Propinas en los Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️

Tema: Msc Preziosa - Mediterráneo- Salidas desde Valencia

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 36 de 59 - Tema con 1166 Mensajes y 266179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Propinas en los Cruceros  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Waop Escribió:
somos una pareja que nos casamos el 4 julio en alicante y salimos el 9 a valencia para coger el crucero estamos empezando a ver posibilidades en excursiones para no abultar la factura del crucero

Las propinas he estado leyendo que serian gratuitas quejandote si no estas conforme??

Encantado de poder compartir informacion

No cuela.

Estas suspenso por multinick con otro que salia el 4 de Barcelona en el Fantasia.

Y que ademas me da coincidencias con el que eché anoche de este barco.

Por favor, tened cuidado con estos "infiltrados", que para colmo cuestionan a los que quieren hacer las excursiones por libre.

Aunque han hecho multinick, sobre las propinas ...

Las propinas, vienen de la tradición anglosajona de sueldos bajos, y buenas propinas. El trabajador de hostelería no trabaja solo por su sueldo, trabaja también por la propina. Eso redunda en un mejor servicio, el personal está mas pendiente de que todo funcione bien.

Al principio en los cruceros, la propina era voluntaria, con unas cantidades recomendadas, que se pagan en efectivo con un sobre ...

Hasta que llegamos los españoles (e italianos y otra fauna) y empezaron a decir, que como la propina era voluntaria, que no pagaban. Entonces, los trabajadores del barco se quedaban con sueldos muy bajos, y con 0 propinas.

¿Solución? La propina "impuesta", como una tasa mas. Eso si, si quieres, puedes ir a atención al cliente, y decir que no las quieres pagar. Te preguntarán el motivo, y lo tienes que dar (mala atención por parte de XXXX, o suciedad en la cabina, o lo que sea). Eso si, a continuación esa camarera o limpiadora, se verá afectada por esos comentarios. Pero tranquil@, tu te habrás ahorrado unos pocos euros, mientras le has jodido el contrato a un pobre trabajador, enhorabuena.[u]

Personalmente, las propinas en un crucero, lo veo como las tasas de un billete de avión, o el IVA de una factura ... Es algo que tengo que pagar, que es mas coste del servicio.

Y personalmente, me gasto mas en propinas "voluntarias" que doy al personal, que en propinas "obligatorias" que me cobra la naviera. Y el trato que recibo, es completamente diferente .... Tengo lo que le pido a los camareros al momento.

El año pasado, en un crucero de MSC desde Venezia, a la chica que nos limpiaba/ordenaba el camarote, y al camarero de nuestra mesa en la cena, a cada uno le dábamos en mano 5€ de propina diaria .... Y luego, a los camareros de los bares, pues algo le caía ......

¿Inconvenientes? Que me gaste 120-140€ de mas. (el equivalente al precio de una excursión para dos personas, que total, las hago por libre ya que como viajo con niños pequeños, no quiero seguir el ritmo de las excursiones de la naviera)

¿Ventajas? MUCHAS ....
- Le pedía algo (perchas, almohadas, manta, gel ....) a la chica que nos hacía la habitación, y lo tenía en 1-2 minutos . La chica iba corriendo, literalmente, aunque le dijésemos que no corría prisa.
- Por las noches, se pasaba a menudo para preguntarnos si queríamos algo ..... Nos encogíamos de hombros, ya que no nos faltaba de nada.
- Le dejabamos ropa para lavar, con la oferta que te la entregan al día siguiente , y la chica me decía que iba a hablar con los de lavandería, para ver si podía adelantar la entrega. Y así fueron las dos veces, me la entregaron a los 5-6 horas de dársela. Pagabamos servicio normal y nos lo hacían express.
- El camarero de la cena, estaba volcado en que la cena fuese perfecta ... Siempre atento a nuestra mesa.
- Si coincidíamos a la hora de la comida con nuestro camarero de cena en el buffet , estaba encima nuestra, retirándonos los platos, limpiando la mesa, pendiente de nuestra bebida, etc ...
- El último día, había que dejar los camarotes a las 07:00 (aunque se desembarca a las 09:30) ... El día antes hablo con la camarera, y me dice que ni caso, que yo y mi familia sigamos durmiendo y ocupando el camarote. Que ese camarote, será el ultimo que limpie ....
Bajé a desayunar a las 07:30, y estaba todo el mundo sentado en los salones y teatro, con los trolleys y equipaje de mano, esperando ... Mientras mi mujer y mi hija pequeña seguían en la habitación durmiendo .... Desayunamos tranquilos, ducha tranquila .....
¿merece la pena? Pues personalmente si, disfruté mucho mas de mis vacaciones.

Y a los animadores del club infantil, el último día les dimos 50€ (en conjunto, para todos, son muchos) para que se tomasen una cerveza a nuestra salud, por su buena labor y excelente trabajo realizado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC PREZIOSA - MEDITERRÁNEO - SALIDAS DESDE VALENCIA...  Publicado:

Travel Addict

donpepito Escribió:
spainsun Escribió:
Waop Escribió:
somos una pareja que nos casamos el 4 julio en alicante y salimos el 9 a valencia para coger el crucero estamos empezando a ver posibilidades en excursiones para no abultar la factura del crucero

Las propinas he estado leyendo que serian gratuitas quejandote si no estas conforme??

No cuela.

Estas suspenso por multinick con otro que salia el 4 de Barcelona en el Fantasia.

Por favor, tened cuidado con estos "infiltrados", que para colmo cuestionan a los que quieren hacer las excursiones por libre.

Aunque han hecho multinick, sobre las propinas ...

Las propinas, vienen de la tradición anglosajona de sueldos bajos, y buenas propinas. El trabajador de hostelería no trabaja solo por su sueldo, trabaja también por la propina. Eso redunda en un mejor servicio, el personal está mas pendiente de que todo funcione bien.

Al principio en los cruceros, la propina era voluntaria, con unas cantidades recomendadas, que se pagan en efectivo con un sobre ...

Hasta que llegamos los españoles (e italianos y otra fauna) y empezaron a decir, que como la propina era voluntaria, que no pagaban. Entonces, los trabajadores del barco se quedaban con sueldos muy bajos, y con 0 propinas.

¿Solución? La propina "impuesta", como una tasa mas. Eso si, si quieres, puedes ir a atención al cliente, y decir que no las quieres pagar. Te preguntarán el motivo, y lo tienes que dar (mala atención por parte de XXXX, o suciedad en la cabina, o lo que sea). Eso si, a continuación esa camarera o limpiadora, se verá afectada por esos comentarios. Pero tranquil@, tu te habrás ahorrado unos pocos euros, mientras le has jodido el contrato a un pobre trabajador, enhorabuena.[u]

Personalmente, las propinas en un crucero, lo veo como las tasas de un billete de avión, o el IVA de una factura ... Es algo que tengo que pagar, que es mas coste del servicio.

Y personalmente, me gasto mas en propinas "voluntarias" que doy al personal, que en propinas "obligatorias" que me cobra la naviera. Y el trato que recibo, es completamente diferente .... Tengo lo que le pido a los camareros al momento.

El año pasado, en un crucero de MSC desde Venezia, a la chica que nos limpiaba/ordenaba el camarote, y al camarero de nuestra mesa en la cena, a cada uno le dábamos en mano 5€ de propina diaria .... Y luego, a los camareros de los bares, pues algo le caía ......

¿Inconvenientes? Que me gaste 120-140€ de mas. (el equivalente al precio de una excursión para dos personas, que total, las hago por libre ya que como viajo con niños pequeños, no quiero seguir el ritmo de las excursiones de la naviera)

¿Ventajas? MUCHAS ....
- Le pedía algo (perchas, almohadas, manta, gel ....) a la chica que nos hacía la habitación, y lo tenía en 1-2 minutos . La chica iba corriendo, literalmente, aunque le dijésemos que no corría prisa.
- Por las noches, se pasaba a menudo para preguntarnos si queríamos algo ..... Nos encogíamos de hombros, ya que no nos faltaba de nada.
- Le dejabamos ropa para lavar, con la oferta que te la entregan al día siguiente , y la chica me decía que iba a hablar con los de lavandería, para ver si podía adelantar la entrega. Y así fueron las dos veces, me la entregaron a los 5-6 horas de dársela. Pagabamos servicio normal y nos lo hacían express.
- El camarero de la cena, estaba volcado en que la cena fuese perfecta ... Siempre atento a nuestra mesa.
- Si coincidíamos a la hora de la comida con nuestro camarero de cena en el buffet , estaba encima nuestra, retirándonos los platos, limpiando la mesa, pendiente de nuestra bebida, etc ...
- El último día, había que dejar los camarotes a las 07:00 (aunque se desembarca a las 09:30) ... El día antes hablo con la camarera, y me dice que ni caso, que yo y mi familia sigamos durmiendo y ocupando el camarote. Que ese camarote, será el ultimo que limpie ....
Bajé a desayunar a las 07:30, y estaba todo el mundo sentado en los salones y teatro, con los trolleys y equipaje de mano, esperando ... Mientras mi mujer y mi hija pequeña seguían en la habitación durmiendo .... Desayunamos tranquilos, ducha tranquila .....
¿merece la pena? Pues personalmente si, disfruté mucho mas de mis vacaciones.

Y a los animadores del club infantil, el último día les dimos 50€ (en conjunto, para todos, son muchos) para que se tomasen una cerveza a nuestra salud, por su buena labor y excelente trabajo realizado.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Cuando volvemos de un crucero, el comentario mas general es COMO NOS HAN TRATADO LOS CAMAREROS, y luego hablamos de que bonito es el barco.
Vamos a ver, el personal de servicio tiene un trato exquisito con los pasajeros, primero por que los han formado para ello, y segundo por que va en su sueldo, si les quitamos las propinas mierda sueldo les va a quedar, que pasaria si uno de nosotros trabajaramos en ese barco y nos hicieran eso, claro, estamos en el lado contrario.
Por favor, mensaje a todos los cruceristas, es que vamos a salir de pobres por no darles la propina ??, pagamos unos miles de euros por el viaje, y nos va a doler 85 Euros ??. Por favor, EMPATIZAR
⬆️ Arriba

Silver Traveller

2 parejas para el 24 de septiembre de 56,56,58,58 años para compartir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos en autobús desde Madrid.
Alguien lo ha utilizado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC PREZIOSA - MEDITERRÁNEO - SALIDAS DESDE VALENCIA 2015.  Publicado:

Silver Traveller

olivertierrasanta Escribió:
Perro guia

Valeee... Que cortita yo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello a tod@s
En casita ya, el crucero a sido super estupendo, la limpieza de nuestro camarote espectacular, los desayunos en el Buffet a nosotros nos gustaron aunque si te gusta el cafe pidelo en la cafeteria del buffet porque el de las maquinas es agua sucia como digo yo, nosotros osea los 6 que íbamos comimos casi todos los días en el restaurante es a la carta las cantidades estan bien, puedes pefir los platos que quieras, llevábamos el allegrisimo y lo amortizamos de sobra sin beber apenas alcohol hay muchisimos cócteles sin alcohol, en el spa los zumos no entran en el allegrisimo solo te, el embarque fenomenal y el desembarque también desembarcamos 20 antes de lo previsto, las cenas muy buenas puedes pedir lo que quieras, las piscinas una pasada, el trato del personal hay de todo aunque lo general a sido bastante bueno, hay pocas personas que hablan español,.
En general muy bien.
Las excursiones las hicimos con compañia esterna y super bien (excursiones......).
No se mas contaros si teneis alguna duda o se me ocurre algo mas os cuento.
Que pronto se pasa lo bueno.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC PREZIOSA - MEDITERRÁNEO - SALIDAS DESDE VALENCIA 2015.  Publicado:

Silver Traveller

Nosotros embarcamos la semana q vieneee!! Que ganasss tengoooo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
Waop Escribió:

No cuela.

Y que saca esta gente inventándose que van a hacer un crucero? soñar despiertos? jijiji ya hay que estar aburrido para meterse en un foro e inventarse un viaje falso, a mi no se me ocurriria...
⬆️ Arriba

Travel Addict

bruja Escribió:
Hello a tod@s

En casita ya, el crucero a sido super estupendo, la limpieza de nuestro camarote espectacular, los desayunos en el Buffet a nosotros nos gustaron aunque si te gusta el cafe pidelo en la cafeteria del buffet porque el de las maquinas es agua sucia como digo yo, nosotros osea los 6 que íbamos comimos casi todos los días en el restaurante es a la carta las cantidades estan bien, puedes pefir los platos que quieras, llevábamos el allegrisimo y lo amortizamos de sobra sin beber apenas alcohol hay muchisimos cócteles sin alcohol, en el spa los zumos no entran en el allegrisimo solo te, el embarque fenomenal y el desembarque también desembarcamos 20 antes de lo previsto, las cenas muy buenas puedes pedir lo que quieras, las piscinas una pasada, el trato del personal hay de todo aunque lo general a sido bastante bueno, hay pocas personas que hablan español,.
En general muy bien.
Las excursiones las hicimos con compañia esterna y super bien (excursiones......).
No se mas contaros si teneis alguna duda o se me ocurre algo mas os cuento.
Que pronto se pasa lo bueno.
Saludos

Hola, yo salgo el jueves 04 de Junio, me gustaria saber si hay un autobus gratis para salir del puerto de Marsella. Gracias por contarnos cosas agradables del crucero, seguro que es una pasada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sisonita Escribió:
spainsun Escribió:
Waop Escribió:

No cuela.

Y que saca esta gente inventándose que van a hacer un crucero? soñar despiertos? jijiji ya hay que estar aburrido para meterse en un foro e inventarse un viaje falso, a mi no se me ocurriria...

Sisonita, intereses comerciales, detrás de estos nicks hay agencias de excursiones

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluso les prometen excursiones gratis, por hacer un grupo para contratar
⬆️ Arriba

Experto

Hola me gustaria saber si alguien a cogido el paquete de RELAXING WAVE o si la piscina climatizada y jacuzzis estan dentro del spa o fuera y puedes ir tu siempre que te apetezca ? es por que hay una promoción y no se si me vale la pena cojerlo ahora o esperarme a ver si bajan los precios es para febrero
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello a todos!
Marygora67 sobre el paquete no te puedo decir nada, las piscinas son climatizadas estan en distintas plantas pero si estan fuera como los jacuzzis, puedes ir cuando quieras.
Del spa no te puefo contar nada pues solo lo vi por fuera.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bruja muchas gracias ya me dices mucho porque me lo quieren vender como que esta en el spa la piscina climatizada y los jacuzzis
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas nos vamos a ir mi marido y yo de crucero para el 22 de octubre y me gustaria que me explicarais si sabeis cual son las excursiones que te ofrecen en el barco sobre todo que incluye la visita a roma y en las demas paradas para poder ir viendo información.Tambien me gustaria que me informarais sobre las que merecen la pena o no.Tambien si me podeis decir cual es el precio del spa y algo de información util del barco es la primera vez que voy de crucero y todo lo que leo es poco , he leido algo de coctels sin alcohol podriais informarme también.Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estamos viendo el paquete romantico que incluye un masaje en pareja y una minibotella de cava y me interesa saber si suele haber ofertas a bordo para los que hayan viajado porque sale en 99 euros, mas o menos todo lo que no has costado todas las excursiones y digo yo que habra alguna oferta o algo

Agradezco información
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Durante el crucero ofrecen ofertas de todo
El spa no es un spa al uso,es mas bien cosa de tratamientos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.losviajeros.com/Tips.php?p=741
Leerlo por si os sirve de yuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches,es nuestro primer crucero y tengo muchisimas preguntas de gente que nos ayude,por ejemplo una vez pagado todo que mas pagas en el barco aparte de las propinas,se supone que yo tengo pago todo voy en todo incluido con el (alegrisimo) pero he leido que te ponen algo para pagar algo de unicef.Tengo mas pregunta como lo de la ropa para las comidas y cenas y eso de trajes es obligado y que tipo de trajes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un euro que donas a unicef,si no dices nada te lo ponen en tu cuenta de gastos
La ropa que te haga sentir cómodo,veras de todo
El traje no es obligatorio
Para comer siempre es mas informal que para cenar,con un pantalon corto y camiseta es suficiente,las chicas llevamos,vestidos playeros,pantalón corto,cosas muy comodas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes