Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Esta ruta es la original y la que mejor señalización tiene, el ascenso inicia en el pueblo de San Francisco de Sales. Al inicio de la caminata, existe una pendiente muy fuerte, la cual te puede desanimar o asustar, son solamente 5 minutos en esta pendiente hasta llegar al mapa del lugar, donde podrás tener una idea del recorrido.
Existen varios miradores y descansos durante esta ruta, los mejores son el Mirador de la laguna de Calderas, y el mirador Majahue, donde podrás ver el volcán de Fuego, Acatenango y Agua, siempre y cuando las nubes permitan la visibilidad. Cuando llegues al descanso del Roble, podrás ver que la vegetación empieza a desaparecer y esto es una señal que ya estas cerca de la cima.
Esta ruta te llevará únicamente 1 hora y 30 minutos de ascenso hasta el lugar conocido como La Meseta o el Cerro Chino.
Al llegar a este punto podrás apreciar el cono MacKenney, el cual carece de vegetación y podrás apreciar lenguas de lava petrificada que en su momento, fueron corrientes de magma de color rojo incandescente, que al enfriarse, formaron las curiosas formaciones.
Ruta: La Corona
Esta ruta es de menor dificultad, ya que es una antigua carretera que te llevará por una zona donde están ubicadas antenas y repetidoras de radio, televisión o empresas de telecomunicaciones. Este lugar no posee mucha sombra y la vegetación es diferente que la de San Francisco de Sales.
En este lugar es más común tomar el recorrido en caballo y será un tiempo de 50 minutos llegar hasta los depósitos de lava antiguo. Acá también encontrarás, servicios sanitarios, tiendas para abastecerte, caballos, seguridad y guías de turistas locales.
Alguna experiencia reciente!?
Y otra cosa!? vale la pena la excursión nocturna!? alguien la ha hecho!?
Es factible subir al pacaya en el turno de tarde el mismo día que se llega de Semuc? da tiempo? o ver antigua en medio día y el otro medio dedicarlo al volcan? es que no se si merece la pena el dedicarle un día entero o si merece la pena
No te recomiendo la subida por la tarde.
Es mucho más cansado ,cuidado con el gas, y más corto porque tienen que bajar con luz.
Te lo recomiendo por la mañana después de un gran desayuno .
Lleva poco peso en la mochila y echa frutos secos ,la cima merece l apena !!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3663
Votos: 0 👍
A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más azufre,más altura y más gases que hacen que me cansase más.
Pero los últimos metros lo haces más lenta y ya está en la cima que es impresionante !
Yo lo hice para que la bajada coincidiese con el atardecer y es alucinante!!!!
Respecto a la ropa a finales de julio llevábamos manga corta ,chubasquero fino o cortavientos y pañuelos de cuello .Gorra y muy importante zapatos_zapatillas con agarre.
También me atrevería a recomendar hacer un desayuno muy fuerte ,no comer antes de la subida , ,hubo gente que s mareó, y llevar frutos secos y agua que arriba sientan muy bien..
El volcán como todo lo de La zona de Antigua es muy especial
A disfrutarlo!!!!
A lo que me refiero es que la subida a pie no es complicada.Para mi lo más difícil fue la última parte que hay menos oxígeno , más azufre,más altura y más gases que hacen que me cansase más.
Pero los últimos metros lo haces más lenta y ya está en la cima que es impresionante !
Yo lo hice para que la bajada coincidiese con el atardecer y es alucinante!!!!
Respecto a la ropa a finales de julio llevábamos manga corta ,chubasquero fino o cortavientos y pañuelos de cuello .Gorra y muy importante zapatos_zapatillas con agarre.
También me atrevería a recomendar hacer un desayuno muy fuerte ,no comer antes de la subida , ,hubo gente que s mareó, y llevar frutos secos y agua que arriba sientan muy bien..
El volcán como todo lo de La zona de Antigua es muy especial
A disfrutarlo!!!!
Continuar con la prohibición del ascenso de los guías y turistas al cráter Mackenney debido a la actual actividad explosiva del volcán.
A las agencias de turismo y turistas:
Se recomienda no acercarse al volcán Santiaguito por la inestabilidad en su actividad.
La actividad explosiva que presenta el volcán de Fuego puede generar caída de balísticos en la meseta, por lo que se recomienda no
Permanecer ni acampar en esta zona
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Cuando vayais a contratar la excursion al Pacaya vereis que hay mucha diferencia de precio. Las que valen Q 80-90 no incluten entrada al parque, que son otros Q 50.Las que valen 130-140 si incluyen la entrada.
Desde hace dos meses hay rios de lava, así que si vais próximamente podreis verlos. También como caen piedras y el ruido que hacen es flipante.
Cuando vayais a contratar la excursion al Pacaya vereis que hay mucha diferencia de precio. Las que valen Q 80-90 no incluten entrada al parque, que son otros Q 50.Las que valen 130-140 si incluyen la entrada.
Desde hace dos meses hay rios de lava, así que si vais próximamente podreis verlos. También como caen piedras y el ruido que hacen es flipante.
La excursión la hacéis por agencia o por libre?? como funciona?? yo quiero hacer la subida a caballo, y me han dicho que cuando llegas allí, tienes que hablarlo tú mismo con la gente que hay por allí. Es cierto? tienes alguna info al respecto??
Sólo me quedan 3 meses!!!!
Gracias
La excursión la hacéis por agencia o por libre?? como funciona?? yo quiero hacer la subida a caballo, y me han dicho que cuando llegas allí, tienes que hablarlo tú mismo con la gente que hay por allí. Es cierto? tienes alguna info al respecto??
Sólo me quedan 3 meses!!!!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
En nuestro caso, el guia te informaba y trataba con las personas que tenian los caballos. De todas formas, hay muchos, así que no creo que sea problema hacerlo uno mismo.