.
En cuanto a las reservas, mi experiencia es que si lo haces allí en cualquier agencia a pie de calle te llevaras una agradable sorpresa, como habras visto lo precios de los buscadores de vuelos no son los mismos que las propias webs de las compañias, lo malo es que sin una tarjeta emitida en Indonesia no puedes adquirirlos... La unica pega es que igual no tienes plazas en función de la epoca del año.. Etc etc...
Lamentablemente los templos Borobudur y Prambanan te los ves en un día (ambos) y sin prisas ni agobios... Y eso que yo soy un friki de las piedras y sus detalles. En cambio, desde mi punto de vista a Yogya le puedes dedicar mas si te gusta callejear, es una ciudad agradable con bastante ambientillo y sus alrrededores, sobre todo los del Sur cerca de la costa son bastante bonitos y autenticos, hay pueblecitos muy curiosos.