Parque Macional Monte Tijuca - Río de Janeiro, Brasil ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Parque Macional Monte Tijuca - Río de Janeiro, Brasil  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si alguien ha subido al monte Tijuca en rio de janeiro por su cuenta para que me comente como es la mejor manera de hacerlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si alguien ha subido al monte Tijuca en rio de janeiro por su cuenta para que me comente como es la mejor manera de hacerlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Parque Nacional Monte Tijuca - Río de Janeiro, Brasil  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
La Floresta da Tijuca fue declarada Parque Nacional el 3 de julio de 1961. En la actualidad forma parte de la Reserva de la Biosfera de Río de Janeiro y es el Parque Nacional más visitado de todo Brasil.

El Parque Nacional da Tijuca está dividido en cuatro sectores que albergan en su interior los picos más altos de Río de Janeiro y uno de sus mayores puntos de atracción turística, el Cristo Redentor del Corcovado.

Dentro de cada sector existen varios caminos pavimentados y senderos rústicos que se internan en la espesa vegetación. La Floresta es ideal para la práctica de actividades como el trekking (senderismo), el turismo ecológico y los deportes de aventura.

Sector A: Floresta da Tijuca

Se trata del sector más conocido y con mayor infraestructura del Parque Nacional da Tijuca, que incluye un restaurante, zonas de juegos infantiles, caminos y senderos bien señalizados.

Sector B: Serra da Carioca

El principal atractivo de la Serra da Carioca es el emblemático cerro del Corcovado con su famoso Cristo Redentor, declarado el año 2007 como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Sector C: Pedra Bonita y Pedra da Gávea

El nombre de este sector se debe a los dos macizos rocosos más característicos que hay en la zona. Se distingue de las otras zonas porque ofrece la posibilidad de practicar varios tipos de deportes como senderismo, escalada y ala delta.

Sector D: Covanca / Petros Forros

Este sector no está abierto al público ya que se encuentra en fase de recuperación.

Algo así


Más info

imaginariodejaneiro.com/ ...da-tijuca/

imaginariodejaneiro.com/ ...da-tijuca/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Monte Tijuca - Río de Janeiro, Brasil  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Y un diario

www.losviajeros.com/ ...o-cascada
⬆️ Arriba
Asunto: Pico de Tijuca sendero Rio de Janeiro Brasil  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
oche Escribió:
me gustaria saber si alguien ha subido al monte Tijuca en rio de janeiro por su cuenta para que me comente como es la mejor manera de hacerlo.

www.trilhasecachoeiras.com.br/ ...da-tijuca/

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Monte Tijuca - Río de Janeiro, Brasil  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Otra ruta para andar

Cristo Redentor (Corcovado): visita - Rio de Janeiro, Brasil
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes