Accidente bus en camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️

Tema: Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 23 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 83705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: accidente bus en camboya  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
granmau Escribió:
Uff! os habeis enterado de que ha habido hace 2 días un accidente de bus, de turistas que iban hacia Siem Reap. Había 3 turistas españoles graves.
Parece ser que el conductor del bus se durmió (era de noche) y después de tener el accidente huyó y desapareció...

Parece que ya estan mejor.

Traslado tu mensaje a este hilo.
El lunes dejé el enlace de la noticia en este hilo por si alguien quiere leerlo. www.losviajeros.com/ ...53#2728853
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap - Angkor (Camboya)  Publicado:

Experto

tartarugo Escribió:
a lo que iba yo:
Cuantos días me aconsejais ir a Camboya.Dispongo de 15 días y me gustaria saber si estaria bien para ver Camboya o podria a p`rovechar para ver también algo de Birmania
Gracias por adelantado.

Este año yo he estado en Mondulkiri y la experiencia ha sido genial y me hubiera gustado haber visitado también algo de playa. Con esto te digo, que si quieres, tienes para dedicarle a Camboya todo el tiempo que quieras o puedas.
Pero tampoco está mal la otra opción que planteas (Myanmar). Depende de lo apretado que quieras ir (15 días no dan para mucho, yo he pasado este verano 35 días y se me han hecho cortísimos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, una duda, estaremos 5 días en Siem Reap y a hora le estamos dando vuelta a la idea de ir a Battambang. Sabeis si hay algún barco que vaya de Siem Reap a Battambang? Se podría hacer esa excursión en un solo día, ir y volver en barco en el mismo día? o es mejor ir desde Phom Phenm a Battambang y estar solo 4 días en Angkor?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta merece la pena el Templo beang meala? lo Digo porque esta un poco lejos y no se si merece la pena ir?
Que es mejor ir con tuk tuk o ir en coche?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El barco hacia siem reap y battambang salen a las 7 de la mañana más o menos y no te da tiempo a hacer la ida y vuelta en un solo día, tendrías que hacer noche allí y coger el del día siguiente

El templo de beang mealea sí que merece la pena ir. Nosotros fuimos y contactamos en el mismo hotel con un conductor y coche y nos acercamos hacia allí, se paga entrada aparte. Es la segunda vez que que fuimos a Siem Reap y teníamos claro que este templo lo veríamos. Es el que se conserva tal y como lo descubrieron, hay guías que se ofrecen a la entrada para que lo puedas ver mejor y está en medio de la selva. Los templos de Angkor la verdad es que lo he visto muy distinto a la primera vez que fuimos, está ahora mucho más masificado y cientos de autobuses con chinos y japoneses y aunque siquen siendo espectaculares, ha perdido un pelín el encanto de poder verlos más tranquilos. Incluso el famoso Angkor Tom (no sé si se escribe así) el famoso por la película Tomb raider, la primera vez estaba todo engullido entre las raices y ahora, parece un "plató" de cine, así tal y como digo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas, voy a visitar Siem Reap. Había pensado llevar algo de material escolar para repartir a lo niños de allí: lapiceros, bolígrafos etc. ¿os parece buena idea o conocéis alguna organización allí que recoja el material y lo reparta ella? ¿alguna cosa más que se necesite?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo repartas a los niños directamente, con eso sólo se consigue fomentar la mendicidad.

Intenta contactar con alguna ONG, o dejarlo en colegios.

Te paso este hilo sobre Dar limosna a los niños, es muy interesante:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=96734

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, estaba buscando ese hilo pero no lo encontraba. Si alguien conoce alguna organización en concreto mejor. Prefiero darlo a algún colegio que a los niños directamente por lo que comentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dielopcas, nosotros compramos cosas aquí y las llevamos allí, para los niños, pero una vez allí nos dimos cuenta que en el fondo habíamos hecho una tontería, porque 1-fuimos cargando todo el viaje con ese peso en las maletas y 2-por el mismo dinero allí habríamos podido comprar muchísimo más material, además que comprándolo allí de alguna manera también estás ayudando a la economía local. Así que yo te recomiendo que no lleves nada desde aquí y una vez que estés en Siem Reap preguntes dónde lo puedes comprar y dónde lo puedes llevar para regalarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por la recomendación. Así lo haré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice pilarp.

Si quieres contribuir, no lo lleves desde aquí. Allí te costará mucho más barato el material, y contribuirás también para que los pequeños comerciantes ganen algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

rois Escribió:
Otra pregunta merece la pena el Templo beang meala? lo Digo porque esta un poco lejos y no se si merece la pena ir?
Que es mejor ir con tuk tuk o ir en coche?

Hola!!Yo fui a Beang Meala en tuk tuk, y la verdad es que el templo en si no es gran cosa y está lejillos...pero nos encantó el trayecto. Ves la Camboya auténtica fuera del turisteo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros ,el año q viene me voy de luna de miel a Tailandia por libre y los primeros días me gustaria ir Ankor Wat y tengo dudas. Se puede llegar a Seam Reap desde Madrid directamente o hay q ir a Bangkok y hacer transbordo.

Alguien me lo puede explicar.

Gracias amigos y saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dielopcas Escribió:
Gracias, estaba buscando ese hilo pero no lo encontraba. Si alguien conoce alguna organización en concreto mejor. Prefiero darlo a algún colegio que a los niños directamente por lo que comentas.

Nosotros visitamos un orfanato en Siem Reap. Se llama acodo, allí seguramente te aceptarán material, comida o donativos en efectivo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

brutus_34 Escribió:
Se puede llegar a Seam Reap desde Madrid directamente o hay q ir a Bangkok y hacer transbordo.
Desde Madrid no hay vuelos a Siem Reap, tienes que ir a Bangkok.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias abaquo
⬆️ Arriba

Experto

A otra pregunta amigos ¿Cuantos días hacen falta para ver Ankor y alguna aldea flotante? Estoy preparando la luna de miel del año q viene en Tailandia y quisieramos ir a Ankor.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

brutus_34 Escribió:
A otra pregunta amigos ¿Cuantos días hacen falta para ver Ankor y alguna aldea flotante? Estoy preparando la luna de miel del año q viene en Tailandia y quisieramos ir a Ankor.

Gracias de antemano.

Yo te diría que al menos 4 días. 3 para amortizar el pase de los templos y otro mas para ver alguna aldea flotante o visitar alguna ONG.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la respuesta pichi-puchi
, la verdad es q voy a intenarlo meter en el itinerario a ver si no se nos va del presupuesto.Ademas tiene q ser una pasada de sitio.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Somos una pareja que estaremos en Siem Reap del 23 al 27 de noviembre. El día 23 llegamos a Siem Reap a medio día, los días 24, 25 y 26 los reservamos para los templos, y el día 27 a medio día volamos de vuelta a Bangkok.

Para todos estos días hemos pensado en utilizar un tuk tuk como transporte, y nos surgen algunas dudas:

1) ¿Os parece correcto utilizar el tuk-tuk para todos nuestros transportes en siem reap? (tal vez del aeropuerto al hotel conviene más un taxi, o no...)

2) ¿Qué precio es adecuado para contratar un tuk tuk para todos estos días?

3) ¿Dónde se puede contratar un tuk tuk de forma que sea "de fiar"?

4) ¿Cómo nos podemos comunicar con el conductor para negociar precio, horas de recogida, trayectos y demás?

5) ¿Qué actividades nos recomendais para los días 23 y 27 (en realidad, dos medios días)?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes